Comprar piso alquilado en BCN → ¿mejor broker o ir banco por banco?
21-dic-2025 18:26
|
Buenas shurs, A ver si me ilumináis un poco. Mi mujer y yo (casados, con una cría pequeña) estamos mirando comprar un piso en Barcelona que ya tiene inquilino con contrato hasta 2027. O sea, no es vivienda habitual ahora mismo, sería inversión sí o sí. Con la idea de irnos a vivir ahí cuando finalice el contrato. El piso está alquilado, así que: - No podemos entrar a vivir - Entiendo que los bancos lo tratan como segunda vivienda / inversión -Entrada alta, condiciones más duras, etc. La duda es: ¿Qué es mejor para la hipoteca en estos casos? 1. Tirar de broker hipotecario 2. Ir banco por banco (Santander, BBVA, Caixa, Sabadell, ING…) 3. Online tipo Openbank, MyInvestor, EVO, etc. Buscamos algo decente, no milagros: Sabemos que no va a ser al 80% ni al 2% Queremos evitar que nos mareen o perder meses para nada Los que hayáis comprado pisos alquilados o como inversión en BCN: ¿Qué banco fue el menos hijo de fruta? ¿Algún broker que merezca la pena o todos venden humo? ¿Alguna trampa típica que deba vigilar? Gracias shurs, se aceptan hostias de realidad y experiencias reales 🙏 |
21-dic-2025 19:40
| Hay dos leyes que tratan el tema de los vulnerables. Leelas antes muy atentamente por si las moscas. Aparte te va a tocar rezar para que no cambie nada. Suerte |