¿Merece la pena Super Mario 64 en 2025?

Vectorian
ForoCars: Mimbre
Por no decir ya 2026 que estamos a un mes.

Pues eso shurs. Es un juego que he probado en emulación o algún port como el de la DS varias ocasiones, me he pasado la primera pantalla y lo he dejado por ahí. Y no es que no me gustase, pero nunca he sentido esa necesidad de "dios mío, necesito jugar esto ya!".
Ahora lo volví a catar en la versión emulada que tienen en Switch los de Nintendo mediante la suscripción online, y la verdad es que me he vuelto a plantear ponerme con este clásico para pasármelo y probar lo revolucionario que fue en su día.

Le tengo cariño incluso desde antes de haberlo probado, cosas de críos: aún tengo unas páginas de la reseña que le hicieron en su día de lanzamiento en la revista Hobby Consolas, donde prácticamente decían que era el mejor juego de la historia, se les notaba la emoción. Me impactó tanto solamente ver esas imágenes del juego y cómo hablaban de él... Y después supongo que pasan los años y no lo has jugado nunca realmente, teniendo la oportunidad hoy en día de jugar a lo que quieras.

Mi pregunta para los shurs que lo hayan probado, lo tuvieran en su día o lo hayan jugado en cualquier versión. ¿Cuál es la mejor manera de jugarlo? ¿alguna recomendación especial? Supongo que lo mejor es que tire con la versión que he mencionado del Switch Online.

Un saludo y me gustaría que alguno me comentase impresiones del juego o si lo vivió en su época qué le pareció.
RaySeven
Claro. ¿Por qué no?

La mejor manera es en la versión de NDS.
comotu
ForoCoches: Usuario
Para mi si merece la pena, es un clásico atemporal yo lo jugué en su época en la N64 y era el mejor en su género. Teniendo en cuenta que los juegos de plataformas están de capa caída y no hay mucha competencia sigue siendo un buen juego actualmente.
ReNNoN
majoreros senior
Mario64 sigue siendo a día de hoy uno de los mejores plataformas de la historia, no veo porque no, es atemporal
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Yo lo jugué por primera vez en la DS y me gustó bastante. Ya podrían lanzar esa versión con texturas actualizadas y alta resolución en la Switch y no el original, que visualmente ha envejecido bastante...
molimalone
Si sabes retrotraer tu cerebro para entender en qué momento salió y lo que supuso, es perfectamente disfrutable, además que no es un paseo sacar las 120 estrellas. Es un juego muy divertido.
Kakarotto
Un remake seria de las cosas mas nostalgicas que podria hacer Nintendo
roly82
Forocochia39
El mejor juego de la historia
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Cita de Vectorian

Pues eso shurs. Es un juego que he probado en emulación o algún port como el de la DS varias ocasiones, me he pasado la primera pantalla y lo he dejado por ahí. Y no es que no me gustase, pero nunca he sentido esa necesidad de "dios mío, necesito jugar esto ya!".
Ahora lo volví a catar en la versión emulada que tienen en Switch los de Nintendo mediante la suscripción online, y la verdad es que me he vuelto a plantear ponerme con este clásico para pasármelo y probar lo revolucionario que fue en su día.

Le tengo cariño incluso desde antes de haberlo probado, cosas de críos: aún tengo unas páginas de la reseña que le hicieron en su día de lanzamiento en la revista Hobby Consolas, donde prácticamente decían que era el mejor juego de la historia, se les notaba la emoción. Me impactó tanto solamente ver esas imágenes del juego y cómo hablaban de él... Y después supongo que pasan los años y no lo has jugado nunca realmente, teniendo la oportunidad hoy en día de jugar a lo que quieras.

Mi pregunta para los shurs que lo hayan probado, lo tuvieran en su día o lo hayan jugado en cualquier versión. ¿Cuál es la mejor manera de jugarlo? ¿alguna recomendación especial? Supongo que lo mejor es que tire con la versión que he mencionado del Switch Online.

Un saludo y me gustaría que alguno me comentase impresiones del juego o si lo vivió en su época qué le pareció.
pues claro que si shur, es como preguntar si merece la pena el tetris
Riskito
Real Shurengineer
Es un juegazo tremendo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Es uno de los mejores juegos de la historia
Flik
No, no era bueno en su época, imagínate ahora
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Claro.
dexus
Yo me lo pasé hace un par de años por primera vez. Está bien y tiene ese aura de juego histórico, se puede jugar. Ahora, no te va a volar la cabeza obviamente, es un juego muy antiguo.
Diosisback
Es un juego que sentó muchas bases y conceptos en los juegos 3D en su momento.

Ahora es una curiosidad, si lo pruebas y te engancha bien, pero no pasa nada porque no te diga nada.
Uxiel
⠀UΨel
Es muy bueno y solo tiene fallos en la cámara que puedes solventar girándola manualmente.

La mejor manera es el port de pc ahora mismo que seguramente tenga la cámara mejorada y las hitbox arregladas.
wall_e
Un sevillano de pura cepa
Cita de Vectorian

Para mi no. Si se te hace bola prueba el mario galaxy 1 y 2, las ediciones que han sacado recvientemente para switch. Con esos si tienes la sensacióin de jugar a un mario 3d perfectamente adaptados a la época actual. El MArio 64 marcó el camino, pero es arcaico y se puede hacer bola
Sergiodr
Fue pionero, hoy en día es un juego viejísimo.
Objetivamente, todos los Mario 3D posteriores son mejores juegos
espandlin
Lo he vuelto a jugar hoy con el emulador de PC Project64 y sigue siendo la ostia. Juegazo histórico que merece la pena jugar siempre, voy a marcarme como objetivo llegar a las 120 estrellas
← A Videojuegos