Square Enix, el gran perdedor de la gala de los Game Awards

malanior
PC gamer.
Esa fórmula, que siempre hacía tan mística y mágica square enix, ha tenido sus frutos pero no en su compañía sino en Sandfall.

Esto decía Yoshida a la salida de FFXVI:

Ya con Persona 5 fue un azote que ha terminado de hundirlos con esta foto:

Square quien te ha visto y quien te ve, el modelo que defendías abandonado por la avaricia y codicia.
N0sfer4tu
ForoCoches: Miembro
Es que no aciertan ni de casualidad.

Y lo potable que sacan últimamente ya ni se dignan a traducirlo a nuestro idioma.
malanior
PC gamer.
Cita de N0sfer4tu
Es que no aciertan ni de casualidad.

Y lo potable que sacan últimamente ya ni se dignan a traducirlo a nuestro idioma.
De hecho es curioso que la mitad de las entrevistas a yoshida estén borradas xd
Snufflus
A ver si así espabilan, que lo mejor que han sacado últimamente son remasters antiguos y con un esfuerzo mínimo (no con textos en español)
Cuc
Habla por ti.A mí me gustan los juegos que hacen, lo único que veo mal es que no los traduzcan.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Cuc
Habla por ti.A mí me gustan los juegos que hacen, lo único que veo mal es que no los traduzcan.
Habla por él y por el resto de los millones de jugadores fans de los títulos clásicos que nos hemos visto despreciados a favor de una dinámica que busca y no logra atraer a nuevas generaciones.

Y si, hablo de millones, porque la cifra de jugadores que han ido perdiendo se cuenta por millones.

Ojalá Square vuelva por el camino de las buenas historias, de la narrativa bien contada, de los personajes bien construidos, de los universos creíbles, de poder personalizar tus grupos, de los secretos bien ocultos en el juego pero de forma natural y se olviden de las misiones de repartir sopa, del mamporreo de botones, de los personajes genéricos y demás.
malanior
PC gamer.
Cita de Cuc
Hombre han venido unos desconocidos y le han pasado por la derecha con la fórmula que les hacía diferentes
Nighto
A Yoshida le he cogido bastante asco
malanior
PC gamer.
Cita de Nighto
A Yoshida le he cogido bastante asco
Desde que quitó toda la magia al Final Fantasy XI y lo hizo un wow genérico yo lo tengo megacruficificado.
Judiodas
Dramae Dramaticae
El de Expedition 33 expresó su agradecimiento y admiración a Hironobu Sakaguchi. [ @malanior , buscalo que te va a gustar e igual lo quieres hasta añadir en el op]

Si erais de leer los créditos por ver si salía algo, os sonará. Yo lo hago desde la SNES, y me sorprendia a ver qué ya me sonaba algún nombre (Shigeru Miyamoto, Nobuo Uematsu...)

Buscadlo. Hace que el hilo cobre un sentido mucho más profundo.
malanior
PC gamer.
Cita de Judiodas
El de Expedition 33 expresó su agradecimiento y admiración a Hironobu Sakaguchi. [ @malanior , buscalo que te va a gustar e igual lo quieres hasta añadir en el op]

Si erais de leer los créditos por ver si salía algo, os sonará. Yo lo hago desde la SNES, y me sorprendia a ver qué ya me sonaba algún nombre (Shigeru Miyamoto, Nobuo Uematsu...)

Buscadlo. Hace que el hilo cobre un sentido mucho más profundo.
Lo ví, y es que remarca todo lo que estoy diciendo. Ese sella de identidad que dió Sakaguchi cuando dejó square a la mierda por intentar ser un juego occidental y moderno.
Cuc
Cita de malanior
Hombre han venido unos desconocidos y le han pasado por la derecha con la fórmula que les hacía diferentes
Yo no creo que les pasen por la cara.La fórmula del expedition es diferente a la suya, y todos tienen cabida.
Yo prefiero la fórmula de Rebirth que me gustó bastante más que la de expedition, que tampoco es mala.
Luego lo de los gotys pues es lo de siempre.
Cuando votan el juego que te gusta importan mucho y la presa sabe mucho de videojuegos, cuando gana otro es que hay maletines.
Yo los gotys no los tengo muy en cuenta, porque rara vez coincido con ellos en gusto.
Josikem
Pues con la gilipollez se llevaron un premio jajajaja.

Puta square, ya están espabilando y traduciendo las cosas o se pueden ir con ubisoft.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Pues con la gilipollez se llevaron un premio jajajaja.

Puta square, ya están espabilando y traduciendo las cosas o se pueden ir con ubisoft.
Literal eh? de las noticias más vistas ayer por la noche fueron.. "ponemos traducción a español latino, brasileño etc" llegamos a 19 lenguajes y más por venir.

Y Square. Japones,Chino e Ingles y que os jodan.
malanior
PC gamer.
MisterMozo
Gerente
La nueva square ha nacido
Sbiky
El problema de Square es que cambió de formula su juego mas famoso cuando no presentaba signos de agotamiento, veniamos del X que fué todo un abanderado de PS2 y desde ahí a dar tumbos.

A lo mejor tampoco ayuda mucho que cuando se deciden a hacer el remake de uno de sus juegos mas importantes se ponen a tocar los cojones a la gente con el argumento.
Josikem
Cita de Sbiky
El problema de Square es que cambió de formula su juego mas famoso cuando no presentaba signos de agotamiento, veniamos del X que fué todo un abanderado de PS2 y desde ahí a dar tumbos.

A lo mejor tampoco ayuda mucho que cuando se deciden a hacer el remake de uno de sus juegos mas importantes se ponen a tocar los cojones a la gente con el argumento.
Imagino que la fusión con Enix fue un gran desencadenante, aunque a mí el sistema de x-2 no me desagradaba tampoco.

Han probado muchos sistemas hasta traernos algo cojonudo como es el de rebirth.

A ver si con las entregas numeradas vuelven a lo clásico.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Imagino que la fusión con Enix fue un gran desencadenante, aunque a mí el sistema de x-2 no me desagradaba tampoco.

Pero si Enix son los que están aguantando el tipo en esa empresa xD
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Cuc
Yo no creo que les pasen por la cara.La fórmula del expedition es diferente a la suya, y todos tienen cabida.
Yo prefiero la fórmula de Rebirth que me gustó bastante más que la de expedition, que tampoco es mala.
Luego lo de los gotys pues es lo de siempre.
Cuando votan el juego que te gusta importan mucho y la presa sabe mucho de videojuegos, cuando gana otro es que hay maletines.
Yo los gotys no los tengo muy en cuenta, porque rara vez coincido con ellos en gusto.
A ver, no lo tomes como una crítica contra sus juegos como tal, y menos contra ese que es de lo mejor que han hecho en 20 años. Tómalo como una crítica de unos fans que les han querido mucho y a los que la empresa ha despreciado. Y tómalo como lo que es: una comparativa respecto a los beneficios de unos haciendo un juego con cariño para fans de ese estilo, en comparación con los otros haciendo unos juegos que se orientan cada vez más a un estilo que no es el suyo característico para intentar ganar más pasta. Y que precisamente cada vez venden menos. Y es a eso a lo que se refiere con lo de pasársela por la cara.
Josikem
Cita de malanior
Pero si Enix son los que están aguantando el tipo en esa empresa xD
Y serán los que querrían que dq y ff fuesen diferentes, inmolando a 1 de las 2 sagas.

Supongo.
Sbiky
Yo no sé hasta que punto el problema es de la fusión con Enix, ambas compañias estaban fuertes en ese momento y cada una mantuvo sus decisiones creativas sobre sus productos. De hecho al llamarse Square Enix deduzco que Square quizás estaba algo mas fuerte...Lo de Rebirth mola hasta que como he dicho, tocan los cojones con la historia original o juegan al despiste. Algo que con otros remakes mejor hechos pues no sucedía porque jugabas al original pero mucho mejor , Resident Evil Remake, Tomb Raider Anniversary, Shadow of the Colossus, Metroid Zero Mission, Yakuza Kiwami & Kiwami 2, etc... y todo en un solo juego!! no en 3!!

Por no hablar de la suerte que tenemos que al menos lo traduzcan visto lo visto.

Para mi el problema de FF fue que se quedó al mando el más inutil, Nomura.
PozoShadow
Cita de Josikem

La fórmula de rebirth es el camino.

Si hacen un nuevo FF con buena trama y personajes interesantes lo petaria.
Literalmente solo tienen que contratar un buen guionista y reciclando lo demás del rebirth ya se hincharian a ventas y elogios.

Pero encontrarán alguna forma de decepcionarnos.

Como la trama de rebirth, que es diferente para ser lo mismo. Hijos de puta o lo cambiais notablemente o lo dejais tal cual, pero no la mierda que estás haciendo. Aprovecha a jenova cojones, haz a Génesis y a Sephiroth parte del grupo, un verdadero what if yo que sé
Josikem
Cita de PozoShadow
La fórmula de rebirth es el camino.

Si hacen un nuevo FF con buena trama y personajes interesantes lo petaria.
Literalmente solo tienen que contratar un buen guionista y reciclando lo demás del rebirth ya se hincharian a ventas y elogios.

Pero encontrarán alguna forma de decepcionarnos.

Como la trama de rebirth, que es diferente para ser lo mismo. Hijos de puta o lo cambiais notablemente o lo dejais tal cual, pero no la mierda que estás haciendo. Aprovecha a jenova cojones, haz a Génesis y a Sephiroth parte del grupo, un verdadero what if yo que sé
Yo sigo pensando que es un remake 1:1 en cuanto a narrativa, teoría mía.

Solo que con más capacidad técnica y teniendo en cuenta crisis core y advent children.

100% del equipo que cree que esa aeris que ve cloud es jenova liándosela.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El problema es que sus dos últimos final fantasy originales son un bodrio y solo viven de remakes. Y algunos ni los traducen que esperan.

Me estoy terminando de pasar el xvi y el combate es muy mediocre y cansino pero tiene cosas peores. Si fuera por turnos no hubiera cambiado nada, igual es hasta más estomagante.

Y del xv ni hablo, es un completo despropósito.
Cuc
Cita de HoldenZorro
A ver, no lo tomes como una crítica contra sus juegos como tal, y menos contra ese que es de lo mejor que han hecho en 20 años. Tómalo como una crítica de unos fans que les han querido mucho y a los que la empresa ha despreciado. Y tómalo como lo que es: una comparativa respecto a los beneficios de unos haciendo un juego con cariño para fans de ese estilo, en comparación con los otros haciendo unos juegos que se orientan cada vez más a un estilo que no es el suyo característico para intentar ganar más pasta. Y que precisamente cada vez venden menos. Y es a eso a lo que se refiere con lo de pasársela por la cara.
Yo soy fan de los antiguos y los juegos por turnos, y de los final fantasy antiguos, y para mi Expedition se carga el juego por turnos metiendo parrys y esquivas como parte fundamental del juego.En todo lo demás prácticamente me gustó, el juego, menos el menús, la movilidad del personaje por el mundoby el diseño de algunas zonas, pero son cosas menores.
Pero Expedition no es precisamente el ejemplo de respeto a los turnos clásicos, te lo puedo comprar con la saga persona y juegos así que han sacado en los últimos tiempos, pero no un juego que pervierte los turnos implantandole las mecánicas de moda ahora mismo, quitándole el sentido a lo que son los turnos, el componente estratégico
Duffman1942
Un remake a cachos y un FF transformado en hack&Slash que como hack&Slash es una puta mierda

Se hunden ellos solos, no necesitan de nadie
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Ojo que el Kojimón tampoco se ha llevado nada.
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Duffman1942
Un remake a cachos y un FF transformado en hack&Slash que como hack&Slash es una puta mierda

Se hunden ellos solos, no necesitan de nadie
así es, debo ser un retrasado, pero con ese motor, remake 1:1 mejorando argumentalmente los vacios o incongruencias que pudiesen haber en el original y multiplataforma dia 1 no hubiese vendido mucho mas ? llamadme loco pero lo veo así.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Tuvieron q venir unos franceses a hacer el final fantasy q llevabamos años esperando
← A Videojuegos