Tiene sentido RF o monetarios vs renault bank 2%
08-dic-2025 13:08
|
Buenas shures Estoy moviendo el grueso de mis ahorros y estoy con varias opciones dandole vueltas. Me he leido el hilo de infinit0 de pe a pa y aparte de ser oro puro, como todos sus hilos y viendo como esta el mercado pienso... Para un perfil conservador como soy, tiene sentido meterse en algun fondo de renta fija o monetario (menos) teniendo un 2% en RB? Iluminarme un poco si me estoy perdiendo algo que soy novato. |
08-dic-2025 13:45
| Si vas a dejarlo parado a largo plazo mejor la primera opción ya que difieres retenciones y vas haciendo mas bola de interés compuesto. Eso si después para retirarlo dentro de unos años planificalo bien |
08-dic-2025 14:00
|
Si es menos de 50k mejor Sabadell al 2,5%. O si no te importa moverte cada 3 meses puedes sacar aun más en openbank, raisin, etc. |
08-dic-2025 14:39
|
Hombre, como todo, ventajas e inconvenientes. Las cuentas remuneradas suelen tener limitaciones y/o promociones que no duran para siempre, te obliga a ir saltando de banco en banco. Vamos, los cazadepósitos de toda la vida. En las cuentas tienes liquidez inmediata, en depósitos no (salvo cancelación anticipada). Por los interese tributas. Con los fondos no tienes "liquidez inmediata" pero sí en un periodo corto de tiempo (1-2-3 días por lo general) y no tributas hasta que retiras. Claro, si quieres algo "seguro" y tener más de un 2% tendrás que tirar ya del siguiente escalón con ultrashort porque sino los monetarios se quedan muy cortos. El tema que yo me plantearía es para qué ese dinero, qué cantidad es y qué beneficio te plantear tener uno y otro. Si quieres tener un colchón con 6000€ pues lo mismo te da una cosa que otra... o hasta que se remunere mal. No desprecio el ingreso, pero es poco dinero y la diferencia de conseguir un 2% a un 2,5% saltando de un lado a otro no es tampoco tan relevante. Y eso nos lleva a otra cosa, ¿ese dinero es dia día y colchón de seguridad o estamos hablando de invertir? Para lo primero yo no me rompería mucho la cabeza (sobre todo habiendo neobancos que puedes coger cuentas remuneradas al 2%.. y otros q a veces sacan algo. Ahora, si vamos a invertir ya hay que hablar de plazos y tal. Porque aún siendo conservador, hay que ver más cosas dentro de la situación personal. |
08-dic-2025 15:39
|
Buenas shures
Estoy moviendo el grueso de mis ahorros y estoy con varias opciones dandole vueltas. Me he leido el hilo de infinit0 de pe a pa y aparte de ser oro puro, como todos sus hilos y viendo como esta el mercado pienso... Para un perfil conservador como soy, tiene sentido meterse en algun fondo de renta fija o monetario (menos) teniendo un 2% en RB? Iluminarme un poco si me estoy perdiendo algo que soy novato. |
08-dic-2025 16:37
|
Yo tengo todo en Renault bank es verdad que no es la que más da pero soy conservador y no quiero estar pendiente del dinero. Un saludo. |
08-dic-2025 22:55
|
Hombre, como todo, ventajas e inconvenientes. Las cuentas remuneradas suelen tener limitaciones y/o promociones que no duran para siempre, te obliga a ir saltando de banco en banco. Vamos, los cazadepósitos de toda la vida. En las cuentas tienes liquidez inmediata, en depósitos no (salvo cancelación anticipada). Por los interese tributas.
Con los fondos no tienes "liquidez inmediata" pero sí en un periodo corto de tiempo (1-2-3 días por lo general) y no tributas hasta que retiras. Claro, si quieres algo "seguro" y tener más de un 2% tendrás que tirar ya del siguiente escalón con ultrashort porque sino los monetarios se quedan muy cortos. El tema que yo me plantearía es para qué ese dinero, qué cantidad es y qué beneficio te plantear tener uno y otro. Si quieres tener un colchón con 6000€ pues lo mismo te da una cosa que otra... o hasta que se remunere mal. No desprecio el ingreso, pero es poco dinero y la diferencia de conseguir un 2% a un 2,5% saltando de un lado a otro no es tampoco tan relevante. Y eso nos lleva a otra cosa, ¿ese dinero es dia día y colchón de seguridad o estamos hablando de invertir? Para lo primero yo no me rompería mucho la cabeza (sobre todo habiendo neobancos que puedes coger cuentas remuneradas al 2%.. y otros q a veces sacan algo. Ahora, si vamos a invertir ya hay que hablar de plazos y tal. Porque aún siendo conservador, hay que ver más cosas dentro de la situación personal. He estado mirando y remirando. Quiza una opción es 10k en rb. 3k en monetarios y 2 en rf. O algo por el estilo. https://forocoches.com/foro/showthre...913&highlight= https://forocoches.com/foro/showthre...857&highlight= |
08-dic-2025 23:06
| Yo acabo de ver el sabadell dando 2,5% asegurados a un año, y la verdad, muy buena pinta tiene eso. Si te merece la pena por 5 euros al mes moverte de rb a sabadell, ahi lo tienes, porque visto de otra manera, como bien dice hectormann, al final es romperse la cabeza por 5 euros al mes. Tampoco es que se le pueda rascar mucho más a 15k que quieras tener a bajo riesgo a dia de hoy... |
09-dic-2025 00:36
|
Yo acabo de ver el sabadell dando 2,5% asegurados a un año, y la verdad, muy buena pinta tiene eso. Si te merece la pena por 5 euros al mes moverte de rb a sabadell, ahi lo tienes, porque visto de otra manera, como bien dice hectormann, al final es romperse la cabeza por 5 euros al mes. Tampoco es que se le pueda rascar mucho más a 15k que quieras tener a bajo riesgo a dia de hoy...
Teniendo cuenta en rb, no me complico abriendo otro mas. |
09-dic-2025 00:42
|
Varios depende. Depende plazo Depende cantidad Depende perfil de riesgo Depende si tienes fondo de emergencia Eso te dara la pauta de que hacer con el dinero, si remunerada, si deposito, si monetario, si ultra corto, si corto plazo, si escalera, etc. Como regla general(al menos yo), no utilizo remuneradas salvo necesidad inmediata del dinero Si la disponibilidad del dinero puede esperar 1 dia, me voy al monetario, porque no pagaras a hacienda mensualmente y generaras un interes compuesto Ahora... si vas a poner 5000 euros, pues da un poco igual ese interes compuesto, a menos que el dinero lo quieras en 5 años, que ya ahi palmaras pasta porque ni remunerada ni monetario te cubrira la inflacion de aqui a 5 años muy probablemente, y te va a convenir aumentar el plazo a un ultra corto o corto plazo, o armar una escalera de 3/4 fondos (busca mi hilo de carteras) A mas plazo mas riesgo |
Editado: 09-dic-2025 00:44 -
09-dic-2025 01:10
|
No es mucho, son unos 15k. Pero es mi colchon de seguridad. Es una cantidad que no me va hacer falta hasta que cambie el coche (fucking zbe). Eso es dentro de 2 años.
He estado mirando y remirando. Quiza una opción es 10k en rb. 3k en monetarios y 2 en rf. O algo por el estilo. https://forocoches.com/foro/showthre...913&highlight= https://forocoches.com/foro/showthre...857&highlight= Pero quiero riesgos minimos |
09-dic-2025 11:15
|
Varios depende.
Depende plazo Depende cantidad Depende perfil de riesgo Depende si tienes fondo de emergencia Eso te dara la pauta de que hacer con el dinero, si remunerada, si deposito, si monetario, si ultra corto, si corto plazo, si escalera, etc. Como regla general(al menos yo), no utilizo remuneradas salvo necesidad inmediata del dinero Si la disponibilidad del dinero puede esperar 1 dia, me voy al monetario, porque no pagaras a hacienda mensualmente y generaras un interes compuesto Ahora... si vas a poner 5000 euros, pues da un poco igual ese interes compuesto, a menos que el dinero lo quieras en 5 años, que ya ahi palmaras pasta porque ni remunerada ni monetario te cubrira la inflacion de aqui a 5 años muy probablemente, y te va a convenir aumentar el plazo a un ultra corto o corto plazo, o armar una escalera de 3/4 fondos (busca mi hilo de carteras) A mas plazo mas riesgo Si, son 5k. No son muchos pero de momento hasta que pueda ir ahorrando mas es lo que puedo. Revisare de nuevo los fondos que comentas e incluso una escalera. De los 15k, 10k van para RB. (Si conservador) y los otros 5k pues intentar rascar algo mas de 2% e ir metiendo a B100 al 3,25% que tambien tengo. |
09-dic-2025 15:51
|
Perfecto pues mira Monetarios, luego un pelín más de riesgo (ínfimo) un ultra corto como Ostrum o Groupama Ultra Short o cualquiera que te guste de los ultra corto de mi famoso excel: https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149 Ya luego te vas a algo como un Dunas Valor Prudente de retorno absoluto. Más plazo ya te vas a corto plazo que es el máximo riesgo que probablemente asumiría en tu caso, un B&H Deuda que es alta calidad, o un DNCA Alpha Invest Bonds. El de mayor riesgo probablemente sea Gamma Global que es un mixto defensivo Un saludo |
09-dic-2025 23:39
|
Perfecto pues mira Monetarios, luego un pelín más de riesgo (ínfimo) un ultra corto como Ostrum o Groupama Ultra Short o cualquiera que te guste de los ultra corto de mi famoso excel:
https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149 Ya luego te vas a algo como un Dunas Valor Prudente de retorno absoluto. Más plazo ya te vas a corto plazo que es el máximo riesgo que probablemente asumiría en tu caso, un B&H Deuda que es alta calidad, o un DNCA Alpha Invest Bonds. El de mayor riesgo probablemente sea Gamma Global que es un mixto defensivo Un saludo |
11-dic-2025 14:30
|
Yo desde luego, contestando a tu pregunta, y estando la rentabilidad del monetario de Groupama al 2.45% de interés anual, y estando renault al 2,2 % pues mucho no merece la pena si no vas a mucho tiempo y cantidad importante. 5.000 € a pocos años yo lo dejaba en renault. Perfecto pues mira Monetarios, luego un pelín más de riesgo (ínfimo) un ultra corto como Ostrum o Groupama Ultra Short o cualquiera que te guste de los ultra corto de mi famoso excel:
https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149 Ya luego te vas a algo como un Dunas Valor Prudente de retorno absoluto. Más plazo ya te vas a corto plazo que es el máximo riesgo que probablemente asumiría en tu caso, un B&H Deuda que es alta calidad, o un DNCA Alpha Invest Bonds. El de mayor riesgo probablemente sea Gamma Global que es un mixto defensivo Un saludo Shur, recomiendas entones de nuevo los Dunas? Creo que te leí que por temas de comisiones los habías sacado de tus recomendaciones. |