Me la pela que un juego se haya hecho con IA

Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Si es bueno, es bueno y punto. Y si en algún momento se vuelve genérico por exceso de IA, lo juzgaré por genérico, no por exceso de IA.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Es una herramienta de puta madre pero entiendo que haya gente que esté muy cabreada.
Por un lado un desarrollador pequeño puede prescindir de un artista para hacer ciertas cosas (por ejemplo), pero por otro lado el artista que está empezando pierde un montón de picoteo.

A mi es algo que me parece muy guay y tengo muchas ganas de jugar a algo bien hecho usando exclusivamente IA para ver que sale y hasta donde puede llegar la vaina, pero es normal que haya proteccionismo cuando hay tanto curro en juego.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre que se use como herramienta complementaria a lo hecho por creadores, me parece súper útil
Judiodas
Dramae Dramaticae
Debate candente.

A ver, es como decir que el fotógrafo que usaba herramientas de edición como ohotoshop era impuro y un estafador porque no son sus fotos originales dependientes en exclusiva de su talento como fotógrafo (spoiler, todos los fotógrafos profesionales, bodas o tal, las usan, salvo que sea para un concurso o algo así)

El otro día lo comparaba con los lenguajes de programación modernos.

¿Que es eso de no usar Ensamblador directamente para decirle a la máquina lo que tiene que hacer con toda precisión deliberadamente? ¿Que es eso de usar un lenguaje de programación que sea más natural al ser humano y que ya ese lenguaje "lo traduzca el solo" al lenguaje máquina? ¡Que impureza!

O usar GPS para llegar a sitios, dependiendo de una máquina. Claro, así es muy fácil. El verdadero viajero o transportista debería utilizar solo su propio conocimiento, si acaso valiéndose de un viejo y auténtico mapa de papel, para ubicarse DE VERDAD mentalmente en el mundo y encontrar el camino. ¡No seguir a ciegas las instrucciones que le aparecen en el móvil!

Con todo esto, en tono exagerado, lo que quiero decir es que la IA es una herramienta muy potente y no solo puede usarse, DEBE usarse porque los resultados serán mejores que si no se usa.

Y atentos al matiz: mejores a si no se usa. Eso no quiere decir que no pueda usarse para hacer mierda.

Es como si para construir un puente rechazamos materiales modernos como cemento, acero, o el uso de herramientas como grúas o taladros, porque "es más auténtico" hacerlo con vigas de madera o apilando piedras con argamasa de arcilla.

No quita que no puedas hacer un puente de mierda que se caiga a los 4 días, pero será culpa tuya de haber utilizado mal la tecnología y materiales actuales, no de esa tecnología y materiales en sí.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de Judiodas
Con todo esto, en tono exagerado, lo que quiero decir es que la IA es una herramienta muy potente y no solo puede usarse, DEBE usarse porque los resultados serán mejores que si no se usa.

Y atentos al matiz: mejores a si no se usa. Eso no quiere decir que no pueda usarse para hacer mierda.
No se puede explicar mejor.

Y más en un momento en el que los plazos de desarrollo de los videojuegos son inasumiblemente largos y costosos.
Cuc
ForoCoches: Miembro
A mí como usuario me da igual, supongo que a nivel de sector será algo que moleste.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues a mí no. Si pago el mismo precio entre un juego con ella o sin ella que se use de forma complementaria para tareas banales como mucho.

No quiero IA en nada creativo ni que abusen de ella, quiero gente real haciendo juegos, que para algo los pago y quiero que esa gente lleve el pan a su mesa.

Cada quién con su discurso y su moral.
Holocuentista
Cita de Jorx4
Pues a mí no. Si pago el mismo precio entre un juego con ella o sin ella que se use de forma complementaria para tareas banales como mucho.

No quiero IA en nada creativo ni que abusen de ella, quiero gente real haciendo juegos, que para algo los pago y quiero que esa gente lleve el pan a su mesa.

Cada quién con su discurso y su moral.
Espérate que ahora es inmoral que te la sude que usen IA para hacer videojuegos

Cómo están las cabezas.
edsoma
Si el uso de la IA se usa para aligerar el tiempo de desarrollo y para implantar las ideas de sus desarrolladores por mi perfecto
solo extremo
Cita de Yzmo
Si es bueno, es bueno y punto. Y si en algún momento se vuelve genérico por exceso de IA, lo juzgaré por genérico, no por exceso de IA.
+1

No entiendo el dilema. Es como si me dices no, el trigo ya no me gusta porque no lo recogen negros con las manos a 40°. Lo hacen con máquinas!

Pero tú eres gilipollas? Pues esto lo mismo.
PrincesaChicle
Winston Smith
Si se ve bien, se escucha bien y se disfruta tanto su parte narrativa como el gameplay, que más da? se supone que ha habido alguien que, usando la IA, le ha dado un buen uso y no le ha salido una mierda genérica más. Si tiene la impronta del creador y es un juego con alma, aún usando la IA pues maravilloso. Y si salen antes los juegos y no tardan años y años.. pues mejor.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
La mayoría creo que no acabais de entender cómo funciona la IA y no veis lo dañino que puede ser para el arte en general
Es una tecnología que bebe y se alimenta de cosas ya existentes.

Entonces yo creo que es algo que si no se controla y se pone límites puede acabar matando a los artistas y la creatividad, devaluará el arte genuino por completo y todo se convertirá en mierda genérica creada por ordenador.
Debe ser una herramienta para ayudar a los artistas, nunca para sustituirlos.
Jorx4
Cita de Holocuentista
Espérate que ahora es inmoral que te la sude que usen IA para hacer videojuegos

Cómo están las cabezas.
También te la suda el crunch en naughty dog supongo
Jorx4
Cita de solo extremo
+1

No entiendo el dilema. Es como si me dices no, el trigo ya no me gusta porque no lo recogen negros con las manos a 40°. Lo hacen con máquinas!

Pero tú eres gilipollas? Pues esto lo mismo.
Vaya ejemplo has ido a poner para a algo que no tiene nada que ver
solo extremo
Cita de Jorx4
Vaya ejemplo has ido a poner para a algo que no tiene nada que ver
Si no lo entiendes, me dices que te lo explique como si tuvieses 10 años.

Pero yo creo que una persona con las neuronas justitas ya lo pilla. Si no te queda claro tienes el ejemplo del shur de arriba.
Jorx4
Cita de solo extremo

Pero yo creo que una persona con las neuronas justitas ya lo pilla. Si no te queda claro tienes el ejemplo del shur de arriba.
Las neuronas justitas para comparar algo mecánico y físico con algo creativo y artístico. Desde luego las has demostrado.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de solo extremo

Si crees que el "arte" hecho por IA es comparable a cosechar trigo con una cosechadora en vez de hacerlo de forma manual... El que tiene 10 años eres tú, sin acritud
solo extremo
Cita de Jorx4
Las neuronas justitas para comparar algo mecánico y físico con algo creativo y artístico. Desde luego las has demostrado.
Cita de NixxxoN
Si crees que el "arte" hecho por IA es comparable a cosechar trigo con una cosechadora en vez de hacerlo de forma manual... El que tiene 10 años eres tú, sin acritud
Solamente pongo en duda vuestra reticencia a implementar novedades tecnológicas capaces de acortar procesos.

De todos modos, quién ha dicho que lo hayan usado para hacer arte del juego? Hasta donde yo sé esa IA no ha hecho escenarios, ni diálogos, ni nada similar.
Jorx4
Cita de solo extremo
Solamente pongo en duda vuestra reticencia a implementar novedades tecnológicas capaces de acortar procesos.

De todos modos, quién ha dicho que lo hayan usado para hacer arte del juego? Hasta donde yo sé esa IA no ha hecho escenarios, ni diálogos, ni nada similar.
Como has cambiado el tono de repente.

Y yo no soy reticente para tareas repetitivas que no aporten nada en lo creativo, si acortan plazos y permiten sacar los juegos más pulidos bienvenida sea. El problema es cuando los encorbatados solo ven formas de ahorrarse empleos y gastos para contentar a inversores y les da igual la calidad del producto final.

Y no sé de qué juego hablas, en este hilo no se menciona ninguno.
arelun
A mí lo que me surge con este debate, es la mentalidad conservadora, arcaida y de involucionismo de los artistas, es que son unos cagados y solo piensan en que no se les modifique su estatus. Siempre se han denominados almas libres, y en el fondo son unos cagados apalancados....

Uno de TI, cuando sale lenguajes o tecnologías nuevas, que le joden toda la experiencia y conocimiento que ya sabían, en vez de llorar y querer parar el mundo, le entra ilusión por aprender, evolucionar y mejorar ...

Con esto deja clara la diferencia abismal entre ambas mentalidades...
solo extremo
Cita de Jorx4
Como has cambiado el tono de repente.

Y yo no soy reticente para tareas repetitivas que no aporten nada en lo creativo, si acortan plazos y permiten sacar los juegos más pulidos bienvenida sea. El problema es cuando los encorbatados solo ven formas de ahorrarse empleos y gastos para contentar a inversores.

Y no sé de qué juego hablas, en este hilo no se menciona ninguno.
No me apetece discutir, estoy de camino al trabajo, y no me gusta calentarme y en el primer mensaje al que te he contestado lo he hecho, lo siento, me acababa de levantar de la siesta

Pensé que nos referíamos al expediton 33.

Y si, pero eso que comentas de ahorrar costes, también es comparable a lo de... Bueno! Si no viene doblado, pues que lo rebajen, son costes que se ahorran.

Y si, pero ni lo hicieron con eso ni lo harán con esto.
Jorx4
Cita de solo extremo
No me apetece discutir, estoy de camino al trabajo, y no me gusta calentarme y en el primer mensaje al que te he contestado lo he hecho, lo siento, me acababa de levantar de la siesta

Pensé que nos referíamos al expediton 33.

Y si, pero eso que comentas de ahorrar costes, también es comparable a lo de... Bueno! Si no viene doblado, pues que lo rebajen, son costes que se ahorran.

Y si, pero ni lo hicieron con eso ni lo harán con esto.
Tranquilo, todos nos hemos calentado alguna vez.

Exactamente, es uno de mis puntos. Como a mí como consumidor no me van a abaratar el coste si se usa para facilitar la vida a los trabajadores y ayudarles siendo más productivos todos ganamos, de lo contrario pues no.

Por eso ese discurso de me la pela que abusen de la IA cuanto quieran como que no. Decir si el producto es bueno todo da igual es ser corto de miras.
Hilo Cíclico
Ciclado
a mi tambien me la pela es mas preferiria que los npc tuviesen ia para conversar en vez de el mensaje repetitivo generico.

Al contrario de lo que dice el de arriba lo usaria para todo menos para generar graficos, no quiero graficos falsos quiero que el juego muestre lo que se definio en el juego no lo que la ia estima que podria haber
Cuc
Cita de solo extremo

Y si lo hacen tampoco te lo van a decir, así que da igual, el juego te va a gustar o disgustar lo mismo.
Diccaprio
El temas es que se están lucrando con el trabajo del otros,a mí me es absolutamente igual
solo extremo
Cita de Hilo Cíclico
a mi tambien me la pela es mas preferiria que los npc tuviesen ia para conversar en vez de el mensaje repetitivo generico.

Al contrario de lo que dice el de arriba lo usaria para todo menos para generar graficos, no quiero graficos falsos quiero que el juego muestre lo que se definio en el juego no lo que la ia estima que podria haber
Eso no lo van a hacer a corto plazo, porque ya se lía chatGPT cuando le haces 4 preguntas seguidas en una conversación de 30 minutos.

Imagínate para que sostenga 100h de diálogo en un sandbox
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de solo extremo
Eso no lo van a hacer a corto plazo, porque ya se lía chatGPT cuando le haces 4 preguntas seguidas en una conversación de 30 minutos.

Imagínate para que sostenga 100h de diálogo en un sandbox
A ver cada npc tendria el contexto suyo propio. Una descripcion del mundo en el que vive y de su vida y sucesos importantes nada mas, chagpt se defiende bien con eso ademas no esta hecho pensando en que estes 1 hora hablando con un npc es solo por si le haces alguna pregunta o le dices algo que responda
solo extremo
Cita de Hilo Cíclico

Cita de Hilo Cíclico
A ver cada npc tendria el contexto suyo propio. Una descripcion del mundo en el que vive y de su vida y sucesos importantes nada mas, chagpt se defiende bien con eso ademas no esta hecho pensando en que estes 1 hora hablando con un npc es solo por si le haces alguna pregunta o le dices algo que responda
A mí me encantaría, si ya el MOD de Skyrim puede.. pues...

Pero claro, imagínate que le dices al pescador que el rey le ha dado la orden de nosequé etc etc, involucras muchas historias en una sola conversación y tú querrás que si haces una trama para matar a alguien con otro NPC, tenga consecuencias, no? O que sea solo atrezo.

Por no hablar, que recuerden hechos. Por no hablar, a qué eso haría que la trama varíe cada 10 minutos y no haya nada a lo que adherirse.
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de solo extremo
A mí me encantaría, si ya el MOD de Skyrim puede.. pues...

Pero claro, imagínate que le dices al pescador que el rey le ha dado la orden de nosequé etc etc, involucras muchas historias en una sola conversación y tú querrás que si haces una trama para matar a alguien con otro NPC, tenga consecuencias, no? O que sea solo atrezo.

Por no hablar, que recuerden hechos. Por no hablar, a qué eso haría que la trama varíe cada 10 minutos y no haya nada a lo que adherirse.

Por ahora me contentaría con charlar ya en un futuro 10 años quizás que los personajes de involucren en tramas.

Por ahora pues que el granjero me diga a mí que me cuentas no tengo ni idea de lo que hablas ya he pagado este mes. No conozco a esas personas ni me importan.

Pero si le preguntas por direcciones cercanas o cosas que podría conocer si te da indicaciones
Finalfantasy
Yo estoy en contra del motor de combustión, solo compro comida que ha venido traída por carretas tiradas por caballos o bueyes
← A Videojuegos