Dudas con el modo Big Picture de Steam en PC

Guarismo
ForoCoches: Miembro
¿Se puede configurar ese modo para que al encender el PC lo cargue directamente sin pasar por el escritorio? ¿Cómo se hace?

¿Y cómo meto mis juegos del pass en la biblioteca de Steam?

Gracias, os leo.
MsScar
ForoCoches: Premium
Activa estas dos pestañas.

Para meter los juegos del pass tienes que instalarlos y añadir el ejecutable en "Productos" ---> "Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca"

demi lomato
Poleador
Y una duda que me surge. Si añades un juego de Pass a tu steam, las actualizaciones se gestionan desde steam o desde Xbox?
Guarismo
Cita de MsScar
Activa estas dos pestañas.

Para meter los juegos del pass tienes que instalarlos y añadir el ejecutable en "Productos" ---> "Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca"

Muchas gracias. Entonces puedo convertir mi PC en una Steam Machine, ¿no?

Y cuando añades un juego del pass sale súper soso, sin foto, ni fondo ni nada.
Guarismo
Cita de demi lomato
Y una duda que me surge. Si añades un juego de Pass a tu steam, las actualizaciones se gestionan desde steam o desde Xbox?
Interesa.
hector_evil
Cita de demi lomato

No deja de ser un acceso directo para que quede más bonito. Por lo que las actualizaciones se hacen desde el launcher de Xbox
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Guarismo

Puedes cambiarlo y que se vea flamante en tu tv oled de 77" con hdr.
pinturicchio86
Cita de Guarismo
Muchas gracias. Entonces puedo convertir mi PC en una Steam Machine, ¿no?

Si le das botón derecho al juego / propiedades / personalización puedes meter las fotos que consideres, hay webs como steamgriddb.com que suelen tener ilustraciones para todos los juegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
Puedes cambiarlo y que se vea flamante en tu tv oled de 77" con hdr.

Con tal tele y intentando hacer la trampa para gastar lo menos.. Es como el que tiene un Apple y le pone una funda de 1€ de plástico malo.
Frisk
Cita de pinturicchio86
Si le das botón derecho al juego / propiedades / personalización puedes meter las fotos que consideres, hay webs como steamgriddb.com que suelen tener ilustraciones para todos los juegos.
Esa misma web tiene un plugin para hacerlo más fácil, lo instalas y simplemente tienes que pulsar un botón para que se cambie la imagen.

https://www.steamgriddb.com/boop
Tres Pasos
Cita de malanior
Con tal tele y intentando hacer la trampa para gastar lo menos.. Es como el que tiene un Apple y le pone una funda de 1€ de plástico malo.
Tal cual amigo.
Guarismo
Cita de Frisk
Esa misma web tiene un plugin para hacerlo más fácil, lo instalas y simplemente tienes que pulsar un botón para que se cambie la imagen.

https://www.steamgriddb.com/boop
No lo entiendo, ¿puese explicar un poco más cómo funciona ese plugin? ¿No hay que andar descargando las imágenes y eso entonces?
Guarismo
Cita de malanior
¿Qué trampa? No te sigo shur.
Frisk
Cita de Guarismo
No lo entiendo, ¿puese explicar un poco más cómo funciona ese plugin? ¿No hay que andar descargando las imágenes y eso entonces?
No, instalas el plugin y puedes cambiar las imágenes desde la web.

En el enlace que he puesto está explicado.
Tijua
Me quedo por aquí que quiero hacer lo mismo.

Gracias
Guarismo
Cita de Tijua
Me quedo por aquí que quiero hacer lo mismo.

Gracias
Yo lo voy a configurar todo esta noche shurmano, cuando lo haga pondré qué tal me ha ido. Pilla sitio si te interesa.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Los hilos de este shur estan aportando mucho mas al foro de lo que pensaba,no por el en si,si no por las dudas que plantea y los que ayudan a resolverla,dejo mi grano de arena con Shadps4 y como arrancar un Bloodborne integrado en Steam.

PEDROSA_26
Yo hace un par de años probe todo y nada me acabó de gustar del todo...
Acabe pasando un cable de hdmi de 15 metros por las paredes hasta el salon, y desde ahi la verdad que 10/10, un gustazo jugar en salon al pc, con el big picture es comodisimo y ademas tengo una app en el movil para que se enchufe el ordenador.
Guarismo
Cita de PEDROSA_26
Yo hace un par de años probe todo y nada me acabó de gustar del todo...
Acabe pasando un cable de hdmi de 15 metros por las paredes hasta el salon, y desde ahi la verdad que 10/10, un gustazo jugar en salon al pc, con el big picture es comodisimo y ademas tengo una app en el movil para que se enchufe el ordenador.
Por curiosidad, ¿cómo hiciste lo de pasar el cable? ¿Tuviste que llamar a algún profesional tipo electricista o antenista?
Guarismo
Otra duda, los juegos que no son de Steam (gamepass, por ejemplo) pero que los tengo agregados a la biblioteca de Steam, me salen apartados de los juegos que sí que son de Steam.

¿No hay alguna forma de unificar TODOS los juegos en una misma pantalla? Hablo de cuando estoy en Big Picture.

Os leo.
Tres Pasos
Cita de Guarismo
Otra duda, los juegos que no son de Steam (gamepass, por ejemplo) pero que los tengo agregados a la biblioteca de Steam, me salen apartados de los juegos que sí que son de Steam.

¿No hay alguna forma de unificar TODOS los juegos en una misma pantalla? Hablo de cuando estoy en Big Picture.

Os leo.
Con las categorías personalizadas deberías poder.
Guarismo
Cita de Tres Pasos
Con las categorías personalizadas deberías poder.
Cuéntame más shur. ¿Cómo se hace eso?
Tres Pasos
Cita de Guarismo
No estoy delante del PC y no me lo sé de memoria, a ver si alguien te ayuda y si no a la noche lo miro.
Guarismo
Estoy echándole un ojo a Playnite y parece mejor que Steam Big Picture en lo que se refiere a unificar todos tus juegos en un solo apartado, ¿no?

¿Alguien prefiere Playnite frente a Steam? Además, parece que los juegos te los añade automáticamente con su foto y demás. Que alguien me lo confirme, por favor.
thys0n
Eso no es una Steam machine. Tendrás que seguir lidiando con Windows, desgraciadamente.

Cita de Guarismo

Os leo.
Los juegos que no son de Steam siempre salen en "fuera de Steam", nunca saldrán en la sección "instalados" ni en "todos los juegos". Aunque sí que puedes hacer que aparezcan en "colecciones", si lo tuyo es una biblioteca amplia es lo mejor después de todo

Cita de Guarismo
En el modo big picture, ponte encima de el juego que quieras añadir a una colección personalizada. Suponiendo que usas un mando de Xbox:
Botón menú (el start, vamos) -> Añadir a -> Nueva colección
Y le pones el nombre que quieras.

Por ejemplo, yo cree una colección de Resident Evil donde salen todos los RE, incluidos los que no están en Steam como el Code Veronica. O una de JRPG donde puse los Kingdom Hearts cuando todavía no estaban en Steam

Ten en cuenta que las colecciones personalizadas quedan asignadas a tu cuenta, aunque desinstales steam siempre saldrán en tu biblioteca de otro dispositivo, deberás borrarlas manualmente

Cita de demi lomato
Lo único que añades es un acceso directo en el modo big picture. El juego se descarga en la aplicación de Xbox y se actualiza mediante ella. Aunque si no recuerdo mal en ajustes de la aplicación de xbox hay algo del estilo mantener los juegos siempre actualizados
Guarismo
@thys0n gracias majo. Pero creo que me está empezando a llamar más el Playnite. ¿Tú qué opinas?
PEDROSA_26
Cita de Guarismo
Por curiosidad, ¿cómo hiciste lo de pasar el cable? ¿Tuviste que llamar a algún profesional tipo electricista o antenista?
Nada, lo hice yo mismo, parece mucho mas complicado de lo que es... realmente es hacer los agujeros, pasar el cable, dejar el cable lo mas recogidito posible, en mi caso por dentro del rodapies y ya tapar el agujero.Una cosa en la que no caí es que yo juego con mando de ps5, y desde el sofa hasta la habitacion donde tengo el pc no llegaba la señal, asi que tuve que pillarme un adaptador de bluetooth para el salon.
Parece bastante engorro ( y de hecho, algo lo es), pero en mi caso me ha valido mucho la pena, lo haces una vez y ya te olvidas
escuadronzgz
Cita de Guarismo
¿Se puede configurar ese modo para que al encender el PC lo cargue directamente sin pasar por el escritorio? ¿Cómo se hace?

¿Y cómo meto mis juegos del pass en la biblioteca de Steam?

Gracias, os leo.
Shur, esa duda te la resuelve en cero coma ChatGPT.
En serio, aburren un poco tus consultas chorras.
thys0n
Cita de Guarismo
@thys0n gracias majo. Pero creo que me está empezando a llamar más el Playnite. ¿Tú qué opinas?
No he probado Playnite pero lo poco que he visto es que tiene una interfaz bastante fea... la de Steam se puede editar, puedes cambiar la animación de inicio, añadir música y alguna pollada extra sin necesidad de instalar nada. Y está a un click de distancia y no tienes que configurar nada. Si instalas Decky en SteamOS la personalización va incluso más allá con temas y animaciones varias

Lo más parecido al SteamOS de la Deck y de la próxima Steam Machine es Bazzite. A falta de que Valve libere el OS, claro. Pero depende mucho de qué GPU tengas. Si es una nvidia de la gama GTX (que son bastante viejas, pero algunas dan la talla) no te recomendaría usarlo. Las nvidia en general no son muy compatibles, es una lotería. Lo malo es que no funcionan ni los juegos con anticheat de bajo nivel ni los juegos del gamepass. La app de Xbox está diseñada sólo para funcionar con Windows

Cita de escuadronzgz
Shur, esa duda te la resuelve en cero coma ChatGPT.
En serio, aburren un poco tus consultas chorras.
Igual es que quizá le apetezca leer a una persona real y no usar la IA para tonterías. O escuchar opiniones de desubicados como tú para no aburrirse. Por lo de ser un foro de discusión y tal. Esto no es el general.
escuadronzgz
Cita de thys0n
Igual es que quizá le apetezca leer a una persona real y no usar la IA para tonterías. O escuchar opiniones de desubicados como tú para no aburrirse. Por lo de ser un foro de discusión y tal. Esto no es el general.
Lo que ha abierto es una consulta chorra a más no poder. Y van muchas de ellas. Consultas simples y que las resuelve google en 10 segundos.
Para abrir debate valdrían cosas como, ¿que os parece el Steam Big Picture?
← A Videojuegos