Mañana te toca el gordo. ¿Como lo invertirías?

Gorgul
Forocochia67
Buenas shurs,

Imaginemos que mañana estás medio sobado, suena la tele de fondo… y de repente escuchas TU NÚMERO. Sí, shur, te acaba de tocar el Gordo. 🤑🎄

400.000€ al décimo (antes de que Hacienda meta la zarpa, claro). Respiras hondo, miras al techo y piensas: “vale, ¿y ahora qué coño hago?”

La pregunta es clara:
👉 ¿Cómo lo invertiríais vosotros?

Opciones random para abrir debate:
🏠 ¿Piso para alquilar y vivir del rentismo?
📈 ¿Todo a fondos indexados y a dormir tranquilo?
🚗 ¿Un coche que haga brrrr y luego ya veremos?
🏝️ ¿Negocio propio / bar / franquicia / chiringuito en la playa?
🚀 ¿Crypto to the moon?

Yo creo que haría una mezcla: algo seguro para no cagarla, algo para disfrutar que la vida son dos días y algo más arriesgado por si sale bien.
A ver qué dicen los economistas de FC, los criptobros y los que lo fundirían en 6 meses.

Os leo, shurs.
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Entrada a un piso, el resto invertido en bolsa
SicoSpain
Libertarian
No me pasaria nunca, tengo pruebas.
Himars
Aplastando naZZis
Me pego un homenaje en del Burguer King. Con alitas y todo.

Luego quitarme deudas que estuvieran por encima del 5%TAE (no tengo, pero es lo sensato)

Y el resto a aumentar mi ahorro, personalmente no lo necesito para nada más.

De entrada apetece pisos, y cosas así por la presión social, pero realmente no lo veo, a un AWCI generando un 5% ya “retorna” 16.000€ para sacarle a eso un piso SIN DOLORES DE CABEZA… suerte.

Y a crecer el interés compuesto.

Y no, no me la jugaría en acciones, ni en ETFs de moda, ni en nada.
CNDLND
320.000€

85% MSCI WORLD
10% emergentes
5% small caps

Igual que hasta ahora
FrekeDeMeke
Cartera dividendos con vistas a largo plazo. Básicamente lo mismo que ahora pero con un buen empujoncito hacia la ansiada meta.
Yomesm
320000 al dws floating rates, y de ahi unos 2000 euros mensuales en DCA al msci world, y si antes de meter todo el dinero cae un 20% doblar aportación, si llega al 30% triplicar y si cae un 50% meter todo el dinero restante.

Estadísticamente, lo más rentable sería meterlo todo de golpe, pero llevamos muchos años de subida y los indicadores indican que la bolsa esta cara, como no tengo bola de cristal y no se si caera en enero, en octubre, se tirara una decada en lateral o seguira subiendo 10 años antes de corregir a multiolos más normales, pero más altos que los precios actuales y no tengo los cojones del caballo de espartero, para mi ese es el mejor equilibrio entre riesgo asumible y beneficio.
Michael.Scott
50% MSCI world
10% emergentes
20% etf/etc de oro/plata/cobre
10% btc
10% a quemarlo
CibernoX_CTDI
Pues posiblemente todo en bolsa mundial, y puede como mucho un 10% en un piso para reformar que le tengo echado el ojo (y que honestamente no necesito el gordo para comprarlo, tengo ya dinero de sobra, es un piso muy barato aunque tiene un buen trabajo por delante que haría yo mismo una parte importante)
asustadisimo
by Amapolas
Todo al fondito del SP500, total, no es tanto dinero.
MAJ
.
Cita de Einhörnchen
Entrada a un piso, el resto invertido en bolsa
teniendo en cuenta que la mayoría de aquí ya invierte en bolsa, invertirías esa cantidad en máximos o en que acciones?
esperarías una corrección?
serías mas conservador e invertirías en bonos a corto plazo?
carcamalisio
La pregunta realmente interesante seria: Cuantos inversores comprarian decimos de loteria (mas alla del tipico de la asociacion cultural del pueblo que todos compran con fines sociales y eso)? Es quizas de las peores "inversiones" que se pueden hacer, teniendo en cuenta el ratio riesgo/beneficio. Incluso veo mas factible echarle pasta a la ruleta
joseng
Me compraría una buena casa y la reformaría a mi gusto.
Lo poco que me sobre de colchón para vivir tranquilo.

320k no dan para mucho más.
depuniet
Miembro Viril
Te lo muevo al general
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de carcamalisio
La pregunta realmente interesante seria: Cuantos inversores comprarian decimos de loteria (mas alla del tipico de la asociacion cultural del pueblo que todos compran con fines sociales y eso)? Es quizas de las peores "inversiones" que se pueden hacer, teniendo en cuenta el ratio riesgo/beneficio. Incluso veo mas factible echarle pasta a la ruleta
No todo en este mundo es invertir. Se juega por ocio, si al final toca, es cuando toca invertir
Sr. Kiwi
Colchón de emergencia. Un par de viajes/caprichos y el resto a invertirlo.
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de carcamalisio
Nadie "invierte" en lotería, al menos nadie que no sea retrasado mental.

Puedes comprar lotería por tradición, por no quedarte siendo el único al que no le toca de tu grupo de amigos/trabajo o por colaborar con alguna asociación, pero no como una inversión.
ManuEnero
Antes te arreglabas la vida, ahora tienes que asumir un riesgo grande. 320 k dan para bastante aun así:

50% entrada dos pisos en capital de provincia mediana de fácil alquiler (con entradas de 80k puedes encontrar cosas muy apañadas)
20% SP500
10% Oro
10% Btc
10% liquidez
Keihanzo
A monetarios esperando dips para ir entrando al MSCI world.
mmiigguueell
Me compraría una vivienda y alquilaría el piso en el que vivo, poco más.
Combos
Cita de joseng
Me compraría una buena casa y la reformaría a mi gusto.
Lo poco que me sobre de colchón para vivir tranquilo.

320k no dan para mucho más.
Esto, pero seguramente sería para comprar casa y tener una hipoteca baja
Membroza
Siempre Due Diligence
Me cambiaría 0 la vida la verdad. Remando pero algo más tranquilo con la mitad de la vivienda pagada
jblancom
ForoCoches: Usuario
Lleno el carro en mercadona
Jay Jarales
Indexado al sp500 y cuenta remunerada
← A InverForo