Qué apuestas arriesgadas lleváis en cartera? % y horizonte temporal
24-dic-2025 11:18
|
Sé que la mayoría invierte en indexados como apuesta “segura” a largo plazo, y eso tiene todo el sentido Pero tenéis alguna parte más agresiva en la cartera? Por ejemplo, hay fondos o ETFs de metales preciosos que en menos de un año han llegado a dar un 150% de rentabilidad. No es lo habitual, pero sirve para ilustrar de qué tipo de apuestas hablamos. O parece que ahora Oil & Gas también va a estar pegando fuerte. Si os apetece, contad:
Empiezo yo: invertí un 3% de mi cartera (poca cosa) en oro y metales preciosos y llevo un 67%. Pena no haber invertido más De momento lo dejaré ahí porque es dinero que no necesito
|
24-dic-2025 13:10
| Pues yo confío mucho en Novo Nordisk, creo que es una compañía muy castigada sin un motivo real. Lilly subiendo como la espuma, a NVO les aprueban la pastilla oral y subidas irrisorias... Pero igual es una calentada y solo va en picado, claro |
24-dic-2025 14:46
Pues recientemente metí en un ETF de computación cuántica, es algo más de un 10% de mi cartera
|
24-dic-2025 14:53
|
Yo diría que IREN, que representa un % respetable de mi cartera de acciones, que he empezado hace no mucho. A ver donde estamos en 3 años. |
24-dic-2025 15:24
| Nextil +44% y ASTS +82%, las dos con intención de seguir metiéndole en correcciones y para 4-5 años |
24-dic-2025 15:26
|
Yo tengo el 50% de mi cartera en IREN, Opendoor y Bitcoin, aunque la mayoría (sobre un 80%) lo tengo en IREN. Horizonte temporal de varios años. El porcentaje de mi cartera en estas acciones lo iré bajando con aportaciones a los fondos que tengo. |
24-dic-2025 15:31
| IREN y CIFR, que aunque no son + del 5% , son opciones vencimiento enero 27. Luego tengo un 15% en BTC pero no lo veo como riesgo. |
24-dic-2025 17:28
| Palantir y Novo nordisk..... no se cual me da más miedo...pero la idea es muuuuuchos años..... |
24-dic-2025 17:41
| ASTS y Zegona, la primera es arriesgada, la segunda no, la segunda ya ha dado casi todo lo que debía de dar, pero peligrosa no es |
De momento lo dejaré ahí porque es dinero que no necesito