Limpiar cartera

Jasf
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda y no sé si le pasará a más personas. Tengo plusvalías de 2500e este año y una parte pequeña de la cartera en pérdidas con valores especulativos de la pandemia como APT. En las acciones donde pierdo, más o menos son esos 2500e y no sé si venderlas para compensar con las ganancias, quedarme a cero y dejar la cartera "limpia". O bien pagar los impuestos por las ganancias y dejar dormir las acciones con pérdidas.

Peso en cartera de las acciones en pérdidas: 8-10%
Beneficios latentes en resto de la cartera: 18-20%

No necesito el dinero a corto-medio plazo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si no has vendido no es plusvalía, no toques nada.
Si has vendido ya entonces si, vende las que tengan pérdidas y compensa, pero no las recompres que no se puede computar la pérdida si re compras en menos de 2 meses.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, las acciones en pérdidas las podrías vender igual que tienes 4 años para compensarlas (o hasta un 25% con la parte de rendmientos del capital mobiliario). La pregunta también es, ¿por qué no has venido las que están en pérdidas? Si no esperas nada de ellas, entonces deshazte. Y con la que va bien, ¿no tienes esperanza de que siga subiendo? Si es así, por qué vas a vender y no dejar correr las ganancias?
Jasf
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Si no has vendido no es plusvalía, no toques nada.
Si has vendido ya entonces si, vende las que tengan pérdidas y compensa, pero no las recompres que no se puede computar la pérdida si re compras en menos de 2 meses.
Cita de HectorMann
Bueno, las acciones en pérdidas las podrías vender igual que tienes 4 años para compensarlas (o hasta un 25% con la parte de rendmientos del capital mobiliario). La pregunta también es, ¿por qué no has venido las que están en pérdidas? Si no esperas nada de ellas, entonces deshazte. Y con la que va bien, ¿no tienes esperanza de que siga subiendo? Si es así, por qué vas a vender y no dejar correr las ganancias?

Las que están en pérdidas dificilmente van a recuperar. Hablamos de empresas cíclicas que tuvieron su momento por tema de la pandemia y no van a volver a valoraciones similares. La verdad es que me canso de verlas ahí en pérdidas eternas.

Los 2500e de plusvalí vienen de la venta en verano de Broadcom.

Las otras en beneficio sin vender las dejo correr sin vender (Nvidia, Oro, tierras raras..)
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si ya has vendido con ganancias y estás cansado de las de las que tienen pérdidas vende y te ahorras unos impuestos.
← A InverForo