Shurs a mí! Recomendadme juegos...
17-dic-2025 17:29
|
Donde vivir una vida en mundo abierto. Específico más: algo tipo Skyrim, que vayas a tu aire, con NPC, secundarias, que tus acciones a ser posible impacten en el mundo. Algo sandbox. No hace falta que sea medieval. (De hecho, mejor si no lo es) Os doy más datos para afinar o no redundar con ya jugados: -He jugado Kenshi. Es prácticamente perfecto, pero es complejo/complicado como el solo, y bueno ya le di candela y acabé en un loop consistente en dormir de día en un asentamiento del gremio de ladrones y robar por la noche en la ciudad civilizada cercana (y vender lo robado de vuelta en las ruinas del gremio) Skyrim: muy jugado ya. Cyberpunk: Me encanta, pero lo he hecho todo. Y aunque pasear por NC aniquilando pandilleros random no está mal, se echa de menos verdadero contenido (el replayable del DLC tb lo he agotado, airdrops y coches. Tengo todos los coches, armas, todo) Kingdom Come Deliverance: le eché unas 12 horas. Y muy bueno el juego, pero al final lo dejé ahí aparcado, entre avasallado o progreso lento, no lo sé. Quizá no acabó de engancharme el medievo máximo 1:1. Estaría dispuesto a darle otro try pero sospecho que se me haría bola de nuevo, no sé. Sacred Gold: este juego para mí fue el epítome de isométricos ARPG. Vale es mucho menos RPG, pero el mapa grande, multitud de ciudades y NPC, misiones por doquier, exploración del mundo hecho a mano... Magia para su época. Baldurs Gate 3: aunque me parece un juegazo, ya no trago nada bien el enésimo juego de elfos, espadas, magia y dragones. Menos que ninguno D&D, que será la ambientación más arquetípica y trillada de todas, al menos hasta la llegada al "gran público" de ESDLA (y aún así creo que esté sigue sin alcanzarla) Prohect Zomboid: Sería perfecto si no fuera xq estás tú solo en el mundo. (Bueno, con los zombies). En el radar: Dagerfall Unity: hablan muy bien de él, la versión Unity la tengo en GoG y dicen que con mods es como vivir una vida tal cual. Lo probé media hora y no pintaba mal, pero no sé si es la mejor opción (valga como ejemplo que no me importa que sea viejuno o estética retro) Divine Divinity (el viejuno) creo que lo jugué un poco y flipé de opciones que tenía, quizá al nivel fallout 2 o más. Quizá merece darle según mi criterio de búsqueda? Outward: tiene críticas mixtas, pero no sé, parece que tiene ese toque de "buscate la vida en un mundo enorme", pero dicen que está ejecutado muy regulerame te Elex 1 y 2 : el tema sci-fi me llama, pero no sé cómo será de libre o sandbox o si es más bien una historia y progreso lineal. Caves of Qud: echadisimo el ojo, pero igual la temática bizarra es "demasiado poco sería" y no se si podría resultar excesivamente complejo. Y si hay algún juego que no aparece por aquí y más o menos cumple, mejor que mejor. La idea es algo "potencialmente infinito" a lo que echarle infinitas horas. No enfermo. Bueno si. Pero ese es otro tema para otro hilo en otro subforo. |
17-dic-2025 17:34
|
El witcher 3 entiendo que ya lo habrás jugado? Si te gustó el skyrim igual deberías probar el fallout 4 que no es medieval pero se parece en muchas cosas |
17-dic-2025 17:43
|
¿Mad Max? No es una obra maestra pero es un juego muy digno y cambias de ambientación totalmente. Sencillito y directo, no muy largo, y deja buen sabor de boca. Days Gone también otro similar en concepción. Si prefieres más roleo y montarte tu película, Starfield a mí me encanta, y también cambias de temática medieval. Eso sí, se rumorea un gran rework y actualización para la salida del 2º DLC y su presumible salida en PS5 ahora en 2026. P.D.: Caves of Qud es la leche, sí señor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-dic-2025 17:45
|
https://forocoches.com/foro/showthre...761&highlight= Los mount & blade. Son un pozo de horas e influyes en el mundo pero de npcs y misiones no es. Para eso mejor el KCD2. Los outer worlds? Starfield? RDR2 |
Editado: 17-dic-2025 18:33 -
17-dic-2025 17:45
|
Donde vivir una vida en mundo abierto.
Específico más: algo tipo Skyrim, que vayas a tu aire, con NPC, secundarias, que tus acciones a ser posible impacten en el mundo. Algo sandbox. No hace falta que sea medieval. (De hecho, mejor si no lo es) Os doy más datos para afinar o no redundar con ya jugados El Elden Ring Los 2 Death Stranding |
17-dic-2025 17:52
|
¿Mad Max? No es una obra maestra pero es un juego muy digno y cambias de ambientación totalmente. Sencillito y directo, no muy largo, y deja buen sabor de boca.
Days Gone también otro similar en concepción. Si prefieres más roleo y montarte tu película, Starfield a mí me encanta, y también cambias de temática medieval. Eso sí, se rumorea un gran rework y actualización para la salida del 2º DLC y su presumible salida en PS5 ahora en 2026. P.D.: Caves of Qud es la leche, sí señor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Me ha interesado bastante lo del rework del starfield, no puedo con el juego en su estado actual. |
17-dic-2025 17:53
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-dic-2025 18:13
|
The Witcher 3 Fallout 4 Starfield Red Dead Redemption 2 Borderlands 4 Dragón Age Origins Oblivion remaster |
17-dic-2025 18:15
|
Tienes Fallout 76, que a dia de hoy ha mejorado muchísimo y son infinitas horas. También tienes Starfield. |
17-dic-2025 19:07
| Yo esperé muchísimo el starfield y me llevé una desilusión enorme con el. Una lastima porque Me encanta la temática espacial. |
Editado: 17-dic-2025 20:44 -
17-dic-2025 20:42
| Dale una oportunidad a los Elex. Son rpg puro y mundo abierto con muchas zonas para explorar. |
17-dic-2025 23:14
|
No encontré sentido alguno a la exploración. Hubiera preferido un millón de veces mas 5 o 6 planetas con sus características, sus biomas, sus particularidades, que un universo infinito donde todo se recrea de manera procedural y terminas encontrando las mismas bases a millones de km de distancia. Me encantó el mapa de Skyrim, incluso el de Morrowind. Me perdí en el paramo de Fallout y me enamore perdidamente del frenético detalle del RDR2. En cambio, ¿Starfield? NADA destacable, NADA memorable. |
17-dic-2025 23:31
|
Podría ser, supongo. El 3 le di muchoen su momento (lo esperaba con ansia después d ehaber jugado antaño al 2). Aunque se dice que el 4 es mas flojo que 3 o NV? Si, Witcher 3 jugado. Anotado nueva mencion a Fallout 4 ¿Mad Max? No es una obra maestra pero es un juego muy digno y cambias de ambientación totalmente. Sencillito y directo, no muy largo, y deja buen sabor de boca.
Days Gone también otro similar en concepción. Si prefieres más roleo y montarte tu película, Starfield a mí me encanta, y también cambias de temática medieval. Eso sí, se rumorea un gran rework y actualización para la salida del 2º DLC y su presumible salida en PS5 ahora en 2026. P.D.: Caves of Qud es la leche, sí señor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Me molan bastante las pelis de Mad Max desde las viejunas y la temática post apocaliptica. Tenía entendido que es un juego mas bien lineal (y entiendo que así es por lo de "no muy largo") pero mira, verlo recomendado hace que me pare a considerarlo con mas intencionalidad. Y el Qud, me llama poderosamente, pero eso: no se si me va a "sobrepasar" con mil mecánicas complejas. Vamos uno de mis juegos mas jugados este año en Steam es X4, obtuso y complejo como el solo, pero igual hay que mentalizarse antes de meterse en esos fregados. Lo de Rework de Starfield es interesante y tendría que erlo, porque de estar eso realmente en marcha empezarlo ahora igual sería un cagadote... https://forocoches.com/foro/showthre...761&highlight=
Los mount & blade. Son un pozo de horas e influyes en el mundo pero de npcs y misiones no es. Para eso mejor el KCD2. Los outer worlds? Starfield? RDR2 Mmmm los mount alguna vez los he visto... los Outer Worlds tienen un rollo mas como de humor extraño, no? veo nueva mención a Starfield, que según leía parecia haber salido regular. KC2 en el punto d emira, pero quizá debería retomar el 1 antes que saltar al 2? Muy fan del Xenoblade Chronicles X (jugado en Wii U) por el mundo abierto, libertad infinita, montones de suncdarias y muchas con historias interesantes (relaciones de personaje y demás) ademas de mundo top. Es el unico Xeno que he jugado. Puestos a jugar el 3... ¿no sería oportuno jugar antes 1 y 2? Ostia, nunca había oido nada sobre este. Voy a buscarlo, a ver si fuera la "hidden gem" que responda a mis plegarias. Anotado el +1 Buenas todas. TW3 jugado, FO4 pendiente pero no se si quiero mas FO ahora mismo. Starfield lo veo muy recomendado y me lo estoy pensando (tenía al menos hasta ahor auna percepción mas bien negativa de él, como que había salido un juego mediocre, y quizá no) RDR2 se que es un juegazo, pero el western... se me hace bola. DA= tremendo juegarral, muy jugado. Oblivion Remaster podría ser una gran opción supongo ¿realmente es muy superior al clásico y está mas o menos optimizado? +1 a Starfield y mencion a FO76. Otro juego del que tengo hasta ahora una visión turbia por la mala crítica de salida (intuyo que no sin razón, por lo de "a dia de hoy a mejorado muchísimo" Mira, mencion a Elex. Me llama por esa ambientación tan de sci-fi post apocaliptico medieval, lo que no se es si es tan abierto o sandbox o mas bien lineal. No encontré sentido alguno a la exploración. Hubiera preferido un millón de veces mas 5 o 6 planetas con sus características, sus biomas, sus particularidades, que un universo infinito donde todo se recrea de manera procedural y terminas encontrando las mismas bases a millones de km de distancia.
Me encantó el mapa de Skyrim, incluso el de Morrowind. Me perdí en el paramo de Fallout y me enamore perdidamente del frenético detalle del RDR2. En cambio, ¿Starfield? NADA destacable, NADA memorable. Ah, esto es lo que me temo y por lo que hasta ahora no lo he jugado. ----- Gracias a todos por ada sugerencia! vaya tanto es así que creo que he respondido a todos o casi todos los comentarios, igual alguno me he saltado. Voy a ir echando un ojo uno por uno. Edit: veo que nadie ha mencionado el Outward... |
Editado: 17-dic-2025 23:35 -
17-dic-2025 23:33
|
Donde vivir una vida en mundo abierto.
Específico más: algo tipo Skyrim, que vayas a tu aire, con NPC, secundarias, que tus acciones a ser posible impacten en el mundo. Algo sandbox. No hace falta que sea medieval. (De hecho, mejor si no lo es) Os doy más datos para afinar o no redundar con ya jugados: -He jugado Kenshi. Es prácticamente perfecto, pero es complejo/complicado como el solo, y bueno ya le di candela y acabé en un loop consistente en dormir de día en un asentamiento del gremio de ladrones y robar por la noche en la ciudad civilizada cercana (y vender lo robado de vuelta en las ruinas del gremio) Skyrim: muy jugado ya. Cyberpunk: Me encanta, pero lo he hecho todo. Y aunque pasear por NC aniquilando pandilleros random no está mal, se echa de menos verdadero contenido (el replayable del DLC tb lo he agotado, airdrops y coches. Tengo todos los coches, armas, todo) Kingdom Come Deliverance: le eché unas 12 horas. Y muy bueno el juego, pero al final lo dejé ahí aparcado, entre avasallado o progreso lento, no lo sé. Quizá no acabó de engancharme el medievo máximo 1:1. Estaría dispuesto a darle otro try pero sospecho que se me haría bola de nuevo, no sé. Sacred Gold: este juego para mí fue el epítome de isométricos ARPG. Vale es mucho menos RPG, pero el mapa grande, multitud de ciudades y NPC, misiones por doquier, exploración del mundo hecho a mano... Magia para su época. Baldurs Gate 3: aunque me parece un juegazo, ya no trago nada bien el enésimo juego de elfos, espadas, magia y dragones. Menos que ninguno D&D, que será la ambientación más arquetípica y trillada de todas, al menos hasta la llegada al "gran público" de ESDLA (y aún así creo que esté sigue sin alcanzarla) Prohect Zomboid: Sería perfecto si no fuera xq estás tú solo en el mundo. (Bueno, con los zombies). En el radar: Dagerfall Unity: hablan muy bien de él, la versión Unity la tengo en GoG y dicen que con mods es como vivir una vida tal cual. Lo probé media hora y no pintaba mal, pero no sé si es la mejor opción (valga como ejemplo que no me importa que sea viejuno o estética retro) Divine Divinity (el viejuno) creo que lo jugué un poco y flipé de opciones que tenía, quizá al nivel fallout 2 o más. Quizá merece darle según mi criterio de búsqueda? Outward: tiene críticas mixtas, pero no sé, parece que tiene ese toque de "buscate la vida en un mundo enorme", pero dicen que está ejecutado muy regulerame te Elex 1 y 2 : el tema sci-fi me llama, pero no sé cómo será de libre o sandbox o si es más bien una historia y progreso lineal. Caves of Qud: echadisimo el ojo, pero igual la temática bizarra es "demasiado poco sería" y no se si podría resultar excesivamente complejo. Y si hay algún juego que no aparece por aquí y más o menos cumple, mejor que mejor. La idea es algo "potencialmente infinito" a lo que echarle infinitas horas. No enfermo. Bueno si. Pero ese es otro tema para otro hilo en otro subforo. Skyrim con mods (Falskar, uno que imitaba dark souls...) Fallout 3, new vegas, 4 Oblivion Rdr y rdr2 The witcher 2 y 3 Esos que me vengan ahora a la cabeza |
17-dic-2025 23:42
| Acabo de ver que Enderal es una conversión total de Skyrim, directamente metido en Steam. Que cosa. El combate es similar a Skyrim o tb está modificado? |
17-dic-2025 23:46
|
Si te ha gustado fallout 3, el fallout 4 es también muy bueno, me llego a gustar tanto como el 3. El Starfield tal como esta es muy disfrutable, y perfectamente se puede adaptar a lo que buscas (la sensación que me dio al jugarlo era una mezcla de cyberpunk y fallout), además es un juego que puede ganar muchos enteros con mods, sobre todo en estética de npc´s, ya si le metes el mod gigante de star wars es la panacea. Outward, lo probé en su día pero me pareció bastante hardcore, todo el mundo habla maravillas de el, lo mismo me paso con Elex. Uno que si te podría gustar es el No mans sky. |
18-dic-2025 00:10
|
Outward es lo que buscas, eso si es un juego old school con gráficos decentes pero no perfectos, pero si te gusta la supervivencia y empezar siendo un mindundi es tu juego. A mi me encantó, pero es exigente, aviso. Elex 1 y 2 son una pasada también, pero también old school. Son del mismo estilo que outward |
18-dic-2025 01:44
|
Outward es lo que buscas, eso si es un juego old school con gráficos decentes pero no perfectos, pero si te gusta la supervivencia y empezar siendo un mindundi es tu juego. A mi me encantó, pero es exigente, aviso.
Elex 1 y 2 son una pasada también, pero también old school. Son del mismo estilo que outward |
18-dic-2025 09:47
|
Es modificado y lo mejora infinitamente. Vamos, es superior a Skyrim en absolutamente todo. Puedes meterle mods también. Yo recuerdo meterle uno de combate mejorado en tercera persona y alguno q otro más, pero sin mods se puede jugar perfectamente y es Jesucristo. Es el juego q buscas. |
18-dic-2025 09:55
|
Los juegos que he disfrutado más de "chill" sin prisas han sido fallout, tanto new vegas como el 4. Si quieres más roleo, pero menos opciones de combate y está más vacío, el new vegas. Si quieres un mundo más lleno, aunque el roleo es bastante más cutre, pues el 4. |
18-dic-2025 10:01
|
Oye, has jugado Red Dead Redemption 2? Porque si no... juégalo. La sensación de estar viviendo en el oeste, es inigualable. Mount and Blade 2 mola mucho, es un pozo de horas y rejugabilidad, pero la parte de simular que vives en el mundo y tal es flojilla... pero la libertad y lo abierto del mundo, el combate que tiene, el poder literalmente conquistar el mundo entero... |
18-dic-2025 10:16
| Yo estas navidades voy a probar expedition 33 aunque los juegos de turnos... Meh |
18-dic-2025 12:20
|
Y el Death Stranding? Es cierto que RPG no es y decisiones tampoco hay, pero es mundo abierto con npcs y secundarias y vas muy a tu bola. Si estás dispuesto a sacrificar el tema RPG, a mi ni Starfield ni Watch Dogs Legion ni el último Saints Row me parecieron tan malos como la gente decía. No digo que sean obras maestras eh? Sobre todo Legion y SR tienen muchos defectos, pero a nivel de mundos abiertos, ir a tu bola y tal cumplen. |
18-dic-2025 13:20
| Pues es más bien mundo tipo sandbox con distintas zona climatológicas. Cada decisión cuenta en plan facciones. |
18-dic-2025 14:42
|
Es modificado y lo mejora infinitamente. Vamos, es superior a Skyrim en absolutamente todo. Puedes meterle mods también.
Yo recuerdo meterle uno de combate mejorado en tercera persona y alguno q otro más, pero sin mods se puede jugar perfectamente y es Jesucristo. Es el juego q buscas. Oye, has jugado Red Dead Redemption 2? Porque si no... juégalo. La sensación de estar viviendo en el oeste, es inigualable.
Mount and Blade 2 mola mucho, es un pozo de horas y rejugabilidad, pero la parte de simular que vives en el mundo y tal es flojilla... pero la libertad y lo abierto del mundo, el combate que tiene, el poder literalmente conquistar el mundo entero... RDR2 a veces me lo pienso, es la ambientación western lo que me echa para atrás. El Mount and Blade... Oye no pinta mal. No es exactamente lo que busco (creo) pero puede estar bien. Jugado. Para mí merecido GOTY. Y el Death Stranding? Es cierto que RPG no es y decisiones tampoco hay, pero es mundo abierto con npcs y secundarias y vas muy a tu bola.
Si estás dispuesto a sacrificar el tema RPG, a mi ni Starfield ni Watch Dogs Legion ni el último Saints Row me parecieron tan malos como la gente decía. No digo que sean obras maestras eh? Sobre todo Legion y SR tienen muchos defectos, pero a nivel de mundos abiertos, ir a tu bola y tal cumplen. Pasado el SS en su momento, aunque no el 2. Me quedo con la nueva mención a Starfield. Y puede jugarse como shooter en mundo abierto? ----- He probado el Outward (lo tengo a saber de que, algún bundle o algo) y está curioso, pero igual queda un poco... Ñehh... Supongo que seguiré un poco a ver. Tb probaré cuando pueda el Enderal (descargando) y en la mira los Elex, Starfield, y Mount and Blade, de momento. LCD en la recámara |