Inversion bloqueada para mi hijo
18-dic-2025 07:31
|
Buenas shurs!! Recientemente he sido padre y viendo como esta la sociedad y el tema pensiones,/ahorros... Estaba pensando en abrir una cuenta e ir ingresando mensualmente una cantidad fija con la idea de no tocar ese dinero hasta que mi hijo tenga 18 años. Aquí mis preguntas: -¿ que banco me recomendáis que de buen interés? - ¿ mejor invertir en indexado? Sinceramente no se que hacer para que ese dinero no pierda valor y me esté generando algo de beneficios Gracias |
18-dic-2025 07:36
|
Invierte 100% en indexado. Tienes decenas de hilos iguales o similares a este en el subforo. |
18-dic-2025 08:59
|
Pues tienes la opción de hacerlo a su nombre (necesitarás DNI o certificado de hacienda) o hacerlo al tuyo o un mix, de hacerlo a su nombre con una pequeña cantidad y lo gordo al tuyo. Lo suyo es inversión indexada porque no hay que estar pendiente de ello. |
18-dic-2025 09:14
|
Buenas shurs!! Recientemente he sido padre y viendo como esta la sociedad y el tema pensiones,/ahorros...
Estaba pensando en abrir una cuenta e ir ingresando mensualmente una cantidad fija con la idea de no tocar ese dinero hasta que mi hijo tenga 18 años. Aquí mis preguntas: -¿ que banco me recomendáis que de buen interés? - ¿ mejor invertir en indexado? Sinceramente no se que hacer para que ese dinero no pierda valor y me esté generando algo de beneficios Gracias DCA mensual <€500/mes (no superes esa cantidad o hacienda lo verá como una donación). Y de ahí, a fondo indexado iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 con 0,06% TER cada día siguiente. |
18-dic-2025 12:50
|
Gracias, le echaré un ojo. De todas formas, sabrias dicrme que % de beneficio anual tiene esa cuenta? Supongo , que como toda inversión, tiene algo de riesgo ..cierto? |
18-dic-2025 12:52
| Algun fondo indexado que recomiendes? Un shur ya me hizo una propuesta, pero me gustaría saber mas opiniones |
18-dic-2025 13:20
|
Igual más que encontrar "el fondo" (aparte de usar el buscador de FC) deberías leer sobre estrategias https://bogleheads.es/guia |
18-dic-2025 13:27
| Hacienda lo ve como donación independientemente de la cantidad. Otra cosa es que te toquen las narices o no. |
18-dic-2025 17:03
| Gracias, estoy empezando a empaparme sobre el tema , pero no sabía donde encontrar información fiable, porque hay mucho vende humos . Voy a echarle un ojo a esa info . |