Que hacer si ya inviertes en bolsa y te entra mucho capital de golpe ahora?

MAJ
.
Teniendo en cuenta que las bolsas están en máximos y la mayor parte de las acciones en multiplos de valoración por encima de la media.

Que hacéis si de repente os entra mucho capital de golpe?

No haríais nada, lo dejáis en liquidez a esperar caídas en algún banco?
Lo metes todo en interactive brokers en dolares esperando, donde te pueden dar hasta un 3,14% de interés a partir de 10.000€?

Inviertes un poco en tus acciones favoritas si alguna está atractiva de valoración? pero eso es muy limitado si te entra mucho capital tampoco vas a sobreponderar y si hay caidas afectará a todo el mercado, también a empresas de calidad.... por eso me daría respeto.

Bonos a corto plazo, ETF de bonos a corto plazo, ETF de oro + ETF de bitcoin, esperando caídas en el mercado para sacar de ahí y comprar tus acciones favoritas? (el ETF de Bitcoin me parece peligroso si hay caidas de mercado porque suele caer cuando el mercado cae, el oro parece mucho mas defensivo en ese escenario)

Es para un amego! que va a vender un piso que tiene a medias con su mujer que se ha divorciado y me pregunta a mi, que no no se lo que haría pero me parece interesante el asunto!

Cosas como las que expuse con algunas que se me ocurren.

Otra es abrir cuenta en Banco Medionalum y que ellos te gestionen el dinero con sus sistemas, pero me da que la rentabilidad será muy mediocre vs invertir en bolsa directamente uno.
txemitxu
ForoCoches: Miembro
Yo lo dejaría en un fondo monetario.
CibernoX_CTDI
Yo metería la mitad de golpe y la otra mitad a pocos durante 12-18 meses.
Ni un lump sum total ni un DCA total.

Evidentemente la parte que metería poco a poco la metería en algo a de renta fija mientras tanto e iría haciendo traspasos.
SuperJavitxu
Cita de MAJ
Teniendo en cuenta que las bolsas están en máximos y la mayor parte de las acciones en multiplos de valoración por encima de la media.

Que hacéis si de repente os entra mucho capital de golpe?

No haríais nada, lo dejáis en liquidez a esperar caídas en algún banco?
Lo metes todo en interactive brokers en dolares esperando, donde te pueden dar hasta un 3,14% de interés a partir de 10.000€?

Inviertes un poco en tus acciones favoritas si alguna está atractiva de valoración? pero eso es muy limitado si te entra mucho capital tampoco vas a sobreponderar y si hay caidas afectará a todo el mercado, también a empresas de calidad.... por eso me daría respeto.

Bonos a corto plazo, ETF de bonos a corto plazo, ETF de oro + ETF de bitcoin, esperando caídas en el mercado para sacar de ahí y comprar tus acciones favoritas? (el ETF de Bitcoin me parece peligroso si hay caidas de mercado porque suele caer cuando el mercado cae, el oro parece mucho mas defensivo en ese escenario)

Es para un amego! que va a vender un piso que tiene a medias con su mujer que se ha divorciado y me pregunta a mi, que no no se lo que haría pero me parece interesante el asunto!

Cosas como las que expuse con algunas que se me ocurren.

Otra es abrir cuenta en Banco Medionalum y que ellos te gestionen el dinero con sus sistemas, pero me da que la rentabilidad será muy mediocre vs invertir en bolsa directamente uno.

Después de leer lo de Banco Mediolanum he tenido que mirar a ver si seguía en inverforo o me había caído al general.

Mañana es muy improbable que te toque la lotería y que por lo tanto te entre ese capital.
Si lo hiciera, cambia de banco.
rabopeligroso7
Pues invertiría prácticamente todo en variable, Bitcoin y oro y unos 7 meses de vida a renta fija.
hetairoi
ذو القرنين
el 15 de nov de 2013 tambien estaba todo en maximos y el 5 de mayo de 2017, y el 14 de mayo de 2021 y el....
SeniorX
Mindundi
Seguir cumpliendo la ponderación del portfolio, pero en compras escalonadas
← A InverForo