Duda sobre Trade republic

Kanpete
ForoCoches: Usuario
Estoy informándome y no tengo claro si se puede traspasar fondos dentro de trade republic sin pasar por hacienda.

Por ejemplo, si tengo estos activos:

80% Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc

-10% Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc.

-10% Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc.

¿No podría hacer traspasos de dinero entre ellos sin pasar por hacienda?
Boxjellyfish
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que los fondos se traspasan sin fiscalidad.
Kanpete
Sí, en España se supone que es así. Pero he buscado y he leído que en Trade Republic no te da esa opción, por eso quería preguntar 😅
Kanpete
He encontrado esto en trade republic :

"En España, el traspaso te permite traspasar inversiones entre fondos de inversión que cumplan los requisitos sin que se aplique el impuesto sobre rendimientos del capital en el momento del traspaso. Este aplazamiento del pago de impuestos solo se aplica a los residentes fiscales españoles y a los fondos de inversión que cumplan los requisitos establecidos en las normas españolas del traspaso.

Cómo funciona

Cuando haces un traspaso de un fondo de inversión a otro (dentro de Trade Republic o entre Trade Republic y otro proveedor), el traspaso no se considera un hecho imponible.

Operativamente, el traspaso de un fondo de inversión a otro se produce cuando el primer fondo se reembolsa parcial o totalmente, y los ingresos se invierten automáticamente en un nuevo fondo. Los clientes no pueden hacerlo manualmente, sino que solo pueden realizarlo solicitando un traspaso.

No se paga ningún impuesto sobre la renta en el momento del traspaso, aunque el fondo original se haya revalorizado.

Solo hay que pagar impuestos cuando se vende el fondo a cambio de efectivo; en ese momento, los rendimientos del capital están sujetos a una retención del 19 %.
-Solo los fondos de inversión que cumplen los requisitos de la CNMV pueden acogerse al régimen de traspasos"

Por si ayuda a otros 😊
← A InverForo