Que oposición elegir
16-dic-2025 13:23
|
Buenos días shurs, mi situación es la siguiente 23 años Terminando la carrera de Historia Sin pareja ni cargas familiares 3 salidas vistas hasta ahora: Correos, ejercito y luego a GC con las plazas reservadas a militares o directamente estudiar a GC sin pasar por el ejército (No quiero ejercer como docente) Abierto a consejos, gracias |
16-dic-2025 15:33
| De las que dices te diria Guardia Civil pero primero me preguntaria por que quieres ser funcionario y de ahi ya puedes pensar en que oposicion hacer |
16-dic-2025 15:52
|
Da igual que más o menos gente oposite, lo que cuenta es el número de plazas que se convocan, que últimamente son muchísimas. |
18-dic-2025 13:26
| Quedará de funcionario el que entrase antes de los 2000, pero los de después son personal laboral fijo, no funcionarios al uso, por lo que hasta donde sé tampoco se rigen por el TREBEP, sino por el ET y el convenio que se aplique a Correos |
19-dic-2025 11:05
|
Ha estudiado historia que a priori no tiene muchas salidas si no eres profe o investigador y de funcionario por norma general se vive de pm con nulas responsabilidades y se empieza a cobrar más que en la empresa privada |
19-dic-2025 11:08
|
Buenos días shurs, mi situación es la siguiente
23 años Terminando la carrera de Historia Sin pareja ni cargas familiares 3 salidas vistas hasta ahora: Correos, ejercito y luego a GC con las plazas reservadas a militares o directamente estudiar a GC sin pasar por el ejército (No quiero ejercer como docente) Abierto a consejos, gracias Con 35, si no antes, te arrepentirás de no haber tomado esa salida. |
19-dic-2025 21:44
| Como GC con la carrera de Historia, si no tienes un muy buen nivel de inglés y te sacas otros estudios, te vas a comer Seguridad Ciudadana toda tu vida. Para hacer eso, mejor CNP o Local. Pero pinta a que eres un poco faneguillas (como yo) y te da pereza prepararte las físicas. |
21-dic-2025 15:17
| ¿Por? ¿Se necesitan algún tipo de estudios superiores para promocionar si o si? |
21-dic-2025 15:55
|
A día de hoy con bachillerato o FP superior puedes acceder a sargento, pero en unos años seguramente no. De todos modos, los títulos son necesarios para coger buenas vacantes en las que no estés décadas tragando mierda. |
21-dic-2025 16:06
| Huye de correos. Mierda de sueldo, estrés y además es concurso-oposición. Si no estás en bolsa y tienes puntos es muy complicado entrar. |