¿Por que nadie tiene en cuenta los Volkswagen id 4 y 5?

Gausek
ForoCoches: Miembro
Pues lo dicho: veo que mucha gente duda entre el Tesla Y, el Xpeng G6 o el BYD Sealion, pero casi nadie tiene en cuenta estos otros vehículos. Lo comento porque para mí son un candidato serio para comprar antes de que acabe el año.

He visto unidades de concesionario muy bien equipadas por unos 40.000 €, y me surgen varias preguntas: ¿qué se me está escapando? Yo los veo una opción bastante buena, pero lo cierto es que se ven muy poco por la calle y apenas se mencionan en los foros.

Y la última duda: un vehículo de concesionario de este tipo sí entra en el MOVES, ¿verdad?
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Gausek

Y la última duda: un vehículo de concesionario de este tipo sí entra en el MOVES, ¿verdad?
Siempre que esté sin matricular, sí.
Y si es de demostración podría llegar a entrar (hay un cupo anual por concesionario, entérate bien..).
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Ni Moves ni IRPF.

Es lo habitual en las marcas europeas, siempre dicen que todos son de “gerencia” pero obviamente es mentira, son coches de test y el resto coches que les dan a los comerciales para hacerles kms y poder sacarlos de segunda mano.
edv
Si son demo pueden recibir MOVES pero como te han dicho hay cupos por marca. En cualquier caso ya MOVES no parece quedar para nadie y los que se supone hemos entrado estamos a la espera del pago según comunidad.

Edit, han inyectado más fondos al moves

https://www.eleconomista.es/motor/no...electrico.html

En lo que respecta al coche, yo adquirí el Skoda Elroq 85, primo hermano con la misma plataforma. Personalmente me gustaba más el Skoda por el interior y algunas decisiones de diseño. Y como comento, di con una unidad demo a buen precio y entré en MOVES. Pero motor y software son iguales si no me equivoco, sólo que el Skoda es más nuevo.
paco677
En su inicio la plataforma MEB que emplea VW era criticada por la fluidez del software y por los tambores de freno traseros.

Actualmente los vehículos con software 5.x es fluido , llevan calculador de rutas y los tambores traseros se ha demostrado que la regeneración del motor trasero compensa en frenado los discos que no monta y evitas el problema de oxidación de los discos traseros como tienen el resto.

Un iD4/5 sería recomendada su compra para unidades fabricadas desde Septiembre 2024
Bariko11
Mejor que el ID4 me parece el Enyaq. Y por el mismo precio
Phoskitoss
Yo tampoco lo entiendo. Con batería de 77kwh, amplio, diseño y concesionarios europeos y precio de 40k€, para mí sería de las primeras opciones a considerar.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Hay muchos coches olvidados que son cochazos, al final byd y tesla tienen muy buena propaganda / marketing.

De Xpeng hablan mucho, sí , para mi, el mejor coche actual es el G6 2024, pero cuantos veis? Muuuuuuy pocos.

Esos Scenic, Explorer, capri5, Enyaq, Tavascan, Ariya, XC40, EV6, MachE... Se ven pocos y son tremendos...

No hay eléctrico malo sino precios mal ajustados.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Gausek
Pues lo dicho: veo que mucha gente duda entre el Tesla Y, el Xpeng G6 o el BYD Sealion, pero casi nadie tiene en cuenta estos otros vehículos. Lo comento porque para mí son un candidato serio para comprar antes de que acabe el año.

He visto unidades de concesionario muy bien equipadas por unos 40.000 €, y me surgen varias preguntas: ¿qué se me está escapando? Yo los veo una opción bastante buena, pero lo cierto es que se ven muy poco por la calle y apenas se mencionan en los foros.

Los coches de demostración ya matriculados por el concesionario también entran. Deben tener menos de 12 meses de antigüedad y tienen un cupo de 90 coches por conce.

Si te interesa acude a la fuente oficial para asegurarte.

https://moves.ivace.es/es/movesiii25...-iii-vehiculos

También será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e y con hasta doce meses de antigüedad (vehículos de demostración), contada desde su primera matriculación hasta la primera de las siguientes fechas; fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de solicitud. La titularidad deberá ostentarla un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda. Se podrán vender un máximo de número 90 vehículos demo elegibles por concesionario.
Gausek
Cita de Lynyrd Freebird
Hay muchos coches olvidados que son cochazos, al final byd y tesla tienen muy buena propaganda / marketing.

De Xpeng hablan mucho, sí , para mi, el mejor coche actual es el G6 2024, pero cuantos veis? Muuuuuuy pocos.

Esos Scenic, Explorer, capri5, Enyaq, Tavascan, Ariya, XC40, EV6, MachE... Se ven pocos y son tremendos...

Me interesé mucho por el G6 lo investigué a fondo y hay cositas que no se suelen saber y me echaron para atras.
Cambiaron los brazos de suspensión de anterior g6 los cuales eran de aluminio por acero, la insonorización es muy regulera por su parte de atras, afectando a todo el vehículo, y en cuanto kw/h está por detrás del tesla.
Por otro lado tiene un buen software, autopilot incluido y velocidad de carga, pero no hay unidades demos, y sale más caro que el tesla.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Gausek
Me interesé mucho por el G6 lo investigué a fondo y hay cositas que no se suelen saber y me echaron para atras.
Cambiaron los brazos de suspensión de anterior g6 los cuales eran de aluminio por acero, la insonorización es muy regulera por su parte de atras, afectando a todo el vehículo, y en cuanto kw/h está por detrás del tesla.
Por otro lado tiene un buen software, autopilot incluido y velocidad de carga, pero no hay unidades demos, y sale más caro que el tesla.
Tesla es más barato y consume menos, está claro. Pero el G6 (y otros) tienen bastantes más cosas que el Tesla. Pantallita tras el volante y autopilot mejorado de serie. No sé si tiene cortinilla, etc. 400kw de carga. Es que ya solo con eso. Puf..no hay color.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
En Navarra se ven, se deben vender casi todos aquí.
ervicen
En eléctricos igual no, pero suma también lo coches que van a rent a car 4 meses (y luego en los concesionarios los venden como coches de gerencia)
Shogun
El id4 por dimensiones me gustó, pero honestamente, puesto a comprar algo del grupo actualmente, me voy a los Skoda,me parecen bastante mejor terminados.

Además, así como el paquete plus te mete los matriciales y más cosas por 1000e ,en vw de configurador las luces buenas eran un disparate.

Dentro de que no me gusta la política de opciones del grupo,me parece mejor en Skoda. Y mejor terminados y además más fácil probar unidades en concesionario.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de Lynyrd Freebird
Tesla es más barato y consume menos, está claro. Pero el G6 (y otros) tienen bastantes más cosas que el Tesla. Pantallita tras el volante y autopilot mejorado de serie. No sé si tiene cortinilla, etc. 400kw de carga. Es que ya solo con eso. Puf..no hay color.
Los 400 kW de carga son una ventaja a futuro, no? Porque hoy en día pocos cargadores hay de esa potencia, no?

Hablo desde el desconocimiento.
Anco.s.a.
Porque por dentro dejan muchísimo que desear. Y en la misma casa tienes el enyaq que es el mismo coche, al mismo precio con interiores que no se pueden comparar.
Hombre de paja
Cita de SumBeaM
Los 400 kW de carga son una ventaja a futuro, no? Porque hoy en día pocos cargadores hay de esa potencia, no?

Que el coche soporte 400 kW es una ventaja en cualquier cargador, por ejemplo en uno de 250 kW la curva de carga será prácticamente plana y va a seguir cargando más rápido que otros coches.
Janik289401
Cita de Lynyrd Freebird

Popietario de uno despues de mirar y probar muchos durante 1 año... cochazo
MacKings
Cita de paco677
En su inicio la plataforma MEB que emplea VW era criticada por la fluidez del software y por los tambores de freno traseros.

Actualmente los vehículos con software 5.x es fluido , llevan calculador de rutas y los tambores traseros se ha demostrado que la regeneración del motor trasero compensa en frenado los discos que no monta y evitas el problema de oxidación de los discos traseros como tienen el resto.

Un iD4/5 sería recomendada su compra para unidades fabricadas desde Septiembre 2024
Por que a partir de esa fecha? Que problemas tenían los anteriores?
paco677
Cita de MacKings
Por que a partir de esa fecha? Que problemas tenían los anteriores?
Ya deberían montar el hardware/ software 5.4
Panzachoped
el peso de sacar un coche en version prototipo totalmente lleno de bugs y con fallos por los 4 lados, a un precio estratosferico siendo peor en todo...

lo primero que se te viene a la mente cuando dices ID4 o similar es fallos y problemas.

y aunque a dia de hoy ya este la mayoria solucionado y el precio este relativamente "bien" para ser un Volkswagen la gente no se fia
darkknigt
El ID4 es uno de mis candidatos a próximo coche. Una vez resueltos los problemas que tenían de software, a mí me parece un cochazo.
Rike
Cita de Pyrene
En Navarra se ven, se deben vender casi todos aquí.
El 99% serán de trabajadores de Landaben o familiares por el tema del descuento de empleado, no te quepa duda.

Un ID4 para un ciudadano normal preguntas por el y según te dan el precio te vas corriendo del concesionario, por ese precio te vas a un Model Y que le da por todos lados sin compasión.
Saocrx
Forocochia78
Van a tener que meterlos en precio y hacer como mercedes , volver a nombres conocidos para el
Gran público , mucha gente se compra un golf o un tiguan por el nombre , son décadas de marketing

En plan Golf XL ID
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Rike
El 99% serán de trabajadores de Landaben o familiares por el tema del descuento de empleado, no te quepa duda.

Un ID4 para un ciudadano normal preguntas por el y según te dan el precio te vas corriendo del concesionario, por ese precio te vas a un Model Y que le da por todos lados sin compasión.
Yo uno conozco directamente y nada que ver con Landaben. El 99% de la gente no tiene ni idea de coches, compran el Model Y como compran el iPhone, porque está de moda y les parece que así aparentan con el de en frente.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de SumBeaM

Hay poco de 400, pero si cargas en uno de 300 te cargará a 300, en uno de 350, a 350, en unos de 250 a 250. 400 es el máximo.

Otros. Coches cargan a 150..180...130..210 de máximo. Debe ser una gozada cargar 200lm en.. 7 minutos.? 😅
marcelot
Cita de Gausek

Para mí es que son buenos coches, pero somos minoría.
Estuve viendo el ID4, pero no me gustó exteriormente. Me pillé finalmente el Q4.

Pero no creo que te equivoques con el ID4.
framiso
<3
Yo hace poco he pillado un id.4 1st del 2021 con 80.000 km por 21k y de momento tan contentos.

No creo que por ese precio haya algo parecido
MacKing
Cita de framiso
Yo hace poco he pillado un id.4 1st del 2021 con 80.000 km por 21k y de momento tan contentos.

No creo que por ese precio haya algo parecido
Autonomía a 120 por autovia? Versión de software? Bugs? Estoy mirandolo
XM2000
Cita de paco677

En coches eléctricos está demostrado que dan mejores resultados los tambores traseros.
← A Eléctricos