Quiero empezar a mover mi dinero

SergioAL
ForoCoches: Usuario
Buenas noches Invershurs,

Nunca he invertido ni movido mi dinero mas que lo convencional, me gustaría empezar a hacerlo pero cualquier cosa que veo un youtube es un guru y todos van a lo mismo, me dais alguna recomendación para empezar y aprender. Como hacerlo o donde aprenderlo, que me conviene mas o menos.

Cualquier ayuda es buena.
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de SergioAL

Nunca he invertido ni movido mi dinero mas que lo convencional, me gustaría empezar a hacerlo pero cualquier cosa que veo un youtube es un guru y todos van a lo mismo, me dais alguna recomendación para empezar y aprender. Como hacerlo o donde aprenderlo, que me conviene mas o menos.

De cuanta cantidad hablamos?
SergioAL
Cita de robertoperez
De cuanta cantidad hablamos?
Al principio no quiero que sea mucho dinero , tampoco se exactamente con que capital inicial es conveniente empezar
robertoperez
Cita de SergioAL
Al principio no quiero que sea mucho dinero , tampoco se exactamente con que capital inicial es conveniente empezar
Pues si no tienes mucha idea pero vas con intención de ir realmente a largo plazo yo personalmente haría lo siguiente :

Cada mes:

Asignas una cantidad mensual a la inversión

Añades un extra, por ejemplo, 250 euros a esa aportación mensual.

Hasta cubrir la cartera inicial de por ejemplo 5000 euros mas aportaciones la cual completarás en 10 meses.

Producto de inversion: msci world y no cambiar la cartera hasta que te hayas formado lo suficiente para invertir en otra cosa.

Tienes la guia boogle para ir echando un vistazo, canales de YouTube para formarte y libros, muchos libros.

La IA también podría ayudarte en esta aventura.

Suerte!
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Para empezar a invertir tienes que conocerte a ti mismo como inversor.

Que plazo tienes, cuanto tiempo le quieres dedicar, como aguantas las malas epocas...

Si no haces ese ejercicio de introspección es imposible recomendar nada
joxejoxerak
Yo mañana voy al Santander, a ver si veo luz al final del túnel y algo de gestión….
Sus productos? Comisiones?
Tampoco lo tengo claro , pero mi banco me está dando la espalda por una cuestión personal y necesito una hipoteca
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de joxejoxerak
Yo mañana voy al Santander, a ver si veo luz al final del túnel y algo de gestión….
Tampoco lo tengo claro , pero mi banco me está dando la espalda por una cuestión personal y necesito una hipoteca
Eso es lo que no se debe hacer
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de SergioAL

Yo me leiria la guia bogleheads que esta muy bien explicado y es inversion "pasiva"
tf_lover
.
Cita de SergioAL

Empieza a formarte sobre cuentas remuneradas, depósitos, fondos monetarios, deuda gubernamental/corporativa, indexación, mercado de valores, crowfunding inmobiliario, bienes inmuebles, bitcoin, y materias primas (principalemente oro). Tienes mucha bibliografía en el foro, en Youtube, etc.

Conoce las plataformas de inversión más comunes: bancos tradicionales, MyInvestor, TradeRepublik, brokers, plataformas de cryptos, etc.

Luego, pregúntate cuál es tu propósito para ese patrimonio: no perder valor, generar rentabilidad, adquirir otro tipo de bienes, etc. Pregúntate cuánto tiempo quieres mantener ese propósito para tu patrimonio, y que harás cuando venza ese tiempo. Pregúntate también cuál es tu tolerancia al riesgo, tanto la negativa como la positiva: si el valor de tus activos baja o sube más de lo esperado, ¿seguirás tu propósito o cambiarás?

Después, márcate un objetivo. Estudia la estadística de lo que puedes controlar (dónde está tu patrimonio invertido, y tu raciocinio) y de lo que no puedes controlar (el mercado, los imprevistos, y tus emociones). Ajusta ese objetivo en función de cómo puedas gestionar lo que puedes controlar con variaciones probables, improbables pero posibles, y muy improbables de lo que no puedes controlar.

Ahora ya tienes tu plan. Síguelo a rajatabla. Si no eres capaz de seguirlo a rajatabla, es que no era un buen plan, y tendrás que reajustarlo cuanto antes.

No sólo pienses en lo que puedes perder invirtiendo. Piensa en lo, seguro, ya estás perdiendo por no invertir (actualmente, un 2% anual, más o menos).
davidmartindel
Mi opinion, ha habido muy buenos momentos para invertir en bolsa por que este año ha crecido una pasada. Ahora yo esperaria por que la cosa con la IA esta tan caliente que seguro que nos quemamos.

Ahora yo lo metería en depósitos o algún fondo monetario.

Y si quieres un poco de riesgo creo que lo más interesante es hacer un DCA sobre emergentes, por que en EEUU esta la cosa compleja.
robertoperez
Cita de joxejoxerak
Un amigo una vez me presento los papeles de una inversión de su banco tradicional. No se si era un fondo o un etf pero vamos era de bastante poco riesgo. Algo de oro, mucha deuda gubernamental y algo de renta variable.

Según lo que ponía en el papelito puesto que ahora deben asesorarte entre 3 escenarios que son pesimista neutral y alcista:

Los 3 primeros años si el escenario era neutral - alcista, al menos el 80% de la ganancia, eran las comisiones de gestión. Por un lado para el gestor del banco para otro el dueño del fondo.

Osea una trampa de pardillos que no saben contar
SergioAL
Cita de tf_lover
Empieza a formarte sobre cuentas remuneradas, depósitos, fondos monetarios, deuda gubernamental/corporativa, indexación, mercado de valores, crowfunding inmobiliario, bienes inmuebles, bitcoin, y materias primas (principalemente oro). Tienes mucha bibliografía en el foro, en Youtube, etc.

Conoce las plataformas de inversión más comunes: bancos tradicionales, MyInvestor, TradeRepublik, brokers, plataformas de cryptos, etc.

Luego, pregúntate cuál es tu propósito para ese patrimonio: no perder valor, generar rentabilidad, adquirir otro tipo de bienes, etc. Pregúntate cuánto tiempo quieres mantener ese propósito para tu patrimonio, y que harás cuando venza ese tiempo. Pregúntate también cuál es tu tolerancia al riesgo, tanto la negativa como la positiva: si el valor de tus activos baja o sube más de lo esperado, ¿seguirás tu propósito o cambiarás?

Después, márcate un objetivo. Estudia la estadística de lo que puedes controlar (dónde está tu patrimonio invertido, y tu raciocinio) y de lo que no puedes controlar (el mercado, los imprevistos, y tus emociones). Ajusta ese objetivo en función de cómo puedas gestionar lo que puedes controlar con variaciones probables, improbables pero posibles, y muy improbables de lo que no puedes controlar.

Ahora ya tienes tu plan. Síguelo a rajatabla. Si no eres capaz de seguirlo a rajatabla, es que no era un buen plan, y tendrás que reajustarlo cuanto antes.

No sólo pienses en lo que puedes perder invirtiendo. Piensa en lo, seguro, ya estás perdiendo por no invertir (actualmente, un 2% anual, más o menos).
gracias por todos esos puntos, cierto es que es mejor centrarme en algo y "objetivo" para no andar deambulando entre unas opciones y otras
← A InverForo