Dudas con el modo Big Picture de Steam en PC
23-dic-2025 14:02
|
¿Se puede configurar ese modo para que al encender el PC lo cargue directamente sin pasar por el escritorio? ¿Cómo se hace? ¿Y cómo meto mis juegos del pass en la biblioteca de Steam? Gracias, os leo. |
23-dic-2025 14:08
|
Activa estas dos pestañas. Para meter los juegos del pass tienes que instalarlos y añadir el ejecutable en "Productos" ---> "Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca"
|
23-dic-2025 14:10
| Y una duda que me surge. Si añades un juego de Pass a tu steam, las actualizaciones se gestionan desde steam o desde Xbox? |
23-dic-2025 14:13
|
Y cuando añades un juego del pass sale súper soso, sin foto, ni fondo ni nada. |
23-dic-2025 14:18
|
No deja de ser un acceso directo para que quede más bonito. Por lo que las actualizaciones se hacen desde el launcher de Xbox |
23-dic-2025 14:35
|
Si le das botón derecho al juego / propiedades / personalización puedes meter las fotos que consideres, hay webs como steamgriddb.com que suelen tener ilustraciones para todos los juegos. |
23-dic-2025 14:40
|
Con tal tele y intentando hacer la trampa para gastar lo menos.. Es como el que tiene un Apple y le pone una funda de 1€ de plástico malo. |
23-dic-2025 14:47
|
https://www.steamgriddb.com/boop |
23-dic-2025 15:05
|
Esa misma web tiene un plugin para hacerlo más fácil, lo instalas y simplemente tienes que pulsar un botón para que se cambie la imagen.
https://www.steamgriddb.com/boop |
23-dic-2025 15:19
|
En el enlace que he puesto está explicado. |
23-dic-2025 16:48
| Yo lo voy a configurar todo esta noche shurmano, cuando lo haga pondré qué tal me ha ido. Pilla sitio si te interesa. |
23-dic-2025 16:49
|
Los hilos de este shur estan aportando mucho mas al foro de lo que pensaba,no por el en si,si no por las dudas que plantea y los que ayudan a resolverla,dejo mi grano de arena con Shadps4 y como arrancar un Bloodborne integrado en Steam. |
23-dic-2025 16:54
|
Yo hace un par de años probe todo y nada me acabó de gustar del todo... Acabe pasando un cable de hdmi de 15 metros por las paredes hasta el salon, y desde ahi la verdad que 10/10, un gustazo jugar en salon al pc, con el big picture es comodisimo y ademas tengo una app en el movil para que se enchufe el ordenador. |
23-dic-2025 17:52
|
Yo hace un par de años probe todo y nada me acabó de gustar del todo...
Acabe pasando un cable de hdmi de 15 metros por las paredes hasta el salon, y desde ahi la verdad que 10/10, un gustazo jugar en salon al pc, con el big picture es comodisimo y ademas tengo una app en el movil para que se enchufe el ordenador. |
23-dic-2025 18:39
|
Otra duda, los juegos que no son de Steam (gamepass, por ejemplo) pero que los tengo agregados a la biblioteca de Steam, me salen apartados de los juegos que sí que son de Steam. ¿No hay alguna forma de unificar TODOS los juegos en una misma pantalla? Hablo de cuando estoy en Big Picture. Os leo. |
23-dic-2025 18:41
|
Otra duda, los juegos que no son de Steam (gamepass, por ejemplo) pero que los tengo agregados a la biblioteca de Steam, me salen apartados de los juegos que sí que son de Steam.
¿No hay alguna forma de unificar TODOS los juegos en una misma pantalla? Hablo de cuando estoy en Big Picture. Os leo. |
23-dic-2025 18:59
| No estoy delante del PC y no me lo sé de memoria, a ver si alguien te ayuda y si no a la noche lo miro. |
23-dic-2025 19:16
|
Estoy echándole un ojo a Playnite y parece mejor que Steam Big Picture en lo que se refiere a unificar todos tus juegos en un solo apartado, ¿no? ¿Alguien prefiere Playnite frente a Steam? Además, parece que los juegos te los añade automáticamente con su foto y demás. Que alguien me lo confirme, por favor. |
23-dic-2025 19:17
|
Eso no es una Steam machine. Tendrás que seguir lidiando con Windows, desgraciadamente. Otra duda, los juegos que no son de Steam (gamepass, por ejemplo) pero que los tengo agregados a la biblioteca de Steam, me salen apartados de los juegos que sí que son de Steam.
¿No hay alguna forma de unificar TODOS los juegos en una misma pantalla? Hablo de cuando estoy en Big Picture. Os leo. En el modo big picture, ponte encima de el juego que quieras añadir a una colección personalizada. Suponiendo que usas un mando de Xbox: Botón menú (el start, vamos) -> Añadir a -> Nueva colección Y le pones el nombre que quieras. Por ejemplo, yo cree una colección de Resident Evil donde salen todos los RE, incluidos los que no están en Steam como el Code Veronica. O una de JRPG donde puse los Kingdom Hearts cuando todavía no estaban en Steam ![]() Ten en cuenta que las colecciones personalizadas quedan asignadas a tu cuenta, aunque desinstales steam siempre saldrán en tu biblioteca de otro dispositivo, deberás borrarlas manualmente Lo único que añades es un acceso directo en el modo big picture. El juego se descarga en la aplicación de Xbox y se actualiza mediante ella. Aunque si no recuerdo mal en ajustes de la aplicación de xbox hay algo del estilo mantener los juegos siempre actualizados |
23-dic-2025 19:25
|
Parece bastante engorro ( y de hecho, algo lo es), pero en mi caso me ha valido mucho la pena, lo haces una vez y ya te olvidas |
23-dic-2025 19:33
|
En serio, aburren un poco tus consultas chorras. |
23-dic-2025 20:29
|
@thys0n gracias majo. Pero creo que me está empezando a llamar más el Playnite. ¿Tú qué opinas?
Lo más parecido al SteamOS de la Deck y de la próxima Steam Machine es Bazzite. A falta de que Valve libere el OS, claro. Pero depende mucho de qué GPU tengas. Si es una nvidia de la gama GTX (que son bastante viejas, pero algunas dan la talla) no te recomendaría usarlo. Las nvidia en general no son muy compatibles, es una lotería. Lo malo es que no funcionan ni los juegos con anticheat de bajo nivel ni los juegos del gamepass. La app de Xbox está diseñada sólo para funcionar con Windows Igual es que quizá le apetezca leer a una persona real y no usar la IA para tonterías. O escuchar opiniones de desubicados como tú para no aburrirse. Por lo de ser un foro de discusión y tal. Esto no es el general. |
Editado: 23-dic-2025 20:31 -
23-dic-2025 21:52
|
Para abrir debate valdrían cosas como, ¿que os parece el Steam Big Picture? |