Empezar a mover el dinero en 2025 +ayuda +serio
02-dic-2025 23:24
|
Hola ! Mi pareja y yo llevamos varios años hablando de este tema y nunca acabamos de mover ficha por miedo (y por no tener ni idea de este mundo). Sabemos que el dinero que tenemos en el banco (ING y BBVA) se está devaluando y queremos saber qué posibilidades tenemos o qué caminos podríamos tomar... El total entre los 2 es de unos 120K, aunque está dividido entre su cuenta personal, mi cuenta personal, una cuenta común para gastos diarios y algo de ahorros, fondos de ING, cuenta remunerada de Revolut y Trade Republic. Nos gustaría mantener la independencia y lo común, pero no sabemos qué es lo mejor. Tampoco sé si existe la figura de una persona independiente y SIN INTERESES OCULTOS al que le puedas pagar y te lo explique o te lo mueva... ¡Gracias! |
03-dic-2025 00:20
|
Yo me miraría los videos del curso básico de La Pizarra de Andrés y los de El Banquero del pueblo (https://youtu.be/UboHdLV19jM?si=6-yglZZqmq1AN7mI) sobre todo porque 1) Antes de meter el dinero en cualquier lado hay que informarse, sobre todo para cuando las cosas vayan mal, ser consecuente con tus decisiones 2) Planificar bien tus necesidades a corto - medio - plazo. Por ejemplo: quiero invertir para combatir la inflación pero además, tengo previsión de comprar una casa en los próximos años Y quiero ir planificando la jubilación => planifico mi estrategia para luego disminuir la probabilidad de tener imprevistos (por ejemplo, invertir en algo que es mejor tenerlo invertidon5-10 años y por planificarlo mal, a los 2 años lo tengo que sacar y con pérdidas... Error evitable) 3) tener una estrategia clara desde casi el inicio porque si no, podemos tomal malas decisiones Ese es mi consejo (llevo medio año en esto pero creo que es lo más coherente). Si quieres seguir informando y moverlo tú, pues hay brókers para diseñar tu cartera. Qué quieres olvidarte pero seguir una estrategia que es muy probable que sea eficaz? Tienes roboadvisor y ya mueven el dinero por ti con comisiones muy muy bajas comparado con el típico gestor. Mi caso: Empecé con formación justa pero vi que era el momento de iniciarme, así que asumiendo que iba a hacerlo peor que los roboadvisor, empecé en Indexa (horizonte a largo plazo) y planificando mi futuro, parte de mi cartera lo destiné al medio plazo (renta fija). Luego según me he ido formando, he reconfigurado mi cartera añadiendo otros activos pero creo que me voy a quedar así un buen tiempo. |
03-dic-2025 00:24
|
Hola !
Mi pareja y yo llevamos varios años hablando de este tema y nunca acabamos de mover ficha por miedo (y por no tener ni idea de este mundo). Sabemos que el dinero que tenemos en el banco (ING y BBVA) se está devaluando y queremos saber qué posibilidades tenemos o qué caminos podríamos tomar... El total entre los 2 es de unos 120K, aunque está dividido entre su cuenta personal, mi cuenta personal, una cuenta común para gastos diarios y algo de ahorros, fondos de ING, cuenta remunerada de Revolut y Trade Republic. Nos gustaría mantener la independencia y lo común, pero no sabemos qué es lo mejor. Tampoco sé si existe la figura de una persona independiente y SIN INTERESES OCULTOS al que le puedas pagar y te lo explique o te lo mueva... ¡Gracias! Sigue los hilos del shur indexados2. Y lo mas importante, no inviertas dinero que vayas a necesitar en el corto plazo. |