Tesla Y vs ¿Alternativas?

TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Buenas

A falta de que concreten el plan nuevo de vehículos estoy viendo vehículos similares al Y por tamaño

Con dos perros y una niña en camino busco algo grande para cambiar el Ibiza manteniendo el Civic X. El model 3 está descartado por el maletero cerrado ya que a veces los perros van ahí (cuando van sucios o con arena) en vez de los asientos traseros

Probé el Y Lr y está guay, sobre todo el espacio que tiene. En cuanto al eléctrico no me ofrece mucho más que el repris instantáneo frente a mí actual coche pero eso ya es cada uno supongo

Mis dudas vienen por el planificador y la batería . Si se compra será porque me mudaré de ciudad a Andalucia pero mantengo toda la familia en Madrid y con la niña recién nacida y las familias ahí supongo que subiré de vez en cuando por lo cual el planificador y la rapidez de recarga me interesa bastante

La cuestion es
1. Compensa el planificador del Tesla frente a los de otras marcas a pesar de que el Tesla no tenga carga a 800 frente a otros que ya si tienen y parece que Tesla tampoco quiere adaptar?
2. Es la red de Tesla tan efectiva como para obviar que oros carguen en la mitad de tiempo?

De competidores tampoco tengo mucha idea excepto el xpeng g6 que es parecido creo...a mí mujer no le gustan muy cuadrados estilo x3, Ranger Rover y similar
Luchenko
Que crazycura!
Yo voto por el Cupra Tavascan. Es peor en todo pero no soy objetivo, me tiene enamorado
Eyectado
Tiburón
Xpeng G9

Byd seal U

OMODA 9

Por decir alternativas
TurboCivic
Cita de Eyectado
Xpeng G9

Byd seal U

OMODA 9

Por decir alternativas
El G9 no le gusta nada a mi mujer

omoda lo valoro pero tiene uno una conocida y sinceramente me parece cutre no, lo siguiente, solo lo valoraría por precio... Aunque es verdad que no es el tope gama ni si quiera es hibrido

Byd es otra que tengo que mirar aunque estéticamente a mí no me gusta

Lo que no se como digo es si merece la pena uno que cargue a 800v pero sin los beneficios que puede tener Tesla al ser el pionero en los eléctricos por así decirlo
Aitoro
También tienes el kia ev3, xpeng te obliga a mantenimiento anual si no me equivoco para la garantia y solo por eso lo descartaría,un electrico que se revise cada 2 años es mas que suficiente
TurboCivic
Cita de Luchenko
Yo voto por el Cupra Tavascan. Es peor en todo pero no soy objetivo, me tiene enamorado
Estéticamente es bonito si pero como dices creo que está por debajo en todo

En todo caso sería el Kia ev6
Thom Highway
Cita de Luchenko
A esto venía yo, suscribo cada palabra.
TurboCivic
Cita de Aitoro
También tienes el kia ev3, xpeng te obliga a mantenimiento anual si no me equivoco para la garantia y solo por eso lo descartaría,un electrico que se revise cada 2 años es mas que suficiente
Si, esa es otra de Tesla que te ahorras mantenimiento

En Tesla lo malo que el más cercano sería Sevilla creo y aún así no queda cerca del todo tampoco
Mutgarcito
Miembro Premium
Que te parecen el id4 o el ioniq5?
Aitoro
Cita de TurboCivic
Si, esa es otra de Tesla que te ahorras mantenimiento

En Tesla lo malo que el más cercano sería Sevilla creo y aún así no queda cerca del todo tampoco
A ver una cosa es que te obligue un mantenimiento anual y otra que no tenga, tesla recomienda uno cada 2 años yo en mi lista te diría el ev3 o algún byd que tiene la ventaja que utiliza baterías lfp
TurboCivic
Cita de Mutgarcito
Que te parecen el id4 o el ioniq5?
El ioniq lo he valorado también pero creo que es considerablemente más pequeño , el Tesla me pareció enorme .. el ionic 6 le pasa igual que al model 3, El maletero es cerrado creo

VW en principio ni lo he mirado, excepto un GTI o un R32 nunca me han llamado la atención y siempre me han parecido caros pero no se qué precio rondan actualmente ni si están a la altura
Aliensex
¿Unas Fantas?
Pues yo te diría que mires el Smart #5, van cargados de extras, carga a 400Kw. Sin duda, creo que sería mi elegido frente al MY, aunque no me convence la pantalla del copiloto y prefiero el minimalismo de tesla.
Litronidas
Lo del planificador es una tonteria si siempre vas a hacer el mismo trayecto. La segunda vez que vayas y vuelvas andalucia-madrid, ya tendrás en la cabeza en que sitios parar y ya no te hará falta.

Sólo lo veo útil para trayectos no habituales
Phoskitoss
Pues has ido descartando la mayoría. Creo que te queda toyota, el chr+ tiene buena pinta aunque todavía no creo que se haya entregado ninguno y no hay valoraciones de usuarios y si quieres algo más grande está el bz4x.

Yo me he montado varias veces en taxis bz4x y me parecen enormes, y el interior me gusta muchísimo mas que el del tesla, yo lo preferiría sin lugar a dudas.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Aliensex
Pues yo te diría que mires el Smart #5, van cargados de extras, carga a 400Kw. Sin duda, creo que sería mi elegido frente al MY, aunque no me convence la pantalla del copiloto y prefiero el minimalismo de tesla.
Tengo un amigo que trabaja de jefe de taller de BMW y comparar un Tesla sin mantenimientos con un smart con mantenimientos como los que cobran es digno de sumarlo en el coste del vehículo

Al OP, si no fuera el ev6 que es precioso no compraría otro que no fuera el Tesla, claro que esa ha sido mi elección por lo que en MI CASOe compensan los 400v que es el único pero que le puedo ver. El one pedal, planificador, "fsd" y demás bondades para mí marcan la diferencia con la competencia. Para otro es posible que no por eso no se compra un Tesla yo te digo mi opinión y el porqué de mi elección

Byd en Cataluña es monopolio de Quadis y revisiones de 300-500€ no me da la gana de pagar por un coche que debería de hacer un check general y listo.

El sealion 7 está teniendo problemas serios en algunas unidades y lo peor es que no le están dando solución a los usuarios (metete en Telegram y lo descartaras rápido)

Mi suegro tiene un model 3 lo he probado, viajado con el y demás y creo que solo me compraría un buen mercedes electrónico en vez de Tesla si me sobrara el dinero a mansalva cosa que por desgracia no ocurre
Picateclas
O.O
Cita de Eyectado
Xpeng G9

Byd seal U

OMODA 9

Por decir alternativas
¿El rival del Model Y no es el G6?
wallyzgz
ForoCoches: Miembro
Comparando datos de km77 y dándole muchas importancia a la anchura en las plazas traseras y buscando un coche de tamaño contenido yo tengo mirado de reojo el ioniq 5, el Ford capri y el Skoda enyaq.

El model y tiene muchos menos cm detrás y con 3 críos es imprescindible.

Decir que lo que yo busco un coche para el día para la ciudad y poder hacer viajes de fin de semana... Para viajes largos o cuando necesito 6 plazas tengo otro vehículo más grande (y demasiado grande para la ciudad)

Ford tourneo connect o vw Caddy son otras opciones más prácticas (en este caso phev) ... Pero pasamos a furgonetillas....

Un coche grande eléctrico no lo veo... Sus autonomías son de risa y sus precios.... Puff (y no hablemos de su depreciación....)
TurboCivic
Cita de Litronidas
Lo del planificador es una tonteria si siempre vas a hacer el mismo trayecto. La segunda vez que vayas y vuelvas andalucia-madrid, ya tendrás en la cabeza en que sitios parar y ya no te hará falta.

Sólo lo veo útil para trayectos no habituales
Bueno es saberlo..no sería un viajero del mundo pero bueno nunca está de más

Y en cuanto a la carga a 800v? Se supone que tarda la mitad en cargar que un Tesla lr no?

El Tesla lo cogería con el plan Tesla futuro que creo que viene a ser como un renting de bmw ya que el tema de los eléctricos va a ir muy rápido y las baterías igual, mejor ir pudiendo cambiar de coche y batería
TurboCivic
Cita de M4rk0S
Tengo un amigo que trabaja de jefe de taller de BMW y comparar un Tesla sin mantenimientos con un smart con mantenimientos como los que cobran es digno de sumarlo en el coste del vehículo

Al OP, si no fuera el ev6 que es precioso no compraría otro que no fuera el Tesla, claro que esa ha sido mi elección por lo que en MI CASOe compensan los 400v que es el único pero que le puedo ver. El one pedal, planificador, "fsd" y demás bondades para mí marcan la diferencia con la competencia. Para otro es posible que no por eso no se compra un Tesla yo te digo mi opinión y el porqué de mi elección

Byd en Cataluña es monopolio de Quadis y revisiones de 300-500€ no me da la gana de pagar por un coche que debería de hacer un check general y listo.

El sealion 7 está teniendo problemas serios en algunas unidades y lo peor es que no le están dando solución a los usuarios (metete en Telegram y lo descartaras rápido)

Mi suegro tiene un model 3 lo he probado, viajado con el y demás y creo que solo me compraría un buen mercedes electrónico en vez de Tesla si me sobrara el dinero a mansalva cosa que por desgracia no ocurre
El ev6 es el siguiente que tengo pendiente ver, siempre me han parecido buenos los kia habrá que ver precios y tamaño interior

Mercedes se va de precio cualquier equivalente y BMW igual , podría estirarme pero no me da la gana esos precios por un coche , el Tesla Y Lr ya sería lo máximo a pagar (que creo que son 60k financiado) si mal no recuerdo
jpasvengo
Cita de TurboCivic

Y en cuanto a la carga a 800v? Se supone que tarda la mitad en cargar que un Tesla lr no?

El Tesla lo cogería con el plan Tesla futuro que creo que viene a ser como un renting de bmw ya que el tema de los eléctricos va a ir muy rápido y las baterías igual, mejor ir pudiendo cambiar de coche y batería
No creo que con 800V cargue en la mitad de tiempo, pero aunque así fuera me daría igual.

En casa y en los cargadores de alterna no tendrá influencia.

Para mí los supercargadores ya cargan demasiado rápido.
He de decir que solo he hecho un viaje pero iba con niños y no me daba casi tiempo a esperar que salieran del baño para tener la carga necesaria
TurboCivic
Cita de jpasvengo
No creo que con 800V cargue en la mitad de tiempo, pero aunque así fuera me daría igual.

En casa y en los cargadores de alterna no tendrá influencia.

Para mí los supercargadores ya cargan demasiado rápido.
He de decir que solo he hecho un viaje pero iba con niños y no me daba casi tiempo a esperar que salieran del baño para tener la carga necesaria
Ni idea, me baso en lo que leo solo

Es verdad que al final entre que bajamos a los perros y ahora con la niña que vendrá pararemos algo más de 5-10min siempre al final son 20 o 30 como mucho en comer algo y descansar pero bueno siempre es mejor menos si es a igualdad de precio pero la realidad no la se
Picateclas
O.O
Cita de TurboCivic
Ni idea, me baso en lo que leo solo

Es verdad que al final entre que bajamos a los perros y ahora con la niña que vendrá pararemos algo más de 5-10min siempre al final son 20 o 30 como mucho en comer algo y descansar pero bueno siempre es mejor menos si es a igualdad de precio pero la realidad no la se
Olvídate de los voltios y que no te mareen. Fíjate en la potencia máxima de carga en kW y, lo más importante, la curva de carga.
Hombre de paja
Si a tu mujer no le gustan cuadrados el Enyaq Coupe o el Ford Capri pueden ser buenas opciones.

El Leapmotor C10 tiene un precio de derribo y un espacio enorme en las plazas traseras, menos autonomía que las otras opciones.

El tema planificador tampoco es imprescindible, en la web de ABRP puedes simular tu trayecto habitual hasta Madrid con distintos modelos de coche y ver cuando y cuanto tendrías que parar. También tiene aplicación para móvil por lo que puedes llevarlo puesto en el viaje.

http://abetterrouteplanner.com/
Litronidas
Cita de TurboCivic

En teoría si. 800v en teoria carga en la mitad de tiempo. Pero repito, en teoria.
La realidad:
¿Cuantos puntos de carga hay que entreguen 800v? Al final vas a acabar cargando en los mismos sitios que todos los demás, bien porque no encuentres de 800v, o bien porque los de 800v serán mucho mas caros que los ya caros de 400-500v.

Y ademas, si un tesla ya recupera mas de 200km de autonomia en 15 minutos pero con el de 800v supuestamente te carga lo mismo en la mitad de tiempo, ¿realmente te supone mucho cargar en 15 minutos que en 7,5 minutos?

Otra cosa es que tuvieses que cargar del 5-10% al 100%, que ahi la diferencia seria sustancial. Pero para cargar del 20 al 80%, tampoco veo un trauma parar 20-30 minutos en un viaje de 5 horas por ejemplo.

Pero bueno, eso ya cada uno que decida
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Yo tengo un model Y de 2022 de segunda mano y por lo que lo compré (30k) no había absolutamente nada similar. A precio nuevo ahora no se que competidores tendrá, peros esde luego es un cochazo.

Creo que a poca gente le salen las cuentas de Tesla futura. Llevo escuchando ya un lustro que esto de los eléctricos va a evolucionar rapidísimo blablabla...

La realidad es que para cuando tengas coches con una gran diferencia de autonomía va los actuales, o puedas cargar mucho más rápido... Ya habrás pagado el Tesla.
Picateclas
O.O
Cita de Litronidas
En teoría si. 800v en teoria carga en la mitad de tiempo. Pero repito, en teoria.
La realidad:
¿Cuantos puntos de carga hay que entreguen 800v? Al final vas a acabar cargando en los mismos sitios que todos los demás, bien porque no encuentres de 800v, o bien porque los de 800v serán mucho mas caros que los ya caros de 400-500v.

Y ademas, si un tesla ya recupera mas de 200km de autonomia en 15 minutos pero con el de 800v supuestamente te carga lo mismo en la mitad de tiempo, ¿realmente te supone mucho cargar en 15 minutos que en 7,5 minutos?

Otra cosa es que tuvieses que cargar del 5-10% al 100%, que ahi la diferencia seria sustancial. Pero para cargar del 20 al 80%, tampoco veo un trauma parar 20-30 minutos en un viaje de 5 horas por ejemplo.

Pero bueno, eso ya cada uno que decida
Eso depende de cada uno, supongo. Habrá gente que la carga del Xpeng, que hace del 10% al 80% en 12 minutos, le vendría muy bien.
Litronidas
Cita de Picateclas
Eso depende de cada uno, supongo. Habrá gente que la carga del Xpeng, que hace del 10% al 80% en 12 minutos, le vendría muy bien.
Que si.

Pero, ¿y donde puedes cargar ese Xpeng? ¿Hay sitios en la ruta que te permitan esa carga? ¿O te va a tocar cargar en los cargadores de zunder o de tesla a la misma velocidad de carga que todos los demas coches?
Picateclas
O.O
Cita de Litronidas
Que si.

Pero, ¿y donde puedes cargar ese Xpeng? ¿Hay sitios en la ruta que te permitan esa carga? ¿O te va a tocar cargar en los cargadores de zunder o de tesla a la misma velocidad de carga que todos los demas coches?
Aprovechas todo su potencial si usas cargadores de 400kW pero igualmente, en un cargador de Tesla de 250kW tienes también ventaja pues la curva de carga es mejor y sostiene los 250kW casi todo el tiempo.

Si vas cargar en tu casa o en cargadores de 50kW pues no hay diferencia

Con un cargador de 300kW (obviando pérdidas) puedes tener esos 10-80 en 12 minutos

La del Model Y LR de 2025

Hombre de paja
Cita de Litronidas
Que si.

La gran mayoría de cargadores de Zunder son de 800 voltios.

Ídem para el resto de operadores salvo Tesla que es la única anclada en los 400v.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
La gran mayoría de cargadores de Zunder son de 800 voltios.

Ídem para el resto de operadores salvo Tesla que es la única anclada en los 400v.
Pero es que da igual. Estos Xpeng pueden cargar en los Supercharger de Tesla a 250kW y los mantiene desde el 10% al 80%. Cosa que un Tesla no hace ni se acerca.

Eso suponiendo que el Xpeng pueda llegar a 250kW con 400v
← A Eléctricos