Comenzar inversiones para mi hija
03-dic-2025 12:42
|
Hola, Este mundo es nuevo para mí.. llevo leyendo un tiempo e informándome pero prefiero preguntar. Voy a usar Trade Republic y quiero invertir dinero para mi hija actualmente tiene 2 años, entiendo que lo mejor es RV 100%. La cuestión es que nos si fondos o ETF, entiendo que fondos es mejor por tema de teaspasos/rebalanceo. Y también tengo dudas a qué meterle sp500 / msci world… haría DCA de 150€ y en un futuro mas. A ver si podéis iluminarme un poco. |
03-dic-2025 12:47
| El único consejo es que lo pongas a tu nombre y a los 18 le vas ayudando en lo que necesite. Si te sale rana en cuanto a comportamiento (muy normal entre los 16 y los 22) a los 18 podrá gastarse el dinero en lo que le dé la gana. Sin embargo, tu sentido común y madurez será mucho mayor que la de ahora. |
03-dic-2025 12:57
|
El único consejo es que lo pongas a tu nombre y a los 18 le vas ayudando en lo que necesite. Si te sale rana en cuanto a comportamiento (muy normal entre los 16 y los 22) a los 18 podrá gastarse el dinero en lo que le dé la gana. Sin embargo, tu sentido común y madurez será mucho mayor que la de ahora.
150 al mes durante 18 años al 7% anual son 65.000 euros. Le das 50.000 pavos a cualquier chaval@ de 20 años y no le haces demasiados favores. Ahora sacar 10 o 15k para comprar un primer coche, pagar el carnet o ayudarle a irse a estudiar no esta demasiado mal. (lo tipico en esas edades). Incluso 2000 euros para unas vacaciones como premio por no ser una badanas. Lo suyo seria hacer eso, dejarle 40k o 50k y que el interes compuesto siga trabajando. Cuando ya tenga 20 años. Unico problema, que te venga un reves o se te vaya la pinza y te lo pulas en un Audi o en unas vacaciones. Por lo demas felicidades por tu decision y por ser papa!!! |
03-dic-2025 12:58
|
Hola,
Este mundo es nuevo para mí.. llevo leyendo un tiempo e informándome pero prefiero preguntar. Voy a usar Trade Republic y quiero invertir dinero para mi hija actualmente tiene 2 años, entiendo que lo mejor es RV 100%. La cuestión es que nos si fondos o ETF, entiendo que fondos es mejor por tema de teaspasos/rebalanceo. Y también tengo dudas a qué meterle sp500 / msci world… haría DCA de 150€ y en un futuro mas. A ver si podéis iluminarme un poco. Menos comisiones (en general) Mejor rebalanceo y se pueden traspasar entre bancos. |
03-dic-2025 15:25
|
Buenas, Gracias a todos por las respuestas. Si lo de la cuenta a mi nombre lo tenía claro ya leí por ahí que luego se tuercen y se puede liar. Pues miraré un fondo del sp500 o msci world y a darle entiendo que como es a largo plazo 20 años todo RV pero no sé si diversificar con emergentes o no vale la pena… |
03-dic-2025 15:38
|
pues yo veo todo lo contrario, es una forma de enseñarle a ahorrar y a ser responsable estáis tirando la toalla de la crianza 18 años antes!! |
03-dic-2025 15:42
|
Te expongo mi situación que es muy parecida a la tuya. Yo voy a ser padre en 1 mes y también tengo en mente usar la cuenta infantil de Trade Republic, en mi forma de verlo, le abriré la cuenta a su nombre con el fin de que se sienta partícipe del proceso, que vea cómo se ahorra y cómo se invierte y que vea cómo esa cantidad va creciendo, de esa manera entonces lo integrará y lo aprenderá para el resto de su vida. Para cubrirnos las espaldas por si a los 18 es un loco, le aportaremos simplemente 50-60€ al mes para cuando llegue a la mayoría de edad y esa cuenta pase a estar a su nombre no tenga ahí más de 25k acumulados y sea una cantidad más “simbólica”. En cuanto al vehículo estoy muy dudoso si usar el FTSE Vanguard All World, ya que con la cuenta infantil hay una promoción que sus comisiones no te las cobran si no que, las reinvierte en el mismo ETF. |
03-dic-2025 16:13
|
Hola,
Este mundo es nuevo para mí.. llevo leyendo un tiempo e informándome pero prefiero preguntar. Voy a usar Trade Republic y quiero invertir dinero para mi hija actualmente tiene 2 años, entiendo que lo mejor es RV 100%. La cuestión es que nos si fondos o ETF, entiendo que fondos es mejor por tema de teaspasos/rebalanceo. Y también tengo dudas a qué meterle sp500 / msci world… haría DCA de 150€ y en un futuro mas. A ver si podéis iluminarme un poco. |
03-dic-2025 16:43
|
Yo lo hice al nacer mi hijo, le puse 1.000€ iniciales que fueron regalo de varias personas y yo le pongo 100€ mensuales automatizado. Lo hago con MyInvestor en un fondo MSCI World de iShares, lo más simple posible. He preferido tenerlo a mi nombre por lo que mencionan arriba, y cuando cumpla la mayoría de edad habrá un pico para los gastos que suelen venir en esa época (coche, estudios superiores, ...). |
03-dic-2025 17:23
| Vale, finalmente por lo de la promo del ETF sin comisiones creo que entrare en FTSE All‑World. |