Consejo sobre primera cartera

serlokjolms
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Como soy novato total en temas financieros me está costando mucho entender cómo funciona este mundo. Por mucho que intento entender las cosas lleva su tiempo porque todo me suena a chino.

El caso es que me he decidido a hacer algo con mis ahorros para que no pierdan valor, pero como digo no se que hacer y tampoco quiero que se vaya devaluando porque puedo tardar años en enterarme de como funciona este mundo

Entonces habia pensado de primeras hacer algo con el menor riesgo posible de momento, pensando un poco a corto, medio y largo plazo, protegerme de la inflación y si se puede ganar algo mejor, pero priorizando siempre la tranquilidad, el menor riesgo posible y dormir bien por las noches.

Con la ayuda de chatgpt y después de una larga charla hemos llegado a esta conclusion:

- 50% moverlo en cuentas remuneradas y depósitos
- 30% renta fija : Bonos globales de alta calidad (me recomienda iShares Core Global Aggregate Bond UCITS ETF que no se ni lo que es), Bonos gubernamentales zona euro (Xtrackers Eurozone Government Bond UCITS ETF, que ni idea tampoco), y Bonos ligados a inflación (iShares Global Inflation Linked Bond UCITS ETF, tampoco ni idea).
- 10% Oro (iShares Physical Gold ETC)
- 10% renta variable: iShares MSCI World Minimum Volatility UCITS ETF y Vanguard Global Dividend UCITS ETF

Luego también habia pensado comprar algo de BTC en momentos propicios para dejarlo ahi macerando, pero eso ya es cosa mia

¿Que os parece eso? ¿Me puedo fiar de chatgpt o cambiarias algo?

PD: También doy mucha importancia a no tener que comerme la cabeza en temas legales, que sea todo lo más sencillo posible en ese sentido, no tener rollos ni papeleos por hacer las cosas en otro pais y temas así
sendoh
ForoCoches: Miembro
Sólo invierto en lo que conozco/entiendo.

Si no entiendo lo que me ha recomendado una IA, sólo me queda informarme al respecto, aprender y decidir si se ajusta o no a lo que necesito.

Todo lo que no sea hacer eso primero, no lo contemplaría.

100% a depósitos/remunerada/monetario dependiendo de la liquidez necesaria y mientras tanto a estudiar y aprender.
korben4
ForoCoches: Usuario
Si no entiendes lo que estás haciendo, es una mala cartera sea la que sea. A mi modo de ver, tienes 2 opciones: una es dejar el dinero en remuneradas, depósitos, o algún monetario... mientras aprendes y llegas a tener conocimiento suficiente para tomar decisiones y mantenerlas en el tiempo.

La otra opción es que si tienes claro que quieres invertir y tienes claro que no tienes tiempo suficiente ni para aprender, diría que lo mejor es un roboadvisor: hacer el test para configurar tu perfil de riesgo y luego aportar periódicamente sin pensar.
← A InverForo