¿Qué ocurrirá con el USD/EUR?
16-dic-2025 13:40
|
Creo que lo estamos pasando por alto, y no es un tema menor. La depreciación del dólar con respecto al euro ha sido brutal este último año. ¿Qué creéis que ocurrirá? A los inversores a largo plazo en USA desde Europa nos viene bien, en tanto que una depreciación del dólar es como comprar con descuento activos denominados en esa moneda. Igualmente, tengo curiosidad. ¿QUé pensáis? |
16-dic-2025 14:43
|
Si invertimos a largo plazo, mantener la misma estrategia. Habrá ciclos en los que compremos un dolar caro (como el año pasado) y otros un dolar barato (como ahora). Difícil de predecir pero hay que recordar que el tipo de cambio actual no es nuevo y ha sido histórico durante muchos años. |
16-dic-2025 14:49
|
Europa ya no va a bajar tipos lo va a mantener o incluso subir. Hay que revisar Japón etcétera Y luego Trump quiere bajar tipos pero puede cambiar de opinión en media hora. En el mismo momento que los mercados se le echan encima pero el problema de la deuda lo sigue teniendo por lo que se puede dar igual una situación en la que era más quizás entendible subir tipos en América y viendo que unos quieren bajar y Trujillo en subir simplemente se mantengan Todo es una ecuación entonces hay que planificar escenarios digamos que por ejemplo un escenario sería este sí no sube ni bajan tipos en América y suben en Europa pues ya tienen la respuesta a un posible escenario y así puedes plantearte otros escenarios. También es posible que impriman, hagan gestión de bonos y demás formas que haya que tenerlo en cuenta |
16-dic-2025 15:01
| toca acumular dolares, yo la cuenta de acciones la tengo en dolares, asi no paso por caja cada vez que vendo o compro con el cambio eur/usd, cuando el usd vuelva a subir, pues a comprar euros xD |
16-dic-2025 18:19
| Tengo claro que el dolar volvera a rozar la paridad, la cuestión es cuando. No me sorprenderia que en menos de 5 años. |