Bancos/brokers con ETFs que informen a Hacienda
12-dic-2025 12:30
|
Hola shurs! Actualmente toda mi inversión está en fondos, la mayoría indexados, en MyInvestor. Quiero poner un pedacito en oro y bitcoin mediante ETFs, pero creo que MyInvestor no es el más eficiente fuera de fondos... Me gustaría usar algún banco/bróker que pase información a Hacienda y no tener que hacer el 720, y poco más que aceptar el borrador en la declaración anual. He mirado trade republic pero no tiene muchos ETFs de estos dos activos en comparación con MyInvestor. Alguna recomendación forocochera? |
12-dic-2025 13:27
| Ing puede ser lo que buscas, échale un ojo.Pero vamos esos etfs tampoco salen tan mal en myinvestor (solo que con la nueva comisión pues no sale a cuenta hacer aportaciones de 100€) |
12-dic-2025 14:38
| Bueno, MyInvestor te vale siempre que tengas en cuenta q hay veces que da problemas en operar... pero si te lo tomas como la inversión indexada te vale. Hasta ahora tenia una comisón de 0,12% únicamente, pero a partir de mitad de enero va a ser 0,12% con mínimo de un euro (si no pagas premium). Vamos, que si haces compras por debajo de 840 euros te van a cobrar el euro. Si haces compras muy pequeñas no te vale la pena, pero sino está bien (porque puedes encontrar otros sitios donde te la claven por el spread). En Trade Republic ahora en teoría reportar y si pones un plan de inversión recurrente no te cobran el euro por operación (pero en acciones / etfs con poco volumen igual te comes el spread). Fuera de eso en España tampoco hay tanta cosa. ING si haces compras de cierto tamaño te puede valer la pena (revisar las condiciones para que no te ocbren custodia). El tema es que si MyInvestor te cuadra con la operativa que vas a hacer, tendrías todo centralizado. |