Fracaso estrepitoso del FSD en robotaxi de Austin.
21-dic-2025 11:25
|
Un accidente cada 60.000km que son 8 veces más que el conductor promedio. NHTSA. Tesla y sus fans siempre nos habían vendido que era 1 accidente cada 6 millones de millas. Encima con un supervisor que, como se ha visto en diferentes vídeos, han evitado manualmente multitud de accidentes. ¿Opiniones? ![]()
|
Editado: 21-dic-2025 12:07 -
21-dic-2025 11:42
|
No, está bien aquí pues es la tesis de que cotice a PER 320 Que van a ingresar trillones en robotaxi desde mañana. |
21-dic-2025 11:43
|
Un accidente cada 50.000km que son 8 veces más que el conductor promedio. NHTSA.
Tesla y sus fans siempre nos habían vendido que era 1 accidente cada 6 millones de millas. Encima con un supervisor que, como se ha visto en diferentes vídeos, han evitado manualmente multitud de accidentes. ¿Opiniones? |
21-dic-2025 11:47
| Sería bueno saber en contexto son esos accidentes. Posiblemente el mayor condicionante sea la impredecibilidad humana. |
21-dic-2025 11:48
| Si Musk fuera "neutro" políticamente o simplemente no dejara ver su ideología, Tesla cotizaría a PER 30. |
21-dic-2025 11:52
|
No hay contexto posible. Si el resto de conductores tienen accidentes 8 veces menos que el FSD es por algo. Un conductor evita accidentes propios y también evita accidentes que no serían "su culpa". Anda que no he evitado yo accidentes que iban a ser provocados por un tercero. Ahí está la capacidad del ser humano para prever. |
21-dic-2025 11:54
|
No hay contexto posible. Si el resto de conductores tienen accidentes 8 veces menos que el FSD es por algo.
Un conductor evita accidentes propios y también evita accidentes que no serían "su culpa". Anda que no he evitado yo accidentes que iban a ser provocados por un tercero. Ahí está la capacidad del ser humano para prever. |
21-dic-2025 12:53
|
Joder si el otro día se vio como un robot se iba a tomar por culo cuando hizo el gesto de quitarse unas gafas … ya solo con eso que sabes que todo es controlado por payos en el backstage es de broma El FSD es el futuro , me fío mucho más de un algoritmo que de un humano pero ese futuro aún no está |
21-dic-2025 13:30
|
Joder si el otro día se vio como un robot se iba a tomar por culo cuando hizo el gesto de quitarse unas gafas … ya solo con eso que sabes que todo es controlado por payos en el backstage es de broma
El FSD es el futuro , me fío mucho más de un algoritmo que de un humano pero ese futuro aún no está Lo que está claro es que, en el mejor de los casos, quedan años. En el peor, que una conducción autónoma solo basada en cámaras está condenada al fracaso. Y que Tesla ha estado mintiendo con las estadísticas del FSD y los palmeros repitiéndolo. |
21-dic-2025 16:26
|
Sí, yo no soy bajista en TESLA. Se puede ir a 1.000 o a 2.000 sin problema. Lo que he dicho es que nunca sus beneficios van a justificar ni por lo más remoto su valoración, es decir a unos múltiplos razonables de PER 30-50. Lleva en burbuja perpetua una década y puede seguir así otra década o siempre. |
22-dic-2025 02:01
|
Lo que no me creo es lo de 500k millas (800k km) entre accidentes de los humanos, al menos si incluimos los accidentes menores. Le he preguntado a chatgpt y me dio dos estadísticas. La de los 500k millas es la oficial de choques reportados al "ministerio de transporte" (, pero otra estadística de las compañías aseguradores dice que son 120-130k millas. Eso es mucha diferencia. A mi lo que me huele es que a que la estadística del gobierno debe tener en cuenta solo choques de cierta severidad, mientras que las de las aseguradoras debe incluir rascazos de menos importancia. Y un choque cada ~200k km me parece una media mucho más real que un choque cada 800k km. Otra variable a tener en cuenta es que los robotaxis esos están 100% en ciudad, que es donde hay más accidentes por km, mientras que en carretera y autopistas el ratio baja mucho. Vamos, que veo lagunas como para poder decir lo de que son 8-10 veces peor que un humano. Me creo perfectamente que sean peores, pero lo que no me creo es que los humanos sean tan buenos como dice esa estadística. |
22-dic-2025 05:07
| Cuantos accidentes has tenido tu en tu vida tras 200k km? Pues eso.Los robotaxis cada 60k, uno. |
22-dic-2025 10:58
Madre mía, lo he estado revisando y es un escándalo. Y ahora acaban de anunciar que quitan al supervisor.
|
22-dic-2025 12:26
|
Lidar wins Los datos más recientes de diciembre de 2025 consolidan a Waymo como el estándar de oro en seguridad de conducción autónoma. No solo superan ampliamente a los conductores humanos, sino que también mantienen una ventaja técnica significativa frente a competidores como Tesla (en su modo autónomo).Aquí tienes la comparativa de tasas de accidentes y seguridad: 1. Waymo vs. Conductores HumanosWaymo ha publicado informes basados en más de 127 millones de millas recorridas sin conductor humano (Rider-Only), y los resultados son demoledores frente al promedio humano en las mismas ciudades (Phoenix, SF, LA y Austin):Categoría de AccidenteReducción de Waymo vs. HumanosLesiones graves o fatales-90% (Casi 10 veces menos)Cualquier tipo de lesión-81%Despliegue de airbags-82%Atropellos a peatones con lesiones-92%Choques en intersecciones-96% Dato clave: Por cada millón de millas, los humanos tienen una tasa de accidentes con lesiones de 3,97, mientras que la de Waymo es de solo 0,74. 2. Waymo vs. Tesla (FSD - Full Self-Driving)Esta comparativa es la más debatida en 2025. Aunque Tesla presume de números impresionantes, hay una diferencia fundamental en la metodología:Tasa de accidentes de Tesla: Tesla reporta aproximadamente 1 accidente por cada 6,36 millones de millas con el sistema Autopilot/FSD activado. Esto parece mejor que Waymo sobre el papel.La "Trampa" de los datos: Los datos de Tesla incluyen mayoritariamente conducción en autopistas (donde hay muchos menos accidentes por milla) y siempre bajo la supervisión de un humano que puede intervenir.La ventaja de Waymo: Waymo opera exclusivamente en entornos urbanos complejos (centros de ciudades) y sin nadie al volante. Los analistas independientes sugieren que, ajustando por la dificultad del entorno, la tecnología de Waymo es sustancialmente más robusta para evitar colisiones en situaciones impredecibles de ciudad. |
23-dic-2025 01:34
|
Lidar wins
Los datos más recientes de diciembre de 2025 consolidan a Waymo como el estándar de oro en seguridad de conducción autónoma. No solo superan ampliamente a los conductores humanos, sino que también mantienen una ventaja técnica significativa frente a competidores como Tesla (en su modo autónomo).Aquí tienes la comparativa de tasas de accidentes y seguridad: 1. Waymo vs. Conductores HumanosWaymo ha publicado informes basados en más de 127 millones de millas recorridas sin conductor humano (Rider-Only), y los resultados son demoledores frente al promedio humano en las mismas ciudades (Phoenix, SF, LA y Austin):Categoría de AccidenteReducción de Waymo vs. HumanosLesiones graves o fatales-90% (Casi 10 veces menos)Cualquier tipo de lesión-81%Despliegue de airbags-82%Atropellos a peatones con lesiones-92%Choques en intersecciones-96% Dato clave: Por cada millón de millas, los humanos tienen una tasa de accidentes con lesiones de 3,97, mientras que la de Waymo es de solo 0,74. 2. Waymo vs. Tesla (FSD - Full Self-Driving)Esta comparativa es la más debatida en 2025. Aunque Tesla presume de números impresionantes, hay una diferencia fundamental en la metodología:Tasa de accidentes de Tesla: Tesla reporta aproximadamente 1 accidente por cada 6,36 millones de millas con el sistema Autopilot/FSD activado. Esto parece mejor que Waymo sobre el papel.La "Trampa" de los datos: Los datos de Tesla incluyen mayoritariamente conducción en autopistas (donde hay muchos menos accidentes por milla) y siempre bajo la supervisión de un humano que puede intervenir.La ventaja de Waymo: Waymo opera exclusivamente en entornos urbanos complejos (centros de ciudades) y sin nadie al volante. Los analistas independientes sugieren que, ajustando por la dificultad del entorno, la tecnología de Waymo es sustancialmente más robusta para evitar colisiones en situaciones impredecibles de ciudad. Negativo. Los teslaboys dicen que el LIDAR es perjudicial por retardo y por exceso de información. |
23-dic-2025 01:38
|
Lo que no me creo es lo de 500k millas (800k km) entre accidentes de los humanos, al menos si incluimos los accidentes menores.
Le he preguntado a chatgpt y me dio dos estadísticas. La de los 500k millas es la oficial de choques reportados al "ministerio de transporte" (, pero otra estadística de las compañías aseguradores dice que son 120-130k millas. Eso es mucha diferencia. A mi lo que me huele es que a que la estadística del gobierno debe tener en cuenta solo choques de cierta severidad, mientras que las de las aseguradoras debe incluir rascazos de menos importancia. Y un choque cada ~200k km me parece una media mucho más real que un choque cada 800k km. Otra variable a tener en cuenta es que los robotaxis esos están 100% en ciudad, que es donde hay más accidentes por km, mientras que en carretera y autopistas el ratio baja mucho. Vamos, que veo lagunas como para poder decir lo de que son 8-10 veces peor que un humano. Me creo perfectamente que sean peores, pero lo que no me creo es que los humanos sean tan buenos como dice esa estadística. No sé, la clave principal aquí es que los TESLA llevaban a un tio vigilando y evitando accidentes, como se ha visto en multitud de vídeos grabados por los pasajeros. Imagina sin nadie vigilando ![]() Waymo está años luz y yendo el coche solo. El Tesla es más barato, claro, el problema es que no funcione. Y por cierto siempre se utiliza la payasada del Waymo tipico del Jaguar con un LIDAR de hace mil año que era carísimo. La diferencia ahora mismo es muchísimo menor, creo que habían llegado a acuerdos con marcas chinas incluso y el LIDAR hoy no cuesta más de unos cientos de euros. La diferencia en precio no es tan importante y lo dicho, a día de hoy waymo es infinitamente más seguro y el FSD no cumple con los stándares de seguiridad más básicos. ya veremos en el futuro. En mi opinion con cámaras solo es imposible. ya veremos. |
Editado: 23-dic-2025 01:46 -
23-dic-2025 01:49
|
El que va supervisando va en el asiendo del copiloto y solo tiene acceso a un botón de parada de emergencia. No puede acelerar o cambiar la dirección, así que solo puede evitar un choque si el choque es de los que se evita clavando el freno. Hay algunos que sí se pueden evitar así pero otros que no. Tesla tiene por cierto algunos sin supervisor ya. Desde hace 10 días. No se si esta estadística es anterior a eso o no. Personalmente a me me da respeto lo de la conducción autónoma "supervisada" (hable de mi mismo, no del robotaxi) porque me conozco y sé que me resultaría muy complicado mantenerme atento cuando el 99.9% no tienes que hacer nada. Me da la sensación de que si de verdad algo que necesita mi atención pasase no tendría reflejos porque iría con la cabeza a medio gas. Yo no creo que la use hasta que sea realmente autónoma sin supervisión. Sí parece que los Waymo son más seguros, aunque por otro lado los Waymo solo operan en unas cuantas manzanas céntricas que tienen altamente cartografiadas del centro de la ciudad, mientras que los tesla operan en gran parte de la ciudad y barrios periféricos con una IA genérica. Entiendo que a nivel de tener un accidente esas distinciones no te importen, pero a nivel de tecnología tener un sistema generalizado que funciona en casi cualquier calle es técnicamente más impresionte que tener un sistema que aunque funcione solamente en ciertas zonas de la ciudad que has mapeado con alta precisión. Lo digo no por defender a tesla a lo loco si no por poner en contexto que lo que tesla está intentando hacer es más complicado por ser un sistema que intentan que funcione incluso en calles en las que nunca ha estado ni han sido mapeadas antes. |
Editado: 23-dic-2025 01:57 -
23-dic-2025 01:53
| No han sabido solucionar que no haya barridos fantasma de los limpiaparabrisas, como para que pretendan conseguir conducción autónoma roto2 |
23-dic-2025 02:09
|
Sí y no.
El que va supervisando va en el asiendo del copiloto y solo tiene acceso a un botón de parada de emergencia. No puede acelerar o cambiar la dirección, así que solo puede evitar un choque si el choque es de los que se evita clavando el freno. Hay algunos que sí se pueden evitar así pero otros que no. Tesla tiene por cierto algunos sin supervisor ya. Desde hace 10 días. No se si esta estadística es anterior a eso o no. Personalmente a me me da respeto lo de la conducción autónoma "supervisada" (hable de mi mismo, no del robotaxi) porque me conozco y sé que me resultaría muy complicado mantenerme atento cuando el 99.9% no tienes que hacer nada. Me da la sensación de que si de verdad algo que necesita mi atención pasase no tendría reflejos porque iría con la cabeza a medio gas. Yo no creo que la use hasta que sea realmente autónoma sin supervisión. Sí parece que los Waymo son más seguros, aunque por otro lado los Waymo solo operan en unas cuantas manzanas céntricas que tienen altamente cartografiadas del centro de la ciudad, mientras que los tesla operan en gran parte de la ciudad y barrios periféricos con una IA genérica. Entiendo que a nivel de tener un accidente esas distinciones no te importen, pero a nivel de tecnología tener un sistema generalizado que funciona en casi cualquier calle es técnicamente más impresionte que tener un sistema que aunque funcione solamente en ciertas zonas de la ciudad que has mapeado con alta precisión. Lo digo no por defender a tesla a lo loco si no por poner en contexto que lo que tesla está intentando hacer es más complicado por ser un sistema que intentan que funcione incluso en calles en las que nunca ha estado ni han sido mapeadas antes. Frenando han evitado accidentes. también han habido casos que se ha pasado al asiento del conductor. Lo que no se sabe es el nivel de seguridad que tendría Waymo sin cartografiar primero. Seguramente porque ellos no hayan querido en ningún momento tener un nivel de seguridad tan bajo. El tema es que se ha estado vendiendo por los fanboys, muchos en este foro que los TESLA eran incluso más seguros que los WAYMO y encima lo que tú dices, en cualquier sitio sin cartografiar primero. Y mucho más baratos, todo ventajas. De momento lo que ha quedado demostrado es que están años luz de los WAYMO. Y que el dato que daba tesla de un accidente cada 6,6 millones de millas era una trola de cojones. Si son 50.000km con un tio supervisando, ya es inaceptable. Pues imagina sin nadie al volante. Como minimo les quedan años. |
23-dic-2025 02:35
|
Con cada generación Waymo se abarata más. Este año ya están en Londres y están ya preparando Japón. Lo que más me preocupa como inversor, es toda esa turba de taxistas locos destrozando coches por todas estas ciudades. Está claro que Musk simplifica mucho el problema con lo de que con cámaras basta como nosotros que usamos sólo visión, está más lejos de lo que nos hace creer con su marketing, pero en un futuro si me imagino algo que funcione sólo con cámara y otro salto de tecnología |
23-dic-2025 06:57
|
Palacio ya tiene un histórico hateando a Tesla en el foro. Sólo voy a dejar ésto aquí y a marcar el post a favoritos para revisitarlo con el tiempo y verlo comiendo palomitas pata disfrutar de lo mal que ha envejecido el hilo. https://www.teslarati.com/tesla-quie...san-francisco/ Tengo un coche con FSD en USA y vivo su evolución práctica del día a día y no me puede entrar más la risa con el negacionismo visceral de éste hilo. |
23-dic-2025 10:47
|
Con cada generación Waymo se abarata más. Este año ya están en Londres y están ya preparando Japón. Lo que más me preocupa como inversor, es toda esa turba de taxistas locos destrozando coches por todas estas ciudades.
Está claro que Musk simplifica mucho el problema con lo de que con cámaras basta como nosotros que usamos sólo visión, está más lejos de lo que nos hace creer con su marketing, pero en un futuro si me imagino algo que funcione sólo con cámara y otro salto de tecnología Diría que la mayoría de accidentes que se evitan es por prever o corregir errores de terceros. Creo que ahí falla estrepitosamente. El lidar ha pasado de 75k a 500$-1k y bajando. Y los coches no tienen que ser jaguar. Pueden ser chinos p coreanos con acuerdos especiales. Pero los Fanboys te van a repetir que el waymo cuesta 150k y el tesla 20k. |
Editado: 23-dic-2025 10:49 -