Alguno con Santander Seguro de Hogar?
11-dic-2025 00:31
|
Os funciona este seguro tan precario?Si, ya sé que es el precio que hay que pagar por la bonificación de la hipoteca…. Pero he dado un parte hace 15 días, y los links que mandan por SMS no funcionan, el teléfono de contacto hoy he estado 20 minutos a la espera hasta que he colgado, los siniestros en la página/app del Santander solo ponen : abierto o cerrado. Hace un año abrí otro siniestro, y aunque no me lo cubrieron, los links funcionaban y podías ver el estado del mismo…. Está caído el sistema o es que directamente ya pasan de sus clientes ? |
11-dic-2025 01:40
| Experiencia pésima y servicio sin medios, aunque sea urgente. Al final se cambió el seguro a otra compañía. |
11-dic-2025 12:20
| Yo estuve a punto de contratarlo porque me bonificaba 0.2 puntos de interés en la hipoteca, con prima mayor de 300 euros. Pero me salía por unos 400 anuales. Al final, contraté con Pelayo por 154 con coberturas prácticamente iguales. Me salía más caro el otro aún a pesar de la bonificación. Son unos jetas, me parece a mí. Espero que se te solucione pronto. |
11-dic-2025 12:35
|
Hola shur Yo lo tengo contratado únicamente por la rebaja de 0.2 en la hipoteca. Solo una vez he hecho uso de él y lamentable experiencia . Se me bloqueó una ventana abatible y era incapaz de desbloquearla así que les llamé. Tras hacer 3 partes del mismo problema se presentaron dos paisanos que miraron la ventana con cara de ingenuidad, intentaron desbloquearla y no pudieron. Dijeron que era “un problema de construcción” y que contactara con el arquitecto de la constructora. Al final fui a las oficinas de la constructora, mandaron al que les coloca las ventanas, y lo arreglo en 1 minuto. En resumen, servicio lamentable, eso sí, la cuota sube religiosamente todos los años entre un 5 y un 8%. En cuanto cierre la hipoteca les dan por culo lo tengo clarísimo. Un saludo shures. |
11-dic-2025 15:16
| Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, mi consejo es que huyas de ahí, no tienen coberturas, son infraseguros y se aprovechan de la gente que tienen hipoteca con ellos para ofrecerles el seguro a cambio de una bonificación en el precio de la hipoteca, pasa exactamente igual con los seguros de vida, y lo mejor de todo es que luego irónicamente el seguro es tres veces más caro de lo que cuesta uno habitual y al final acaban pagando varios cientos de euros más. Y esto no lo aviso para que la gente que me lea se venga conmigo, cualquier compañía de seguros os va a ofrecer mejores coberturas y precios que esos sinvergüenzas, yo sólo lo aviso porque luego me duele cuando la gente me contacta con problemas que ha tenido con los seguros de los bancos y no les han cubierto ni lo más básico, muchas veces son cosas menores pero cuando es gente que lo ha perdido todo, duele y mucho, mucha suerte para reclamarles shur, mi recomendación es que si esquivan la bala por decirlo de alguna manera es que los lleves a juicio, tranquilo, no vas a llegar a ver al juez, antes de eso te van a pagar la indemnización correspondiente porque saben que lo tienen perdido, un abrazo y suerte! |
11-dic-2025 16:02
|
Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, mi consejo es que huyas de ahí, no tienen coberturas, son infraseguros y se aprovechan de la gente que tienen hipoteca con ellos para ofrecerles el seguro a cambio de una bonificación en el precio de la hipoteca, pasa exactamente igual con los seguros de vida, y lo mejor de todo es que luego irónicamente el seguro es tres veces más caro de lo que cuesta uno habitual y al final acaban pagando varios cientos de euros más. Y esto no lo aviso para que la gente que me lea se venga conmigo, cualquier compañía de seguros os va a ofrecer mejores coberturas y precios que esos sinvergüenzas, yo sólo lo aviso porque luego me duele cuando la gente me contacta con problemas que ha tenido con los seguros de los bancos y no les han cubierto ni lo más básico, muchas veces son cosas menores pero cuando es gente que lo ha perdido todo, duele y mucho, mucha suerte para reclamarles shur, mi recomendación es que si esquivan la bala por decirlo de alguna manera es que los lleves a juicio, tranquilo, no vas a llegar a ver al juez, antes de eso te van a pagar la indemnización correspondiente porque saben que lo tienen perdido, un abrazo y suerte!
He ido ahí porque un piso que tengo tengo el seguro con Ocaso, y siempre que he tenido un problema han respondido genial. Parece SPAM, pero ya os digo que no es así. ![]() Me da igual OCASO o cualquier otra que no sea Santander.Mañana mismo lo quito y busco otra cosa. |
11-dic-2025 16:24
|
Yo estuve a punto de contratarlo porque me bonificaba 0.2 puntos de interés en la hipoteca, con prima mayor de 300 euros. Pero me salía por unos 400 anuales. Al final, contraté con Pelayo por 154 con coberturas prácticamente iguales. Me salía más caro el otro aún a pesar de la bonificación. Son unos jetas, me parece a mí. Espero que se te solucione pronto.
Pues gracia por nombrar lo de Pelayo, he estado fuera de mi vivienda habitual con todo cerrado y dejé puesto el de Tuio (a lo barato) pero cuando vuelva quiero tener uno "más normal" y la verdad es que el precio que me ha simulado está bastante bien. |
11-dic-2025 16:47
|
Pues mira, vengo de Ocaso casualmente y me lo rebajan en 100 € y supuestamente me cubren muchas más cosas.
He ido ahí porque un piso que tengo tengo el seguro con Ocaso, y siempre que he tenido un problema han respondido genial. Parece SPAM, pero ya os digo que no es así. ![]() Me da igual OCASO o cualquier otra que no sea Santander.Mañana mismo lo quito y busco otra cosa. - Sanitarios y vitrocerámicas: Son un apartado extra que te deben de cubrir, pregunta qué condiciones tienen. -Cristales: Asegúrate de que te incluyen todos los cristales internos de casa, aunque te vengan especificados en la póliza como inlcuidos dependiendo de la aseguradora se refieren sólo a los exteriores de casa. -Robos: Cada vez me encuentro con más clientes que han sufrido robos, es importante que consultes las coberturas y SOBRETODO si tienes joyas de valor, relojes, o algo que tenga mucho valor es importante que las declares y que el agente que te realice la póliza las declare en el proyecto de hogar ya que en caso contrario si las roban NO TE LAS VAN A CUBRIR. -Cobertura de agua: esto es IMPORTANTÍSIMO, todas las aseguradoras te vienen con un apartado de agua que pone incluído, esto sólo se refiere en caso de inundación por lluvias, pero en caso de una rotura de tubería, filtraciones, goteras y problemas relacionados con esto hay una cláusula opcional que cubre esto en específico, muchos agentes independientemente de la compañía no te lo mencionan para que te salga el seguro más barato y así te vayas con ellos...hasta que das un parte y te quedas con una mano delante y otra detrás y encima es de los motivos que más partes provocan. -Electrodomésticos: Pregunta cuántos años tienen que tener los electrodomésticos para que te los cubran, es importante que tengas en cuenta que te los indemnizan o te lo sustituyen si ha sido por fallo eléctrico, te aconsejo siempre que saques fotografías y que NO TIRES el aparato estropeado, en caso contrario se pueden limpiar las manos. -Alimentos perdidos: Esto también es muy importante, es una cobertura fundamental independientemente de tu zona de residencia, pregunta si te cubren los alimentos perdidos en caso de apagón o fallo eléctrico, es muy habitual que la gente cuando se va de vacaciones se vaya la luz y pierda todos los alimentos y muchas compañías te cubren hasta cierta cantidad, OJO ANTES DE TIRAR LOS ALIMENTOS SÁCALE FOTO. Estos son los consejos básicos que te puedo dar para que compares seguros, independientemente de la compañía asegúrate de lo que te he mencionado antes de los agentes, ya que en la mayoría de las ocasiones más que la compañía es el agente que te saque la póliza y lo bien que te la haga vas a estar mejor o peor cubierto, un abrazo shur y suerte con la reclamación al Santader! |
12-dic-2025 10:37
|
Sí shur! Yo sé que parece spam pero no lo digo por eso, para eso tengo ya mis hilos en el apartado de seguros, yo es que vi tu hilo en el principal y me gusta avisarlo, aunque luego te vayas a otra compañía, si aquí el caso es que CUALQUIER compañía es mejor que un seguro de un banco, por decirte que de Santander el caso más extremo que he tenido ha sido de un muchacho que pagaba 650€ por un infraseguro, cuando mi precio y los de la competencia rondaban todos los 250€, es una salvajada para que luego encima no estuviese cubierto en nada, intentó dar un parte de un cristal del comedor y le dijeron que aunque tuviese contratada la cobertura de cristales y viniese especificado en el contrato de la póliza que no se lo cubrían ya que ellos con cristales se referían a los cristales de una ventana del exterior, te tienes que reír, y lo mismo que ese caso los tengo todas las semanas con robos, inundaciones, incendios, tuberías y un largo etcétera, por último ya que buscas un seguro como consejo busca siempre hacerlo con un agente que tengas su contacto personal, ya que a la hora de dar un parte va a ser su oficina la encargada de tramitar esa incidencia y la que va a responder por tí (aunque la última palabra siempre la van a tener en central ayuda muchísimo a que respondan favorablemente), lo de que tengas el contacto del agente que te hizo la póliza es muy importante también ya que a la hora de la renovación los descuentos aplicados se van perdiendo y te va a subir mucho la póliza de hogar, es importante que el agente un mes antes de la renovación te contacte de nuevo o se lo pidas tú para que te vuelva a mantener los mismos precios, y por último SIEMPRE pregunta por lo siguiente:
- Sanitarios y vitrocerámicas: Son un apartado extra que te deben de cubrir, pregunta qué condiciones tienen. -Cristales: Asegúrate de que te incluyen todos los cristales internos de casa, aunque te vengan especificados en la póliza como inlcuidos dependiendo de la aseguradora se refieren sólo a los exteriores de casa. -Robos: Cada vez me encuentro con más clientes que han sufrido robos, es importante que consultes las coberturas y SOBRETODO si tienes joyas de valor, relojes, o algo que tenga mucho valor es importante que las declares y que el agente que te realice la póliza las declare en el proyecto de hogar ya que en caso contrario si las roban NO TE LAS VAN A CUBRIR. -Cobertura de agua: esto es IMPORTANTÍSIMO, todas las aseguradoras te vienen con un apartado de agua que pone incluído, esto sólo se refiere en caso de inundación por lluvias, pero en caso de una rotura de tubería, filtraciones, goteras y problemas relacionados con esto hay una cláusula opcional que cubre esto en específico, muchos agentes independientemente de la compañía no te lo mencionan para que te salga el seguro más barato y así te vayas con ellos...hasta que das un parte y te quedas con una mano delante y otra detrás y encima es de los motivos que más partes provocan. -Electrodomésticos: Pregunta cuántos años tienen que tener los electrodomésticos para que te los cubran, es importante que tengas en cuenta que te los indemnizan o te lo sustituyen si ha sido por fallo eléctrico, te aconsejo siempre que saques fotografías y que NO TIRES el aparato estropeado, en caso contrario se pueden limpiar las manos. -Alimentos perdidos: Esto también es muy importante, es una cobertura fundamental independientemente de tu zona de residencia, pregunta si te cubren los alimentos perdidos en caso de apagón o fallo eléctrico, es muy habitual que la gente cuando se va de vacaciones se vaya la luz y pierda todos los alimentos y muchas compañías te cubren hasta cierta cantidad, OJO ANTES DE TIRAR LOS ALIMENTOS SÁCALE FOTO. Estos son los consejos básicos que te puedo dar para que compares seguros, independientemente de la compañía asegúrate de lo que te he mencionado antes de los agentes, ya que en la mayoría de las ocasiones más que la compañía es el agente que te saque la póliza y lo bien que te la haga vas a estar mejor o peor cubierto, un abrazo shur y suerte con la reclamación al Santader! ![]() ![]() ![]() Vaya curro de mensaje, muchas gracias shur. Ya estoy en trámites para anular el seguro del Santander. Os iré informando.
|
12-dic-2025 10:47
| Ayer di un parte y vinieron a hacer la reparación. Esta vez bien, pero en otra ocasión en un baño... Cads vez que venían hacían una avería más gorda. |
12-dic-2025 11:01
|
Sí shur! Yo sé que parece spam pero no lo digo por eso, para eso tengo ya mis hilos en el apartado de seguros, yo es que vi tu hilo en el principal y me gusta avisarlo, aunque luego te vayas a otra compañía, si aquí el caso es que CUALQUIER compañía es mejor que un seguro de un banco, por decirte que de Santander el caso más extremo que he tenido ha sido de un muchacho que pagaba 650€ por un infraseguro, cuando mi precio y los de la competencia rondaban todos los 250€, es una salvajada para que luego encima no estuviese cubierto en nada, intentó dar un parte de un cristal del comedor y le dijeron que aunque tuviese contratada la cobertura de cristales y viniese especificado en el contrato de la póliza que no se lo cubrían ya que ellos con cristales se referían a los cristales de una ventana del exterior, te tienes que reír, y lo mismo que ese caso los tengo todas las semanas con robos, inundaciones, incendios, tuberías y un largo etcétera, por último ya que buscas un seguro como consejo busca siempre hacerlo con un agente que tengas su contacto personal, ya que a la hora de dar un parte va a ser su oficina la encargada de tramitar esa incidencia y la que va a responder por tí (aunque la última palabra siempre la van a tener en central ayuda muchísimo a que respondan favorablemente), lo de que tengas el contacto del agente que te hizo la póliza es muy importante también ya que a la hora de la renovación los descuentos aplicados se van perdiendo y te va a subir mucho la póliza de hogar, es importante que el agente un mes antes de la renovación te contacte de nuevo o se lo pidas tú para que te vuelva a mantener los mismos precios, y por último SIEMPRE pregunta por lo siguiente:
- Sanitarios y vitrocerámicas: Son un apartado extra que te deben de cubrir, pregunta qué condiciones tienen. -Cristales: Asegúrate de que te incluyen todos los cristales internos de casa, aunque te vengan especificados en la póliza como inlcuidos dependiendo de la aseguradora se refieren sólo a los exteriores de casa. -Robos: Cada vez me encuentro con más clientes que han sufrido robos, es importante que consultes las coberturas y SOBRETODO si tienes joyas de valor, relojes, o algo que tenga mucho valor es importante que las declares y que el agente que te realice la póliza las declare en el proyecto de hogar ya que en caso contrario si las roban NO TE LAS VAN A CUBRIR. -Cobertura de agua: esto es IMPORTANTÍSIMO, todas las aseguradoras te vienen con un apartado de agua que pone incluído, esto sólo se refiere en caso de inundación por lluvias, pero en caso de una rotura de tubería, filtraciones, goteras y problemas relacionados con esto hay una cláusula opcional que cubre esto en específico, muchos agentes independientemente de la compañía no te lo mencionan para que te salga el seguro más barato y así te vayas con ellos...hasta que das un parte y te quedas con una mano delante y otra detrás y encima es de los motivos que más partes provocan. -Electrodomésticos: Pregunta cuántos años tienen que tener los electrodomésticos para que te los cubran, es importante que tengas en cuenta que te los indemnizan o te lo sustituyen si ha sido por fallo eléctrico, te aconsejo siempre que saques fotografías y que NO TIRES el aparato estropeado, en caso contrario se pueden limpiar las manos. -Alimentos perdidos: Esto también es muy importante, es una cobertura fundamental independientemente de tu zona de residencia, pregunta si te cubren los alimentos perdidos en caso de apagón o fallo eléctrico, es muy habitual que la gente cuando se va de vacaciones se vaya la luz y pierda todos los alimentos y muchas compañías te cubren hasta cierta cantidad, OJO ANTES DE TIRAR LOS ALIMENTOS SÁCALE FOTO. Estos son los consejos básicos que te puedo dar para que compares seguros, independientemente de la compañía asegúrate de lo que te he mencionado antes de los agentes, ya que en la mayoría de las ocasiones más que la compañía es el agente que te saque la póliza y lo bien que te la haga vas a estar mejor o peor cubierto, un abrazo shur y suerte con la reclamación al Santader! Pero como te digo luego ocurre muchas veces que un buen seguro es un palo cada mes |
12-dic-2025 11:43
|
yo lo tengo por la hipoteca hasta que me pase algo como a ti. El día que no cumplan, por lo poco que pago de hipoteca (en %, entre 0.90-1), se quedan sin seguro y no me molestará pagar un poco más e irme a otro lado. Perdemos los dos, sí, pero no es la primera que me hacen en el Santander. Seguro que en neto no me cuesta ni 100 € al año, y estoy dispuesto a perderlos. Mi experiencia con el Santander es nefasta, y maldigo el día que acepté sus condiciones. No amortizo porque no me sale a cuenta, pero ya está decidido que en cuanto acabe de pagar la hipoteca me desvinculo totalmente de ellos. |
12-dic-2025 11:55
|
Huid de Tuio, solo puedo decir eso. A mi Occidente me ha funcionado bien hasta ahora. |
12-dic-2025 13:45
|
- Sanitarios y vitrocerámicas: Son un apartado extra que te deben de cubrir, pregunta qué condiciones tienen. -Cristales: Asegúrate de que te incluyen todos los cristales internos de casa, aunque te vengan especificados en la póliza como inlcuidos dependiendo de la aseguradora se refieren sólo a los exteriores de casa. -Robos: Cada vez me encuentro con más clientes que han sufrido robos, es importante que consultes las coberturas y SOBRETODO si tienes joyas de valor, relojes, o algo que tenga mucho valor es importante que las declares y que el agente que te realice la póliza las declare en el proyecto de hogar ya que en caso contrario si las roban NO TE LAS VAN A CUBRIR. -Cobertura de agua: esto es IMPORTANTÍSIMO, todas las aseguradoras te vienen con un apartado de agua que pone incluído, esto sólo se refiere en caso de inundación por lluvias, pero en caso de una rotura de tubería, filtraciones, goteras y problemas relacionados con esto hay una cláusula opcional que cubre esto en específico, muchos agentes independientemente de la compañía no te lo mencionan para que te salga el seguro más barato y así te vayas con ellos...hasta que das un parte y te quedas con una mano delante y otra detrás y encima es de los motivos que más partes provocan. -Electrodomésticos: Pregunta cuántos años tienen que tener los electrodomésticos para que te los cubran, es importante que tengas en cuenta que te los indemnizan o te lo sustituyen si ha sido por fallo eléctrico, te aconsejo siempre que saques fotografías y que NO TIRES el aparato estropeado, en caso contrario se pueden limpiar las manos. -Alimentos perdidos: Esto también es muy importante, es una cobertura fundamental independientemente de tu zona de residencia, pregunta si te cubren los alimentos perdidos en caso de apagón o fallo eléctrico, es muy habitual que la gente cuando se va de vacaciones se vaya la luz y pierda todos los alimentos y muchas compañías te cubren hasta cierta cantidad, OJO ANTES DE TIRAR LOS ALIMENTOS SÁCALE FOTO. Estos son los consejos básicos que te puedo dar para que compares seguros, independientemente de la compañía asegúrate de lo que te he mencionado antes de los agentes, ya que en la mayoría de las ocasiones más que la compañía es el agente que te saque la póliza y lo bien que te la haga vas a estar mejor o peor cubierto, un abrazo shur y suerte con la reclamación al Santader! Acabado de llamar para cancelar el Seguro y me dicen que no pueden devolverme el dinero del recibo ( cobrado hace 10 días ) porque las causas no son ninguna de las excepciones. Le pregunto que cuáles son las excepciones y me dice qué no sabe.... Me he echado a reir y digo: " Que no vengáis a repararlo, que en 5 años no hayáis aceptado ningún parte, que me reconozcáis que no encontráis profesionales en mi ciudad, que no funcione la web ni los links... no son situaciones excepcionales? Y va y me suela que no, riéndose ya por pura vergüenza. Entonce he dicho: " bueno, y si devuelvo el recibo?" Me dice: Eso, señor, no estaría bien. Entiendo que puedo devolver el recibo y cancelar el seguro sin que me digan nada, no? |
12-dic-2025 21:13
|
Acabado de llamar para cancelar el Seguro y me dicen que no pueden devolverme el dinero del recibo ( cobrado hace 10 días ) porque las causas no son ninguna de las excepciones.
Le pregunto que cuáles son las excepciones y me dice qué no sabe.... Me he echado a reir y digo: " Que no vengáis a repararlo, que en 5 años no hayáis aceptado ningún parte, que me reconozcáis que no encontráis profesionales en mi ciudad, que no funcione la web ni los links... no son situaciones excepcionales? Y va y me suela que no, riéndose ya por pura vergüenza. Entonce he dicho: " bueno, y si devuelvo el recibo?" Me dice: Eso, señor, no estaría bien. Entiendo que puedo devolver el recibo y cancelar el seguro sin que me digan nada, no? |
13-dic-2025 18:48
|
Hola shur
Yo lo tengo contratado únicamente por la rebaja de 0.2 en la hipoteca. Solo una vez he hecho uso de él y lamentable experiencia . Se me bloqueó una ventana abatible y era incapaz de desbloquearla así que les llamé. Tras hacer 3 partes del mismo problema se presentaron dos paisanos que miraron la ventana con cara de ingenuidad, intentaron desbloquearla y no pudieron. Dijeron que era “un problema de construcción” y que contactara con el arquitecto de la constructora. Al final fui a las oficinas de la constructora, mandaron al que les coloca las ventanas, y lo arreglo en 1 minuto. En resumen, servicio lamentable, eso sí, la cuota sube religiosamente todos los años entre un 5 y un 8%. En cuanto cierre la hipoteca les dan por culo lo tengo clarísimo. Un saludo shures. A mi tambien me la suben 30 o 40 euros todos los años porque si |
13-dic-2025 20:21
| a mi me dijeron que no podia cancelarlo salvo 1mes antes de renovarse, que podia cancelarlo pero me quedaba sin cobertura si lo cancelaba antes. Logicamente ahora tengo una alarma 5 semanas antes de su vencimiento para llamar o via app cancelar, no voy a renovar porque son 300€ y hay opciones por 150 o 200 como mucho como genesis |
19-may-2026 13:00
| Son HORRIBLES, lo peor que te puedes echar a la cara en seguros. 5 meses para solventar una gilipollez y siguen sin dar buen servicio. No contratéis esto porque es como si no tuvierais nada, más que ayudar entorpecen. |