Empresas de conglomerados, holdings... (tipo Berkshire...)

Forespak
ForoCoches: Miembro
¿Que opináis de este tipo de empresas y cuales os gustan?

Me refiero a empresas que son la suma de otras o que actúan como fondos.
Aquí meto de varios tipos: las que son agrupaciones de empresas, las que solo tienen grandes participaciones...

Por ejemplo Berkshire Hathaway, blackrock, constellation software, softbank...

Me parecen interesantes para añadir diversificación.
TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Llevo Blackstone y Blackrock. Me gustaría entrar en futuro en KKR.

Mírate Brookfield Asset Management. La llevé en un pasado.
Terence Hill
🜊
¿Seguro que al comprar acciones de Blackrock o de las empresas centradas en private equity (Blackstone, KKR, Apollo, etc) estás comprando una especie de participación/derecho en sus activos bajo gestión cual "limited partner" y no simplemente su negocio de gestoras (es decir, las comisiones generadas)? Berkshire Hathaway sí que lleva toda su cartera de cotizadas, bonos y activos de las empresas adquiridas al 100% (seguros, ferrocarril, eléctricas, Duracell, la principal distribuidora de Walmart, etc) en su hoja de balance.

Hay al menos dos empresas de seguros que intentan replicar el modelo de Berkshire: una cotiza en EE. UU. y empieza por M, otra cotiza en Canadá y empieza por F.

Sí te gusta el modelo de Constellation Software centrado en un sector también tienes muchas opciones en los llamados "serial acquirers" (empresas que se dedican sobre todo a comprar empresas más pequeñas en serie).
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Yo creo que de ese tipo, cotizadas pocas, y que lo hagan bien menos todavía.

Salvo que metas en el saco cosas como hitachi o mitsubishi, etc...

Nos pensamos que está todo cotizado y luego las cosas buenas son privadas. Mira por ejemplo España con Indra y Amper o Escribano y GMV, dentro de que son "conglomerados limitados"
← A InverForo