Una razón por la que creo que el sub y los foros dan asco.
04-dic-2025 11:08
|
Estaba pensando yo en cosas de videojuegos y me he dado cuenta de una cosa. Una de las varias razones por las que este sub y muchos foros acaban en guerritas es por que no tienen cabida ciertos hilos o comentarios ya, normalmente no por el foro en sí sí no por el mundo que de aquí a hace 20 años ha cambiado. A que me refiero? Si saco captura de este sub veremos que pocos hilos o ninguno de guías,ayudas,tutoriales incluso dudas....No es raro que si yo por ejemplo abro hilo sobre cyberpunk (lo que juego estos dias) con alguna duda sobre el juego sean los propios shurs los que maten el hilo mandándome a YouTube, es más, hace nada un shur abrió hilo con unas dudas por que no quería ver videos para no destripar el juego y recibió críticas por no ir a YouTube. Ahora los hilos sobre un juego son para calificarlo,puntuarlo,discutir sobre si es bueno o una mierda y zascas y owneds más que hablar del juego en si, hoy dia son los propios usuarios los que pasan de gastar su tiempo en un tutorial para un foro o hacer una guía,recuerdo las que yo hacía en metin2 y eran muuuchas horas que hoy dia nadie tiraría asi, buscas información de un juego y solo ves puntuaciones y críticos amateur, vas al hilo de elden ring en su momento y siendo un juego recién salido y siendo de los mejores en este tema no tenía ni de coña todo lo que había antes. Antaño también había mal rollismo y tonterías claro, pero si salía un juego era más normal que el hilo con las ayudas y demas fuera el visitado y el malrollero no tanto, que alguien se currase una guia y ese hilo sirviera para hablar del juego de buen rollo,se podría decir que cuando la gente se aburre por no tener problemas se los inventa no se si se me entiende. RESUMEN:, los que estamos aquí queremos hablar de videojuegos pero realmente se nos acaban los temas y solo queda lo peor, que entres aquí y no existan 20 hilos de guías,ayudas o dudas es una de las razones de que esto este condenado al fracaso. Siento el tocho |
04-dic-2025 11:18
| Cuando busco ayuda de un juego acudo a reddit o YouTube, es más fácil y rápido encontrarla. |
04-dic-2025 11:18
|
las razones por las que el foro da asco tienen nombre y mas de una cuenta por otro lado, este nunca ha sido un foro de guias, mas de preguntar algo que 20 te insulten y 2 te ayuden a resolverlo en ese aspecto eol va mejor, con hilos para cada juego donde se preguntan montones de dudas, aunque aquello lo mataron los propios moderadores, ni idea de como esta a dia de hoy y de si es un nido de trols como este nuestro foro |
04-dic-2025 11:20
|
Algo de logica, si tienes una duda especifica del juego, adelante Pero he llegado a leer aqui a gente abriendo hilos por chorradas como "de que va el day z?" Como comprenderas si el op no pone ni un minimo de esfuerzo en ello menos lo van a poner otros shures |
04-dic-2025 11:23
|
El problema del subforo es darles bola a los que sabemos que quieren trolear y, aún así, entramos a sus hilos y los upeamos. No hay más. Eso hace que los hilos interesantes queden relegados a la página 288 en vez de estar arriba. Eso y que pensamos que tenemos que estar comentando permanentemente, tiene que haber noticias incluso cuando no las hay y por eso nos las inventamos y creamos hilos de rumores y chorradas sin una pizca de realidad... el FOMO (como dicen las juventudes juvenosas) por la información constante, que si no se aburren. La solución es clara: no entrar ni comentar en los hilos de mierda de los de siempre, que todos sabemos quiénes son. De hecho en cuanto dices esto, salen todos del avispero para picotear. Se nota que es a lo que tienen miedo: a que les jodamos el cortijo attention whoril que se han montado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-dic-2025 11:34
|
Estoy de acuerdo contigo en parte shur. Afortunadamente, creo que este subforo también está habitado por muy buenos foreros que aportan contenido interesante y de calidad. Yo personalmente nunca me he metido en guerras de ningún tipo y solo vengo aquí a dar mis impresiones de los juegos que me he pasado o estoy jugando y a leer comentarios y reseñas de otros shures, y siempre me gusta participar en los hilos que se abren del rollo “a qué estás jugando” o “pon un juego con el que sentiste x”. Y estoy seguro de que la mayoría de usuarios está en mi misma cuerda. Y por supuesto que me gusta debatir de manera sana, que al final para eso son los foros. Cierto es también como apunta otro shur que para encontrar ayuda sobre un juego Reddit suele ser la solución más rápida |
04-dic-2025 11:38
| Y esto pasa en el foro general también. Si tú miras los hilos antiguos, ves que la peña se apoyaba, se interesaba en lo que contaba la gente. Ahora pasa, pero mucho menos. Está lleno de cuñaos, pero lleno lleno, que siempre intentan desprestigiar la opinión del op y quedar de graciosillos. |
04-dic-2025 11:43
| Redit aún tiene un pase pero si vas a YouTube ya pones tu granito de arena en la desaparición de un foro. |
04-dic-2025 11:45
|
El problema del subforo es darles bola a los que sabemos que quieren trolear y, aún así, entramos a sus hilos y los upeamos. No hay más.
Eso hace que los hilos interesantes queden relegados a la página 288 en vez de estar arriba. Eso y que pensamos que tenemos que estar comentando permanentemente, tiene que haber noticias incluso cuando no las hay y por eso nos las inventamos y creamos hilos de rumores y chorradas sin una pizca de realidad... el FOMO (como dicen las juventudes juvenosas) por la información constante, que si no se aburren. La solución es clara: no entrar ni comentar en los hilos de mierda de los de siempre, que todos sabemos quiénes son. De hecho en cuanto dices esto, salen todos del avispero para picotear. Se nota que es a lo que tienen miedo: a que les jodamos el cortijo attention whoril que se han montado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No quiero pretender cin este hilo hablar de lo de siempre shur. Es más una reflexión de cimo el que era antaño el 90% de contenido ha desaparecido, si nos fijamos bien sin los hilos más asquerosos esto estaría muerto por que seguiría el problema que menciono, pocos hilos se ven de otras temáticas |
04-dic-2025 11:47
|
Y esto pasa en el foro general también. Si tú miras los hilos antiguos, ves que la peña se apoyaba, se interesaba en lo que contaba la gente. Ahora pasa, pero mucho menos. Está lleno de cuñaos, pero lleno lleno, que siempre intentan desprestigiar la opinión del op y quedar de graciosillos.
Quien va a crear una guía aquí? Para que el hilo se llene de cuñadologos, aspirantes a crítico de prensa y el hilo sea más para puntuar el juego que otra cosa? La sociedad ha cambiado,todos echemos cambaido |
04-dic-2025 11:51
|
Análisis completamente errado. Precisamente el gran valor de los foros está en ver opiniones de gente anónima sobre los juegos. Las guías etc mucho mejor en Youtube o portales de noticias, los cuales no te puedes fiar de su opinión sobre juegos porque puede estar comprada/publicitada. Así se crea un equilibrio de puta madre. Yo por ejemplo. Me quedo atascado en x sitio, YouTube tal y lo tengo al segundo viéndolo explícitamente. No se puede ni acercar un foro. En cambio si quiero informarme de x juegos, anda que me voy a fiar de meristation o el youtuber de turno. |
Editado: 04-dic-2025 11:54 -
04-dic-2025 11:53
|
Para que buscar? Hasta la puta ia de Google te da una sinopsis generica que no vale para nada y te lleva a videos donde pues ya para que jugar. Antaño si alguien hacía esa pregunta le respondían bien, contando cosas para animar a jugar pero sin destripar el juego en nada. Si tu mandas a YouTube al shur en vez de ayudar le mandas a que encuentre lo que busca en un mar de spoilers durante quizás horas en vez de contestar tu en 1 minuto. Además al mandar a YouTube has colaborado activamente en que este subforo este peor por que te has cargado un hilo que podría hablar de un videojuego y sus mecánicas. |
04-dic-2025 11:54
|
Bueno, es que para las cosas que planteas (dudas concretas, guías) hay alternativas mucho mejores. Si hablas inglés, ya ni te digo. En Reddit tienes subforos dedicados a juegos específicos. En 2021, cuando tuve una duda acerca de mi partida en FF VI ¿Vengo aquí a resolverla? ¿Y si los foreros que comentan no saben cuál es la respuesta? ¿Y si la gente que lo sabe no entra cuando está mi hilo en primera página? ¿O me voy a reddit, a un foro donde la gente a la que le va a llegar mi pregunta sí sabe del tema? Pues claro, al final cuando entramos es para cosas más generales: leer opiniones, comentar noticias, dar nuestras impresiones, de vez en cuando ayudar a descubrir juegos más desconocidos... Ahora bien, cuando un hilo es lo bastante grande para tener su hilo oficial (o su hilo "oficial") sí que se usa para eso que comentas. En el de silksong yo mismo he respondido a varias preguntas de diferentes shurmanos, por ejemplo. Pero, una vez más, tampoco el formato del foro es el idóneo para esto. Si tu comentario queda en medio de la primera página y de la última, tendrá menos visibilidad... |
04-dic-2025 11:56
|
A ver, yo no creo que alguien con más de dos neuronas recurra a venir aquí para nada más allá de pasar un rato con el móvil mientras caga (mi caso). Si necesito ayuda tiro de YT/Reddit. De info igual. Entro aquí a echarme unas risas y si por casualidad hay un hilo q me interesa me lo fumo tranquilo, pero no es la norma en foromalanior & cia. Quien pierde su tiempo en pelearse con randoms de internet merece todo lo malo q le pase. |
04-dic-2025 11:58
|
Análisis completamente errado. Precisamente el gran valor de los foros está en ver opiniones de gente anónima sobre los juegos. Las guías etc mucho mejor en Youtube o portales de noticias, los cuales no te puedes fiar de su opinión sobre juegos porque puede estar comprada/publicitada. Así se crea un equilibrio de puta madre.
Cuando se hablaba de videojuegos y no de puntuaciones todo era mucho mejor y cuanto más auge tiene ese contenido en YouTube peor están los foros. Y no sólo hablo de guías, hablo de eso y dudas,tutoriales,compartir secretos... si yo encuentro algo en un juego paso de comentar por que ya ha salido en toktok 500 veces, tienes que entender que todo el contenido que se lleva YouTube es contenido que se quita al foro, no sólo quita contenido si no que quita el mejor contenido. Que a ti te gusta el foro actual donde cuando sale un juego el 99% son críticos discutiendo la puntuación de un juego? Perfecto entonces pero almenos a mi me parece una mierda, me parecía mucho mejor cuando la opinión general era dar una impresión sin meterse en líos o ni darla y hablar del juego en condiciones. Además de que me sirve la opinión anónima? Aqui he leído poner de juegazos auténticas mierdas y viceversa, tomarse enserio las opiniones de aquí es perder el tiempo. |
04-dic-2025 11:59
|
Cuando he tenido dudas sobre juegos o me he quedado atascado suelo consultar Eliteguías, Reddit, Youtube o Steam (la gente en Steam se curra unas guías muy buenas). Pero jamás se me ha ocurrido hacer una consulta específica aquí, ni de coña. Aquí busco opiniones sobre juegos de ciertos usuarios y ver lo que se opina; nada más. Dicho esto, suelo contestar a las dudas de los juegos que conozco. |
Editado: 04-dic-2025 12:04 -
04-dic-2025 12:01
|
Yo creo que el problema es que los tonto y los trolls campan a sus anchas sin más. Siempre hay un fanboy tocando los huevos en todos los hilos y al final a la gente normal se le quitan las ganas de abrir ningún hilo o aportar algo, para qué. Si los cuatro deficientes de siempre se fueran a la mierda y se pudiera hablar de todo como sería lo normal el subforo ganaría enteros. Pero claro no interesa, lo polémico da mucho movimiento. Es un asco. |
04-dic-2025 12:03
|
La realidad me da la razón por que las pruebas las tienes en la cara.
Cuando se hablaba de videojuegos y no de puntuaciones todo era mucho mejor y cuanto más auge tiene ese contenido en YouTube peor están los foros. Y no sólo hablo de guías, hablo de eso y dudas,tutoriales,compartir secretos... si yo encuentro algo en un juego paso de comentar por que ya ha salido en toktok 500 veces, tienes que entender que todo el contenido que se lleva YouTube es contenido que se quita al foro, no sólo quita contenido si no que quita el mejor contenido. Que a ti te gusta el foro actual donde cuando sale un juego el 99% son críticos discutiendo la puntuación de un juego? Perfecto entonces pero almenos a mi me parece una mierda, me parecía mucho mejor cuando la opinión general era dar una impresión sin meterse en líos o ni darla y hablar del juego en condiciones. Además de que me sirve la opinión anónima? Aqui he leído poner de juegazos auténticas mierdas y viceversa, tomarse enserio las opiniones de aquí es perder el tiempo. |
04-dic-2025 12:04
|
Bueno, es que para las cosas que planteas (dudas concretas, guías) hay alternativas mucho mejores. Si hablas inglés, ya ni te digo.
En Reddit tienes subforos dedicados a juegos específicos. En 2021, cuando tuve una duda acerca de mi partida en FF VI ¿Vengo aquí a resolverla? ¿Y si los foreros que comentan no saben cuál es la respuesta? ¿Y si la gente que lo sabe no entra cuando está mi hilo en primera página? ¿O me voy a reddit, a un foro donde la gente a la que le va a llegar mi pregunta sí sabe del tema? Pues claro, al final cuando entramos es para cosas más generales: leer opiniones, comentar noticias, dar nuestras impresiones, de vez en cuando ayudar a descubrir juegos más desconocidos... Ahora bien, cuando un hilo es lo bastante grande para tener su hilo oficial (o su hilo "oficial") sí que se usa para eso que comentas. En el de silksong yo mismo he respondido a varias preguntas de diferentes shurmanos, por ejemplo. Pero, una vez más, tampoco el formato del foro es el idóneo para esto. Si tu comentario queda en medio de la primera página y de la última, tendrá menos visibilidad... Lo siguiente será decir para que ir a redit si tengo una duda y la ia de google me la resuelve en milésimas de segundo por que ella se ha leído todo redit. Para el que le guste esto es tirarse piedras contra tu propio tejado por que el dia de mañana ni fc ni redit, para hablar de videojuegos te quedarán o tus amigos o chatgpt porque no solo te quedes con la duda si no todo lo que implicaba, alomejor tu hilo de una duda no se resolvía pero en el aparecían otras 4 y eso terminaba en una conversación aunque fuera entre 2 personas nada más. Se que me explico mal (estaba recién levantado) pero ese es el punto, buscando un eficiencia y la inmediatez se está eliminando el factor humano. Seré un abuelo cebolleta supongo. |
Editado: 04-dic-2025 12:08 -
04-dic-2025 12:08
|
Yo creo que el problema es que los tonto y los trolls campan a sus anchas sin más. Siempre hay un fanboy tocando los huevos en todos los hilos y al final a la gente normal se le quitan las ganas de abrir ningún hilo o aportar algo, para qué.
Si los cuatro deficientes de siempre se fueran a la mierda y se pudiera hablar de todo como sería lo normal el subforo ganaría enteros. Pero claro no interesa, lo polémico da mucho movimiento. Es un asco. Si los borrarasen hoy mismo esto sería un erial hay que admitirlo. Que son malos?Si.Lo que quiero decir es que (y a la vista está en este hilo) es que son los propios usuarios los que pasan de hablar en este foro. |
04-dic-2025 12:10
Donde estoy puntuando un juego y discutiendo si otro shur lo puntua diferente? ![]() Y ojonque algún hilo tengo, soy el primero que he dicho que HEMOS cambiado |
04-dic-2025 12:11
|
No quiero pretender cin este hilo hablar de lo de siempre shur.
Es más una reflexión de cimo el que era antaño el 90% de contenido ha desaparecido, si nos fijamos bien sin los hilos más asquerosos esto estaría muerto por que seguiría el problema que menciono, pocos hilos se ven de otras temáticas El foro se usaba cuando había algo que compartir o que preguntar. Ahora se usa de continuo porque hay gente que parece que necesita crear X hilos a la semana o les despiden (oh, wait!). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-dic-2025 12:13
|
Yo no puedo opinar, cuando entre en FC, el subforo ya estaba como esta. Sinceramente me da un poco igual lo que hago es que cuando no me interesa algo limitarme a no participar o no responder y a otra cosa. |
04-dic-2025 12:17
|
Cuando se hablaba de videojuegos y no de puntuaciones todo era mucho mejor y cuanto más auge tiene ese contenido en YouTube peor están los foros. Y no sólo hablo de guías, hablo de eso y dudas,tutoriales,compartir secretos... si yo encuentro algo en un juego paso de comentar por que ya ha salido en toktok 500 veces, tienes que entender que todo el contenido que se lleva YouTube es contenido que se quita al foro, no sólo quita contenido si no que quita el mejor contenido. Que a ti te gusta el foro actual donde cuando sale un juego el 99% son críticos discutiendo la puntuación de un juego? Perfecto entonces pero almenos a mi me parece una mierda, me parecía mucho mejor cuando la opinión general era dar una impresión sin meterse en líos o ni darla y hablar del juego en condiciones. Además de que me sirve la opinión anónima? Aqui he leído poner de juegazos auténticas mierdas y viceversa, tomarse enserio las opiniones de aquí es perder el tiempo. Un gran ejemplo es Tagardino. Nadie te vas a encontrar así que opine y reseñe sobre indies y jueguitos en Youtube/"prensa" porque no da dinero. Te los vas a encontrar en un foro anónimo. Porque si a Tagardino le entrase dinero reseñaría lo último de moda y yendo a favor de la corriente. Y si le cae promo pues ya sabes. |
04-dic-2025 13:24
|
Tienes toda la razón en todo, en que queremos inmediatez , en siempre queremos ser los que más ( aunque sea poniendo enlaces a trabajos de otros pero yo antes) en que nos volvemos viejos también. Yo no soy muy activo en el foro (ni en este ni en ninguno) y una de las razones es la cantidad de mierda que hay que esquivar en el hilo y que desvirtua el tema principal. En el tipo de hilo que comentas, guías... o que coño, en cualquier hilo el que lo abre debería tener total control. No se, igual estoy diciendo una burrada, pero no veo la complicación en que el autor pudiera borrar mensajes o vetar a usuarios en el hilo. |
04-dic-2025 13:41
|
Cuando se hablaba de videojuegos y no de puntuaciones todo era mucho mejor y cuanto más auge tiene ese contenido en YouTube peor están los foros. Y no sólo hablo de guías, hablo de eso y dudas,tutoriales,compartir secretos... si yo encuentro algo en un juego paso de comentar por que ya ha salido en toktok 500 veces, tienes que entender que todo el contenido que se lleva YouTube es contenido que se quita al foro, no sólo quita contenido si no que quita el mejor contenido. Que a ti te gusta el foro actual donde cuando sale un juego el 99% son críticos discutiendo la puntuación de un juego? Perfecto entonces pero almenos a mi me parece una mierda, me parecía mucho mejor cuando la opinión general era dar una impresión sin meterse en líos o ni darla y hablar del juego en condiciones. Además de que me sirve la opinión anónima? Aqui he leído poner de juegazos auténticas mierdas y viceversa, tomarse enserio las opiniones de aquí es perder el tiempo. Pero vamos, que el mayor problema no son hilos negativos de pcs vs consolas o noticias de rumores, es que hay hilos troll directamente como los de: se han cargado x juego en pc o el que pregunta sobre el hardware en cada hilo. |
Editado: 04-dic-2025 13:47 -
04-dic-2025 13:49
|
Es algo que se puede esperar, si ya en los subforos de reddit propios para cada juego hay opinines negativas, si aquí el que juega simracing entra a un hilo del mario kart o el sonic racing pues te puede decir que es una mierda y quedarse tan tranquilo.
Pero vamos, que el mayor problema no son hilos negativos de pcs vs consolas o noticias de rumores, es que hay hilos troll directamente como los de: se han cargado x juego en pc o el que pregunta sobre el hardware en cada hilo. |
04-dic-2025 13:51
| ¿teneis mesa regulable en altura? ¿Con motor o sin motor? ¿Los cables como los recogéis? |