La compra física de ORO incrementa el patrimonio??
16-dic-2025 20:32
|
Buenas noches shures: Antes de nada, ruego disculpéis por adelantado no emplear el vocabulario adecuado, pues este tema es muy nuevo para mí. Os comento: tengo pensado comprar oro en una joyería. Cuando digo oro, me refiero a oro por cantidades, no joyería, nacional, con su certificado, por transferencia y demás. Mi duda surge cuando el joyero en cuestión me comenta que la compra de oro se considera, a efectos de Hacienda, como adquisición de patrimonio. Soy consciente de que cuando rescatas una inversión en España, te encuentras en la obligación de declarar el 19% (corregidme si me equivoco) de tus ganancias. Ahora, cuando adquiera oro se consideraría, a efectos de tributación, que tengo más patrimonio y tendría que pagar más impuestos? O se contaría como una inversión normal y en el futuro, con la venta y ganancia, debería pagar lo que he ganado?? Gracias de entrepierna, os leo |
16-dic-2025 20:40
| supongo que si tienes lingotes pequeños y al venderlos te dan efectivo... igual por ahí te escapas, pero sobre el papel, es tal como dices. |
16-dic-2025 21:12
| En una venta mejor que si, en patrimonio mucho tienes que tener para tener que declararlo. |
16-dic-2025 21:14
|
No, comprar oro no incrementa tu patrimonio, tienes el mismo patrimonio un segundo después de comprarlo que un segundo antes. El cambio del precio del oro sí que puede aumentar o disminuir tu patrimonio, si tienes oro. |
16-dic-2025 23:47
| En teoría si tienes que pagar el impuesto de patrimonio tocaría añadir el oro pero no se de nadie al que le hayan hecho una paralela por no incluirlo |