Recomendación de inversión para chaval joven

currele92
ForoCoches: Usuario
Eso shurs, he empezado a cobrar un sueldo normalito (24.000 brutos anuales), y no quiero que se quede ahí congelado en la cuenta. Tengo posibildiad de ascender, pero hasta los 40 mínimo no daré un salto cualitativo importante. Por eso, tengo la necesidad de crear otra fuente de ingresos que me ayude en estos años.

He planteado dejar algo en una cuenta de ahorro española, y otra en Revolut en libras (% tipo de interés más alto que el BCE), pero estas son inversiones muy a largo plazo.

¿Qué hay disponible a medio, digamos, de aquí a 5/10 años?

Podéis recomendar guías, canales de yt, blogs, webs, etc., para aprender sobre esto. No quiero ser pobre toda mi vida
isvans
Yo si soy tu, me crearía una cartera de fondos indexados. Yo por ejemplo la tengo en Indexa Capital con riesgo 10/10. Sin embargo, el riesgo lo pones tú (tienen una serie de preguntas que te dan el perfil inversor, y puedes modificar las respuestas / nivel de riesgo).

Haría una aportación inicial en tu caso del dinero que estimes, y después mes a mes haría DCA (transferencias recurrentes programadas) de lo que estimes oportuno también. Y nada más. Dejarlo 10 años o más (si es más mejor), y que el tiempo, rentabilidad e interés compuesto haga de las suyas.

Y de mientras, el resto del dinero, dejarlo en una cuenta remunerada, ir moviéndolo con ofertas anuales / puntuales.

Saludos!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
No hay fórmula mágica, tienes hilos a patadas en inverforo para leer y aprender, depósitos, cuentas remuneradas, fondos indexados, fondos monetarios, acciones, cripto, etc.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre lo del dinero en libras, suponiendo que vivas en España (o en un país que trabaje con el euro). Te has parado a pensar que igual te cuadra mal el tipo de cambio y pierdes todo y más cuando lo quieras recuperar? Porque si es por el interés que pagan, entonces ponte a mirar países de hispanoamérica y se te pondrán los ojos como chiribitas...
rupe
El consejo que me daría a mi yo del pasado que cobró el primer sueldo es que leyera sobre indexados e hiciera DCA con el ahorro mensual.
Chinansky
ForoCoches: Miembro
Cobrando 24k está muy bien que tengas inquietud, pero no te vuelvas loco. De tu mensaje me confunde el "crear otra fuente de ingresos que me ayude en estos años".

Necesitas algo que te ayude a pagar las facuras? Invierte en formación, te va a ser casi imposible generar "dividendos" de las inversiones de lo que puedas ahorrar.

Quieres general ahorro para el largo plazo? Algo de ahorro en revolut mismo (olvidate de ponerlo en GBP), y luego una cartera de fondos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de HectorMann
Porque si es por el interés que pagan, entonces ponte a mirar países de hispanoamérica y se te pondrán los ojos como chiribitas...
Cuéntame más. Le estoy dando muchas vueltas a lo de cambiar residencia y vivir de las inversiones en LATAM tipo Perú

Siempre nos quedará IBKR. Lo malo el inmobiliario que nos elimina n a reducción del tributo del 50-60% y pasa al 24% sobre el 100%

Si está algo fuera de lugar mándame si lo consideras en mp. Este tema habría que tomarlo algún día en serio ya

Al OP le diría huye, con su perfil quizás Suiza. Seguramente los Francos te sean ya de por sí más rentables que cualquiera de las remuneradas españolas, imagínate si encima inviertes y con otras imposiciones antagónicas a las de aquí
rufusandaluzus
¿Cuánto ahorras al mes?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de depuniet
Cuéntame más. Le estoy dando muchas vueltas a lo de cambiar residencia y vivir de las inversiones en LATAM tipo Perú

Siempre nos quedará IBKR. Lo malo el inmobiliario que nos elimina n a reducción del tributo del 50-60% y pasa al 24% sobre el 100%

Puedes mirar los tipos de interés de bancos en cualquier otro país, pero eso no quiere decir que te cubran la inflación y te valga la pena. Hace años un youtuber habló de invertir en CETES (que es una deuda gubernametal de Mexico) porque daban una rentabilidad alta... pero el problema es el de siempre, si no vives en esa moneda, tienes un tipo de cambio cuando conviertes. Y es lo que le decía al OP: es como la gente que quiere compar bonos americanos pq "dan más rentabilidad" sin pensar en el tipo de cambio cuando se recupere el dinero.
depuniet
Miembro Viril
Cita de HectorMann
Puedes mirar los tipos de interés de bancos en cualquier otro país, pero eso no quiere decir que te cubran la inflación y te valga la pena. Hace años un youtuber habló de invertir en CETES (que es una deuda gubernametal de Mexico) porque daban una rentabilidad alta... pero el problema es el de siempre, si no vives en esa moneda, tienes un tipo de cambio cuando conviertes. Y es lo que le decía al OP: es como la gente que quiere compar bonos americanos pq "dan más rentabilidad" sin pensar en el tipo de cambio cuando se recupere el dinero.
Héctor en mi ejemplo si te fijas doy por añadido el cambio de domicilio. Y esa es la recomendación que le hago al OP

Lo qué pasa es que es diferente si ya tienes por ejemplo como es nuestro caso bienes raíces aquí. Sería ideal empezar desde cero en el otro país si fuera rentable, que es la pregunta, o más rentable. Como digo llevo tiempo valorando lo de cambiar país y eso que ya quisiera yo estar en el perfil del OP

Como decía creo que esto necesita un hilo a parte, y tratarlo a fondo. Pros y desventajas, para que según que perfil tenga presente cuantos pros y guantes de ventajas le quedan afectadas. Pero claro eso de siempre tendría que hacerlo a alguien como mínimo con los conocimientos que tú tienes
Ronal Macdonal
Cita de currele92
Eso shurs, he empezado a cobrar un sueldo normalito (24.000 brutos anuales), y no quiero que se quede ahí congelado en la cuenta. Tengo posibildiad de ascender, pero hasta los 40 mínimo no daré un salto cualitativo importante. Por eso, tengo la necesidad de crear otra fuente de ingresos que me ayude en estos años.

He planteado dejar algo en una cuenta de ahorro española, y otra en Revolut en libras (% tipo de interés más alto que el BCE), pero estas son inversiones muy a largo plazo.

Podéis recomendar guías, canales de yt, blogs, webs, etc., para aprender sobre esto. No quiero ser pobre toda mi vida
Shurhander, ¿cuantos años tienes?

Y cuanto puedes ahorrar.

Dime y te intento decir lo que yo haria
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de depuniet

Si está algo fuera de lugar mándame si lo consideras en mp. Este tema habría que tomarlo algún día en serio ya

Al OP le diría huye, con su perfil quizás Suiza. Seguramente los Francos te sean ya de por sí más rentables que cualquiera de las remuneradas españolas, imagínate si encima inviertes y con otras imposiciones antagónicas a las de aquí
Un shur ha puesto en algún hilo que pibank en otros países de Sudamérica da más del 10% y que lo tiene contratado allí, en España creo que ya bajo del 2% hace tiempo. Incluso BBVA y creo que Santander también daban bastante por allí, sin irte a bancos “raros”, o que allí esos bancos son raros para ellos.
Evaldo1987
Todo al sp500 y a dormir
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de rufusandaluzus
¿Cuánto ahorras al mes?
Pues con 24k o el shurmano vive con los padres, o me da que tendrá ahorro negativo xD.
limpiele
Fondos idezados y cuanto antes mejor. Luego, si te sobra la pasta y te animas más, ya podrías invertir en acciones, pero eso déjatelo para más adelante.
currele92
Cita de isvans
Yo si soy tu, me crearía una cartera de fondos indexados. Yo por ejemplo la tengo en Indexa Capital con riesgo 10/10. Sin embargo, el riesgo lo pones tú (tienen una serie de preguntas que te dan el perfil inversor, y puedes modificar las respuestas / nivel de riesgo).

Haría una aportación inicial en tu caso del dinero que estimes, y después mes a mes haría DCA (transferencias recurrentes programadas) de lo que estimes oportuno también. Y nada más. Dejarlo 10 años o más (si es más mejor), y que el tiempo, rentabilidad e interés compuesto haga de las suyas.

Y de mientras, el resto del dinero, dejarlo en una cuenta remunerada, ir moviéndolo con ofertas anuales / puntuales.

Saludos!
Gracias shur, la mejor respuesta hasta ahora. Un amigo me ha recomendado no ir a por inversiones muy arriesgadas, ya que eso implica un conocimiento más amplio y estar más pendiente del mercado, y realmente no busco eso.
currele92
Cita de Chinansky
Cobrando 24k está muy bien que tengas inquietud, pero no te vuelvas loco. De tu mensaje me confunde el "crear otra fuente de ingresos que me ayude en estos años".

Necesitas algo que te ayude a pagar las facuras? Invierte en formación, te va a ser casi imposible generar "dividendos" de las inversiones de lo que puedas ahorrar.

Quieres general ahorro para el largo plazo? Algo de ahorro en revolut mismo (olvidate de ponerlo en GBP), y luego una cartera de fondos.
Gracias por la respuesta shur. Busco lo segundo, de aquí a 10-15 años amasar ciertos ahorros para sentar la cabeza y vivir con cierta comodidad.
currele92
Cita de Ronal Macdonal
Shurhander, ¿cuantos años tienes?

Y cuanto puedes ahorrar.

Dime y te intento decir lo que yo haria
Estoy en la primera mitad de los 20.

Este año no creo que pueda ahorrar mucho más de 300-400 euros mensualmente, ya que estoy liquidando una deuda destinando un porcentaje alto de mi salario mensual. A partir de 2027 podré ahorrar mucho más.
isvans
Cita de currele92
Gracias shur, la mejor respuesta hasta ahora. Un amigo me ha recomendado no ir a por inversiones muy arriesgadas, ya que eso implica un conocimiento más amplio y estar más pendiente del mercado, y realmente no busco eso.
Para eso estamos 👍🏽
Los fondos indexados no necesitas realmente tener un conocimiento amplio, ni estar pendiente del mercado. O sea, tener conocimiento (que lo vas cogiendo con el tiempo) puede ayudar a entender un poco más del tema, y obviamente para diferenciar las distintas etapas de la economía, pero realmente las carteras que ofrecen lo gestiona todo ellos. Tú solo tienes que hacer DCA cada mes, que eso te va a compensar si en algún momento hay alguna caída, ya que comprarás con el valor del momento cada mes, y a largo plazo, por lo menos hasta ahora, está demostrado que siempre acabará volviendo a subir. También es cierto que rentabilidades pasadas no aseguran las del futuro, pero es para que te hagas a una idea.

Después, sobre el riesgo, yo sí que tengo 10/10 de perfil de riesgo, pero eso no quiere decir que tenga que ser tu perfil de inversión; si pones una escala más baja, las carteras de indexa te pone renta fija también, para compensar un poco la variable.

Al final, en estas carteras estás invirtiendo en el SP500, en emergentes, etc, y en mercado EEUU, y aunque decirte que no hay riesgo sería mentirte, pero en mi opinión es muy complicado que todo el mercado de EEUU se vaya al pozo - que podría pasar.

A partir de ahí como quieras shur!
Saludos
m68k
Cita de currele92

Si no quieres dar muchas vueltas gestionando tu tu dinero puedes abrir una cuenta en Indexa Capital y aportas 100€ al mes a una cartera de 10/10 de riesgo.

De todos formas otros han dicho de invertir en ti mismo, que es verdad, sobre todo en formacion para especializarte en algun area en concreto. Y saltar de trabajo simpre cuando puedas conseguir algo mejor, cad 2-3 años.

Un saludo,
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de currele92
Fondo indexado siguiendo filosofia bogleheads no hay que tener altos conocimientos. Haciendo DCA(aportaciones mensuales) no debes seguir pendiente, solo ser disciplinado y no entrar en panico el dia que baje
Spparow
ForoCoches: sparrow
Cita de Evaldo1987
Todo al sp500 y a dormir
Ahora mismo lo más “seguro”
← A InverForo