Square Enix, el gran perdedor de la gala de los Game Awards
12-dic-2025 13:40
|
Esa fórmula, que siempre hacía tan mística y mágica square enix, ha tenido sus frutos pero no en su compañía sino en Sandfall. Esto decía Yoshida a la salida de FFXVI: ![]() ![]() ![]() Ya con Persona 5 fue un azote que ha terminado de hundirlos con esta foto: Square quien te ha visto y quien te ve, el modelo que defendías abandonado por la avaricia y codicia. |
12-dic-2025 13:50
|
Es que no aciertan ni de casualidad. Y lo potable que sacan últimamente ya ni se dignan a traducirlo a nuestro idioma. |
12-dic-2025 13:54
| De hecho es curioso que la mitad de las entrevistas a yoshida estén borradas xd |
12-dic-2025 13:56
| A ver si así espabilan, que lo mejor que han sacado últimamente son remasters antiguos y con un esfuerzo mínimo (no con textos en español) |
12-dic-2025 13:57
| Habla por ti.A mí me gustan los juegos que hacen, lo único que veo mal es que no los traduzcan. |
12-dic-2025 13:59
|
Y si, hablo de millones, porque la cifra de jugadores que han ido perdiendo se cuenta por millones. Ojalá Square vuelva por el camino de las buenas historias, de la narrativa bien contada, de los personajes bien construidos, de los universos creíbles, de poder personalizar tus grupos, de los secretos bien ocultos en el juego pero de forma natural y se olviden de las misiones de repartir sopa, del mamporreo de botones, de los personajes genéricos y demás. |
Editado: 12-dic-2025 14:05 -
12-dic-2025 14:00
| Hombre han venido unos desconocidos y le han pasado por la derecha con la fórmula que les hacía diferentes |
12-dic-2025 14:30
| Desde que quitó toda la magia al Final Fantasy XI y lo hizo un wow genérico yo lo tengo megacruficificado. |
12-dic-2025 14:32
|
El de Expedition 33 expresó su agradecimiento y admiración a Hironobu Sakaguchi. [ @malanior , buscalo que te va a gustar e igual lo quieres hasta añadir en el op] Si erais de leer los créditos por ver si salía algo, os sonará. Yo lo hago desde la SNES, y me sorprendia a ver qué ya me sonaba algún nombre (Shigeru Miyamoto, Nobuo Uematsu...) Buscadlo. Hace que el hilo cobre un sentido mucho más profundo. |
12-dic-2025 14:34
|
El de Expedition 33 expresó su agradecimiento y admiración a Hironobu Sakaguchi. [ @malanior , buscalo que te va a gustar e igual lo quieres hasta añadir en el op]
Si erais de leer los créditos por ver si salía algo, os sonará. Yo lo hago desde la SNES, y me sorprendia a ver qué ya me sonaba algún nombre (Shigeru Miyamoto, Nobuo Uematsu...) Buscadlo. Hace que el hilo cobre un sentido mucho más profundo. |
12-dic-2025 15:54
|
Yo prefiero la fórmula de Rebirth que me gustó bastante más que la de expedition, que tampoco es mala. Luego lo de los gotys pues es lo de siempre. Cuando votan el juego que te gusta importan mucho y la presa sabe mucho de videojuegos, cuando gana otro es que hay maletines. Yo los gotys no los tengo muy en cuenta, porque rara vez coincido con ellos en gusto. |
12-dic-2025 16:02
|
Pues con la gilipollez se llevaron un premio jajajaja. Puta square, ya están espabilando y traduciendo las cosas o se pueden ir con ubisoft. |
12-dic-2025 16:03
|
Y Square. Japones,Chino e Ingles y que os jodan. |
12-dic-2025 16:09
|
El problema de Square es que cambió de formula su juego mas famoso cuando no presentaba signos de agotamiento, veniamos del X que fué todo un abanderado de PS2 y desde ahí a dar tumbos. A lo mejor tampoco ayuda mucho que cuando se deciden a hacer el remake de uno de sus juegos mas importantes se ponen a tocar los cojones a la gente con el argumento. |
12-dic-2025 16:14
|
El problema de Square es que cambió de formula su juego mas famoso cuando no presentaba signos de agotamiento, veniamos del X que fué todo un abanderado de PS2 y desde ahí a dar tumbos.
A lo mejor tampoco ayuda mucho que cuando se deciden a hacer el remake de uno de sus juegos mas importantes se ponen a tocar los cojones a la gente con el argumento. Han probado muchos sistemas hasta traernos algo cojonudo como es el de rebirth. A ver si con las entregas numeradas vuelven a lo clásico. |
12-dic-2025 16:18
|
Yo no creo que les pasen por la cara.La fórmula del expedition es diferente a la suya, y todos tienen cabida.
Yo prefiero la fórmula de Rebirth que me gustó bastante más que la de expedition, que tampoco es mala. Luego lo de los gotys pues es lo de siempre. Cuando votan el juego que te gusta importan mucho y la presa sabe mucho de videojuegos, cuando gana otro es que hay maletines. Yo los gotys no los tengo muy en cuenta, porque rara vez coincido con ellos en gusto. |
12-dic-2025 16:18
|
Y serán los que querrían que dq y ff fuesen diferentes, inmolando a 1 de las 2 sagas. Supongo. |
12-dic-2025 16:19
|
Yo no sé hasta que punto el problema es de la fusión con Enix, ambas compañias estaban fuertes en ese momento y cada una mantuvo sus decisiones creativas sobre sus productos. De hecho al llamarse Square Enix deduzco que Square quizás estaba algo mas fuerte...Lo de Rebirth mola hasta que como he dicho, tocan los cojones con la historia original o juegan al despiste. Algo que con otros remakes mejor hechos pues no sucedía porque jugabas al original pero mucho mejor , Resident Evil Remake, Tomb Raider Anniversary, Shadow of the Colossus, Metroid Zero Mission, Yakuza Kiwami & Kiwami 2, etc... y todo en un solo juego!! no en 3!! Por no hablar de la suerte que tenemos que al menos lo traduzcan visto lo visto. Para mi el problema de FF fue que se quedó al mando el más inutil, Nomura. |
12-dic-2025 16:20
|
Si hacen un nuevo FF con buena trama y personajes interesantes lo petaria. Literalmente solo tienen que contratar un buen guionista y reciclando lo demás del rebirth ya se hincharian a ventas y elogios. Pero encontrarán alguna forma de decepcionarnos. Como la trama de rebirth, que es diferente para ser lo mismo. Hijos de puta o lo cambiais notablemente o lo dejais tal cual, pero no la mierda que estás haciendo. Aprovecha a jenova cojones, haz a Génesis y a Sephiroth parte del grupo, un verdadero what if yo que sé |
12-dic-2025 16:23
|
La fórmula de rebirth es el camino.
Si hacen un nuevo FF con buena trama y personajes interesantes lo petaria. Literalmente solo tienen que contratar un buen guionista y reciclando lo demás del rebirth ya se hincharian a ventas y elogios. Pero encontrarán alguna forma de decepcionarnos. Como la trama de rebirth, que es diferente para ser lo mismo. Hijos de puta o lo cambiais notablemente o lo dejais tal cual, pero no la mierda que estás haciendo. Aprovecha a jenova cojones, haz a Génesis y a Sephiroth parte del grupo, un verdadero what if yo que sé Solo que con más capacidad técnica y teniendo en cuenta crisis core y advent children. 100% del equipo que cree que esa aeris que ve cloud es jenova liándosela. |
12-dic-2025 16:26
|
El problema es que sus dos últimos final fantasy originales son un bodrio y solo viven de remakes. Y algunos ni los traducen que esperan. Me estoy terminando de pasar el xvi y el combate es muy mediocre y cansino pero tiene cosas peores. Si fuera por turnos no hubiera cambiado nada, igual es hasta más estomagante. Y del xv ni hablo, es un completo despropósito. |
12-dic-2025 16:26
|
A ver, no lo tomes como una crítica contra sus juegos como tal, y menos contra ese que es de lo mejor que han hecho en 20 años. Tómalo como una crítica de unos fans que les han querido mucho y a los que la empresa ha despreciado. Y tómalo como lo que es: una comparativa respecto a los beneficios de unos haciendo un juego con cariño para fans de ese estilo, en comparación con los otros haciendo unos juegos que se orientan cada vez más a un estilo que no es el suyo característico para intentar ganar más pasta. Y que precisamente cada vez venden menos. Y es a eso a lo que se refiere con lo de pasársela por la cara.
Pero Expedition no es precisamente el ejemplo de respeto a los turnos clásicos, te lo puedo comprar con la saga persona y juegos así que han sacado en los últimos tiempos, pero no un juego que pervierte los turnos implantandole las mecánicas de moda ahora mismo, quitándole el sentido a lo que son los turnos, el componente estratégico |
12-dic-2025 16:55
|
Un remake a cachos y un FF transformado en hack&Slash que como hack&Slash es una puta mierda Se hunden ellos solos, no necesitan de nadie |
12-dic-2025 16:59
| así es, debo ser un retrasado, pero con ese motor, remake 1:1 mejorando argumentalmente los vacios o incongruencias que pudiesen haber en el original y multiplataforma dia 1 no hubiese vendido mucho mas ? llamadme loco pero lo veo así. |
12-dic-2025 19:38
| Tuvieron q venir unos franceses a hacer el final fantasy q llevabamos años esperando |