Trails in the Sky 2nd chapter disponible para Septiembre 2026
18-dic-2025 08:39
Lo que se presuponía se ha cumplido y más en completo español, ha disfrutar del mejor jrpg de la historia.![]() Falcom ha anunciado oficialmente Trails in the Sky 2nd Chapter, un remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC y la secuela de Trails in the Sky 1st Chapter. Se lanzará para PlayStation 5, Switch 2, Switch y PC vía Steam en otoño de 2026 en todo el mundo, con la distribución occidental a cargo de GungHo Online Entertainment. El juego contará con voces en inglés y japonés en todas las plataformas; compatibilidad de texto en inglés, alemán, francés y español en consolas; y compatibilidad de texto en inglés, japonés, alemán, francés y español en PC. Descripción: Tras evitar el golpe de Estado que afectó al reino de Liberl, Estelle y Joshua se han convertido por fin en Brazales sénior. Sin embargo, la noche de la fiesta de cumpleaños de la reina, Joshua le cuenta a Estelle la oscura verdad sobre su pasado y, acto seguido, desaparece dejando solo una breve despedida: «Adiós, Estelle...». Con la armónica que le dejó y una determinación inquebrantable, Estelle comienza una aventura por todo el continente para encontrar a Joshua. Durante su viaje deberá enfrentarse a la siniestra organización llamada Uroboros, que aparece desde las sombras para sumir a Liberl en el caos más absoluto. La incertidumbre en la capital, una colosal aeronave que oscurece los cielos y la amenaza inminente de la Aureola... Bajo la amenaza de la mayor crisis de la historia de Liberl, Estelle y sus aliados luchan por encontrar a Joshua y desentrañar las intrigas y conspiraciones urdidas por Uroboros. Características principales ■ CONTINÚA TU VIAJE TRAS 1ST CHAPTER Si conservas los datos de guardado de 1st Chapter, podrás conseguir objetos extra muy interesantes que te ayudarán a progresar en la historia. ■ MÁS OPCIONES DE COMBATE QUE NUNCA ¡Acaba con tus enemigos usando las nuevas técnicas y supertécnicas! Vincula los ataques de tus personajes en los combates directos gracias al nuevo sistema de asalto audaz y aprovecha al máximo el sistema de orbamentos para acceder a nuevas artes. ■ UNA HISTORIA INOLVIDABLE Sumérgete en una intrincada narrativa y descubre las conspiraciones que amenazan el reino de Liberl. ■ NUMEROSAS HISTORIAS ADICIONALES Disfruta la gran variedad de nuevo contenido de la secuela, entre los que encontrarás minijuegos, como la pesca y el póquer, la posibilidad de cocinar con tus compañeros y la incorporación de los personajes favoritos de los fans como miembros jugables del grupo. Experimenta un sistema de combate complejo, un mundo vívido y una historia conmovedora en el segundo capítulo de la saga Trails. Imagenes: |
Editado: 18-dic-2025 11:13 -
18-dic-2025 09:45
|
Al final si sale para la switch oled? Jajaja bueno ya lo jugaré en la 2 que ha caído para reyes |
18-dic-2025 10:25
| Lo ví nada más levantarme. Muchas ganas teniendo en cuenta lo que me gustó el primero y que según lo que leo a la gente este es incluso mejor. |
18-dic-2025 10:43
|
Los juegos de Gungho si ( remake del 1) Nisa no ( los nuevos que son más viejos) Edit: Actualizado el #1 con toda la información que hay. |
Editado: 18-dic-2025 11:10 -
18-dic-2025 12:38
|
Demasiado adulto para mi gusto xD, por este año debería ser joven. Tiene 22 en Sky creo. |
18-dic-2025 12:45
|
¿Me tengo que jugar al first chapter? ¿o puedo saltar a jugar al juego de verdad que es el segundo? |
18-dic-2025 12:48
|
Tienes que jugar a los 2 si o si, de hecho el trailer te dice nada más verlo GRANDES SPOILERS DE 1ST. Es un gran juego, pero es muy introductorio Esto es como ver One Piece sin verte los episodios de recluta de la tropa de One Piece por así decirlo. |
18-dic-2025 13:20
|
El "juego de verdad" son las dos partes juntas. |
18-dic-2025 13:29
|
¿Pero jugando las dos partes ya te has enterado de la historia al completo? ¿o faltan más? Porque estos de los Trails me suena que tienen ya 9 juegos o a saber... y si es en plan final fantasy que son independientes pues OK, ahora como los 9 estén relacionados y tengas que jugarlos todos para la historia... imagina los años que pueden quedar hasta que los remakeen todos. ¿alguien me da luz? |
18-dic-2025 13:31
|
Sabes lo mejor? que me lo ha regalado la familia para reyes y me enteré porque se equivocaron al poner que ya me lo habían cogido y en vez de en el grupo que tuvieran lo pusieron en el de la famila, lo borraron pero yo ya lo había visto jajaja. Eso si, me he hecho el tonto como si no me hubiera enterado |
18-dic-2025 13:35
|
¿Pero jugando las dos partes ya te has enterado de la historia al completo? ¿o faltan más?
Porque estos de los Trails me suena que tienen ya 9 juegos o a saber... y si es en plan final fantasy que son independientes pues OK, ahora como los 9 estén relacionados y tengas que jugarlos todos para la historia... imagina los años que pueden quedar hasta que los remakeen todos. ¿alguien me da luz? Es como ver One Piece, sabes que pasa al final con Luffy? |
18-dic-2025 13:37
|
Esperemos que no cometan ese fallo de nuevo y si incluyan todos los idiomas en el cartucho y el disco, que ya les vale. Como curiosidad, solo pasa eso en la versión europea, en la versión americana distribuida allí si viene el frances, alemán y castellano en el cartucho y el disco (sin sentido) |
18-dic-2025 13:39
|
1st chapter en el cartucho y en el disco (de Ps5) solo incluye japonés e inglés, los demás idiomas son vía descarga adicional.
Esperemos que no cometan ese fallo de nuevo y si incluyan todos los idiomas en el cartucho y el disco, que ya les vale. Como curiosidad, solo pasa eso en la versión europea, en la versión americana distribuida allí si viene el frances, alemán y castellano en el cartucho y el disco (sin sentido) |
18-dic-2025 13:43
|
Quien lo distribuyó en Europa fue Clear River Games y por eso hicieron esa guarrada, Gungho fue el que lo hizo en america. Lo de Clear River Games un sin sentido parece que al CEO de la compañía se follo un español a su mujer o algo, por que juego que sacan, juego que se niegan o a traducirlo o a meter el idioma en el formato físico, me recuerda al de Chained Echoes ajajajajj que lo va a traducir a sumerio antes que a castellano ajajajaj otro que se follaría a la novia un español. |
18-dic-2025 13:56
El primero, narrativamente, es una barbaridad. El desarrollo de personajes que hace, el worldbuilding, y como va evolucionando la trama es una jodida maravilla. Me estoy jugando ahora mismo el segundo y es que no tendría absolutamente ningún sentido sin el primero. |
18-dic-2025 13:58
|
¿Pero cómo que el juego de verdad es el segundo? ¿De donde salen esas barbaridades?
El primero, narrativamente, es una barbaridad. El desarrollo de personajes que hace, el worldbuilding, y como va evolucionando la trama es una jodida maravilla. Me estoy jugando ahora mismo el segundo y es que no tendría absolutamente ningún sentido sin el primero. El primero es un prologo extenso.. necesario? Spoiler: [ pulsa para ver ] pero joder no tiene ni bosses, o te recuerdo el boss final?
|
18-dic-2025 14:07
![]() Es otra barbaridad decir eso, sinceramente Spoiler: [ pulsa para ver ] La mente maestra detrás de todo el golpe de estado, uno de los mejores guerreros de Liberl y encima con varias fases por el robot que sale al final. Si eso no es un boss final ya me explicas tú. Aquí parece que no tenéis muy claro algunos conceptos de narrativa. El primer Trails tiene varios arcos que, por si solos, son historias completas. Otra cosa es que den pie a nuevas tramas, como descubrir que dicho golpe de estado es en realidad una maniobra controlada por Uroboros y que el Coronel ha sido un peón. Por definición, esto no puede ser un prólogo. Es como si dices que Una nueva esperanza es el prólogo de la Trilogía original ¿Estamos borrachos o qué?
|
18-dic-2025 14:13
|
No hace falta que me recuerdes el boss final porque jugué en difícil y me tocó rehacer la party para poder cargármelo
![]() Es otra barbaridad decir eso, sinceramente Spoiler: [ pulsa para ver ] La mente maestra detrás de todo el golpe de estado, uno de los mejores guerreros de Liberl y encima con varias fases por el robot que sale al final. Si eso no es un boss final ya me explicas tú. Aquí parece que no tenéis muy claro algunos conceptos de narrativa. El primer Trails tiene varios arcos que, por si solos, son historias completas. Otra cosa es que den pie a nuevas tramas, como descubrir que dicho golpe de estado es en realidad una maniobra controlada por Uroboros y que el Coronel ha sido un peón. Por definición, esto no puede ser un prólogo. Es como si dices que Una nueva esperanza es el prólogo de la Trilogía original ¿Estamos borrachos o qué? ![]() |
18-dic-2025 14:14
|
¿Pero jugando las dos partes ya te has enterado de la historia al completo? ¿o faltan más?
Porque estos de los Trails me suena que tienen ya 9 juegos o a saber... y si es en plan final fantasy que son independientes pues OK, ahora como los 9 estén relacionados y tengas que jugarlos todos para la historia... imagina los años que pueden quedar hasta que los remakeen todos. ¿alguien me da luz? Luego viene Trails from Zero y Trails to Azure, es una duología (Como FC y SC) y realmente también te pide que hayas jugado a los anteriores porque los personajes que intervienen en la historia, en parte, algunos vienen de Sky. Después Cold Steel donde tanto el 1 y el 2 se pueden jugar sin haber jugado a los anteriores pero.... el mundo está interconectado y si has jugado a los anteriores verás muchos guiños y cosas que están pasando en Zero.... porque ColdSteel 1 y 2 pasan "a la vez" que Zero y Azure. A partir de Cold Steel 3 ya es MUY RECOMENDABLE y casi IMPRESCINDIBLE que hayas jugado a los anteriores porque todas las sagas se interconectan muy fuertemente. Después son los Daybreak que es otra saga aparte donde puedes empezar sin haber jugado a los anteriores pero, de nuevo, si los has jugado tendrás muchísimo fanservice y puntos clave de la historia serás el primero en darte cuenta de lo que pasa y de quien es cada personaje porque algunos son de Sky y de Cold Steel. Resumen: FC y SC van juntos. Zero y Azure también pero se recomienda jugar Sky antes. ColdSteel 1 y 2 también aunque no hace falta jugar a los anteriores. A partir del Cold Steel 3 es bastante importante que hayas jugado a los anteriores o que al menos te sepas la historia. Precisamente que todas las sagas estén interconectadas es lo que hace que esta franquicia de juegos sea especial. |
18-dic-2025 14:24
|
Trails va por "sagas", la primera es Sky donde First Chapter y Second chapter van de la mano y cuentan una historia completa. Luego está the 3rd que hace de epílogo/puente con las sagas de Zero/Azure (Crossbell) y ColdSteel. No forma parte de la historia de FC y SC pero obviamente "requiere" que hayas jugado a los anteriores precisamente para no comerte un epílogo de una historia que no has visto.
Luego viene Trails from Zero y Trails to Azure, es una duología (Como FC y SC) y realmente también te pide que hayas jugado a los anteriores porque los personajes que intervienen en la historia, en parte, algunos vienen de Sky. Después Cold Steel donde tanto el 1 y el 2 se pueden jugar sin haber jugado a los anteriores pero.... el mundo está interconectado y si has jugado a los anteriores verás muchos guiños y cosas que están pasando en Zero.... porque ColdSteel 1 y 2 pasan "a la vez" que Zero y Azure. A partir de Cold Steel 3 ya es MUY RECOMENDABLE y casi IMPRESCINDIBLE que hayas jugado a los anteriores porque todas las sagas se interconectan muy fuertemente. Después son los Daybreak que es otra saga aparte donde puedes empezar sin haber jugado a los anteriores pero, de nuevo, si los has jugado tendrás muchísimo fanservice y puntos clave de la historia serás el primero en darte cuenta de lo que pasa y de quien es cada personaje porque algunos son de Sky y de Cold Steel. Resumen: FC y SC van juntos. Zero y Azure también pero se recomienda jugar Sky antes. ColdSteel 1 y 2 también aunque no hace falta jugar a los anteriores. A partir del Cold Steel 3 es bastante importante que hayas jugado a los anteriores o que al menos te sepas la historia. Precisamente que todas las sagas estén interconectadas es lo que hace que esta franquicia de juegos sea especial. Gracias shur, me quedó MUY claro. Pues nada, jugaré a este First y Second chapters que son remakes y luego veré lo que hago, porque claro supongo que tremendo bajón continuar la saga con juegos "continuación" que lógicamente están más desfasados con respecto a estos remakes. Supongo que también podría esperar a que remakeen TODO xDD a saber cuántos años faltarán, y si tienen idea de hacerlo, claro. |
18-dic-2025 14:25
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Tengo que ir ahora a buscar al dragón al valle de niebla, entiendo que me quedará entre un tercio y un cuarto del juego
El primero, como dije, lo jugué en difícil y sí que me obligó a currarme bien los combates, especialmente los jefes: intentar optimizar las builds, entender bien el sistema de orbments y demás. Este me lo puse en normal y la verdad es que son trámites la mayoría de las peleas. El gameplay, pues bueno, me gusta. No tengo mucho problema con los jrpgs más clásicos, y este con el posicionamiento tiene una capa extra de profundidad. |