Recoger ganancias

Kekodj
ForoCoches: Miembro
Esto empezando con inversiones en acciones.

Tengo la duda de cuál es el % con el que os sentís cómodos para retirar ganancias y que haya valido la pena la inversión.

Sé que cada inversión en si misma tiene sus peculiaridades, pero a rasgos generales con cuánto % de beneficio te retiras?
#creative#
Cita de Kekodj
Esto empezando con inversiones en acciones.

Tengo la duda de cuál es el % con el que os sentís cómodos para retirar ganancias y que haya valido la pena la inversión.

Sé que cada inversión en si misma tiene sus peculiaridades, pero a rasgos generales con cuánto % de beneficio te retiras?

Pues depende del tipo de inversor que seas. Yo solo vendería en caso de que viese que mi tesis de inversion en una empresa ha cambiado, pero porque soy del estilo de Warren buffet y no vendo a corto plazo, si veo que algo ya no me encaja salgo de la posición, en 3 años solo una venta y fue porque entre en modo especulativo, y en realidad no cambió nada de mi tesis sobre ella pero no encajaba en mi cartera.
pedperpat
Más vale pájaro en mano, yo haciendo day trading no dejo(trato de no dejar) nada abierto para el siguiente día.

Ya sea un +1% o un +7%, recojo las ganancias diariamente para quitarme de líos.

En el aspecto de inversión más a mediano plazo supongo que cuando se tenga un +30% estaría bien ir pensando en retirar.

Y ya en el largo plazo un +80% o superior.
HectorMann
*ba dum tsss*
Dependerá tu estrategia. Si por llevar un 50% vas a vender... ¿por qué no crees que puede hacer un 100%? Lo que te ocurre es normal, sobre todo si no tienes realmente una estrategia que te guie para saber cuando vender. Si usas AT tienes los stops (con sus cosas buenas y malas) pero tienes que tener una estrategia para ponerlos o moverlos (trailing). Si usas AF, ¿que ha cambiado en tu tesis para creer que no puedes ganar más? Si no tienes ninguna, entonces quizás has entrado porque has leído algo por ahí o porque "crees q tiene futuro". lo malo es que eso tampoco es una estrategia y por eso te queman los beneficios.

Así que no hay respuesta para lo que preguntas. Yo tengo acciones de Alphabet en varios precios pero parten de $90 y no encuentro motivo para venderlas: sus números siguen siendo excelentes, sigue creciendo y mejorando en sus segmentos. Y claro que veo la rentabilidad. Lo que pasa es que llevo ya años y aunque mayormente mis inversiones son en fondos (y por tanto "no me tengo que preocupar" por eso), tengo experienias pasadas donde vendí con rentabilidades de más del 100% hace años y si miro ahora el resultado me corto las venas con lo que han hecho tras 10-15 años (2 ejemplos de precios medios de compra de hace años: Apple a $27 o Pharmamar a 2,71€).
← A InverForo