HIPOTECA para AUTÓNOMO +dudas
14-dic-2025 15:20
|
Hola Me explico un poco, soy autónomo modulero desde hace 1 año. Gano bien y me ahorro bastante. Estaba interesado en adquirir una vivienda como primera vivienda en propiedad y vivienda habitual. El tema es que es una casa de 1970 que está dada de alta como vivienda pero en suelo no urbanizable... Tiene suministros y demás Teniendo 30 años, siendo el precio de venta 180k y teniendo ahorrados cerca de 50k, qué posibilidades habría de que me concedieran una hipoteca en algún banco para esa vivienda en suelo rústico? Aunque ahora estoy ahorrando bastante, mis declaraciones de renta de años pasados son "bajas", sobre 40k al año |
14-dic-2025 21:59
|
Por lo general no les gusta dar hipotecas a autónomos, yo porque compré con mi mujer, pero pese a ganar mucho me ponían pegas. Pero bueno, patéate oficinas y pregunta, o usa iahorro o idealista hipotecas o algún servicio similar. |
14-dic-2025 22:38
|
A mí me costó que me dieran la hipoteca siendo autónomo. Menos mal que pedí poco dinero y esa es la clave me parece a mí para que me la dieran. |
14-dic-2025 22:39
| Esa vivienda está registrada en nota simple como tal? ¿Ha sido regularizada? Si es así, te darán el 70% creo si no nada. |
14-dic-2025 22:51
|
Hola