Sp500 EqualWeight

joxejoxerak
ForoCoches: Usuario
Hola, Soy novato total, donde se puede invertir en un indexado a este índice?

Graciassss
taesie
Kawawa
There you go

https://www.morningstar.com/etfs/arcx/rsp/performance
joxejoxerak
,
En My investor o Trade Republic no se puede?

Gracias
taesie
Kawawa
Cita de joxejoxerak
,
En My investor o Trade Republic no se puede?

Gracias
En MyInvestor tienes este de Xtrackers

IE0002EI5AG0
maknolo
ForoCoches: Miembro
En myinvestor también tienes su fondo sp500 equiponderado
VatoLoco
Pura moda
Pero llevo un tiempo dentro
joxejoxerak
No se, me di un batacazo con Nvidia y estoy un poco decepcionado, acabo de empezar.
Por otra My investor no me daba de alta y comencé hace una semana en Indexa… No se hasta qué punto me gusta que ellos elijan los fondos… con riesgo 9/10.
No se, veo el sp500 y ves empresas tan grandes y co tan poca capacidad de maniobra que cualquier aparición de competencia o sustitución tecnológica los puede mandar a paseo.
El SP500 fue, pero será de aquí en adelante?
Reterete
Pim Pam Pole
casi que funciona igual que el fondo de renta fija de gamma global fi pero con muchísima menos volatilidad este último
Andres_age
Cita de joxejoxerak
No se, me di un batacazo con Nvidia y estoy un poco decepcionado, acabo de empezar.
Por otra My investor no me daba de alta y comencé hace una semana en Indexa… No se hasta qué punto me gusta que ellos elijan los fondos… con riesgo 9/10.
No se, veo el sp500 y ves empresas tan grandes y co tan poca capacidad de maniobra que cualquier aparición de competencia o sustitución tecnológica los puede mandar a paseo.
El SP500 fue, pero será de aquí en adelante?
Por lo que cuentas eres MUY novato.
Dices que te distes batacazo en nvidia. Seguramente comprastes en maximos y en cuanto bajo entraste en panico malvendiendo todo... para luego volver a subir, no?
Si es asi debes aprender a gestionar el panico y el riesgo, y/o buscar otro tipo de inversion con menos riesgo. Pero debes asumir que mientras mas probabilidad de que suba, mas riesgo.
No hay absolutamente ninguna inversion segura (y que de una rentabilidad decente, claro).

De la misma forma, dices que no te gusta perder el control de lo que inviertes.
Tendria sentido si fueras un experto que invierte en cosas especificas y con una buena razón. Pero no lo eres. Un indexado es la mejor opcion para la mayoria de personas (una gran mayoria) ya que inviertes en "todo" y eliminas mucho riesgo al diversificar.
El creer que por elegir en que invertir lo haras mejor... es un fallo muy comun y, spoiler, realmente estas "apostando" sobre quien lo hara mejor. Y spoiler, casi seguro que fallaras.

Si eres novato te recomiendo leer la guia bogleheads.
Aunque puedas no estar de acuerdo y decidas no seguirla, como minimo al leerla aprenderás mucho. Muchisimo, diria yo.

https://bogleheads.es/guia
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Reterete
casi que funciona igual que el fondo de renta fija de gamma global fi pero con muchísima menos volatilidad este último
del gamma siempre tengo dudas, los que llevamos algo de RF, es más lógico tenerlo en RF bonos como los típicos de Vanguard, o es mejor el Gamma?

Hablamos carteras a 25/30 años vista, en los que la RF están para equilibrar un poco y evitar salirnos
Josevi22
Buenas, yo también llevo poco en esto de invertir. Me surge una duda, se que para invertir en el sp500 hay que hacerlo a través de un ETF que replica al índice. Yo estoy con el de iShares Core S&P 500 ISIN IE00B5BMR087.

Observando la rentabilidad que lleva en 1 año, he visto que simplemente está en un +0.58%

Sin embargo, si me fijo en la rentabilidad del índice en 1 año veo que hay una subida del 11.3%

Se que pueden haber algo de diferencias en las rentabilidades entre el índice y el ETF, pero tantas? Alguien me podría explicar el motivo?
Gracias
marzelinor
Cita de Josevi22
Buenas, yo también llevo poco en esto de invertir. Me surge una duda, se que para invertir en el sp500 hay que hacerlo a través de un ETF que replica al índice. Yo estoy con el de iShares Core S&P 500 ISIN IE00B5BMR087.

Observando la rentabilidad que lleva en 1 año, he visto que simplemente está en un +0.58%

Sin embargo, si me fijo en la rentabilidad del índice en 1 año veo que hay una subida del 11.3%

Se que pueden haber algo de diferencias en las rentabilidades entre el índice y el ETF, pero tantas? Alguien me podría explicar el motivo?
Gracias
Dolar/euro
Josevi22
Cita de Shur-288
Ahora mismo, todo lo que se negocie en dólares en su origen, tiene que hacer +10% para que empiece a ser rentable en euros. Si luego nos llega hacienda con su 19% sobre el beneficio... Todo lo que no rente sobre un +12% es perder pasta...

Vamos, que tienes que invertir en cosas que superen ese 12% para que te salga rentable en España.

Hoy en día... Oro, plata y cuatro cosas más sueltas. Ni MSCI, ni SP500 ni nada de lo que te venden para que piques. Es que ni BTC, en este 2025 ni ha sido rentable.

Te compensa más meter pasta en usdc, meter ese usdc al 9% en plataformas que ofrecen eso. No ganas, pero no pierdes. Y cuando el naranjito decida que ya renegoció su deuda el dólar se tendría que revalorizar y ahí sacas beneficio. Pero aún queda un 2026 depreciando el dólar....

Gracias por la explicación. Yo hago dca y me olvido, entiendo que mientras no venda, no tengo que pagar a hacienda, ahí la gracia de los etf no?

Por otro lado, entonces si el problema es la deflación del dolar respecto al euro, si vuelven a equipararse, esa diferencia, se recuperaría? O se ha perdido?
depuniet
Miembro Viril
XDEW

Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF 1C

ISIN IE00BLNMYC90

TER 0,15%

El nativo RSP
Spparow
ForoCoches: sparrow
Sitio
kudeiro
que te llama la atención del equiponderado, a mi me parece de los peores
Evaldo1987
Para mi el equiponderado tenía sentido cuando todas las tecnológicas estaban sobrevaloradas.... después del palo que nos han dado a nvidia y compañía yo compraría el normal
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Evaldo1987
Para mi el equiponderado tenía sentido cuando todas las tecnológicas estaban sobrevaloradas.... después del palo que nos han dado a nvidia y compañía yo compraría el normal
Los resultados suelen ser bastante parejos entre ambos SP500.

Dicho esto, entrando en este mundo donde cada vez la brecha es mayor, me inclino más por el ponderado.
Reterete
Pim Pam Pole
no entiendo la aparente arbitraria decisión de equiponderar todas las empresas del s&p 500
← A InverForo