Invertir a 2-3 años vista
21-dic-2025 20:15
|
Hola compañeros. Actualmente gestiono mis ahorros, pensando en que puedo necesitar recuperar el dinero en un plazo de 2-3 años, pues tengo en mente comprar vivienda en ese plazo. La vivienda no sería como inversión, sino para vivir. La inversión que hago es muy sencilla, voy haciendo depósitos bancarios, a 1-2 años, en el banco que mas interés den en el momento. Conforme vence un deposito, hago otro. No mas de 100.000€ por entidad, etc. Muy seguro todo. El problema es que estoy cansado de ver como la vivienda sube mucho más que mis ahorros. Si mis ahorros remontan un 2% anual, la vivienda va subiendo un 8, y entonces, mi objetivo de comprar vivienda, está más lejos año tras año. ¿Qué me recomendáis para seguir manteniendo ese horizonte de 2-3 años, mejorando la rentabilidad? ¿Quizás algún fondo indexado muy conservador? Si hay grandes caídas, por mi situación, no tengo un plazo de 15 años para esperar la recuperación.Tampoco quiero invertir en vivienda, pues no puedo dedicarle tiempo a buscar, gestionar alquiler etc. Muchas gracias por leerme
|
Editado: 21-dic-2025 20:17 -
21-dic-2025 20:33
|
Sin riesgo no hay nada que de más de un 3% Yo invertiría algo en renta variable. Normalmente la vivienda y los fondos globales siguen un curso parecido debido a los tipos de interés y la liquidez disponible Como bien dices, estás perdiendo poder adquisitivo Precio de la vivienda en la comunidad de Madrid Si tú depósito te da un 2% has perdido un poder adquisitivo del 19%
|