Plan de pensiones en indexa aportacion inicial supera el max anual permitido

Bleim
ForoCoches: Miembro
Hola a todos

Hablando siempre de plan de pensiones individual (no de empresa,no autónomo, no País Vasco/Navarra, etc).
Estaba pensando en abrir un plan de pensiones en indexa y estoy viendo que para abrir "cuenta" con ellos debes hacer una aportación mínima de 2000€. Pero el max anual permitido son 2000€.

La documentación que veo en la web de indexa habla de 2000€/año como máxino que es pre 2022, cuando fue el último cambio a 1500€.

Mi duda es saber si Hacienda me va a penalizar por abrir el PP con 2000€
Bleim
Cita de isvans
Hasta donde yo se, el máximo anual es 1500€ de los que te puedes quitar de la declaración de la renta. Pero creo que nada te impide abrir el PP con 2000€. Lo que pasa que los 500€ restantes de 1500 a 2000, no los vas a poder quitar de la declaración. No obstante que te confirme otro shur que pueda saber más que yo. Yo al final solo meto 1500€ anuales a razón de 125€/mes.
Saludos.
Gracias shur. Entiendo que simplemente no desgravará pero quien sabe. Mi idea es meter 125€/mes pero no se puede abrir por menos de 2000.
Quizás se pueda abrir la cuenta con 2000, asignar 1500 al PP y los otros 500 dejarlos en su "cuenta renumerada" y luego pasarlos mensualmente,

El marte llamo y pregunto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Estará la información sin actualizar, en PP individuales solo puedes meter 1500 euros al año. Si tienes varios PPI, la suma de todos no puede superar los 1500. Obviamente ninguna gestora te dejará meter más de 1500 euros al año pero tampoco pueden saber si has metido en otras. Si lo has hecho y superas ese total, debe avisar para que lo retiren porque sino te pueden multar.

https://www.r4.com/planes-de-pension...s-de-pensiones
"Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más. Para evitar la penalización, deberás retirar el excedente antes del 30 de junio del año siguiente solicitando a la gestora del plan la devolución del importe correspondiente."
Lungusa
Cita de Bleim
Gracias shur. Entiendo que simplemente no desgravará pero quien sabe. Mi idea es meter 125€/mes pero no se puede abrir por menos de 2000.
Quizás se pueda abrir la cuenta con 2000, asignar 1500 al PP y los otros 500 dejarlos en su "cuenta renumerada" y luego pasarlos mensualmente,

El marte llamo y pregunto.
Estas mezclando cosas.

El mínimo de 2000€ es para su roboadvisor ("cartera de fondos de inversión").

Para planes de pensiones es desde 50€ ("cartera de planes de pensiones individuales").

MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Si, más de 1500€ no puedes meter al año. Algunos hacen aportación de golpe, otros DCA
← A InverForo