Inversión en energia nuclear

Le Tonek
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs

Últimamente estoy leyendo y escuchando mucho sobre la energía nuclear, que es el futuro y esas mierdas.

He estado investigando y la verdad es que tras los incidentes de Chernóbil y Fukushima las medidas de seguridad han aumentado drásticamente y se está investigando para que los residuos sean reciclabas.

Creo que es un buen momento para invertir un porcentaje de mi cartera en este sector (5%) pero la verdad es que no tengo ni idea.

Si alguien tiene conocimiento o sabe donde recopilar más información es muy bienvenido.

Intentaré ir actualizando este hilo si consigo decidirme.

Un saludo

JJR
Jaja pensaba que pedías invertir en España en eso, es evidente que es más rentable que las demás y encima la han hecho energía verde, no sé si ha subido pero seguro que si.
Chorizo69
ForoCoches: Miembro
Se dice nucelar
MejorBroker
¿Energía nuclear o también invertir en uranio?
Stoicakovic l
El Uranio se pone interesante
Seib
Yo le tengo echado el ojo a un par de ETFs de Uranio. Por si te sirven, te dejo el nombre y el ISIN
  • VanEck Uranium and NuclearTechnologies UCITS ETF A. IE000M7V94E1
  • Global X Uranium UCITS ETFUSD Accumulating IE000NDWFGA5

La verdad que este año ha tenido un crecimiento muy bueno. Yo seguramente en el 2026 empezaré a hacer DCA de alguno de esos dos, que con el tema de la IA, se va a necesitar mucha energía.
Le Tonek
Cita de Seib
Yo le tengo echado el ojo a un par de ETFs de Uranio. Por si te sirven, te dejo el nombre y el ISIN
La verdad que este año ha tenido un crecimiento muy bueno. Yo seguramente en el 2026 empezaré a hacer DCA de alguno de esos dos, que con el tema de la IA, se va a necesitar mucha energía.

Es una opción que he visto, pero he visto que hay una diferencia de opiniones, ya que si hay un crecimiento del uso de la energía nuclear aumentarán el uso de uranio y si se encuentran mucho yacimientos de este material el precio bajará debido a que hay mucha oferta, es una posibilidad.

Gracias por tu respuesta shur
noreja
Cita de Le Tonek
Es una opción que he visto, pero he visto que hay una diferencia de opiniones, ya que si hay un crecimiento del uso de la energía nuclear aumentarán el uso de uranio y si se encuentran mucho yacimientos de este material el precio bajará debido a que hay mucha oferta, es una posibilidad.

Gracias por tu respuesta shur
Soy del sector, y en los próximos años va a tener un gran crecimiento, los países emergentes y china están apostando fuerte, es una energía segura, con produccion continuada y garantizada, y permite afrontar descarbonizacion, los países desarrollados siguen teniendo dependencia alta de esta energía, y los yacimientos están ya catalogados, no van a descubrirse unos nuevos que tiren los precios, de hecho se irán explotando nuevos a medida que el precio suba, porque algunos yacimientos a este precio no son rentables pero sin sube si.
Olvídate de Chernobil, ocurrió hace 40 años en un estado podrido como era el final de la URSS, y Fukushima ocurrió en mitad de una catástrofe natural donde en el país más preparado para los tsunamis del mundo murieron 12.000 personas, y en el accidente nuclear no hubo una sola víctima.
Geometric
Cita de Seib

La de Global pinta bastante bien la otra No me da seguridad.... Habrá que hacerle un seguimiento estos días aver como va...
Legebril
¿Por que no te da seguridad VanEck?
Dbswotb
Interesa
unedu
Cheff y amante
Sitio
macrozoid
Inquieto.
Pillo sitio. En los próximos 12 meses quiero dejar el inmobiliario, que creo que va a petar.
er_Payo
Aquí uno que lleva el ETF de VanEck desde hace tiempo y muy contento, ampliando cada trimestre
Spparow
ForoCoches: sparrow
Pillo sitio
Le Tonek
He descubierto también que la empresa canadiense Cameco es una de las mayores poseedoras de minas de Uranio, por lo que si la demanda del material aumenta, el valor de la empresa aumentará
Turbodostonoss
Member
Y empresas nucleares como oklo?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Le Tonek
He descubierto también que la empresa canadiense Cameco es una de las mayores poseedoras de minas de Uranio, por lo que si la demanda del material aumenta, el valor de la empresa aumentará
mira el peso que lleva en el etf....

https://www.justetf.com/es/etf-profi...articipaciones
Mr Bender
Yo gasto estos
  • Uranium and Nuclear Energy USD (Acc) IE0003BJ2JS4
  • Uranium USD (Acc) IE000NDWFGA5
Black Label
Cita de Mr Bender
Yo gasto estos
  • Uranium and Nuclear Energy USD (Acc) IE0003BJ2JS4
  • Uranium USD (Acc) IE000NDWFGA5
Algo en euros ?
Granrey
alguno sale en myinvestor? porque busco y no me sale
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de Granrey
alguno sale en myinvestor? porque busco y no me sale
Estás que han comentado están en myinvestor, otras que han salido en este hilo no miré (buscalas por el código)
picodejb
Cita de Turbodostonoss
Y empresas nucleares como oklo?

Interesa shur
Sr. Wallace
Ese día iba muy pasao...
Buen momento para meterse?
Maisu
Cita de Sr. Wallace
Buen momento para meterse?
Yo ahora no me meteria en nada, si acaso en metales preciosos
quemedaigual
Acabo de ver esta noticia

https://www.xataka.com/energia/europ...te-fuera-juego

Se puede aprovechar de alguna manera?
Andres_age
Cita de Geometric
La de Global pinta bastante bien la otra No me da seguridad.... Habrá que hacerle un seguimiento estos días aver como va...
??

Porque?
La globalX es mas pequeña (500M), mayor TER, la de VanEck es mas grande (2000M), menor TER, y se comportan casi igual.
Daster_Blaster
Cita de quemedaigual
Acabo de ver esta noticia

https://www.xataka.com/energia/europ...te-fuera-juego

Se puede aprovechar de alguna manera?
Invertir a largo plazo en empresas de reactores modulares como Oklo y Nuscale por ejemplo o ahora mismo está subiendo mucho tras una buena bajada District metals que tiene el yacimiento más grande de Europa de Uranio y están en trámites de legalizar su extracción por todo este tema y no depender del uranio ruso. Supongo que habrá otras alternativas, yo sé de estas porque estuve metido en Oklo ( a la que seguramente vuelva) y ahora en district metals
Calculiño
Yo tengo este ETF en observación: Global X Uranium

Lo que pasa es que estoy esperando a ver si baja a 20-22$. La demanda de energía está creciendo mucho más rápido que la capacidad de producción y el cambio climático impulsa las generaciones de energía sin CO2 siendo la única que puede generar de forma estable la nuclear.

A favor de ella hay avances científicos importantes, los nuevos reactores (creo los llaman de cuarta generación) apenas producen desechos lo que reduce infinito el problema de procesado y almacenamiento, se están desarrollando mini-reactores que permiten instalarse sin montar una central tocha, tienen multiples usos evidentemente, pero ahora mismo se habla de que será lo que usen los centros de datos e IA para alimentarse de forma autónoma. Por último se ha inaugurado recientemente el primer reactor de sales que es más estable y seguro y producir más energía.

En contra lo de siempre, un sector cuya mínimo imprevisto provoca pánico en la población y puede generar regulaciones de Gobiernos que la frenen o desmantelen (vease España). También en contra, aunque lo veo menos probable está que compite con el avance de las renovables por un lado (que tienen muchas subvenciones para instalarse) y ya más fantasioso, pero no por ello improbable, si se desarrolla una nueva forma de producción energética mejor caería la nuclear, ahora mismo que yo sepa sólo se investiga y da pequeños pasos en la energía de fusión, pero pasarán décadas me da a mi hasta que haya algo útil.
Calculiño
Por si interesa, esta noticia es de ayer: Comisión Europea.- Von der Leyen anuncia una estrategia para impulsar mini reactores nucleares y 200 millones para inversión
← A InverForo