Inversión en energia nuclear
18-dic-2025 21:00
|
Hola Shurs Últimamente estoy leyendo y escuchando mucho sobre la energía nuclear, que es el futuro y esas mierdas. He estado investigando y la verdad es que tras los incidentes de Chernóbil y Fukushima las medidas de seguridad han aumentado drásticamente y se está investigando para que los residuos sean reciclabas. Creo que es un buen momento para invertir un porcentaje de mi cartera en este sector (5%) pero la verdad es que no tengo ni idea. Si alguien tiene conocimiento o sabe donde recopilar más información es muy bienvenido. Intentaré ir actualizando este hilo si consigo decidirme. Un saludo
|
Editado: 18-dic-2025 21:03 -
18-dic-2025 21:22
| Jaja pensaba que pedías invertir en España en eso, es evidente que es más rentable que las demás y encima la han hecho energía verde, no sé si ha subido pero seguro que si. |
19-dic-2025 00:35
Yo le tengo echado el ojo a un par de ETFs de Uranio. Por si te sirven, te dejo el nombre y el ISIN
La verdad que este año ha tenido un crecimiento muy bueno. Yo seguramente en el 2026 empezaré a hacer DCA de alguno de esos dos, que con el tema de la IA, se va a necesitar mucha energía. |
19-dic-2025 13:19
|
Yo le tengo echado el ojo a un par de ETFs de Uranio. Por si te sirven, te dejo el nombre y el ISIN
Es una opción que he visto, pero he visto que hay una diferencia de opiniones, ya que si hay un crecimiento del uso de la energía nuclear aumentarán el uso de uranio y si se encuentran mucho yacimientos de este material el precio bajará debido a que hay mucha oferta, es una posibilidad. Gracias por tu respuesta shur |
19-dic-2025 16:13
|
Es una opción que he visto, pero he visto que hay una diferencia de opiniones, ya que si hay un crecimiento del uso de la energía nuclear aumentarán el uso de uranio y si se encuentran mucho yacimientos de este material el precio bajará debido a que hay mucha oferta, es una posibilidad.
Gracias por tu respuesta shur Olvídate de Chernobil, ocurrió hace 40 años en un estado podrido como era el final de la URSS, y Fukushima ocurrió en mitad de una catástrofe natural donde en el país más preparado para los tsunamis del mundo murieron 12.000 personas, y en el accidente nuclear no hubo una sola víctima. |
20-dic-2025 20:31
|
La de Global pinta bastante bien la otra No me da seguridad.... Habrá que hacerle un seguimiento estos días aver como va... |
20-dic-2025 23:02
| Pillo sitio. En los próximos 12 meses quiero dejar el inmobiliario, que creo que va a petar. |
20-dic-2025 23:15
| Aquí uno que lleva el ETF de VanEck desde hace tiempo y muy contento, ampliando cada trimestre |
22-dic-2025 11:56
| He descubierto también que la empresa canadiense Cameco es una de las mayores poseedoras de minas de Uranio, por lo que si la demanda del material aumenta, el valor de la empresa aumentará |
18-ene-2026 20:10
|
https://www.justetf.com/es/etf-profi...articipaciones |
18-ene-2026 20:45
Yo gasto estos
|
19-ene-2026 17:35
Estás que han comentado están en myinvestor, otras que han salido en este hilo no miré (buscalas por el código)
|
10-mar-2026 19:10
|
Acabo de ver esta noticia https://www.xataka.com/energia/europ...te-fuera-juego Se puede aprovechar de alguna manera? |
10-mar-2026 19:24
|
Porque? La globalX es mas pequeña (500M), mayor TER, la de VanEck es mas grande (2000M), menor TER, y se comportan casi igual. |
10-mar-2026 20:24
|
Acabo de ver esta noticia
https://www.xataka.com/energia/europ...te-fuera-juego Se puede aprovechar de alguna manera? |
10-mar-2026 20:39
|
Yo tengo este ETF en observación: Global X Uranium Lo que pasa es que estoy esperando a ver si baja a 20-22$. La demanda de energía está creciendo mucho más rápido que la capacidad de producción y el cambio climático impulsa las generaciones de energía sin CO2 siendo la única que puede generar de forma estable la nuclear. A favor de ella hay avances científicos importantes, los nuevos reactores (creo los llaman de cuarta generación) apenas producen desechos lo que reduce infinito el problema de procesado y almacenamiento, se están desarrollando mini-reactores que permiten instalarse sin montar una central tocha, tienen multiples usos evidentemente, pero ahora mismo se habla de que será lo que usen los centros de datos e IA para alimentarse de forma autónoma. Por último se ha inaugurado recientemente el primer reactor de sales que es más estable y seguro y producir más energía. En contra lo de siempre, un sector cuya mínimo imprevisto provoca pánico en la población y puede generar regulaciones de Gobiernos que la frenen o desmantelen (vease España). También en contra, aunque lo veo menos probable está que compite con el avance de las renovables por un lado (que tienen muchas subvenciones para instalarse) y ya más fantasioso, pero no por ello improbable, si se desarrolla una nueva forma de producción energética mejor caería la nuclear, ahora mismo que yo sepa sólo se investiga y da pequeños pasos en la energía de fusión, pero pasarán décadas me da a mi hasta que haya algo útil. |
11-mar-2026 12:18
| Por si interesa, esta noticia es de ayer: Comisión Europea.- Von der Leyen anuncia una estrategia para impulsar mini reactores nucleares y 200 millones para inversión |