Lista de activos que tienden a apreciarse
30-nov-2025 21:03
|
Hola! Estoy intentando recopilar una lista de activos que por naturaleza tienen que subir de valor (debido a la inflación) respecto del dolar o monedas FIAT. Busco activos como index funds que siempre van a tender a subir, o el oro. No me refiero a que son seguros o que siempre estén alcistas, sino que por la naturaleza del activo, vayan a subir. Una lista de los ejemplos que se me han ocurrido: Claros: MSCI World SP500 Nasdaq (quizás demasiado tecnológico) Index fund de Europa Small caps index fund Emergin markets index Oro Plata Algún index fund de REIT (real estate) No tan claros: Bitcoin (muy volátil pero naturalmente escaso y a largo plazo asumo que será como el Oro) Petróleo (asumo que va a subir siempre ya que aunque baje la demanda, la oferta se ajusta y a largo plazo siempre tiende a subir, a ser un bien escaso) El problema es que el precio está extremadamente manipulado. Bonos del estado. Dependen demasiado de los tipos de interés pero en teoría el valor siempre va a subir) Otras commodities como el precio del café o cereales, pero en principio deberían tender siempre a subir ya que siempre es más caro producirlos pero siempre tendrán demanda. No: Acciones individuales Índices demasiado específicos (por ejemplo solamente de IA) Olvido alguno? |
30-nov-2025 23:12
|
El problema es los ciclos de apreciación. Bitcoin tiene ciclo de 4 años (por decir algo, hasta ahora ha estado funcionando así). Ha sido muy dependiente de la liquidez Los fondos indexados parece que recuperan antes las caídas ya que van más ligados a la economía y no la dejan "caer" El oro no tiene un patrón claro porque hasta hace poco se ha tirado lateralizado unos cuantos años. La plata tiene un grafico feo con caídas durante varios años y que ha tardado 10 en recuperar máximos. Fuertemente manipulada Entiendo tu punto, lo bueno sería coger estos activos en sus épocas malas y según la variable tiempo, unos serán más recomendables que otros para casa persona |
30-nov-2025 23:23
|
Realmente lo único que quiero hacer es compararlo con el máximo histórico y ver dónde se encuentran, pero no sé qué más hay. No busco activos para invertir en ellos, sólo estoy haciendo un estudio comparando con el máximo histórico, y ver si pueden ayudar en la estrategia. Sólo quiero identificar estos activos, no quiero elegirlos para invertir en ellos, solamente listarlos. |
01-dic-2025 03:06
|
Tema arte/coleccionismo vendría en la lista? Personalmente un activo que se aprecia solo por inflación, para mi no se aprecia, solo que no se deprecia. Y me voy a dormir. |
01-dic-2025 03:55
| Has metido los bonos del estado y creo que no deberían estar ahí. Es como meter un depósito del banco. Simplemente no. |
01-dic-2025 10:19
| El bitcoin es extremadamente deflacionario. Hay 21 millones y no puede haber mas. Asi que si crece la demanda, la oferta es fija y no puede crecer... el precio tendera a subir. |
01-dic-2025 19:55
|
Me sirve ya que siempre van a tender a subir. No necesariamente necesito que suban más que la inflación, aunque idelmente sí. El problema aquí es buscar un ETF o fondo que replique el precio de la tierra de regadío en el mundo. Renta variable (mayor comodidad y facilidad en fondos/ETFs que en acciones sueltas)
Oro (la plata es parecida al oro, pero mucho más volátil por tener mayor demanda industrial) Inmobiliario (edificios y tierras) Renta fija (pero aquí una inflación muy alta no es buena para los bonos, tampoco lo es la subida brusca de los tipos de interés) Bitcoin (¿? Un activo que aún no ha pasado por una recesión global importante) Obras de arte y unos pocos determinados artículos de lujo y coleccionismo quizá también tiendan a subir con el tiempo, pero igual ya es hilar muy fino. El precio del petróleo también es generalmente alcista a largo plazo por estar ligado al consumo global, pero la oferta está muy manipulada por la OPEP. ![]() Gracias! Si tenéis ETFs o así que hagan tracking del precio de los activos que he puesto, ideal. Un ETF de materias primas más populares también me sirve. |