Dudas cuenta bienvenida Raisin y IRPF2025
04-dic-2025 21:03
|
Buenas shurs En octubre me abrí la cuenta bienvenida al 3.33%, mi idea es traer el dinero de vuelta una vez venza en enero. Mi duda es: puesto que la liquidación de intereses es a vencimiento, y por tanto, en enero, en la declaración del año que viene (IRPF 2025) no tengo que meter nada de esto, sería para el año siguiente, entiendo? alguien me puede aclarar un poco este tema? Edit: Son menos de 50k lo que tengo en Raisin, lo digo porque parece ser que la cosa cambia si son mas de 50. Gracias |
Editado: 04-dic-2025 21:16 -
04-dic-2025 21:17
|
Depende del tipo de depósito, si los intereses te lo dan sólo al final o mensualmente o cómo. Si es al final y en enero del 26, para la Renta 2025 no haría falta que lo metieras. Si es mensual u otra cosa inferior, te tocará meter los de este año que has recibido. EDITO: Veo en su web que los intereses se devengan mensualmente así que te tocará meter los de octubre, noviembre y diciembre de este año en la renta 2025. |
Editado: 04-dic-2025 21:19 -
05-dic-2025 03:01
|
Depende del tipo de depósito, si los intereses te lo dan sólo al final o mensualmente o cómo. Si es al final y en enero del 26, para la Renta 2025 no haría falta que lo metieras. Si es mensual u otra cosa inferior, te tocará meter los de este año que has recibido.
EDITO: Veo en su web que los intereses se devengan mensualmente así que te tocará meter los de octubre, noviembre y diciembre de este año en la renta 2025. |
05-dic-2025 03:07
|
Pero no has visto pagos en tu cuenta? Mandan un informe fiscal en marzo o así, aunque es más para el modelo 720 que es el que se presenta cuando tienes más de 50k, pero supongo que vendrán también los intereses |
05-dic-2025 13:55
|
De todas formas, es bastante fácil porque es meter el valor de los intereses (totales recibido en el año) en una casilla de la declaración. |
06-dic-2025 12:44
|
Las cantidades se declaran en el año que se cobran. No hay más. Y que tiene que ver la declaración de la renta con el modelo 720? Buen lío llevas. Creo que antes de hacer las cosas, tendrías que tener los conceptos bien claros |