Una más de cargadores

Telemaco
Del Norte Servichofer
Bueno, pues eso:
Una vez decidido a dar el paso de pasarme al electrico, viene el tema de cargarlo en casa. Pero tengo unas dudas de novato porque he recibido presupuestos de todo tipo, con cargadores de diferentes marcas, los cuales no se bien si se ajustan a mis necesidades,, o me sobran prestaciones y voy a pagar mas por algo que no necesitaria.

Tengo garaje individual, pero no esta en ninguna vivienda. De hecho, tengo luz en el garaje, con contador exclusivo y cuadro electrico independiente. Con lo cual, el consumo solo seria el de carga del coche, y cuatro luces led de iluminacion del local, ademas de un elevador cuyo uso es muy puntual y alguna que otra maquina electrica de bricolaje. La idea es mantenerme en monofasico. El cambio a trifasico incrementaria mucho el tramite y las facturas mensuales, y para cargar de noche a 7,4 KW bastaria con subir la potencia. Asi que entonces no necesitaria tampoco un cargador con balanceo de cargas ni que tenga unas prestaciones desmedidas.

Me interesa algo bueno pero que cubra necesidades sin gastar a lo bobo en cosas superfluas.
Y aqui es donde me vienen las dudas. Endesa me pone un waybox por un precio de 1000 € iva incluido, la mejor oferta hasta ahora, precisamente por las condiciones que habia descrito anteriormente. Los otros dos me ofrecen wallbox V2C Trydan pero nos vamos a 1800-1900 € Y tambien hay otro que me instala el polycharger por una cantidad de 1700, aunque creo que este eran los de octopussy, que comentan que no sirven para cargar todo tipo de coches.

A ver si consigo aclararme para hacerlo ya la semana que viene, que voy a pedir la ayuda y quiero entrar en plazo, aunque lugo no haya nada.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Comprate un feyree y lo instalas tú o se lo dices a un electricista
McMillan
Miembro enhiesto
Si Endesa te lo pone por 1.000€ yo no me lo pensaba mucho
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Herratik
Comprate un feyree y lo instalas tú o se lo dices a un electricista
No me sirve
Podria hacerlo pero luego ncesitas certificacion para poder solicitar ayudas y que a instalacion sea legal
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de McMillan
Si Endesa te lo pone por 1.000€ yo no me lo pensaba mucho
Ya, pero ese waybox que ponen ellos se parece a un enchufe schuko como los de pared. Debe utilizar el cable que trae el coche para enchufarlo a un enchufe normal?
Kinetic
ForoCoches: Usuario
El waybox ese no se cual es. los más recomendados son V2C y Polycharger.
jularaXD
ForoCoches: Miembro
No te interesa ponerte trifasico, pero hacerlo no te incrementa el coste mensual de la factura.

Tema cargador, no se si me preocuparía mucho. Yo con uno de aliexpress de 100€ no podria estar mas contento. Al final un "cargador" de AC es la cosa mas simple que existe, todos te van a cargar igual de bien.
ShurCosworth
Forocarros: User
Un OpenEvse por aqui... y encantado...
Sr.Canario
Profeta
Easy Wallbox de Walapop y material de instalación te sale por unos 600 euros.
elpedo
MegaPremium
Si es todo dentro de tu propiedad yo creo que no tienes nada que legalizar, y creo haber leído que la explicación del moves ya no cubría cargadores. Así que no sería imprescindible que te lo haga un electricista si eras algo mañoso.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Para instalarlo tambien lo se hacer yo. Las subvenciones hasta fin de año siguen vigentes y han ampliado los fondos, asi que si quiero presentar solicitud, necesito instalacion certificada y factura. Todo ello desgravable como autonomo, claro, por eso me interesa poner algo decente pero no quiero poner algo que se pase de prestaciones que no vaya a utilizar.
Lo del monofasico-trifasico no lo entiendo. Solamente aumentando el termino de potencia fijo, la factura al mes aumenta. Tengo que solicitar una tarifa valle en monofasica y como maximo de 7,4 kw. Ahora si pongo trifasico, para que es? para subir el termino de potencia mas arriba, a 11 kw asi que si, cargaria mas rapido, pagaria mas todos los meses, o no es asi?
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Robustez y calidad de componentes y a la vez sin florituras superfluas, Policharger sin duda.
Tienes de sobra cargando a 7,4 KW.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Pyrene
Robustez y calidad de componentes y a la vez sin florituras superfluas, Policharger sin duda.
Tienes de sobra cargando a 7,4 KW.
Ok, buscare entonces a un instalador que me ponga uno de esos. He oido hablar bien del V2C trydan pero creo que tiene demasiadas prestaciones para lo que yo necesito, y tambien he leido del policharger, vamos a ver que tal.
Yoef
El cargador realmente viene integrado en tu coche, lo de la pared solo gesiona corriente máxima y horarios, no rectifica la señal ni la trata. Cualquier marca de reconocido prestigio te sirve, no te compliques. Wallbox es una de ellas.

Si no te viene cable con el cargador, pues así le sacas partido al que viene con el coche... Yo ya ni lo llevo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Pero, pero....un enchufe normal de pared no sirve. Dicen que se calientan y que no admiten cargas tanto tiempo. Que lo del cable del coche para cargar en un enchufe de casa, como que no....
Dedalion
Carga en una base Schuko a 16A. Mas te va a subir mucho por el término de potencia, la ineficiencia que creas según se va haciendo mas rápida la carga, y que cuanto mas rápido cargues mas deterioro tiene la electrónica de potencia y la batería del coche. Es mas, yo pondría mas sección que por norma a la dichosa base Schuko normal que uses con un cable de carga de estos de resuelve. A los voltajes actuales ya son mas de 3,7KW, y a ver que potencia piensas tener en casa, que gestión de ella vas a hacer, y a ver como quieres VE si no tienes tiempo de hacer carga a ese ritmo.
Los cargadores que se pone la gente en casa son solo contactores glorificados con magnetotérmico en la caja y un microcontrolador que informa al coche del consumo que puede hacer y lo mide con un transformador de corriente. En un cable de carga de base Schucko el "cargador" está metido en la cajita que hay entre el enchufe de pared y para el coche, lo que mas vale es el cobre del cable bueno.

Cuando esté la electricidad por las nubes ya verás como hagas lo que hagas usarás la menor potencia posible.
Dedalion
Cita de Telemaco
Pero, pero....un enchufe normal de pared no sirve. Dicen que se calientan y que no admiten cargas tanto tiempo. Que lo del cable del coche para cargar en un enchufe de casa, como que no....

Claro que sirve. Una base Schuko normal de 16A para 16A, 3,7KW, está en norma. Y si el enchufe está defectuoso pones otro de buena calidad del leroy o la ferretería de la esquina. El cargador de cable a eso y ya está, y ese cable es imprescindible para resuelves y puntos de recarga pacodemier que solo son una base Schuko y hay en ciertos sitios.
Si el enchufe está en norma tendrá toma de tierra. Hay casos raros de gente que no le deja cargar porque tiene 2 fases a 220V sin neutro en vez de fase con neutro.
Telemaco
Del Norte Servichofer
No es en casa, es en el garaje. Es independiente, tiene contador y cuadro electrico suyo propio.
La potencia contratada son 2.400 w, suficientes para poder utilizar el elevador y cuatro plafones led.
La idea es poner 7.400 en tarifa nocturna.
De Lezo
Cita de Telemaco
Bueno, pues eso:
Una vez decidido a dar el paso de pasarme al electrico, viene el tema de cargarlo en casa. Pero tengo unas dudas de novato porque he recibido presupuestos de todo tipo, con cargadores de diferentes marcas, los cuales no se bien si se ajustan a mis necesidades,, o me sobran prestaciones y voy a pagar mas por algo que no necesitaria.

Tengo garaje individual, pero no esta en ninguna vivienda. De hecho, tengo luz en el garaje, con contador exclusivo y cuadro electrico independiente. Con lo cual, el consumo solo seria el de carga del coche, y cuatro luces led de iluminacion del local, ademas de un elevador cuyo uso es muy puntual y alguna que otra maquina electrica de bricolaje. La idea es mantenerme en monofasico. El cambio a trifasico incrementaria mucho el tramite y las facturas mensuales, y para cargar de noche a 7,4 KW bastaria con subir la potencia. Asi que entonces no necesitaria tampoco un cargador con balanceo de cargas ni que tenga unas prestaciones desmedidas.

Me interesa algo bueno pero que cubra necesidades sin gastar a lo bobo en cosas superfluas.
Y aqui es donde me vienen las dudas. Endesa me pone un waybox por un precio de 1000 € iva incluido, la mejor oferta hasta ahora, precisamente por las condiciones que habia descrito anteriormente. Los otros dos me ofrecen wallbox V2C Trydan pero nos vamos a 1800-1900 € Y tambien hay otro que me instala el polycharger por una cantidad de 1700, aunque creo que este eran los de octopussy, que comentan que no sirven para cargar todo tipo de coches.

A ver si consigo aclararme para hacerlo ya la semana que viene, que voy a pedir la ayuda y quiero entrar en plazo, aunque lugo no haya nada.
Pon un schuko reforzado tipo Green Up y listo, yo como han quitado las subvenciones a los puntos de recarga lo voy a poner así, lo tengo en la segunda residencia y genial. En mi casa tiro de alargador hasta ahora que se aclaró lo de las subvenciones y paso de hacer más que poner el Green Up, en una noche me carga como un 60% y me sobra.
Yoef
Cita de Telemaco
Me parece que estás mezclando cosas. El wallbox permitirá cargar a más de 16A, como todos los demás, aunque tengas que poner tú el cable.

Yo cargo a 16A a diario. Los 3 primeros meses de coche lo hice con el cargador de viaje a un schuko y el resultado era el mismo. En 7 horas me da para cargar 200 km, aunque no suelo necesitar más de 40-60. A 6 amperios podría cargar el coche a diario.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo necesito carga completa. y si, mezclo cosas porque no tengo ni zorra idea, es todo demasiado nuevo para mi.
Miro opiniones, videos, etc....y veo de todo. Cargar en un schuko de 16 A quemado entero por dejarlo cargando 10 horas, o no poner mas que uno especial, un green up y pasar de walbox....
Yo no voy a estar en el garaje para conectar y desconectar el chisme a las horas que me interesa hacer la carga, pero desde casa dudo mucho que pueda llegar a controlar nada en remoto.
En fin...un lio.
Yoef
Cita de Telemaco
Yo necesito carga completa. y si, mezclo cosas porque no tengo ni zorra idea, es todo demasiado nuevo para mi.
Miro opiniones, videos, etc....y veo de todo. Cargar en un schuko de 16 A quemado entero por dejarlo cargando 10 horas, o no poner mas que uno especial, un green up y pasar de walbox....
Yo no voy a estar en el garaje para conectar y desconectar el chisme a las horas que me interesa hacer la carga, pero desde casa dudo mucho que pueda llegar a controlar nada en remoto.
En fin...un lio.
Un schuko debe soportar 16A, ese no sería tu problema. Pero un Wallbox permite mayor intensidad y gestión remota, como cualquier otro. Es el coche el que controla la carga, el que tiene el conversor AC-DC (cargador) montado, habitualmente de hasta 11KW. Por eso dijo el compañero que lo de la pared es básicamente un relé con parafernalias. Aunque lo llamemos cargador, no es un cargador, es un enchufe caro.

Entonces, es el coche el que limita la carga y, por ejemplo en Tesla, lo puedes hacer tú desde la app. Es decir, en remoto cambias la intensidad, programas las cargas, las revisas, etc. Yo a veces si veo que se me va a saltar el ICP, bajo 4 amperios a la carga en tiempo real.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Ok, vamos perfilando y aclarando cosas. Entiendo que si subo potencia a 7,4 kw que seria lo maximo q puedo cargar en monofasica, conseguiria cargar la mayor cantidad posible de kw durante la noche, y para eso, con un schuko green-up y unos cables de buena seccion, lo tendria hecho?
La temporizacion de la carga, es decir, que empiece a cargar a las 00 h y termine a las 8.00 es lo que no puedo hacer ni desde el coche ni desde ningun otro sitio, salvo que ponga un cargador de pared con esa funcion.
Pyrene
La carga la vas a controlar desde el Skoda. El porcentaje máximo de carga, horarios favoritos, distinguir entre días de la semana, programar horarios de salida para que el coche esté cargado y climatizado a la hora que le digas, y el coche gestiona todo.

¿Puedes cargar en un schuko con el cargador doméstico del coche? Sí, aunque no sé si viene de serie en el Elroq. Siempre que la sección de cable y el enchufe sean los apropiados.
¿Es lo más eficiente? No, cargar a 2,3 kW es poco eficiente. A mí me parece una solución temporal u ocasional.
Una vez dado el paso al coche eléctrico rara vez hay vuelta atrás a coches de combustión, en mi opinión merece la pena instalar un buen cargador de calidad que es "para toda la vida" y que ahí va a estar para cargar en el futuro cualquier coche. Es más seguro, te permite cargar a más potencia y más eficiencia. Tampoco tienes que cargar a 7,4 kW que es el máximo del cargador y someterlo a ese estrés continuo. En el término medio está la virtud, a 5,75 - 6,5 KW tendrías una capacidad de carga en 8 horas nocturnas muy elevada sin hacer trabajar sl cargador al máximo. Y sería una potencia de carga relativamente eficiente.

No te preocupes porque estás haciendo las preguntas que todos hemos hecho, nadie vino al foro aprendido.
En cuanto a la marca del cargador al final no hay tantas diferencias pero sí matices. De lo que se lee y recomienda en el foro, en los casos de V2C y Wallbox sí que ha habido casos de problemas y otros de funcionar muy bien, en cuanto a Policharger es la que se recomienda por fiabilidad.
agaragar
Yo me voy a poner un simple schuko reforzado.
Para carga lenta, me vale.
Pyrene
Cita de Telemaco
Ok, vamos perfilando y aclarando cosas. Entiendo que si subo potencia a 7,4 kw que seria lo maximo q puedo cargar en monofasica, conseguiria cargar la mayor cantidad posible de kw durante la noche, y para eso, con un schuko green-up y unos cables de buena seccion, lo tendria hecho?
La temporizacion de la carga, es decir, que empiece a cargar a las 00 h y termine a las 8.00 es lo que no puedo hacer ni desde el coche ni desde ningun otro sitio, salvo que ponga un cargador de pared con esa funcion.
No, lee el otro mensaje que he puesto. En un schuko como máximo puedes cargar a 3,7 KW, pero el que se llama "cargador de viaje" que es el que se enchufa al schuko, suelen ser típicamente de 2,3 KW.
La programación de la carga la puedes hacer en el coche, independientemente del cargador que estés utilizando.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Pyrene
La carga la vas a controlar desde el Skoda. El porcentaje máximo de carga, horarios favoritos, distinguir entre días de la semana, programar horarios de salida para que el coche esté cargado y climatizado a la hora que le digas, y el coche gestiona todo.

¿Puedes cargar en un schuko con el cargador doméstico del coche? Sí, aunque no sé si viene de serie en el Elroq. Siempre que la sección de cable y el enchufe sean los apropiados.
¿Es lo más eficiente? No, cargar a 2,3 kW es poco eficiente. A mí me parece una solución temporal u ocasional.
Una vez dado el paso al coche eléctrico rara vez hay vuelta atrás a coches de combustión, en mi opinión merece la pena instalar un buen cargador de calidad que es "para toda la vida" y que ahí va a estar para cargar en el futuro cualquier coche. Es más seguro, te permite cargar a más potencia y más eficiencia. Tampoco tienes que cargar a 7,4 kW que es el máximo del cargador y someterlo a ese estrés continuo. En el término medio está la virtud, a 5,75 - 6,5 KW tendrías una capacidad de carga en 8 horas nocturnas muy elevada sin hacer trabajar sl cargador al máximo. Y sería una potencia de carga relativamente eficiente.

No te preocupes porque estás haciendo las preguntas que todos hemos hecho, nadie vino al foro aprendido.
En cuanto a la marca del cargador al final no hay tantas diferencias pero sí matices. De lo que se lee y recomienda en el foro, en los casos de V2C y Wallbox sí que ha habido casos de problemas y otros de funcionar muy bien, en cuanto a Policharger es la que se recomienda por fiabilidad.
Entonces no me vale el schuko. Necesito un cargador. Ahora necesito entender lo de la carga al maximo. Un cargador de pared en monofasico carga como maximo a 7,4 kw. Yo puedo elegir cargar a 6,5 kw si me da la gana? Si la recomendacion tuya en este caso es no poner al cargador al limite, tampoco necesito subir la potencia hasta los 7,4 kw?
Pyrene
Cita de Telemaco
Entonces no me vale el schuko. Necesito un cargador. Ahora necesito entender lo de la carga al maximo. Un cargador de pared en monofasico carga como maximo a 7,4 kw. Yo puedo elegir cargar a 6,5 kw si me da la gana? Si la recomendacion tuya en este caso es no poner al cargador al limite, tampoco necesito subir la potencia hasta los 7,4 kw?
El cargador lo puedes configurar para que cargue a la potencia que quieras, como máximo a 32 amperios que son 7,4 KW en monofásico. KW se pasa a amperios dividiendo entre 0,23, porque en el cargador lo que regulas son amperios.
No necesitas contratar 7,4 kW si no vas a cargar a 7,4 kW. A mí me dijeron que lo correcto era configurar el cargador 1 amperio por debajo de la potencia contratada. Por ejemplo si contratas 6 KW que son 26 amperios, configuras el cargador para cargar a 25 amperios.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Pyrene
El cargador lo puedes configurar para que cargue a la potencia que quieras, como máximo a 32 amperios que son 7,4 KW en monofásico. KW se pasa a amperios dividiendo entre 0,23, porque en el cargador lo que regulas son amperios.
No necesitas contratar 7,4 kW si no vas a cargar a 7,4 kW. A mí me dijeron que lo correcto era configurar el cargador 1 amperio por debajo de la potencia contratada. Por ejemplo si contratas 6 KW que son 26 amperios, configuras el cargador para cargar a 25 amperios.
Pues es muy buena info y buen consejo. Creo que con 6,5 kw no estreso el cargador y consigo una buena carga en las 8 horas de horario valle. Voy a mirar a ver quen me instale un policharger o similar de los que habeis dicho
coupe83
ya no hay subvenciones para puntos de recarga?No eran hasta en 31 de diciembre del 2025
← A Eléctricos