Cuentanos como envejece tu coche

Weik
ForoCoches: Miembro
Hola, vamos a ver si confirmamos o desmentimos mitos. He visto hilos sobre modelos en concreto pero no uno general como este, espero no este repetido.

Viendo la tremenda depreciacion cuando llegan ya a cierta edad y kilometraje, puede que ayude a alguien a lanzarse.

Cuentanos como esta envejeciendo tu vehiculo electrico, hibrido enchufable o de rango extendido. No solo las baterias, si no el vehiculo en general.

Empiezo yo con mi Xceed Phev de 2021.

En enero cumple cinco años y tiene ya 78.000 kms. En cuanto a bateria, mantiene la autonomia de 50 kms que tenia al principio, no he notado degradacion al respecto. Cierto es que minimo una vez a la semana me fundo el kilometraje en electrico cuando voy al pueblo, eso debe ayudar con la degradacion.

Como mi anterior kia, la calidad constructiva es buena y no noto grillos de momento ni un desgaste que llame la atencion en ninguna pieza. La pintura sigue bien, es algo que me fijo porque en el anterior tuve problemas con el lacado, el cual saltaba con el tiempo.

De momento mantenimiento igual que uno de combustion, mismos precios. Cambios de filtros y aceite. Paso su primera itv sin problemas.

Espero os haya servido si alguien se esta mirando este modelo y cuenta tu experiencia con el tuyo! Podeis ir actualizando en cuanto van cumpliendo kms.
Nestea
Hilo muy interesante, en especial para hacer seguimiento a las marcas chinas y ver si realmente envejecen mal o son meros bulos
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Nestea
Hilo muy interesante, en especial para hacer seguimiento a las marcas chinas y ver si realmente envejecen mal o son meros bulos
Pues tiene pinta de bulos, porque BYD hace unos dias anunció que aumentaba la garantia de sus baterias Blade de 8 años y 180.000km, a 8 años y 250.000km, CON CARACTER RETROACTIVO.

Es decir: aunque te comprases un BYD electrico o hibrido enchufable hace uno o dos años, automaticamente te aumentan la garantia a esos 250.000km.

Esto lo hacen porque ya tienen suficientes datos como para aumentar estos km sabiendo que no se van a pillar los dedos porque las baterias aguantan mas de lo esperado.

https://www.byd.com/es-es/news-list/...ia-su-garantia
Weik
Si, esa era la idea, ver que tal envejecen las nuevas marcas chinas, si los teslas a los que se les pelan los volantes es algo generalizado, degradaciones de bateria, etc
theboarder
el cielo es el limite
yo te puedo decir:

Tenemos el i3 (60Ah rex 2016) de la bateria mas pequeña desde mayo 2019, la autonomia puramente ciudad 120-130 km en verano y 100-110 en invierno. este año le esta costando mas ahora en invierno, pero para mi cumple perfectamente. comprado con 66000 km tiene ahora 120000. Se cambio la bateria 12v en garantia porque fallo a los 10 dias de comprarlo. Cambie un porton por golpe con un arbol al aparcar (es todo de cristal) por el seguro, dos bombillas. aun no he cambiado ni ruedas
Nada mas.

Tenemos el Model 3 LR AWD desde diciembre 2020 (cumple en 10 dias 5 años), daba en pantall 547km el primer dia, da ahora 498 km, hago las mismas etapas que al inicio, llegando con un 5-6% menos de bateria. He cambiado en garantia un o los dos focos trasseros (no recuerdo), la tapa de la bandeja apoyabrazos, y dos campañas de tesla (codo sistema refiregerante reforzado y anillos del amortiguador de porton electrico). Cambie la bateria 12v fuera de garantia (280€ creo ) y un set de neumaticos (65-70k km). estoy a punto de llegar a los 100 000 km ( caeran antes de final de año).

En la firma tengo todos los consumos en spritmonitor.de Para mi me salieron bien ambos
← A Eléctricos