Renault 5 nuevo o Tesla Model 3 Usado?

rijden
ForoCoches: Miembro
Hola!

Estoy empezando a barajar la opción de comprar un eléctrico para trayectos medios/cortos: unos 50 kms al día digamos.

Pero no quiero pasarme de 25k de presupuesto, y ya me duele.

En casa hay además un diésel de 20 años que seguirá con nosotros porque nos da un resultado impresionante con poco mantenimiento/gasto. Además lo uso para transportar al perro, cargarlo de movidas cuando lo necesito (es un station wagon)... y lo seguiré usando.

Podría cargar en casa.

Con esta tesitura, cual elegiríais?

Digamos un Tesla Model 3 se puede encontrar por 21k con menos de 90k kms, del año 2019. (lo que significa, 6 años de antigüedad, modelo anterior, o incluso anterior al anterior, pocos kms pero mucho tiempo ... no sé si es buena idea)

O en cambio un R5 se puede pillar nuevo, el de poca autonomía, calculo que unos 25k, pero con mucha menos autonomía y entiendo que menos representación, y placer de conducción que el model 3.

Yo nunca he tenido un eléctrico... por eso pido ayuda... cual elegiríais y por qué?
protozo
Yo siempre nuevo si puedes, el r5 está chulo
Donvehí
El Model 3 está totalmente a otro nivel en todo (prestaciones, autonomía, interiores...).
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
¿Representación un Model 3? Bastante más exclusivo es un R5, la tontería de los Tesla en este país solo es equiparable a la tontería de los iPhone.
Son coches tan opuestos en todo que entre uno y otro tienes casi a todo el resto de la oferta actual. Yo tendría en cuenta si el uso va a ser en carretera o ciudad donde tal vez el tamaño importe o no, si vas a utilizarlo mayoritariamente solo o con más gente donde la habitabilidad pueda importar o no, si los trayectos son exigentes donde la potencia pueda importar o no, etc. Diversos aspectos que te puedan guiar hacia los modelos más adecuados para tu uso, dentro de los que te gusten por diseño evidentemente, porque en la compra siempre hay un componente emocional.
Si la duda únicamente es entre esos dos, yo desde luego prefiero un coche nuevo y más exclusivo, además con las ayudas por 25.000 euros tendrías el R5 de mayor autonomía.
patriciostar
Si solo vas a ir tú aún te vale el R5, pero si piensas llevar a alguien atrás míratelo bien.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
La comparación es abismal. Sobre todo si hablamos que por 20k lo que te llevas es el modelo tieso del R5 que da pena... Ahora mismo el M3 nuevo esta por 35k sin ayudas. Si aplicas las ayudas se te queda cerca de los 28 que no está mal por el cochazo que es.

Dicho todo esto... un coche con 100k km vs uno nuevo... complicado.
Pimol
Cita de Pyrene
¿Representación un Model 3? Bastante más exclusivo es un R5, la tontería de los Tesla en este país solo es equiparable a la tontería de los iPhone.
Son coches tan opuestos en todo que entre uno y otro tienes casi a todo el resto de la oferta actual. Yo tendría en cuenta si el uso va a ser en carretera o ciudad donde tal vez el tamaño importe o no, si vas a utilizarlo mayoritariamente solo o con más gente donde la habitabilidad pueda importar o no, si los trayectos son exigentes donde la potencia pueda importar o no, etc. Diversos aspectos que te puedan guiar hacia los modelos más adecuados para tu uso, dentro de los que te gusten por diseño evidentemente, porque en la compra siempre hay un componente emocional.
Si la duda únicamente es entre esos dos, yo desde luego prefiero un coche nuevo y más exclusivo, además con las ayudas por 25.000 euros tendrías el R5 de mayor autonomía.
Exclusivísimo shur Un coche es exclusivo porque haya pocos? Joder los ssangyong tienen que estar cotizadisímos entonces. Vaya por delante que me encanta el R5, pero ambos son coches generalistas, pero de segmentos totalmente diferentes (segmentos B y C-D). El Tesla te da bastantes cosas por el precio que tiene y el R5 es caro para lo que ofrece. No creo que nadie dude tampoco de que el R5 es infinitamente más bonito.
Prius TS
Jugando con la marea
Si es el R5 de acceso a gama de 95 CV, ojo que no tiene carga rápida. Para eso creo que hay que ir a la versión con 122 CV y 40 kWh y potencia de carga de 80 kW.
rijden
Cita de Pyrene
El uso va a ser interurbano y para bajar a la ciudad de vez en cuando, pero vamos, no va a ser un uso urbano.

Otro tema es que una vez que lo tenga, si tiene más autonomía y más confort pueda usarse más para trayectos largos.

No vivo en la ciudad, por lo que mis trayectos son más largos que alguien que lo usa sólo en ciudad. Pero por otro lado sigo teniendo el diésel para irme de vacaciones.
El tema es que en unos trayectos de 150 kms ida y 150 kms vuelta, que hago algunos a lo largo del año, con el R5 no me los plantearía y con el Tesla sí.

El Tesla creo que lo usaría un poco más en ese sentido. Pero luego está la degradación de la batería y la diferencia entre uno usado y uno nuevo. Ahí es donde están mis dudas.
Pyrene
Cita de Pimol
Exclusivísimo shur Un coche es exclusivo porque haya pocos? Joder los ssangyong tienen que estar cotizadisímos entonces. Vaya por delante que me encanta el R5, pero ambos son coches generalistas, pero de segmentos totalmente diferentes (segmentos B y C-D). El Tesla te da bastantes cosas por el precio que tiene y el R5 es caro para lo que ofrece. No creo que nadie dude tampoco de que el R5 es infinitamente más bonito.
Sí, mucho más exclusivo Que es de lo que hablaba. El Tesla te dará muchas cosas, nadie ha dicho lo contrario, pero desde luego representación no.
mihi
ForoCoches: Usuario
y por qué solo esas 2 opciones?
Trender7
yo estoy con la misma duda shur ya que son precios parecidos, aunque el tesla sea mejor
Pyrene
Cita de rijden
El uso va a ser interurbano y para bajar a la ciudad de vez en cuando, pero vamos, no va a ser un uso urbano.

Otro tema es que una vez que lo tenga, si tiene más autonomía y más confort pueda usarse más para trayectos largos.

No vivo en la ciudad, por lo que mis trayectos son más largos que alguien que lo usa sólo en ciudad. Pero por otro lado sigo teniendo el diésel para irme de vacaciones.
El tema es que en unos trayectos de 150 kms ida y 150 kms vuelta, que hago algunos a lo largo del año, con el R5 no me los plantearía y con el Tesla sí.

El Tesla creo que lo usaría un poco más en ese sentido. Pero luego está la degradación de la batería y la diferencia entre uno usado y uno nuevo. Ahí es donde están mis dudas.
Ten cuenta que el R5 es practicamente para 2 personas, las plazas traseras son para niños. Pienso que tienes más opciones que esos dos coches.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene
Sí, mucho más exclusivo Que es de lo que hablaba. El Tesla te dará muchas cosas, nadie ha dicho lo contrario, pero desde luego representación no.
No es un tema del hilo pero llegar a una reunión u hotel en un r5 o un Tesla
El Tesla está mejor visto aunque sea una basura
Pyrene
Cita de KaSi_KeNo_FR
No es un tema del hilo pero llegar a una reunión u hotel en un r5 o un Tesla
El Tesla está mejor visto aunque sea una basura
El tema sí es porque el OP ha aludido a la supuesta representación que le puede otorgar conducir un Model 3. Representación te la da ir con un BMW. Exclusividad que no es lo mismo que representación, tiene mucha más el R5.
rijden
Sobre el por qué esos dos coches:

Son los que me gustan, dentro de los eléctricos que entran en ese presupuesto, me gustan más que los Kia o los chinos.

Hablo de lo que me entra por el ojo principalmente, y bueno, en el caso de Tesla, por la tecnología y software que entiendo que es líder en eso.
zachide
Mira que me gusta estéticamente el R5, pero el tesla está a otro nivel totalmente. El interior del Tesla y su ausencia de intermitentes de maneta (en el modelo actual, no al que tú haces referencia) es su gran inconveniente, pero vamos, que poca comparación hay. Tesla gana.
Pimol
Cita de Pyrene
Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es exclusivo. Por precio no lo es y por ventas, en octubre se vendieron 434 R5, y 195 ID3 y eC3. Eso hace más exclusivo al ID3 y al eC3?

Lo de representación, entiendo que se refiere a imagen. Depende a lo que te dediques, pero queda más “normal” salir de un Model 3 que de un R5 amarillo. El CEO de mi empresa tiene un Model 3 y el límite lo tiene por encima de 100k€
rijden
Cita de Pimol
Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es exclusivo. Por precio no lo es y por ventas, en octubre se vendieron 434 R5, y 195 ID3 y eC3. Eso hace más exclusivo al ID3 y al eC3?

Lo de representación, entiendo que se refiere a imagen. Depende a lo que te dediques, pero queda más “normal” salir de un Model 3 que de un R5 amarillo. El CEO de mi empresa tiene un Model 3 y el límite lo tiene por encima de 100k€
Exacto, no he querido entrar en el tema de representación porque nos desvirtuamos del tema, pero Pimol ha dado un poco en el clavo.

Y a mí sinceramente me da igual, pero al resto de la gente no... y ya he pasado por la experiencia de ser un cargo con bastante responsabilidad en una empresa de 1000 personas y entrar con mi coche de 20 años en el parking y las miraditas de los cojones...

Entonces, y en previsión quizás a volver a un rol similar en otra empresa similar, pues me planteo pasar por el aro y ya de paso darme el capricho de actualizarme un poco en cuanto al parque móvil de casa, que también me apetece, por qué no decirlo...

No creo que un Tesla sea realmente representativo, ni de coña, peeerooooo, tiene ese aura de "moderno", disruptor, tecnológico, que te hace "dar el pego" sin gastarte un dineral.

Pero no me gustaría que el tema virara hacia esos derroteros, porque yo pedía consejo, no entrar en un debate de representación.
Prius TS
Jugando con la marea
¿Y en coche nuevo has pensado en otro modelo que no sea el R5 por ese presupuesto aproximado de 25.000 euros?
protozo
Cita de rijden

No creo que un Tesla sea realmente representativo, ni de coña, peeerooooo, tiene ese aura de "moderno", disruptor, tecnológico, que te hace "dar el pego" sin gastarte un dineral.

Tiene justo la imagen contraria antes el tieso edition en blanco para no gastar, y ahora con su nueva versión súper tieso edition. Es lamentable la imagen de los Tesla por ciudad, todos blancos, todos pelados y en su versión más barata

Pero a la pregunta del op, entre coche usado y nuevo, siempre nuevo
R5 ciudad y algo de carretera.
Model 3 carretera
rijden
Cita de Prius TS
¿Y en coche nuevo has pensado en otro modelo que no sea el R5 por ese presupuesto aproximado de 25.000 euros?
No realmente.

Podría contemplar un I3 pero ya sería usado y creo que los precios son parecidos al Tesla para un 120ah
Pimol
Cita de rijden
Exacto, no he querido entrar en el tema de representación porque nos desvirtuamos del tema, pero Pimol ha dado un poco en el clavo.

Y a mí sinceramente me da igual, pero al resto de la gente no... y ya he pasado por la experiencia de ser un cargo con bastante responsabilidad en una empresa de 1000 personas y entrar con mi coche de 20 años en el parking y las miraditas de los cojones...

Entonces, y en previsión quizás a volver a un rol similar en otra empresa similar, pues me planteo pasar por el aro y ya de paso darme el capricho de actualizarme un poco en cuanto al parque móvil de casa, que también me apetece, por qué no decirlo...

Pero no me gustaría que el tema virara hacia esos derroteros, porque yo pedía consejo, no entrar en un debate de representación.

Como “capricho” pillaría el R5, pero por pura estética. Y ya. El Tesla es otro generalista, pero tienes mucho más espacio, autonomía, prestaciones, etc., aparte de que ya viene equipado con asientos ventilados y calefactables, volante calefactable, buen equipo de sonido…

Imagen “guay” no te va a dar, eso ya te lo digo y menos si vives en una gran ciudad, que los ha a patadas (y los llevan los Uber y taxi). A mí si tienes un buen puesto y vas en una cunda me parece hasta mejor que ir en un GLE.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de rijden
No realmente.

Podría contemplar un I3 pero ya sería usado y creo que los precios son parecidos al Tesla para un 120ah
Está también el primo hermano del R5 en Nissan, el nuevo Micra. Igual es un poco más barato, no lo sé.

El R5 básico es que sólo lleva carga lenta. Habría que irse al intermedio que ya tiene un puerto de carga de 80 kW. Con eso te puedes plantear algunos desplazamientos de media distancia con una parada técnica rápida para ir más tranquilo, si es necesario.
Pyrene
Cita de Pimol

Exclusivo es lo que dice su definición. En cuanto a imagen un coche que se ve en cualquier calle calzado con tapacubos no ofrece ninguna representación por mucho que a tu CEO le parezca que sí. Es el Seat León de los coches eléctricos. Por no hablar de la necesidad de las personas de aparentar con un coche, que por otra parte es lamentable.

Si os parece que un Model 3 otorga algún tipo de estatus, seré yo quien esté equivocado, porque a mí me sata la risa.
Pimol
Cita de Pyrene
Exclusivo es lo que dice su definición. En cuanto a imagen un coche que se ve en cualquier calle calzado con tapacubos no ofrece ninguna representación por mucho que a tu CEO le parezca que sí. Es el Seat León de los coches eléctricos. Por no hablar de la necesidad de las personas de aparentar con un coche, que por otra parte es lamentable.

Si os parece que un Model 3 otorga algún tipo de estatus, seré yo quien esté equivocado, porque a mí me sata la risa.
No has entendido nada, pero ánimo shur.
Pyrene
Cita de Pimol
Claro claro
Prius TS
Jugando con la marea
Las marcas o productos aspiracionales es lo que tienen, una serie de intangibles que están ahí y a veces no son fáciles de percibir o valorar.

Tesla sigue siendo un prescriptor en el mercado eléctrico, aunque la competencia sea cada vez más feroz. Eso le da puntos como valor aspiracional en tecnología, prestaciones, rendimiento...

Tampoco es un problema para un producto aspiracional que se vean muchos. Es más, a menudo una cosa va ligada a la otra: véase el ejemplo de Apple o de cantidad de modelos del segmento premium que se han vendido mucho porque la gente literalmente perdía el culo por ellos.

También creo que el R5 es un modelo claramente aspiracional, nada que ver con que la marca sea generalista. Y es una razón que explica sus buenas ventas: la gente lo ve y piensa más con el corazón que con la cabeza. Compite con modelos que no tienen ese intangible, caso del Inster o el Surf, por ejemplo.

Luego están las movidas que cada cual se monte en su cabeza o lo que piense el vecino de si tienes un Tesla o un Leapmotor barato. Sacado de quicio, todo puede acabar resultando absurdo.
NobitaNobi
Dos coches totalmente diferentes... si quieres ciudad/interurbano mas exclusividad pues vete con el R5.
Ahora si quieres solo carretera y viajar con el Tesla model 3, pero sera uno más... y si es blanco ya lo bordas.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Pimol

tiene mucho hate en el cuerpo contra Tesla. No lo culpo, yo también si no pudiera permitírmelo y eso que ya es bastante barato.
← A Eléctricos