Hablemos de la GameCube

tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Siempre me llamó mucho la atención esta consola. Nunca la tuve ni yo ni ninguno de mis amigos, de hecho nunca he jugado con una en ningún sitio y hasta dudo de si alguna vez he visto una con mis propios ojos. Sin embargo es una consola importante dentro de su generación y de la que salieron algunos juegos que han quedado para la posteridad.

Si tuviste o tienes una GameCube, ayúdame a entender un poco más cómo era la consola: con qué consolas de Sony / Microsoft se podría comparar en términos de potencia, cómo de cómodo y práctico era el mando, cuáles eran tus juegos favoritos, virtudes y defectos, recuerdos que tengas con ella, curiosidades de la consola... lo que sea

Comentemos amistosamente

wailfred
Te lo cambio?
Yo tampoco he visto nunca una en persona.

Ni he conocido a nadie que de esa gen no tuviera una PS2.

De oídas, lejanamente conocía la Xbox. Pero de Game Cube cero.
Shemaleppk
ForoCoches: Miembro
No digo que fuera mala consola, no la tuve pero si conocí amigos que la tenían y te puedo decir que con Pokemon Colosseum/diversos Marios y Zeldas se coronaba, muchos de estos juegos petaron fuerte porque además saltaban al 3D, algunos por primera vez.

Me resultaba muy llamativa, y la revista de Nintendo acción la glorificaba(obviamente), pero sinceramente competía contra PS2, la cual era una consola que estaba a otro nivel, en cuanto a mejor catálogo, número de juegos y también a nivel gráfico.

No creo que fuera una mala consola, simplemente creo que el brillo de la PS2 la opacaba.
campaymari
ForoCoches: Usuario
Me acuerdo que me la compré con mi primer sueldo por 99€, y creo que ha sido de la smejores compras que he hecho.

Expandió la lista de mis juegos favoritos de rol con tales of symphonia y baten kaitos, este último flipandome, me descubrió Rogue leader y Rogue scuadron, que me enamoro aún no siendo muy friki de star wars, y el gozarme de resident Evil 4 de salida y quemar el mini disc.... Una de las mejores sensaciones que he tenido como jugón y como frikazo de resident evil.

Y si añadimos ya que me vino con el recopilatorio del Zelda, luego flipando con el wind waker, el mejor Mario kart a mí gusto que ha habido, un Mario muy infravalorado que vale oro, y las 3000 horas que le echaría al Smash bros melee con mis amigos, y hasta solo que cojones, y sin olvidar pequeñas joyas como ese starfox tan diferenciado del resto, primer contacto con animal crossing, y los Pokémon más adultos que ha habido en su historia...

Y sin contar los metroid, que maravilla de juegazos, como hacer a la perfección un metroidvania/shooter,

Es una consola que me ha marcado de cojones, junto a la ps1 y la Gameboy advance en mi top 3
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Nunca ví ninguna, ni supe de nadie que la tuviese.

No así como la N64 o la Wii. Sobre todo esta última.

No hubo otras en medio, no??
Yo tras la SNES desconecté por completo.
AerysII

Yo la tuve, muchas horas jugando al Luigi's Mansion, Wind Waker y al Soul Calibur. Venía de la PSOne y el salto de calidad era tremendo. El mando lo recuerdo cómodo, pero hoy día me costaría acostumbrarme con la A esa gorda. Se decía que competía con PS2 y Xbox, pero cuando tuve una PS2 noté un cambio a mejor en todos los aspectos. Recuerdo que también con el tiempo se me escacharró el cable del mando y lo tuve que atar al conector doblado hacia arriba con cinta aislante para que no se moviera xD
LordAriman
¿?
Yo la tengo.

De la PSX, Dreamcast y GC, es la única que conservo y funciona perfectamente.

Por que me la pillé? Tenia por entonces dos exclusivos, Re1 Remake y Re0. Y luego Re4. Aunque como el Re1 Remake, no hubo nada. Valió la pena.

También, buenas horas al Soul Calibur 2.
San Junipero
Un amigo mío la tenía, aunque no jugaba apenas (o nada).
Se la regalaron por su comunión si no recuerdo mal.
Al poco tiempo le compraron la PS2, y a esta última sí jugaba más. Recuerdo que estaba viciado al juego de los Simpsons Hit&Run.
JK_Dark
Yo me hice con una, la edición que venia con el Wind Waker y Ocarina of time en una caja dorada y la consola plateada. Lo que siempre me sorprendió era el tamaño de los discos que usaba. La consola era muy silenciosa y en términos de potencia era más potente que ps2 pero menos que xbox. Una pega grande que tenía era que en algunos multiplataforma venían en inglés mientras que en ps2 venian en castellano y otra es que no salían tantos juegos por lo que la tuve como consola secundaria donde jugaba a sus exclusivos.

Como curiosidad, los sonidos de la secuencia de inicio de la consola cambiaba según pulsases botones en el mando o no pulsases nada:
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Shemaleppk
No digo que fuera mala consola, no la tuve pero si conocí amigos que la tenían y te puedo decir que con Pokemon Colosseum/diversos Marios y Zeldas se coronaba, muchos de estos juegos petaron fuerte porque además saltaban al 3D, algunos por primera vez.

Me resultaba muy llamativa, y la revista de Nintendo acción la glorificaba(obviamente), pero sinceramente competía contra PS2, la cual era una consola que estaba a otro nivel, en cuanto a mejor catálogo, número de juegos y también a nivel gráfico.

No creo que fuera una mala consola, simplemente creo que el brillo de la PS2 la opacaba.
Como máquina era bastante mejor que PS2, pero la mierda de minidiscos que usaba y que tenía bastante menos catálogo la lastraron un montón...
Ron_Hogwarts
A mi me la prestó un colega y la tuve un par de meses, jugué al Pokemon XD, Zelda Wind Waker y el Metroid Prime y la verdad es que para la época tenía unos graficazos del copón.

Es de la generación de la PS2 y la primera Xbox. Más potente y mejores gráficos al menos que la PS2 aunque en esa época no lo tenía tan en cuenta ni yo ni nadie de mi al rededor. La mayoría éramos de Play por serlo, pero un colega que tenía la PS2 y la GC me la dejó para que probara los exclusivos de Nintendo.

El mando no recuerdo que tuviera ninguna problema viniendo del Dualshock, ahora lo veo y me parece mucho menos ergonómico, pero en aquella época, mas allá de ser algo raro no recuerdo que fuera incómodo. Me pareció una consola muy chula, con sus discos super pequeñicos y con exclusivos de Nintendo con graficotes.
Josikem
La consola era más potente que ps2, pero no era pirateable, o al menos no tan común como la competencia.

El mando debe ser de los mejores que se han diseñado, dejando atrás el esperpento de la n64.

Estábamos todavía en una época en la que los videojuegos eran caros, y los de GC no eran excepción, por eso la gente se tiró a la ps2.

Misma filosofía prácticamente, para juegos exclusivos y poco más.
El Cubi
Pedazo de consola con un catálogo brutal. Me vició más que la PS2, que también la tuve.

Zelda Wind Waker, Metroid Prime 1 y 2, Soul Calibur 2, Mario Sunshine, Starfox Adventure y Assault, Star Wars Rogue Squadron 3, Pokémon Colosseum...

A todos esos jugué en aquella época. Aunque por entonces no conocía a nadie más que tuviera la consola, aparte de mí.
Kendo14
Fue la última consola de Nintendo en condiciones, con mejores gráficos que ps2 y juegazos en su catálogo. Aún no trataban a sus clientes como tontos y los juegos de Nintendo tenían cierto desafío y profundidad.

Luego llegó la Wii y desde ahí ya no han parado de hacer juegos para gente sin experiencia y para que puedan jugar el abuelo y el niño.
Edward2k8
Yo la tuve (y tengo) y aunque tuve en la época más juegos de PlayStation 2 le guardo más cariño a la Game Cube.

Creo que en cuanto juegos first party era lo más parecido en calidad a los first de Switch (obviamente no en cantidad) y en algunos géneros la supera como los deportivos.

A día de hoy la versión con salida digital, un adaptador HDMI y el adaptador Micro SD tienes una pedazo máquina que puedes disfrutar más que dignamente en una televisión actual.

Como pegas? El cable del mando era muy corto, el botón Z y la cruceta (era la misma que la Game Boy Advamce) y que muchos de los pocos multis que llegaban lo hacían en inglés por falta de espacio en el disco.

De lo mejor que ha hecho Nintendo jamás, espero y deseo que se de a conocer a las nuevas generaciones a través del online de Switch 2
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de muERT
imaginad que xbox o ps2 hubieran tenido juegos de 2 discos.
En PS2 hay juegos con más de dos DVDs.
Xenosaga Episode II & III
Star Ocean: Till the End of Time
Grandia III y alguno más.
No era lo normal pero si los había...
El_Tolo
Cita de Shemaleppk

Gamecube era bastante más potente que PS2, y menos que la primera Xbox.
No tienes más que ver que el port de RE4 de PS2 llevaba recortes gráficos por todas partes.
Uztail
Para mi fue un consolón con un catálogo de exclusivos que son casi todos joyas. - Luigi´s Mansion
- Zelda WW
- Zelda TP
- Eternal Darkness
- Metroid Prime 1 y 2
- Pikmin 1 y 2
- Baten Kaitos
- Fire Emblem
- Metal Gear: The Twin Snakes
- Paper Mario La Puerta Milenaria
- Resident Evil Remake y Zero
- Star Wars Rogue Squadron
- Star Fox Adventure y Assault
- Super Mario Sunshine
- Smash Brosh Melee

De verdad, una barbaridad de consola con uno de los mejores diseños y mandos que recuerdo. Teniendo siempre mejores versiones multi que su contrincante PS2. La historia no fue justa con ella.
Uztail
Para mi fue un consolón con un catálogo de exclusivos que son casi todos joyas. - Luigi´s Mansion
- Zelda WW
- Zelda TP
- Eternal Darkness
- Metroid Prime 1 y 2
- Pikmin 1 y 2
- Baten Kaitos
- Fire Emblem
- Metal Gear: The Twin Snakes
- Paper Mario La Puerta Milenaria
- Resident Evil Remake y Zero
- Star Wars Rogue Squadron
- Star Fox Adventure y Assault
- Super Mario Sunshine
- Smash Brosh Melee

De verdad, una barbaridad de consola con uno de los mejores diseños y mandos que recuerdo. Teniendo siempre mejores versiones multi que su contrincante PS2. La historia no fue justa con ella.
dexus
Yo no la tuve, tenía ps2, pero en mi círculo de amigos la tenían la mayoría. A mi me encantaba, al no tenerla y jugar pocos ratos, me parecían muy "mágicos" sus juegos, (Luigi's Mansion, wind waker, SM sunshine...), aunque tampoco la hubiera cambiado por la ps2 con los God of war, Shadow of the colossus, etc.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Una videoconsola infravalorada con un gran catálogo de juegos, pero es lo que tiene coincidir con la PS2 y el auge de la piratería.
10_cici_10
Maravillosa consola. Muchas horas al Mario Party 4 con la familia, un par de pasadas al Zelda Wind Waker, Luigi Mansion, Smash Bros Melee
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Menudos vicios con 4 jugadores me pegaba yo al Time Splitters 2 en el cubo.
Chirivía
El mejor Mario Kart salió de allí.

El problema para mí, cómo todo lo de Nintendo, es que usaba un sistema de mini cd que obviamente era la peor elección existiendo el CD que usaban las demás consolas.

Además, la ps2, aparte de consola, era reproductor de DVD.

Mejor que la Xbox pero peor que la PS2.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Chirivía
El mejor Mario Kart salió de allí.

El problema para mí, cómo todo lo de Nintendo, es que usaba un sistema de mini cd que obviamente era la peor elección existiendo el CD que usaban las demás consolas.

Además, la ps2, aparte de consola, era reproductor de DVD.

Mejor que la Xbox pero peor que la PS2.
¿Mejor que la xbox en qué? Sólo por curiosidad...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Shemaleppk

Lo del catálogo no lo discuto(putos minidiscs), pero a nivel gráfico ni de coña, solo mira esto:
CryptoBelfort
La compre única y exclusivamente de segunda mano chipeada por el Resident evil Remake y el Zero ya que eran exclusivos y no se podian jugar en otro sitio, la única consola de nintendo que he tenido ( tengo ) aparte de la Game Boy gris de toda la vida que me regalaron de pequeño.
ngsa
Cita de Shemaleppk

Nivel gráfico Ps2 Soñaba con los gráficos de Resident Evil 4...
McGloving
20 euros valían de liquidación en GAME en su momento..... me resisti a comprar una la verdad.

Fue buena consola, pero su rival ps2 estaba en otra liga.

PS2 gano por catalogo ( tenia el inmenso catalogo propio mas el de PSX ) , por elegir bien el formato , y por ser un reproductor multimedia con DVD ( que en aquella época estaban entrando en las casas, y no eran baratos precisamente )

Ahora resulta que fue la consola del siglo (junto a la dreamcast) , pero los datos son los que son.

PS2 le pasó la mano.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Yo la tuve junto a la PS2, y sí bien es verdad que usaba mucho más la PS2(tuve bastantes más juegos de esta, además que la tuve un par de años antes que la cube) la Gamecube era un consolon. Los putos minidiscs lastraron el catálogo, si hubiese tenido juegos como San Andreas creo que hubiese podido vender bastante más.

El mando viniendo de la PS2 era raro, con un diseño como muy redondeado/abstracto/que se yo y pese a ser cómodo sí que le faltaban por ejemplo botones respecto a la play como la pulsación de los sticks o el L1(nunca entenderé por qué solo tiene el equivalente a R1). Por contra tenía gatillos analógicos, cosa que la competencia no tuvo hasta la siguiente generación.

Sí que en multis se quedaba atrás, pero tuvo muy buenos exclusivos: Pokemon Colosseum/XD (motivo por el que la pedí), el Melee, el primer Animal Crossing, Wind Waker, Resident Evil 0, 1 remake y 4(aunque posteriormente perdieran la exclusiva), Fire Emblem, Paper Mario, Mario Sunshine, Mario Kart, Metroid Prime 1 y 2, F-Zero, Eternal Darkness, Tales of Symponia, Baten Kaitos...

Y ojo, 4 jugadores sin tener que comprar el multitap como en la PS2!
← A Videojuegos