Ayuda a un novato

judasall
ForoCoches: Miembro
Buenos días Tengo una empresa secundaria con 40.000€ encaja que no voy a necesitar en dos años
Podéis recomendarme que hacer para no perder por la inflación?
Lo que sí necesitaría es poder recuperar el dinero en pocos meses si me hiciera falta
Muchísimas gracias
Lawson
Cita de judasall
Buenos días Tengo una empresa secundaria con 40.000€ encaja que no voy a necesitar en dos años
Podéis recomendarme que hacer para no perder por la inflación?
Lo que sí necesitaría es poder recuperar el dinero en pocos meses si me hiciera falta
Muchísimas gracias
Pues entonces en cuentas remuneradas o depósitos a corto plazo. Ahora mismo entre el 2%-3% como mucho anual.
Todo lo demás es arriesgarte a que cuando le tengas que meter mano en unos meses, a lo mejor tienes menos de lo que pusiste.
Con un horizonte temporal más largo, hay otras posibilidades.
judasall
Cita de Lawson
Pues entonces en cuentas remuneradas o depósitos a corto plazo. Ahora mismo entre el 2%-3% como mucho anual.
Todo lo demás es arriesgarte a que cuando le tengas que meter mano en unos meses, a lo mejor tienes menos de lo que pusiste.
Con un horizonte temporal más largo, hay otras posibilidades.
Os he leído mucho, y más o menos entiendo lo que hacéis
Necesito ese dinero para completar una operación en lo mío (si, ladrillo) pero hasta que lo use, que no pierda valor
Que cuenta remunerada o depósitos usáis?
Lawson
Cita de judasall
Os he leído mucho, y más o menos entiendo lo que hacéis
Necesito ese dinero para completar una operación en lo mío (si, ladrillo) pero hasta que lo use, que no pierda valor
Que cuenta remunerada o depósitos usáis?
Es ir mirando lo que hay a cada momento, porque van saliendo ofertas, aunque a veces con condiciones tipo nómina, etc.
Yo tengo 20k en Ibercaja porque pillé la oferta de cuenta nómina al 5% durante un año para 20k. Y otro pico ahora mismo al Raisin, cuenta bienvenida al 3%.
Y si no hay ninguna oferta puntual, Renault Bank o Pibank al 2% sin complicaciones.
En tu caso como empresario mira si hay ofertas especiales para cuentas de autónomo o algo así.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Diversificar en ETFs de diferentes sectores
← A InverForo