Cargadores eléctricos particulares Plan MOVES III
16-dic-2025 19:29
|
Buenas shur, ya con un electrico reservado empieza la sieguiente odisea, la elección de cargador electrico. Para una vivienda unifamiliar sin paneles (aunque no creo que tarde mucho en ponerlos) que me recomendáis?? Los mas puestos con el tema del MOVES III me han contado que ahora mismo no hay fondos para cobrarlos, alguno que este al tanto me podria decir como de jodido estaria si lo pillo antes de que acabe el año?? Muchas gracias |
16-dic-2025 20:26
| Para rellenaar la solicitud del moves tiene que tener un presupuesto , con eso la empresa instaladora ya puede pedir el moves en tu nombre y entrarias en lista de espera.... asi estoy yo. Me han dicho , tanto el instalador como lo que yo he investigado con la IA , que con eso ya vale, que tengo que esperar que la solicitud entre a tramite y entonces quiere decir que ya hay fondos para mi y la instalacion la puedo hacer cuando la solicitud entre a tramite , aunque sea en febrero del 2026.... Yo tenia pensado ponerme la instalacion rapido este año porque pensaba que tenia que estar pagada e instalada este año y parace que no es asi. Mañana llamare a la Agencia Andaluza de la energia a ver si me confirman esto |
Editado: 16-dic-2025 20:33 -
16-dic-2025 20:29
|
Buenas shur, ya con un electrico reservado empieza la sieguiente odisea, la elección de cargador electrico.
Para una vivienda unifamiliar sin paneles (aunque no creo que tarde mucho en ponerlos) que me recomendáis?? Los mas puestos con el tema del MOVES III me han contado que ahora mismo no hay fondos para cobrarlos, alguno que este al tanto me podria decir como de jodido estaria si lo pillo antes de que acabe el año?? Muchas gracias |
16-dic-2025 20:52
|
Para rellenaar la solicitud del moves tiene que tener un presupuesto , con eso la empresa instaladora ya puede pedir el moves en tu nombre y entrarias en lista de espera.... asi estoy yo. Me han dicho , tanto el instalador como lo que yo he investigado con la IA , que con eso ya vale, que tengo que esperar que la solicitud entre a tramite y entonces quiere decir que ya hay fondos para mi y la instalacion la puedo hacer cuando la solicitud entre a tramite , aunque sea en febrero del 2026.... Yo tenia pensado ponerme la instalacion rapido este año porque pensaba que tenia que estar pagada e instalada este año y parace que no es asi. Mañana llamare a la Agencia Andaluza de la energia a ver si me confirman esto
Pues cuenta lo que te digan Shur, a ver si damos un poquito de luz al tema |
16-dic-2025 21:37
|
A estas alturas del año apuráis demasiado. Yo no me la jugaría instalando en 2026, salvo que os den garantías vía normativa para el plan de vuestra comunidad autónoma. En el régimen general para conseguir la deducción del 15% en la instalación del cargador (el importe no es que sea muy relevante porque es después de ayudas) sí tienes que finalizar en 2025, por lo que tendría sentido que fuera el mismo criterio para el MOVES del cargador. Deducción por la instalación de infraestructuras de recarga |
16-dic-2025 21:37
| Si es una vivienda unifamiliar para que quieres el moves? Comprate un cargador y te lo instalas tú o un electricista y te saldrá más barato y sin papeleos |
16-dic-2025 21:48
| Si para el irpf tiene que estar instalado y pagado este año, pero para el moves con presentar la solicitud este año vale y luego lo puedes instalar cuando la acepten ( si es que llegan los fondos). |
16-dic-2025 23:02
|
Coño pues está opción no me lo había planteado, además de bastante de electricidad, no creo que tenga muchos problemas |
16-dic-2025 23:05
|
Hay tutoriales por internet y de cargador tienes feyree que es buena marca y la han instalado muchos shurs. |
16-dic-2025 23:22
| Buenas! Pero está información de donde sale? Porque yo no logro encontrar que me digan que se puede instalar en 2026 y cobrar moves, a mí me han comentado(Cataluña) que tiene que estar instalado antes de final de año, si no no entraría al moves . |
16-dic-2025 23:33
|
Esto si me lo han comentado hoy varias empresas. Solicitan el MOVES de cargadores ( que es otra bolsa diferente a la de los coches) y después se presupuesta y se paga, se puede terminar la instalación en Enero sin problemas ( para la desgravación fiscal se ve que tiene que estar instalado antes de que acabe el año pero tal y como te ha dicho un Shur, es un 15% del total menos la ayuda movés osea, una mierda en verdad) aunque estoy barajando seriamente el compar yo uno e instalarlo por mi cuenta. La cosa es que me han comentado que llevan tiempo sin fondos del MOVES para cargadores y que no está clara que se vaya a cobrar. Tal y como yo lo veo la cosa está así: - empresa que certifica, pide movés e instalará por Enero, precios que rondan los 1700€ que se paga y después Dios proveerá. 1700-70% unos 500€ - compro un cargador pepino y lo instalo yo, he estado escaneando el mercado y por menos de 400 lo tengo, ponle otros 100 de materiales para dejarlo a mi gusto ... Me está empezando a convencer está opción la verdad y encima seguro que lo dejo mucho mejor instalado el cable sin que de vea y tal. Alguien que me corrija ?? |
17-dic-2025 00:03
|
Esto si me lo han comentado hoy varias empresas. Solicitan el MOVES de cargadores ( que es otra bolsa diferente a la de los coches) y después se presupuesta y se paga, se puede terminar la instalación en Enero sin problemas ( para la desgravación fiscal se ve que tiene que estar instalado antes de que acabe el año pero tal y como te ha dicho un Shur, es un 15% del total menos la ayuda movés osea, una mierda en verdad) aunque estoy barajando seriamente el compar yo uno e instalarlo por mi cuenta.
La cosa es que me han comentado que llevan tiempo sin fondos del MOVES para cargadores y que no está clara que se vaya a cobrar. Tal y como yo lo veo la cosa está así: - empresa que certifica, pide movés e instalará por Enero, precios que rondan los 1700€ que se paga y después Dios proveerá. 1700-70% unos 500€ - compro un cargador pepino y lo instalo yo, he estado escaneando el mercado y por menos de 400 lo tengo, ponle otros 100 de materiales para dejarlo a mi gusto ... Me está empezando a convencer está opción la verdad y encima seguro que lo dejo mucho mejor instalado el cable sin que de vea y tal. Alguien que me corrija ?? Mi problema es tener que instalarlo en parking comunitario, ahi si o si necesito empresa instaladora para que no haya follones, los que teneis casa en ese aspecto lo teneis mas sencillo, pero bueno, si al final entra aun instalando en 2026, pues oye, no sale tan mal. Mil gracias por la explicacion shur! |
17-dic-2025 00:08
| Y si nos ponemos en lo peor, se lo instala uno mismo, que tampoco tiene mucha ciencia, por culpa de esa instalación hay algún contratiempo como un pequeño incendio, estaría uno cubierto por el seguro de la casa o coche o se limpiarían las manos por no estar certificado? |
17-dic-2025 00:51
|
Instalar un cargador debe cumplir la ITC 52 , no es una lavadora. |
17-dic-2025 01:38
|
Para rellenaar la solicitud del moves tiene que tener un presupuesto , con eso la empresa instaladora ya puede pedir el moves en tu nombre y entrarias en lista de espera.... asi estoy yo. Me han dicho , tanto el instalador como lo que yo he investigado con la IA , que con eso ya vale, que tengo que esperar que la solicitud entre a tramite y entonces quiere decir que ya hay fondos para mi y la instalacion la puedo hacer cuando la solicitud entre a tramite , aunque sea en febrero del 2026.... Yo tenia pensado ponerme la instalacion rapido este año porque pensaba que tenia que estar pagada e instalada este año y parace que no es asi. Mañana llamare a la Agencia Andaluza de la energia a ver si me confirman esto
Lo digo por si otros shurs de otras CCAA que no sean la tuya que sepan que puede variar |
17-dic-2025 04:12
| el colmo es que piden también licencia de obra, yo lo he instalado hace un mes y parece que va para delante el moves, los fondos se han debido agotar hace 10 días |
18-dic-2025 08:51
|
A mí me lo ha montado el mismo electricista que me puso las placas. El moves lo tramita online uno mismo (Extremadura), adjuntando factura o presupuesto y un croquis de instalación (vale cualquiera sacado de la red). Luego, ya cuando inicien, piden memoria y ya (me la manda el electricista) y queda todo registrado y tal. Después de ayudas, se queda por cuatro perras. |
18-dic-2025 11:48
|
En mi caso me dieron un easywallbox con el astra que compré. Lo instale yo mismo en mi casa unifamiliar. Le hice yo el cuadro y tire una línea al cuadro bien dimensionada. Metí 6mm2 y no creo que nunca pase de cargar a 15A con el dpm que trae el cargador. Para salir del paso me hace el apaño pero la verdad que el cargador y su app es una basura. Estoy planteándome comprar uno mejor y pedir el moves pero viendo lo que vale creo que me merece más la pena comprarlo yo y ponerlo donde está este. |
18-dic-2025 13:37
|
A mí me lo ha montado el mismo electricista que me puso las placas.
El moves lo tramita online uno mismo (Extremadura), adjuntando factura o presupuesto y un croquis de instalación (vale cualquiera sacado de la red). Luego, ya cuando inicien, piden memoria y ya (me la manda el electricista) y queda todo registrado y tal. Después de ayudas, se queda por cuatro perras. |
18-dic-2025 16:56
|
En cuanto al cargador, lo monta y el moves lo tienes que echar tú online. Solo hay que incluir la factura y un croquis que te facilita él. Más adelante una memoria que también te hace para presentarla y ya. |
18-dic-2025 17:31
Practicarás la deducción en el periodo impositivo en el que finalices la instalación.https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html Si es una unifamiliar no es una reforma de importancia porque sacas un circuito del cuadro existente. Si es una plurifamiliar con armario de contadores unificado y te tienen que tirar una linea de derivación individual nueva, entonces sí. |
Editado: 18-dic-2025 17:48 -
18-dic-2025 17:56
| Si sacas un nuevo circuito del cuadro necesitas una memoria técnica de diseño. |
18-dic-2025 18:03
|
Puedes abonar la instalación en 2026. La instalación debe quedar hecha en 2025 (aunque eso no lo van a saber).
Practicarás la deducción en el periodo impositivo en el que finalices la instalación.https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html Si es una unifamiliar no es una reforma de importancia porque sacas un circuito del cuadro existente. Si es una plurifamiliar con armario de contadores unificado y te tienen que tirar una linea de derivación individual nueva, entonces sí. |
18-dic-2025 19:21
|
Puedes abonar la instalación en 2026. La instalación debe quedar hecha en 2025 (aunque eso no lo van a saber).
Practicarás la deducción en el periodo impositivo en el que finalices la instalación.https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html Si es una unifamiliar no es una reforma de importancia porque sacas un circuito del cuadro existente. Si es una plurifamiliar con armario de contadores unificado y te tienen que tirar una linea de derivación individual nueva, entonces sí. Gracias shur |
18-dic-2025 20:33
| Yo me estoy planteando seriamente pillarme un Fyree pepino (hay incluso los de carga dinámica que te cargan el sobrante de la casa nada mas) e instalarlo yo mismo, en mi casa unifamiliar hay una conexión desde el cuadro a la zona exterior donde quiero el cargador, se podría decir que lo que más peluseo tiene ya está hecho |
18-dic-2025 20:41
|
Buenas shur, ya con un electrico reservado empieza la sieguiente odisea, la elección de cargador electrico.
Para una vivienda unifamiliar sin paneles (aunque no creo que tarde mucho en ponerlos) que me recomendáis?? Los mas puestos con el tema del MOVES III me han contado que ahora mismo no hay fondos para cobrarlos, alguno que este al tanto me podria decir como de jodido estaria si lo pillo antes de que acabe el año?? Muchas gracias no vas a cargar el coche con los paneles shur, a no ser que tu idea sea meter 20 paneles, al precio que esta la tarifa nocturna (0.07- 0.10) lo mas rentable es dedicar los paneles a suministrar energía a tu casa y el coche lo cargas por la noche con la tarifa. mientras tengas donde enchufar el coche en casa (pongas o no pongas punto de carga) tener un electrico es un ahorro brutal. En tu busqueda de cargador tambien tienes que sopesar si lo quieres con balanceador o sin el, con balanceador es mas caro pero lo que hace el cacharro es repartir y limitar la potencia de carga del coche para no pasarse de la potencia disponible en la instalación de tu casa. |