La compra física de ORO incrementa el patrimonio??

Jüngernaut
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shures:

Antes de nada, ruego disculpéis por adelantado no emplear el vocabulario adecuado, pues este tema es muy nuevo para mí. Os comento: tengo pensado comprar oro en una joyería. Cuando digo oro, me refiero a oro por cantidades, no joyería, nacional, con su certificado, por transferencia y demás.

Mi duda surge cuando el joyero en cuestión me comenta que la compra de oro se considera, a efectos de Hacienda, como adquisición de patrimonio. Soy consciente de que cuando rescatas una inversión en España, te encuentras en la obligación de declarar el 19% (corregidme si me equivoco) de tus ganancias. Ahora, cuando adquiera oro se consideraría, a efectos de tributación, que tengo más patrimonio y tendría que pagar más impuestos? O se contaría como una inversión normal y en el futuro, con la venta y ganancia, debería pagar lo que he ganado??

Gracias de entrepierna, os leo
dgn
plebeyo
Si tienes factura de compra, sólo tributas por la ganancia.
PetShop
ForoCoches: Miembro
Cita de dgn
Si tienes factura de compra, sólo tributas por la ganancia.
supongo que si tienes lingotes pequeños y al venderlos te dan efectivo... igual por ahí te escapas, pero sobre el papel, es tal como dices.
dgn
plebeyo
Cita de PetShop
supongo que si tienes lingotes pequeños y al venderlos te dan efectivo... igual por ahí te escapas, pero sobre el papel, es tal como dices.
Claro, pero con lo que ha subido mejor declararlo, que una onza ya son 3600€.
Jüngernaut
Entonces hay que declararlo si o si no??
dgn
plebeyo
Cita de Jüngernaut
Entonces hay que declararlo si o si no??
En una venta mejor que si, en patrimonio mucho tienes que tener para tener que declararlo.
Bur
No, comprar oro no incrementa tu patrimonio, tienes el mismo patrimonio un segundo después de comprarlo que un segundo antes.

El cambio del precio del oro sí que puede aumentar o disminuir tu patrimonio, si tienes oro.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
En teoría si tienes que pagar el impuesto de patrimonio tocaría añadir el oro pero no se de nadie al que le hayan hecho una paralela por no incluirlo
Jüngernaut
Vale shurs, recibido!! Mil gracias a todos
← A InverForo