Qué apuestas arriesgadas lleváis en cartera? % y horizonte temporal

Non-Fiction
Only Facts
Sé que la mayoría invierte en indexados como apuesta “segura” a largo plazo, y eso tiene todo el sentido

Pero tenéis alguna parte más agresiva en la cartera?

Por ejemplo, hay fondos o ETFs de metales preciosos que en menos de un año han llegado a dar un 150% de rentabilidad. No es lo habitual, pero sirve para ilustrar de qué tipo de apuestas hablamos. O parece que ahora Oil & Gas también va a estar pegando fuerte.

Si os apetece, contad:
  • Qué apuestas arriesgadas habéis hecho
  • Qué porcentaje de la cartera soléis dedicar a ellas
  • Horizonte temporal y cómo lo gestionáis

Empiezo yo: invertí un 3% de mi cartera (poca cosa) en oro y metales preciosos y llevo un 67%. Pena no haber invertido más De momento lo dejaré ahí porque es dinero que no necesito
soup_nazi
ForoCoches: Usuario
Pues yo confío mucho en Novo Nordisk, creo que es una compañía muy castigada sin un motivo real. Lilly subiendo como la espuma, a NVO les aprueban la pastilla oral y subidas irrisorias... Pero igual es una calentada y solo va en picado, claro
scoupe
ForoCoches: Miembro
Pues recientemente metí en un ETF de computación cuántica, es algo más de un 10% de mi cartera
Peller
Microstrategy.
Nokio
Oldfag
Yo diría que IREN, que representa un % respetable de mi cartera de acciones, que he empezado hace no mucho.

A ver donde estamos en 3 años.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de scoupe
Pues recientemente metí en un ETF de computación cuántica, es algo más de un 10% de mi cartera
Cual es ese ETF?
scoupe
Cita de omc_1984
cual es ese etf?
ie0007y8y157
Daster_Blaster
Nextil +44% y ASTS +82%, las dos con intención de seguir metiéndole en correcciones y para 4-5 años
Vyke
Yo tengo el 50% de mi cartera en IREN, Opendoor y Bitcoin, aunque la mayoría (sobre un 80%) lo tengo en IREN.

Horizonte temporal de varios años. El porcentaje de mi cartera en estas acciones lo iré bajando con aportaciones a los fondos que tengo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuatro duros en Novavax
Neptuno
Neptuno
IREN y CIFR, que aunque no son + del 5% , son opciones vencimiento enero 27. Luego tengo un 15% en BTC pero no lo veo como riesgo.
jblancom
Palantir y Novo nordisk..... no se cual me da más miedo...pero la idea es muuuuuchos años.....
MAJ
.
ASTS y Zegona, la primera es arriesgada, la segunda no, la segunda ya ha dado casi todo lo que debía de dar, pero peligrosa no es
← A InverForo