Desde que descubri los monetarios duermo muy tranquilo
17-dic-2025 09:35
|
Hace ya unos años descubrí estos fondos, que mientras los tipos estén como están ahora, pues van muy bien para dormir tranquilo Siempre fui de plazos fijos, pero con los monetarios he visto que te ahorras de liquidar impuestos cada año y además juegas con el interés compuesto, vas reinvirtiendo plusvalías intereses en el día. No entiendo como estos productos no están más promocionados y además a los bancos no les gusta un pelo que los clientes los contraten ya que suelen ser los fondos que menos comision tienen para ellos. El Santander, por ejemplo, ni los vende |
17-dic-2025 09:40
|
no son el santo grial del ahorro conservador. Una buena cuenta remunerada le da 7 patadas. No te duermas no vaya a ser te lleves un susto. |
17-dic-2025 09:57
|
El interés compuesto no sirve de nada si no superas la inflación. Si con el interés compuesto sigues ganando menos que los intereses devengados - retenciones fiscales de una cuenta remunerada, entonces es un mal negocio. Pero claro, con las remuneradas te toca mover el dinero cada X meses... Todo tiene sus pros y sus contras. |
17-dic-2025 12:04
|
Se referirá a que los tipos se pongan negativos y empiece a perder dinero en vez de ganarlo. Pero vamos, que tienes ahora mismo la cuenta de Sabadell dando 2,5% durante 1 año, le da 100 patadas a cualquier monetario y te olvidas durante 1 año. Solo 50k, eso si. |
17-dic-2025 12:51
| Para el colchón de emergencia están bastante bien. Te despreocupas de ir abriendo cuentas por bancos. |
17-dic-2025 13:02
|
Soy demasiado novato, así que no se entienda esto como una crítica sino como una duda real. Qué beneficio tiene un monetario frente a la cuenta remunerada de TR al 2%, sin limite de tiempo en principio? Quizá para volúmenes superiores a 100K por la cobertura? Y como dicen, hay otras cuentas "con fecha de caducidad" rondando y superando ese 2%. Los monetarios que rondan, el 1%? |
17-dic-2025 13:23
|
Soy demasiado novato, así que no se entienda esto como una crítica sino como una duda real.
Qué beneficio tiene un monetario frente a la cuenta remunerada de TR al 2%, sin limite de tiempo en principio? Quizá para volúmenes superiores a 100K por la cobertura? Y como dicen, hay otras cuentas "con fecha de caducidad" rondando y superando ese 2%. Los monetarios que rondan, el 1%? Este año, de momento los monetarios estan llegando casi todos al 2% |
17-dic-2025 13:33
|
Ok, entonces un monetario que alcance el 2% frente a una remunerada al 2%, tiene el beneficio del interés compuesto al retrasar los impuestos, sería así? En contraposición, tienes que la remunerada te asegura el 2% (menos impuesto) y el monetario no te asegura nada, así que ya es cuestión de asumir riesgo, me equivoco? |
17-dic-2025 14:05
|
Soy demasiado novato, así que no se entienda esto como una crítica sino como una duda real.
Qué beneficio tiene un monetario frente a la cuenta remunerada de TR al 2%, sin limite de tiempo en principio? Quizá para volúmenes superiores a 100K por la cobertura? Y como dicen, hay otras cuentas "con fecha de caducidad" rondando y superando ese 2%. Los monetarios que rondan, el 1%? En el primero pagas impuestos cada vez que cobras, y por tanto tú interés real queda al 2% si es de 2,5% si es de 2% es como tener 1,62% porque hacienda se lleva 19% En cambio el monetario hasta que no saques no pagas por tanto trabajas con ese 2% hasta que lo saques Hay interés compuesto pero en cantidades pequeñas y este porcentaje no vale la pena calcularlo |
17-dic-2025 14:09
|
Estas mirando la media de este año, que al principio daban mucho más mientras no fueron bajando los tipos. Desde junio llevan dando algo menos |
17-dic-2025 14:15
|
Los monetarios están bien para dejar dormir el dinero en vez de muerto pero como inversión yo no lo veo si lo que esperas es sacar algo que te merezca la pena a largo plazo. Tienes otros productos de renta fija que te dan algo más con muy poco riesgo, en España mismo tenías las letras o los bonos estatales |
17-dic-2025 17:17
|
Ahora mismo el axa mirando el último mes y multiplicando por 12 sale a 1,98 y el groupama a 1,9 |
17-dic-2025 19:42
|
Los monetarios están bien para dejar dormir el dinero en vez de muerto pero como inversión yo no lo veo si lo que esperas es sacar algo que te merezca la pena a largo plazo.
Tienes otros productos de renta fija que te dan algo más con muy poco riesgo, en España mismo tenías las letras o los bonos estatales Sin tener que mover el dinero cada año, me refiero a un producto dónde puedas dejarlo fijo e ir añadiendo sin complicación |
17-dic-2025 19:48
|
This, hay que mirar cuánto se espera que te vaya a dar el próximo año, no cuánto te ha dado el último año, yo en todo el año no he bajado del 3% en depósitos y cuentas salvo 15 días que he tenido un poco de dinero al 2,1% en myinvestor. Tuve monetarios pero lo saqué antes de que bajaran del 2%.
Ahora mismo el axa mirando el último mes y multiplicando por 12 sale a 1,98 y el groupama a 1,9 |
18-dic-2025 08:05
| Dime una cuenta remunerada que te dé un 2% o más (o el tipo de interés vigente en cada momento) de forma indefinida, sin límites, sin condiciones, sin retención fiscal, trasladable a otros fondos de inversión sin pagar impuestos... |
18-dic-2025 08:21
|
Sobre lo que no existe no se puede hablar. |
18-dic-2025 08:37
|
Los monetarios están bien para dejar dormir el dinero en vez de muerto pero como inversión yo no lo veo si lo que esperas es sacar algo que te merezca la pena a largo plazo.
Tienes otros productos de renta fija que te dan algo más con muy poco riesgo, en España mismo tenías las letras o los bonos estatales Los monetarios son a muy corto plazo y eliminan el riesgo de tipos de interés que sufre la inversión en fondos de inversión de renta fija a largo plazo que, cuando suben los tipos de interés pueden llegar a dar rentabilidades negativas (y positivas extraordinarias si bajan los tipos de interés, claro). En mi opinión, los fondos monetarios son para tener ahí la liquidez, que un 2% es mejor que nada, sin tener apenas riesgo de crédito, de liquidez o de tipos de interés. |
18-dic-2025 08:42
| Yo ya no miro nada por debajo de un buen fondo de RF ultracorto. De ahí para arriba, si no, no se supera la inflación. |
18-dic-2025 09:19
|
Yo añadiría que una vez te metes en monetarios te “abres” a entender un poco mas la inversión mas allá de los plazos fijos y cuentas remuneradas. Con lo que descubres otros fondos de ultracorto plazo, por ejemplo, que dan algo mas por poco mas de riesgo… Pero entre remunerada o monetario… no nos vamos muy lejos. |