Se puede contratar diferente potencia en valle y en punta? Creía que sí
01-dic-2025 15:29
| Con todo lo que llevo leído en el foro estaba convencido de que se puede contratar poca potencia en punta y mucha en valle para aprovechar los horarios y no consumir ni pagar termino de potencia en punta. Pero he hablado con Iberdrola y me dicen que no es posible. Que lo mismo en los dos períodos, por no hablar de que te facturen el 60% a precio caro aunque lo consumas en valle.Según lo que me han dicho, si contratas 5 kw por ejemplo pagas 5 en punta aunque y 5 en valle. Menudos sinverguenzas |
01-dic-2025 15:31
|
Yo lo tengo así. 5 en punta y 7 en valle. Y tras ponerme baterías y placas seguramente los baje. |
01-dic-2025 16:23
|
Mi idea era contratar la tarifa de coche eléctrico en Iberdrola. Y sí, solo te hacen el super precio en el 60% de lo que consumas en horario barato, el otro 40% lo pagas a precio alto aunque lo consumas a las 3 de la mañana. Pero creía que sí podías contratar diferentes potencias. Yo quería 1.5 en punta y 7.4 en valle. Si no se puede es una mierda. |
01-dic-2025 16:31
|
Con todo lo que llevo leído en el foro estaba convencido de que se puede contratar poca potencia en punta y mucha en valle para aprovechar los horarios y no consumir ni pagar termino de potencia en punta. Pero he hablado con Iberdrola y me dicen que no es posible. Que lo mismo en los dos períodos, por no hablar de que te facturen el 60% a precio caro aunque lo consumas en valle.Según lo que me han dicho, si contratas 5 kw por ejemplo pagas 5 en punta aunque y 5 en valle. Menudos sinverguenzas
Pues a paseo Iberdrola. |
01-dic-2025 16:32
|
Con todo lo que llevo leído en el foro estaba convencido de que se puede contratar poca potencia en punta y mucha en valle para aprovechar los horarios y no consumir ni pagar termino de potencia en punta. Pero he hablado con Iberdrola y me dicen que no es posible. Que lo mismo en los dos períodos, por no hablar de que te facturen el 60% a precio caro aunque lo consumas en valle.Según lo que me han dicho, si contratas 5 kw por ejemplo pagas 5 en punta aunque y 5 en valle. Menudos sinverguenzas
Se puede, pero depende del tipo de contrato que tengas. Tienes que tener una tarifa con “discriminación horaria”. Si no la tienes, es correcto lo que te han dicho en iberdrola. En ese caso tienes que cambiar de tarifa a una con discriminacion horaria |
01-dic-2025 17:32
| Yo tengo Octopus, tengo en punta 3.3 y en valle 5.3 y de sobra para cargar, es bastante mas barata la potencia en valle ademas. |
01-dic-2025 20:47
|
El 1 de junio de 2021 entró en vigor una modificacion del reglamento para justamente incentivar que los usuarios domésticos contrataran potencias distintas en horario valle/punta para racionalizar el consumo. Y los dos primeros cambios eran gratis durante un tiempo, para que la gente perdiera el miedo. Aqui te lo explicaba, la propia Iberdrola: https://www.iberdrola.es/blog/luz/nu...-la-luz-peajes |
01-dic-2025 23:35
|
Una vez visto el post, y como tenía pensado contratar el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, me he puesto a mirar alternativas. Hay un Plan Online 3 Periodos de Iberdrola que, si solo vas a cargar en Valle, te sale mejor que el Plan Vehículo Eléctrico. Y me han confirmado por teléfono que puedo contratar 7,4 en Punta y lo que quiera en Valle. Aunque me recomienda mínimo 1,15 kW. Pregunta para los expertos del foro: se podría contratar 0,1 kW? O cuanto es el mínimo para que el cargador esté operativo sin uso? Vamos, que le llegue algo de corriente para que tenga un mínimo de funcionamiento aunque no esté cargando, no se si me explico: el mínimo que le hace falta en "stand by" Saludos |
02-dic-2025 00:48
|
Una vez visto el post, y como tenía pensado contratar el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, me he puesto a mirar alternativas.
Hay un Plan Online 3 Periodos de Iberdrola que, si solo vas a cargar en Valle, te sale mejor que el Plan Vehículo Eléctrico. Y me han confirmado por teléfono que puedo contratar 7,4 en Punta y lo que quiera en Valle. Aunque me recomienda mínimo 1,15 kW. Pregunta para los expertos del foro: se podría contratar 0,1 kW? O cuanto es el mínimo para que el cargador esté operativo sin uso? Vamos, que le llegue algo de corriente para que tenga un mínimo de funcionamiento aunque no esté cargando, no se si me explico: el mínimo que le hace falta en "stand by" Saludos |
02-dic-2025 13:47
|
Si te han dicho eso pon denuncia en la CNMC, se puede hacer telemáticamente y si aportas pruebas les pueden cascar fácilmente 60.000€ de multa.
El 1 de junio de 2021 entró en vigor una modificacion del reglamento para justamente incentivar que los usuarios domésticos contrataran potencias distintas en horario valle/punta para racionalizar el consumo. Y los dos primeros cambios eran gratis durante un tiempo, para que la gente perdiera el miedo. Aqui te lo explicaba, la propia Iberdrola: https://www.iberdrola.es/blog/luz/nu...-la-luz-peajes un saludo |
02-dic-2025 14:04
| Hola, yo tengo contratado 0,1Kw en punta y 5Kw en valle. En el cargador, tengo configurado las potencias disponibles en cada tramo y el coche programo cuando quiero cargar ( siempre en valle) .Saludos !! |
02-dic-2025 14:09
|
Pero vamos, que tampoco se si es asi en todas las comercializadoras o solo en algunas. En la mia cualquier cambio se paga |
02-dic-2025 15:49
| El cambio te lo cobra la distribuidora vía comercializadora, y los precios son los mismos en todas las distribuidoras. |
02-dic-2025 16:02
|
Yo esos 145€, que son una clavada a cambio de nada, porque lo hacen desde un ordenador, no es como antiguamente que tenía que venir un técnico de la distribuidora a cambiar el limitador. Aun así los pagaba, no es un desembolso que suponga nada en comparación con lo que te ha costado el vehículo eléctrico. O en comparación con lo que le echas de gasolina a un coche de combustión cada mes. Y cargar a 4kwh no tiene nada que ver con cargar a 7.4 kWh. Si tu boletín lo permite, sube a 7,4 kWh en valle, que es lo máximo que admite el coche en carga alterna doméstica. Te vas a arrepentir de muchas cosas en la vida, de esto ya te digo que no. Eso sí en horario valle, que es donde la potencia (el fijo que pagas cada mes) es muy barata. En horario punta te van a desplumar. Subir la potencia en punta no tiene mucho sentido, salvo que vayas muy justo de potencia, porque el 90% de las veces vas a cargar de noche o en fin de semana. |
Editado: 02-dic-2025 16:08 -