Hibrido enchufable, dilemas y preguntas que me vienen
14-dic-2025 09:22
|
Buenos días! Estoy bastante cerca de adquirir un vehículo phev, probablemente un Skoda Superb, y de darle vueltas al final me vienen a la mente unas preguntas. Es posible que alguna sea tontuna, o que sea una respuesta sencilla y no haya conseguido encontrar la información. 1) Este tipo de vehículos tengo entendido que, si vas en electrico, y de repente pides potencia enciende el motor termico y te da más potencia al ésta ser combinada. No se si es la situacion tipica o hay otras que ocurra algo similar. Bien, la cuestión es, ¿le pides al motor termico mucha potencia de repente estando en frío? Entiendo que al encenderse de la nada el motor y sus componentes no están calientes y se va a subir de rpm. En coches normales no le pides acelerar duro segun arrancas... 2) Imaginemos que llevamos, por ejemplo, dos años con nuestro phev, y tiene 30.000km. Como se puede saber de esos 30k km, cuantos de verdad tiene el térmico? Si has hecho 90% en electrico, tu motor tiene solo 3000km, técnicamente casi en rodaje. Le cambias el aceite y filtros por tiempo y no por kms, pero por ejemplo a ese ritmo no le cambio el filtro de aire y gasolina en décadas. Es probable que alguna pregunta me la deje en el tintero, pero os voy leyendo y algo más me vendrá a la mente. Un saludo a todos! |
14-dic-2025 10:20
|
Si, el motor arranca a muchas rpm para intentar darte esa potencia. Depende de la marca puede haber mucho lag entre que pisas el acelerador y acaba dandote la potencia. El segundo punto, depende de la marca también. Hay alguno que te marca en la pantalla el uso en eléctrico y el uso en combustión. De todas maneras, por OBD imagino que podrás verlo en todos. En los VAG PHEV el cambio de aceite es al año o 15.000, lo que antes ocurra. |
14-dic-2025 10:27
|
Si, el motor arranca a muchas rpm para intentar darte esa potencia. Depende de la marca puede haber mucho lag entre que pisas el acelerador y acaba dandote la potencia.
El segundo punto, depende de la marca también. Hay alguno que te marca en la pantalla el uso en eléctrico y el uso en combustión. De todas maneras, por OBD imagino que podrás verlo en todos. En los VAG PHEV el cambio de aceite es al año o 15.000, lo que antes ocurra. |
14-dic-2025 10:30
|
Cuando vas a salir a autopista o vas a viajar, hay que usar el modo híbrido |
14-dic-2025 10:56
| Yo tenía el Leon PHEV y si … es una jodienda el subidón de rpm cuando entraba el térmico , se supone que el motor lleva un tratamiento para mitigar esto, y como bien te han indicado si sales de ciudad , salir en modo híbrido, para maximizar la batería y que el motor esté templado |
14-dic-2025 11:45
|
Yo tengo un PHEV, solo uso el motor eléctrico para callejear, básicamente porque el motor eléctrico sólo tiene 110cv, aunque tiene 300Nm, y a partir de 70 km/h pierde fuelle. Nunca he hecho eso de pisar a fondo y esperar a que arranque el térmico en frío. En teoría lleva un aceite menos denso y coge temperatura rápidamente, para mitigar esas situaciones, pero... Yo en cuanto voy a necesitar potencia, porque voy a salir a carretera, sé que viene un carril de aceleración... etc lo pongo en modo sport y arranca el motor de combustión. No en híbrido, que igualmente hasta que no demandas potencia no lo enciende, en sport siempre se enciende. Además, aunque vaya encendido va desacoplado hasta que coge temperatura, momento en que se acopla y pasa a mover las ruedas, quedando el eléctrico de apoyo. Una vez que estoy en carretera, pongo el control de crucero y ya lo paso a híbrido y que gestione el coche. |
14-dic-2025 12:17
|
Si, el motor arranca a muchas rpm para intentar darte esa potencia. Depende de la marca puede haber mucho lag entre que pisas el acelerador y acaba dandote la potencia.
El segundo punto, depende de la marca también. Hay alguno que te marca en la pantalla el uso en eléctrico y el uso en combustión. De todas maneras, por OBD imagino que podrás verlo en todos. En los VAG PHEV el cambio de aceite es al año o 15.000, lo que antes ocurra. |
14-dic-2025 13:11
|
Empiezo con la segunda pregunta, eso es fácil de saber si llevas un control de los repostajes. En el grupo de Ioniq hay gente con la versión phev (el mío no lo es), que dicen que llevan meses sin repostar. El ioniq phev lleva un motor eléctrico de 60cv, lo cual en parte responde a tu primera pregunta. La mayoría de PHEV actuales tienen motores eléctricos más potentes, y este suele ser suficiente para mover el coche en un uso normal. En una aceleración intensa, que se entiende que puede ser una situación de riesgo, entiendo que arranque y revolucione el térmico para proporcionar potencia, aunque el motor pueda sufrir. |
14-dic-2025 15:46
|
Empiezo con la segunda pregunta, eso es fácil de saber si llevas un control de los repostajes. En el grupo de Ioniq hay gente con la versión phev (el mío no lo es), que dicen que llevan meses sin repostar.
El ioniq phev lleva un motor eléctrico de 60cv, lo cual en parte responde a tu primera pregunta. La mayoría de PHEV actuales tienen motores eléctricos más potentes, y este suele ser suficiente para mover el coche en un uso normal. En una aceleración intensa, que se entiende que puede ser una situación de riesgo, entiendo que arranque y revolucione el térmico para proporcionar potencia, aunque el motor pueda sufrir. Cada día entiendo me os los híbridos |
15-dic-2025 09:23
|
En el manual de mi Toyota CHR PHEV indica que hay que hacer un consumo mínimo anual de 20 litros de gasolina. Parece ser que el mismo coche te avisa si ve que no lo has hecho. Yo vengo consumiendo 10-15 litros al mes, porque casi todos los días utilizo el motor térmico un rato. Con eso le vas dando uso al motor térmico y que todo esté en orden y sin telarañas. De los 12.000km que llevo no creo que haya hecho con el térmico más de 2.000km. El motor está nuevo. |
15-dic-2025 10:36
|
Buenos días!
Estoy bastante cerca de adquirir un vehículo phev, probablemente un Skoda Superb, y de darle vueltas al final me vienen a la mente unas preguntas. Es posible que alguna sea tontuna, o que sea una respuesta sencilla y no haya conseguido encontrar la información. 1) Este tipo de vehículos tengo entendido que, si vas en electrico, y de repente pides potencia enciende el motor termico y te da más potencia al ésta ser combinada. No se si es la situacion tipica o hay otras que ocurra algo similar. Bien, la cuestión es, ¿le pides al motor termico mucha potencia de repente estando en frío? Entiendo que al encenderse de la nada el motor y sus componentes no están calientes y se va a subir de rpm. En coches normales no le pides acelerar duro segun arrancas... 2) Imaginemos que llevamos, por ejemplo, dos años con nuestro phev, y tiene 30.000km. Como se puede saber de esos 30k km, cuantos de verdad tiene el térmico? Si has hecho 90% en electrico, tu motor tiene solo 3000km, técnicamente casi en rodaje. Le cambias el aceite y filtros por tiempo y no por kms, pero por ejemplo a ese ritmo no le cambio el filtro de aire y gasolina en décadas. Es probable que alguna pregunta me la deje en el tintero, pero os voy leyendo y algo más me vendrá a la mente. Un saludo a todos! El coche la verdad es que creo que viene bastante equilibrado en cuanto a potencias (1.5 Turbo de 143cv y por otro lado 183cv del motor eléctrico). Creo que suele arrancar cuando se le exige una potencia por encima del 60% (esto además depende del modo de conducción)y a no ser que sigas yendo a tabla lo que hace es eso, mantenerse durante unos instantes a "ralentí" y luego ya se pone a traccionar, y se pone al régimen que lleve la caja en ese momento. Que no sigues traccionando pues se mantiene encendido hasta llegar a temperatura de servicio y posteriormente se apaga. Pero vamos para la mayoría de situaciones normales (salvo adelantamientos no se en vías de doble sentido) no es necesario hacerlo saltar. Respecto a los km recorridos en térmico pues mi coche no lo muestra, ni el parcial ni el total. Lo que si se es que en 7500km llevo 6 depósitos de gasolina y de este último aún le queda un 35%. 5 de ellos fueron en 2 viajes largos (madrid-lisboa-algarve-madrid y Madrid-lugo-orense-madrid). Las medias en esos 2 viajes rondaron los 6.5 litros a los 100. |
15-dic-2025 11:07
|
Pues posible es, pero como dices, tampoco creo que sea bueno.
En el manual de mi Toyota CHR PHEV indica que hay que hacer un consumo mínimo anual de 20 litros de gasolina. Parece ser que el mismo coche te avisa si ve que no lo has hecho. Yo vengo consumiendo 10-15 litros al mes, porque casi todos los días utilizo el motor térmico un rato. Con eso le vas dando uso al motor térmico y que todo esté en orden y sin telarañas. De los 12.000km que llevo no creo que haya hecho con el térmico más de 2.000km. El motor está nuevo. |
15-dic-2025 11:21
|
Por otro lado en cada solemos hacer salidas mensuales de 200/250km donde de la misma forma, circulando en híbrido y consumiendo en esas salidas el 90% de la batería, mueves la mecánica y obtienes consumos de 2/2.5 litros a los 100 más el consumo eléctrico. |
15-dic-2025 11:25
|
Buenas, Sí, en caso de que le pidas mucha potencia al motor eléctrico, se arranca el térmico, dependiendo del modelo y los modos de conducción. Un híbrido enchufable, hay que entenderlo, para saber cuándo es mejor ir en eléctrico 100%, y cuando en híbrido. Yo, por ciudad y circunvalación lo llevo en eléctrico, y hasta 140km/h no salta el de combustión. Si voy a salir a autovía, le fuerzo a arrancar el térmico mucho antes, y cuando cambia entre uno y otro, ya está caliente. También para saber cuándo es más eficiente el térmico (sobre todo en cuestas) y cuándo el eléctrico (ciudad). A diario nunca enciendo el térmico, y los fines de semana, en función de donde vaya, con la carga al 100%, saco unos consumos de risa, si el viaje total ronda los 200km. A partir de ahí, ya sin batería, sube un poco, pero tampoco una locura. La parte híbrida siempre está ahí, y las pequeñas recargas que hace en bajadas y demás ayudan a contenerlo. De momento me parece el coche perfecto. Aún no me ha tocado ninguna revisión, pero supongo que le harán cambio de filtros, aceite y demás. Soy consciente, lo considero un impuesto a la comodidad. Veremos a futuro la fiabilidad que tienen. Supongo que cada vez habrá más repuestos de 2ª mano, y más talleres que los sepan reparar. |
15-dic-2025 11:32
| Claro, es que esa gente que se empeña en usar el PHEV así lo que debería haber hecho es comprarse un 100% eléctrico. Luego les vendrán problemas de degradaciones de batería muy grandes por ese uso tan intensivo y que el motor térmico de problemillas por falta de uso (tampoco se va a romper, pero cambiar manguitos y retenes porque por falta de uso se han degradado antes, limpieza de inyectores... seguro que sí) y dirán que vaya mierda los PHEV... |
15-dic-2025 11:44
|
Buenos días!
Estoy bastante cerca de adquirir un vehículo phev, probablemente un Skoda Superb, y de darle vueltas al final me vienen a la mente unas preguntas. Es posible que alguna sea tontuna, o que sea una respuesta sencilla y no haya conseguido encontrar la información. 1) Este tipo de vehículos tengo entendido que, si vas en electrico, y de repente pides potencia enciende el motor termico y te da más potencia al ésta ser combinada. No se si es la situacion tipica o hay otras que ocurra algo similar. Bien, la cuestión es, ¿le pides al motor termico mucha potencia de repente estando en frío? Entiendo que al encenderse de la nada el motor y sus componentes no están calientes y se va a subir de rpm. En coches normales no le pides acelerar duro segun arrancas... 2) Imaginemos que llevamos, por ejemplo, dos años con nuestro phev, y tiene 30.000km. Como se puede saber de esos 30k km, cuantos de verdad tiene el térmico? Si has hecho 90% en electrico, tu motor tiene solo 3000km, técnicamente casi en rodaje. Le cambias el aceite y filtros por tiempo y no por kms, pero por ejemplo a ese ritmo no le cambio el filtro de aire y gasolina en décadas. Es probable que alguna pregunta me la deje en el tintero, pero os voy leyendo y algo más me vendrá a la mente. Un saludo a todos! Sobre lo que preguntas, creo que todo depende de cómo es el sistema hibrido del coche, sus características y cómo gestiona el uso de los dos motores. En mi caso, es un Toyota PHEV que tiene 150cv el motor térmico y 150 el eléctrico. Conjuntos dan 220cv. El eléctrico tiene potencia suficiente como para hacer un uso normal en casi cualquier circunstancia. Luego, si pasa algo excepcional por lo que tienes que pegar un achuchón fuerte y entra en juego el térmico y este aún no está suficientemente acondicionado, pues es lo que hay, es algo excepcional, y aún así no creo que sea tan malo como pegar un apretón a un motor con turbo y el motor frío (el Toyota no tiene turbo). Te recomendaría que te informes bien con el comercial de las características de los motores y la hibridación para saber a qué atenerte. Sobre los cambios de aceite, pues es lo que toca, lo que diga el fabricante, aunque apenas se haya usado el motor térmico. Si estas cuestiones te preocupan, igual deberías plantearte comprar un 100% eléctrico, que te olvidas justo de esos dos temas que comentas. Otra cosa es que cuadre un eléctrico con el uso que precisas, pero sobre uso de motores fríos y cambios de aceite, les dices adiós, dos preocupaciones menos. |
15-dic-2025 11:54
|
Claro, es que esa gente que se empeña en usar el PHEV así lo que debería haber hecho es comprarse un 100% eléctrico. Luego les vendrán problemas de degradaciones de batería muy grandes por ese uso tan intensivo y que el motor térmico de problemillas por falta de uso (tampoco se va a romper, pero cambiar manguitos y retenes porque por falta de uso se han degradado antes, limpieza de inyectores... seguro que sí) y dirán que vaya mierda los PHEV...
|
15-dic-2025 12:06
|
Hasta donde sé, y sin entrar en posibles averías, con los Toyota a los 10 años tendrás cierta degradación de la batería (la garantía habla de que a los 10 años no tendrás menos de un 70%, degradación del 30%), pero depende mucho del uso que hayas hecho. En Toyota el sistema híbrido no deja que la batería baje del 20% (permite circular en modo eléctrico hasta el 30% y si tienes menos del 30%, híbrido y el sistema siempre cuidando que no baje mucho la carga), por lo que no tiene descargas profundas, que pronostica una menor degradación a largo plazo. Hace poco salió en el foro un dueño de un BMW PHEV que se había “comido” la batería de su coche por una mezcla de poca capacidad de la batería (daba 30km de autonomía) con cargarlo todos los días dos veces, a la ida y vuelta del trabajo y los de BMW le dijeron que se peinara, que eso no lo cubría la garantía, desgaste por uso o algo así. En Toyota una avería en el sistema eléctrico hace que el coche no funcione, y viceversa con el térmico. Vamos, que si los dos motores no están bien, el coche no anda. |
Editado: 15-dic-2025 12:15 -
15-dic-2025 13:12
|
Intento seguir estas directrices, para mi modelo. ![]() Estimación de años de duración Asumiendo uso diario promedio de 42.5 km en EV (equivalente a ~0.5 ciclos/día), más 4.000 km anuales en modo híbrido (promedio de tus 3.000-5.000 km; en híbrido, batería sufre shallow cycles de ~10-20% DoD, agregando ~0.1-0.2 ciclos equivalentes/año, impacto menor ~10-20% extra degradación).
|
04-abr-2026 12:14
| Mucha mecánica mezclada, y creo que solo es rentable si tienes para cargar, si funcionas más en gasolina consumen mas que si fuera un gasolina normal o híbrido no enchufable... yo también lo estuve pensando.... necesito coche y no sé si tirarle a un eléctrico de verdad (pero no tengo para cargar y no me fio para trayectos largos) o un puro híbrido. |
05-abr-2026 11:32
|
Mucha mecánica mezclada, y creo que solo es rentable si tienes para cargar, si funcionas más en gasolina consumen mas que si fuera un gasolina normal o híbrido no enchufable... yo también lo estuve pensando.... necesito coche y no sé si tirarle a un eléctrico de verdad (pero no tengo para cargar y no me fio para trayectos largos) o un puro híbrido.
Consumos en HEV viajes entre 5,5-6 litros en ciudad entre 4-4,5. Lo uso 100% eléctrico para ir al trabajo y volver y en trayectos cortos en pueblo, la "ventaja" que al no disponer de punto de carga sabes que tienes gasolina para funcionar. El consumo respecto al hev es de 0,2 más, claro te hablo de este modelo desarrollado con patente de Toyota que es el sistema híbrido más eficiente que debe de haber, ya otras marcas los consumos como indicas son más elevados por lo que leo. Que dispones de dos mecánicas si, pero yo lo que veo es un hibrido con una bateria más grande y un enchufe, en los rankings de fiabilidad los híbridos están entre los más fiables. Ahora bien si me hubieran puesto un eléctrico 100% que no es descartable en un futuro, tengo en el trabajo iberdrola publico y a mitad de camino Zunder, pues si podría sobrevivir pagando el kw más elevado que en casa, habría que buscar algún tipo de suscripción, con los km que hago me supondría ir cada 10 días a cargarlo. En tu caso haría números... si no tienes punto de carga en casa pero tienes públicos cerca es valorar con suscripciones bonos etc el precio por kw y si no lo ves claro esto valorar el precio del hev y del phev con ayudas, si se te queda similar el phev ya que la etiqueta 0 de momento tiene ventajas y tal y como esta el precio de la gasolina.... de momento en los puntos de carga públicos que conozco han mantenido el precio. |
05-abr-2026 19:18
|
Yo te cuento mi experiencia, Kuga Phev de empresa sin garaje con punto de carga...
Consumos en HEV viajes entre 5,5-6 litros en ciudad entre 4-4,5. Lo uso 100% eléctrico para ir al trabajo y volver y en trayectos cortos en pueblo, la "ventaja" que al no disponer de punto de carga sabes que tienes gasolina para funcionar. El consumo respecto al hev es de 0,2 más, claro te hablo de este modelo desarrollado con patente de Toyota que es el sistema híbrido más eficiente que debe de haber, ya otras marcas los consumos como indicas son más elevados por lo que leo. Que dispones de dos mecánicas si, pero yo lo que veo es un hibrido con una bateria más grande y un enchufe, en los rankings de fiabilidad los híbridos están entre los más fiables. Ahora bien si me hubieran puesto un eléctrico 100% que no es descartable en un futuro, tengo en el trabajo iberdrola publico y a mitad de camino Zunder, pues si podría sobrevivir pagando el kw más elevado que en casa, habría que buscar algún tipo de suscripción, con los km que hago me supondría ir cada 10 días a cargarlo. En tu caso haría números... si no tienes punto de carga en casa pero tienes públicos cerca es valorar con suscripciones bonos etc el precio por kw y si no lo ves claro esto valorar el precio del hev y del phev con ayudas, si se te queda similar el phev ya que la etiqueta 0 de momento tiene ventajas y tal y como esta el precio de la gasolina.... de momento en los puntos de carga públicos que conozco han mantenido el precio. Pero lo de las ayudas serán para coches nuevos ¿no? los nuevos están muy caros... yo busco algo de segunda mano pero de 2020-2022 mas o menos... hace unos meses estaba enamorado del Mazda3, pero es microhíbrido.... creo que sería mejor tirarle a un híbrido completo... y ando perdido, porque me gustan tipo sedán, y hay poco... Toyota Corolla Sedán.. y no se qué más. Si no un compacto híbrido (de los más largos que haya pero que no sea del grupo Atlantis) y a tomar por culo. Si es verdad que tengo espacio para instalar punto de carga... pero me sigue dando cosas el tema 100% eléctrico... somos de viajar de vez en cuando a sitios recónditos de la geografía española y eso de las cargas no me fio. |
Editado: 05-abr-2026 19:28 -
05-abr-2026 19:26
|
Precisamente esos dos puntos que comenta el OP fue lo que me hizo descartar el PHEV hace 5 años y pasar directamente al electrico 100%. TODO el mundo a mi alrededor que se ha comprado un PHEV dice que el proximo va a ser 100% electrico. Porque TODO el mundo intenta usarlo como si fuese electrico. Es absurdo a mi juicio. Y cuando toca el mantenimiento se esfuma buena parte del ahorro de haber ido en eléctrico. Tengo un compañero con un XC60 PHEV que hace 60km al dia en electrico (lo carga y descarga todos los dias, esa bateria tendrá muchos mas ciclos que la de un 100% VE). Y me comenta que para viajes no se lo lleva, porque una vez se agota la bateria le consume 9.5 litros/100km. Esta mirando de cambiarlo por un VE. A día de hoy se puede viajar a cualquier parte sin problemas, hay coches que te cargan el 10-80% en 10-12 minutos. Y el mayor engorro que es montar un punto de carga lo tienes que hacer igual con un PHEV. Yo lo tengo claro. |
05-abr-2026 19:42
|
Con un kia niro phev, para trayectos cortos por ciudad siempre en electrico. Tiene 60km de autonomia y me da para ir y venir a trabajar toda la semana con una carga. Es cierto que si pisas el pedal, salta el motor termico totalmente frío, cosa que no me gusta (me ha pasado alguna vez acelerar al entrar en una rotonda, y ademas tarda un poco en responder...). Cuando voy a ir en autovia, lo pongo antes en modo hibrido para que coja temperatura de funcionamiento. Va combinando con el electrico y salvo que demandes potencia esta no se descarga mucho. En general contento con el. Habra que ver en un futuro averias y demas. Por ahora 0 problemas. |
05-abr-2026 21:42
|
Precisamente esos dos puntos que comenta el OP fue lo que me hizo descartar el PHEV hace 5 años y pasar directamente al electrico 100%.
TODO el mundo a mi alrededor que se ha comprado un PHEV dice que el proximo va a ser 100% electrico. Porque TODO el mundo intenta usarlo como si fuese electrico. Es absurdo a mi juicio. Y cuando toca el mantenimiento se esfuma buena parte del ahorro de haber ido en eléctrico. Tengo un compañero con un XC60 PHEV que hace 60km al dia en electrico (lo carga y descarga todos los dias, esa bateria tendrá muchos mas ciclos que la de un 100% VE). Y me comenta que para viajes no se lo lleva, porque una vez se agota la bateria le consume 9.5 litros/100km. Esta mirando de cambiarlo por un VE. A día de hoy se puede viajar a cualquier parte sin problemas, hay coches que te cargan el 10-80% en 10-12 minutos. Y el mayor engorro que es montar un punto de carga lo tienes que hacer igual con un PHEV. Yo lo tengo claro. Sin embargo, para el día a dia los hago en eléctrico. (no lo uso para trabajar, le haré 2 ciclos de carga a la semana). Suelo ponerlo en modo eléctrico para que no arranque el motor de combustión. Potencia mas que suficiente incluso en ese modo (creo que da 160cv). No le veo demasiadas pegas. |
05-abr-2026 22:57
|
Pero lo de las ayudas serán para coches nuevos ¿no? los nuevos están muy caros... yo busco algo de segunda mano pero de 2020-2022 mas o menos... hace unos meses estaba enamorado del Mazda3, pero es microhíbrido.... creo que sería mejor tirarle a un híbrido completo... y ando perdido, porque me gustan tipo sedán, y hay poco... Toyota Corolla Sedán.. y no se qué más. Si no un compacto híbrido (de los más largos que haya pero que no sea del grupo Atlantis) y a tomar por culo.
Si es verdad que tengo espacio para instalar punto de carga... pero me sigue dando cosas el tema 100% eléctrico... somos de viajar de vez en cuando a sitios recónditos de la geografía española y eso de las cargas no me fio. |
05-abr-2026 23:06
|
De hecho en los toyotas lo primero que hace al encender el coche es calentar el motor (entiendo que revolucionándolo, quizá esto es uno de los razones por la cuál utilizan aceites tan ligeros) y a su vez el catalizador para que haga efecto, desconozco de las medidas que haya tomado el grupo VAG y/o otras marcas mara remediar el problema. |
05-abr-2026 23:37
|
Es uno de los problemas que tienen los PHEVs e Híbridos normales (e incluso la hibridación suave) también. Toyota menciona que es algo en lo que han trabajado para que el tema de acelerar y encender el motor en frío no desgaste el motor de manera prematura.
De hecho en los toyotas lo primero que hace al encender el coche es calentar el motor (entiendo que revolucionándolo, quizá esto es uno de los razones por la cuál utilizan aceites tan ligeros) y a su vez el catalizador para que haga efecto, desconozco de las medidas que haya tomado el grupo VAG y/o otras marcas mara remediar el problema. Si le sigues pidiendo entonces ya comienza a subir de rpm y si solo era un adelantamiento o una incorporación con una petición corta de potencia lo que hace es mantenerse a ese nivel, una vez coge temperatura acopla y se pone en el.rango de rpm que precise la velocidad del coche (caja dht de 2 velocidades)y si no sigues exigiendo cuando ya está en temperatura de servicio, este se vuelve a apagar. Todos los coches térmicos arrancan en frío y se les pide cierta carga (aunque sea a velocidades bajas) y es normal que esto suceda varias veces a lo largo del día. Con esto quiero decir que si un phev arranca el motor a 100kmh no lo hace en una marcha necesariamente baja, puede engranar una relación larga y apoyar sin necesidad de tener una carga alta salvo que sigas exigiendo potencia a niveles de gas a tope y de forma prolongada. |
Editado: 05-abr-2026 23:41 -