Acabo de pillar la ps5 pro y tengo remordimientos
25-dic-2025 13:22
|
Pongo en contexto. Llevo varios días pensando en pillar una consola. No es que suela jugar mucho porque tengo la ps3 básicamente y los juegos son viejos ya y super trillados. Pero bueno... llevaba días diciendo me pillo una play o una switch 2. Me decantaba más por la switch básicamente porque tengo mujer e hija y sienpre he pesado que nintendo es mejor para familias. Pero vi el catálogo de la S2 y no me convenció, la verdad. Asi que dije... si sale buena oferta de la play me la pillo, y sobre todo pensando en el gta vi, que me gusta disfrutarlo en consola y nada más salir. Tengo un buen PC, con una 3090 que tira de lujo, pero gta tardará aun mas en salir para PC. El caso es que hoy veo la ps5 pro en aliexpress por 646€. Tenía en paypal 850 euros muertos de risa que, bueno, si bien me gusta tenerlos ahi por lo que pueda pasar, son algo que no forma parte de mi sueldo. El caso es que me he calentado y la he pillado. Y ahora no paro de darle vueltas a si he hecho una gilipollez y debería cancelarla o no. Asi que abro hilo como un panoli para escuchar opiniones, sobre todo de los shurs que la tienen. Y decidir a ver que hago, si cancelo o qué. Un saludo, feliz Navidad y muy buen foro. EDIT DEL DÍA SIGUIENTE: Antes de nada quiero daros la gracias absolutamente a todos los que os habéis tomado la molestia de responder en mi hilo. Dicho esto, siento de verdad que el hilo en sí haya sido motivo de disputas entre algunos foreros. No era para nada mi intención. Valoro mucho vuestros consejos, y también los respeto, de ambas partes. En cuanto a lo que haré finalmente ya lo he decidido. No voy a cancelar y le daré una oportunidad. Para todos aquellos que creen que solamente quería la ps5 por el GTA VI, decir que no es así. Es otro de los motivos? Sí, sin duda, pero no es el principal. Siempre he tenido playstation, desde la primera hasta la cuarta, la cual regalé a mi hermana en su día porque me pilló en una época en la que no tenía tiempo alguno. El por qué de pillarme una consola teniendo un buen pc? Pues básicamente por 2 motivos: 1. Como dije al principio, tengo mujer e hija. Y para mí es importante poder pasar ratos de ocio con ellas, ya sea jugando con la niña y sus juguetes, o con una videoconsola. Me gusta disfrutar en familia. El PC lo tengo en el despacho, y aunque realmente podríamos engancharle mandos y jugar ahí con mi mujer o mi hija, para mí no es lo mismo, la verdad. No sé explicarlo pero cuando he jugado en consola para mí es otra forma de jugar. 2. Esta quizás tiene menos sentido, pero trato de explicarlo. Desde hace un tiempo intento utilizar el PC solamente para trabajar. El tener tan sencillo jugar a algo en el PC a veces me ha sido más contraproducente que lo contrario. Culpa mía sí, quizás me falla la disciplina a veces. No es que en horas de trabajo me ponga a jugar, pero se me generan ahí unas ganas constantes que tampoco me hacen estar cómodo del todo, porque sé que a golpe de click puedo estar jugando. No sé explicarlo. ¿Y por qué quedarme con la PS5 en lugar de una switch? Es más... ¿Por qué una PS5 Pro en lugar de una normal? Si os digo la verdad, antes de haberme quedado con la ps5 normal, me hubiese comprado una switch oled y le hubiese puesto magia. Porque si solo la fuera a utilizar para jugar con la familia, el catálogo de nintendo me atrae mucho en ese aspecto. Pero siendo honesto, también voy a querer jugar solo a veces y a juegos que no son para la familia. Revisé el catálogo de PS y vi que había muchos juegos con los que podría disfrutar igual en familia, quizás no los mismos de la switch pero vi muchos que parecen divertidos. Y el tema de la pro pues lo dicho... Es cierto que es un gasto considerable (646€), pero también es cierto que es un dinero que no necesito a día de hoy, que no corresponde a mi sueldo (vuelvo a recordar que tenía como 800 y pico euros muertos de risa en paypal), así que pensé, bueno... puestos a gastar en la consola, me cojo la más potente, que quizás en el futuro, ya sea con GTA VI o con lo que sea, quizás me vaya mejor. Y para los que me dicen que con los 300€ que me habría ahorrado con una normal podría comprar bastantes juegos, bueno... Tenéis razón. Pero viendo también los juegos del catálogo de PS Plus (el cual pillaré), que están la mayoría a los que jugaré con la familia (y los que no están los ponen bastante rebajados) pues ya estaría, cuando quiera jugar a alguno exclusivo o darme un capricho pues pasaré por caja como cualquiera. Aun así, como digo, voy a darle la oportunidad, que no quiere decir que me la vaya a quedar sí o sí. Si veo que al cabo de un tiempo no me merece la pena la venderé por wallapop y a correr, que si no consigo recuperar lo que gasto, al menos recuperaré seguro gran parte, y lo que no, pues sin problema porque la habré disfrutado lo que toque. De nuevo mil gracias. Os deseo felices fiestas a todos y que tengáis salud, vosotros y vuestras familias. Un abrazo. |
Editado: 26-dic-2025 15:13 -
25-dic-2025 13:23
| Buen hilo has abierto, haz lo que te apetezca, las consolas están para disfrutarlas dandole a encender y jugar. |
25-dic-2025 13:24
| Si realmente quieres jugar al gta 6 y algun juego actual cual es el problema? Yo personalmente me conformo con la normal que por el precio de ahora y como se ha vuelto el mercado con la ram es una buena compra |
25-dic-2025 13:28
| Gózatela coño, disfruta de lo que no tienes en PC, formato físico, el mejor mando actualmente, no tienes que configurar nada, juegos optimizados hechos por y para la consola y exclusivos que llegarán o no han salido en PC |
25-dic-2025 13:30
|
Por 4 juegos exclusivos no merece la pena tenerla teniendo un pc, ese pc es mejor. Salvo que quieras jugar a fighting games o fifa que ahí puede tener más comunidad. Vas a jugar al yotei, al gta y luego a coger polvo porque dudo que la toques para ningún multi teniendo el pc con online gratis y juegos más baratos. |
25-dic-2025 13:35
|
A lo mejor eso envejece fatal con el pssr 2.0 que sale este mes o el que viene eh? xD ![]() Es un pedazo de compra, porque ahora se va a disparar TODO (hasta vuestra flamente switch 2, foro).. y más con la gente con el FOMO de jugar en la mejor consola al gta VI, es que si la compras ahora y te aburres, luego la vas a vender más cara xd |
25-dic-2025 13:38
| +1000 tengo un pc potente, pero a veces, me da por jugar a la play, charlar con los amigos y relajarme. |
25-dic-2025 13:42
|
Ufff ahora mismo leyendoos me dan mas ganas de quedármela que de cancelar, y mas con lo de la crisis de la ram esa que tanto se esta escuchando. Os agradezco mucho vuestras respuestas. Es cierto que aun sigo con dudas. Quiero ver que mas me dicen los shures y tomar una decisión y quedarme tranquilo. Por otro lado... sabéis si hay juegos con los que pudiera disfrutar con mi hija de 4 años? No se, siempre me ha gustado jugar en familia también a cosas. Con mi señora, con la niña... con las 2 incluso... no sé |
25-dic-2025 13:45
|
Ufff ahora mismo leyendoos me dan mas ganas de quedármela que de cancelar, y mas con lo de la crisis de la ram esa que tanto se esta escuchando.
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Es cierto que aun sigo con dudas. Quiero ver que mas me dicen los shures y tomar una decisión y quedarme tranquilo. Por otro lado... sabéis si hay juegos con los que pudiera disfrutar con mi hija de 4 años? No se, siempre me ha gustado jugar en familia también a cosas. Con mi señora, con la niña... con las 2 incluso... no sé |
25-dic-2025 13:45
|
No merece la pena shur, yo la compré cuando pasó la crisis del chip después de COVID y ahí estaba en su caja guardada. Hace ni un mes se la di a un amigo para que hoy se la regalara a su hijo por navidad, ya que ese año le vino unas cosillas económicas y no podía hacer frente a los reyes, así que…cuando salga GTA VI la pillaré en guarrapop para darle caña al online con los colegas, el modo historia del GTA plim…son todos iguales hahahaha Por lo demás, la ps5 no tiene mayor aliciente que el GTA 5, es más, este año la rebajaron en navidades ya que seguramente estén flacos en ventas por primera vez en una navidad en su historia. Lo dicho, con la versión normal hubieses ido sobrado, una versión pro para no poder tocarla y modificar los juegos gráficamente es tontería, para mí Un abrazo shur feliz navidad EDIT: leo crisis de la RAM No te preocupes Sony hizo un buen acopio de memoria hace unos meses, de por si lo ves reflejado en la rebaja actual, de no ser así no hubiesen realizado dicho acto |
Editado: 25-dic-2025 13:47 -
25-dic-2025 13:47
|
No merece la pena shur, yo la compré cuando pasó la crisis del chip después de COVID y ahí estaba en su caja guardada.
Hace ni un mes se la di a un amigo para que hoy se la regalara a su hijo por navidad, ya que ese año le vino unas cosillas económicas y no podía hacer frente a los reyes, así que…cuando salga GTA VI la pillaré en guarrapop para darle caña al online con los colegas, el modo historia del GTA plim…son todos iguales hahahaha Por lo demás, la ps5 no tiene mayor aliciente que el GTA 5, es más, este año la rebajaron en navidades ya que seguramente estén flacos en ventas por primera vez en una navidad en su historia. Lo dicho, con la versión normal hubieses ido sobrado, una versión pro para no poder tocarla y modificar los juegos gráficamente es tontería, para mí Un abrazo shur feliz navidad Menudos baits se marca mi amigo, esto si que es preocupante.. en plenas navidades y reyes y primerito año.
|
25-dic-2025 13:49
|
Ufff ahora mismo leyendoos me dan mas ganas de quedármela que de cancelar, y mas con lo de la crisis de la ram esa que tanto se esta escuchando.
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Es cierto que aun sigo con dudas. Quiero ver que mas me dicen los shures y tomar una decisión y quedarme tranquilo. Por otro lado... sabéis si hay juegos con los que pudiera disfrutar con mi hija de 4 años? No se, siempre me ha gustado jugar en familia también a cosas. Con mi señora, con la niña... con las 2 incluso... no sé Para jugar en familia ya te lo han dicho, el astrobot es una maravilla. Empieza por el juego que te viene instalado en la consola y luego ya pilla el que hicieron hace un par de años. Yo lo estoy jugando ahora y es divertidísimo. Saludos |
25-dic-2025 13:52
| Por no tener, no tiene ni sentido una versión pro donde sigue capado fps calidades etc |
25-dic-2025 13:52
|
Esta tiene 2 TB, ya verás los nvme próximamente en precio, se avisó de la ram, estos van despues. Tienes el PSSR 2.0 y los 2 TB, mejor momento que ahora no hay. |
Editado: 25-dic-2025 13:57 -
25-dic-2025 13:55
|
Gracias por la idea, cuando termine el astrobot igual lo pillo por si mis hijas quieren verlo un rato. Saludos |
25-dic-2025 14:01
|
A lo mejor eso envejece fatal con el pssr 2.0 que sale este mes o el que viene eh? xD
![]() Es un pedazo de compra, porque ahora se va a disparar TODO (hasta vuestra flamente switch 2, foro).. y más con la gente con el FOMO de jugar en la mejor consola al gta VI, es que si la compras ahora y te aburres, luego la vas a vender más cara xd Silent Hill 2 (videojuego de 2024) Silent Hill 2 se lanzó para PlayStation 5 y Windows el 8 de octubre de 2024, |
25-dic-2025 14:12
|
Es la consola mas potente y encima este año hacen el update de PSSR. Yo me arrepentiría si me comprara una Switch 2, Xbox o PC a precio pelo puta shur. Bienvenido a la élite del gaming. |
25-dic-2025 14:12
|
La Pro es un timo. Así de claro. La normal no ha sido exprimida ni al 70%, imagina el desperdicio que llega a ser la Pro. |
25-dic-2025 14:14
| Teniendo PC no merece la pena. Luego ya que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. |
25-dic-2025 14:15
|
Si no es por el precio shur, quien puede comprar un Ferrari para ir a 300 lo comprará en vez de un Dacia para circular en 120 No se si pillas la referencia |
25-dic-2025 14:16
| claro que sí, el ghost of tsushima se mea en todo pero no ha llegado ni al 70% xd |