Hoy he probado el BYD Atto 2 y... ( + fotos )
16-dic-2025 21:10
|
... me ha convencio contra todo pronóstico. Probé hace unos meses un Model 3, pero mi mano se enamoró del Model Y por su altura y mayor capacidad de carga. Acepté. Pero al mudarnos, el parking nuevo tiene un giro de 90º muy jodido e imposible de gestionar con un Model Y. Y de postre, en Canarias NO hay concesionario Tesla. Lo "más similar" ha sido el ATTO 2 y hoy lo he ido a probar por las carreteras de Tenerife (vivo allí). Aunque hecho de menos el one-pedal de Tesla, el software más avanzado y el minimalismo... el coche es realmente completo, muy cómodo de conducir y con buenos acabados interiores. A nivel de aceleración no tiene el "push" del Tesla, pero no le falta potencia. Entre la venta del mio de segunda mano (sacaré unos 9K€) + ayudas vigentes + no pagar IVA (aquí el IGIC es 0% por la compra de eléctricos) el coche sale realmente muy muy barato. La estética es resultón, sin más. El negro que me han dejado no le favorece en comparación con otros colores, pero es algo menor. ¿Me planteo la compra? Sí, para moverse por la isla vas sobrado. Y para ir una vez al año a ver a la familia en península (10h de trayecto) también serviría y el ahorro en combustible sería importante. Por lo tanto, optaría por la versión Long Range. Alternativas:
Si algún shur tiene el mismo y quiere dejar opiniones... adelante ![]() Os dejo unas fotos en ruta con mi mano: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 16-dic-2025 21:14 -
16-dic-2025 21:24
|
En mi opinion un producto excelente si tenemos en cuenta lo que recibes por euro pagado. Entiendo que es la version de 60kW? en todo caso la version de bateria pequeña, para moverte por la isla, lo considero suficiente. Y bueno, esteticamente no esta mal. No es un coche que enamore, pero es discreto, y con cierta atemporalidad. |
16-dic-2025 21:32
|
En mi opinion un producto excelente si tenemos en cuenta lo que recibes por euro pagado. Entiendo que es la version de 60kW? en todo caso la version de bateria pequeña, para moverte por la isla, lo considero suficiente.
Y bueno, esteticamente no esta mal. No es un coche que enamore, pero es discreto, y con cierta atemporalidad. |
16-dic-2025 21:54
| El Leepmotor b10 Sale por 32.000 la versión Design ProMax de 67.1kWh con todos los extras o 29200 la version con batería de 56 kWh que tambien llega muy completa de extras |
16-dic-2025 22:25
|
"Lo más similar" a un Tesla Y. Yo pondría muchísimas más comillas jeje Primero tener claro qué segmento de coche queréis. Luego ya, al vivir en isla, vas sobrado con 60kwh Veo compra muy lógica ese atto2. Mira a ver el Kia Ev3, Smart #1, el Leapmotor B10, Volvo Ex30.. |
Editado: 16-dic-2025 22:27 -
16-dic-2025 22:36
|
... me ha convencio contra todo pronóstico.
Probé hace unos meses un Model 3, pero mi mano se enamoró del Model Y por su altura y mayor capacidad de carga. Acepté. Pero al mudarnos, el parking nuevo tiene un giro de 90º muy jodido e imposible de gestionar con un Model Y. Y de postre, en Canarias NO hay concesionario Tesla. Lo "más similar" ha sido el ATTO 2 y hoy lo he ido a probar por las carreteras de Tenerife (vivo allí). Aunque hecho de menos el one-pedal de Tesla, el software más avanzado y el minimalismo... el coche es realmente completo, muy cómodo de conducir y con buenos acabados interiores. A nivel de aceleración no tiene el "push" del Tesla, pero no le falta potencia. Entre la venta del mio de segunda mano (sacaré unos 9K€) + ayudas vigentes + no pagar IVA (aquí el IGIC es 0% por la compra de eléctricos) el coche sale realmente muy muy barato. La estética es resultón, sin más. El negro que me han dejado no le favorece en comparación con otros colores, pero es algo menor. ¿Me planteo la compra? Sí, para moverse por la isla vas sobrado. Y para ir una vez al año a ver a la familia en península (10h de trayecto) también serviría y el ahorro en combustible sería importante. Por lo tanto, optaría por la versión Long Range. Alternativas:
Si algún shur tiene el mismo y quiere dejar opiniones... adelante ![]() Os dejo unas fotos en ruta con mi mano: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
16-dic-2025 22:58
|
El Leapmotor B10 lo vende en Canarias Orvecame que vende otras marcas como Volvo, Opel, Cupra, en la web para toda Canarias los veo muy contados, normalmente solo 1 de Leapmotor. Estuvo la versión Design ProMax del B10 a 19284€ con ayudas, su precio debería ser sin ayudas unos 27600€ y mide de largo 4.515mm y ancho 1.885 mm, también han tenido anunciado ahí un Volvo EX30 de entrada cerca de 27000€ es algo más corto. Ni idea de precios de revisiones en taller. El BYD Atto 2 confort en Tenerife sin ayudas está cerca de 30000€? |
16-dic-2025 23:30
|
El Leapmotor B10 lo vende en Canarias Orvecame que vende otras marcas como Volvo, Opel, Cupra, en la web para toda Canarias los veo muy contados, normalmente solo 1 de Leapmotor. Estuvo la versión Design ProMax del B10 a 19284€ con ayudas, su precio debería ser sin ayudas unos 27600€ y mide de largo 4.515mm y ancho 1.885 mm, también han tenido anunciado ahí un Volvo EX30 de entrada cerca de 27000€ es algo más corto. Ni idea de precios de revisiones en taller.
El BYD Atto 2 confort en Tenerife sin ayudas está cerca de 30000€? |
16-dic-2025 23:36
| De todas maneras, si el transatlantico no le cabe, pues no le cabe. Como si costasen igual... |
17-dic-2025 00:43
Cómo piensas ir a la península en 10 horas? Además de la pantalla que gira tiene skis acuáticos?
|
17-dic-2025 00:44
| 28000 euros antes de ayudas el aytto 2 confort!!!! Que diferencia de precios!!! , en la península sale por 36200 euros |
17-dic-2025 02:11
|
Y si necesitas cámaras en un león el problema es grave |
17-dic-2025 13:02
|
El Leapmotor B10 lo vende en Canarias Orvecame que vende otras marcas como Volvo, Opel, Cupra, en la web para toda Canarias los veo muy contados, normalmente solo 1 de Leapmotor. Estuvo la versión Design ProMax del B10 a 19284€ con ayudas, su precio debería ser sin ayudas unos 27600€ y mide de largo 4.515mm y ancho 1.885 mm, también han tenido anunciado ahí un Volvo EX30 de entrada cerca de 27000€ es algo más corto. Ni idea de precios de revisiones en taller.
El BYD Atto 2 confort en Tenerife sin ayudas está cerca de 30000€? Pego letra pequeña. "Oferta válida para el modelo Volvo EX30 Single Motor Core desde 27.400€ o 48 cuotas mensuales de 261,95€, válida hasta el 31/12/2025. Unidades limitadas. Incluye Wallbox. Entrada de 6.000€ calculada con V. Options para 48 meses, TIN 4,90%. Valor residual 12.816,27€. Consulta todas las condiciones comerciales vigentes durante el proceso de compra." Largo: 4.233 mm (4,23 metros) Ancho: 1.837 mm (sin espejos) / 2.032 mm (con espejos desplegados) |
17-dic-2025 17:52
|
... me ha convencio contra todo pronóstico.
Probé hace unos meses un Model 3, pero mi mano se enamoró del Model Y por su altura y mayor capacidad de carga. Acepté. Pero al mudarnos, el parking nuevo tiene un giro de 90º muy jodido e imposible de gestionar con un Model Y. Y de postre, en Canarias NO hay concesionario Tesla. Lo "más similar" ha sido el ATTO 2 y hoy lo he ido a probar por las carreteras de Tenerife (vivo allí). Aunque hecho de menos el one-pedal de Tesla, el software más avanzado y el minimalismo... el coche es realmente completo, muy cómodo de conducir y con buenos acabados interiores. A nivel de aceleración no tiene el "push" del Tesla, pero no le falta potencia. Entre la venta del mio de segunda mano (sacaré unos 9K€) + ayudas vigentes + no pagar IVA (aquí el IGIC es 0% por la compra de eléctricos) el coche sale realmente muy muy barato. La estética es resultón, sin más. El negro que me han dejado no le favorece en comparación con otros colores, pero es algo menor. ¿Me planteo la compra? Sí, para moverse por la isla vas sobrado. Y para ir una vez al año a ver a la familia en península (10h de trayecto) también serviría y el ahorro en combustible sería importante. Por lo tanto, optaría por la versión Long Range. Alternativas:
![]() Os dejo unas fotos en ruta con mi mano: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Veo que has probado el de batería grande (entiendo que versión comfort) pero sin embargo no tiene el cambio de "marchas" en la palanca del volante (como si fuera el limpiaparabrisas) Eso me hace pensar que igual no ha llegado a Canarias la última versión que existe con todas las novedades de equipamiento de la versión comfort (como el guarda-gafas en la zona del agarre del tirador interior del conductor) Por qué precio se os queda allí en Canarias? Curiosidad En la península tiene PVP de 36k€ y tras las ayudas del concesionario (que no del MOVES, ni de financiación) se queda en unos 31.740€ |
17-dic-2025 22:52
|
Es muy chulo shur, yo estoy a punto de cogerlo.
Veo que has probado el de batería grande (entiendo que versión comfort) pero sin embargo no tiene el cambio de "marchas" en la palanca del volante (como si fuera el limpiaparabrisas) Eso me hace pensar que igual no ha llegado a Canarias la última versión que existe con todas las novedades de equipamiento de la versión comfort (como el guarda-gafas en la zona del agarre del tirador interior del conductor) Por qué precio se os queda allí en Canarias? Curiosidad En la península tiene PVP de 36k€ y tras las ayudas del concesionario (que no del MOVES, ni de financiación) se queda en unos 31.740€ Precios (sin ayudas) el precio del Atto 2 es de 23.204€, 24.242€ y 28.121€ en sus versiones Active, Boost y Comfort, respectivamente. |
20-dic-2025 16:02
| Actualizo: en principio me espero al Atto 3 2026 - Se estima en marzo. Estéticamente me gusta más que el 2, gano maletero y autonomía. |
20-dic-2025 18:14
| Puestos a esperar yo lo haría por el nuevo modelo con tracción trasera, +300cv y batería de 75 kWh, aunque dudo que llegue a Europa antes de 2027. |
20-dic-2025 22:40
| Que el Y no te entre en el garaje, de acuerdo, pero que digas que no están justificados los 10k entre el Atto2 y el Y... |
22-dic-2025 14:32
| Totalmente, aparte de que el Atto 2 parece el coche de un jubilado al lado del model Y, aunque esto ya para gustos los colores, son casi 50cm menos de longitud, que no digo que esté mal y tendrá su público como cualquiera, pero precisamente si lo comparas con el model Y sale muy mal parado, son segmentos distintos, el BYD a comparar con el Model Y sería el Sealion 7. |
22-dic-2025 14:57
| Por supuesto, pero por esa regla de tres mejor un dolphin surf y metes 25k al fondo. |

si, sin duda