Lanzador ideal para PC gamer + VR (Quest 3)? Steam vs Playnite vs otros
20-dic-2025 03:13
|
Mi idea sería: Un único punto de entrada para jugar. No quiero tener mil launchers abiertos. Máxima estabilidad en VR (Quest 3 + PCVR) Evitar duplicidades y configuraciones innecesarias La idea es usar un launcher central para todo (plano y VR) sin perder estabilidad. ¿Veis realmente viable usar Playnite (u otro) como centro también para VR, o al final Steam sigue siendo inevitable como núcleo técnico? ¿Alguien usa Playnite + SteamVR + Quest + UEVR a diario sin fricciones reales? No busco el lanzador “más bonito”, sino el más práctico y estable para este tipo de uso. |
20-dic-2025 07:12
|
Lo que mejor va con las quest es conectarte con virtualdesktop (una aplicación de la tienda de meta) y en cuanto se conecta al PC te autodetecta los juegos y los arrancas desde la misma aplicación. Virtual desktop va bastante mejor que SteamVR, además de tener más cosas configurables a nivel de bitrate, tipo de compresión, etc. Creo que supones que abres el juego y conectas las gafas, y como primero conectas las gafas para conectarte, va mejor abrir el juego desde las mismas gafas |