Duda para shurs que operan con opciones
30-nov-2025 19:38
|
No he encontrado apenas post donde hablen el tema de operar con opciones por lo que procedo a abrir este. Preguntar como veis la operativa de "la rueda" vendiendo cash secured puts y (en caso de que te asignen las acciones) vendiendo covered calls. Serían opciones con vencimiento mensual aprox, y unos delta para la venta de puts y calls de entre 0.2 y 0.3, utilizando una acción en la cual tengas confianza a largo plazo como pueda ser IREN o CIFR. En principio se pueden obtener rentabilidades superiores al mercado (cogiendo el sp500 de referencia) sin un riesgo disparatado (o eso he leído) pero me gustaría conocer la opinión de shurs con mucha más experiencia que la mía. Por puro sentido común, si es algo que la mayoría de la gente no hace será porque tan buena estrategia no será pero bueno a ver que opináis. Sería para operar con una pequeña parte del capital por ejemplo un 5%. |
30-nov-2025 21:03
|
Lo siento, no sé ayudarte. Lo único que tengo claro de operar con opciones, por lo poco que he leído sobre ello, es que ni loco invertiría en ellas. Prefiero inversiones más clásicas, sin apalancamiento ni inventos. Creo que todo está creado para desplumar a inversores atrevidos... Es sólo una opinión personal, no te lo tomes a mal. No digo que no pueda ser una opción. El que lo vea claro y se atreva, adelante con ello. Pero en lo personal prefiero ganar/perder poco, a arriesgarme a ganar/perder mucho. |
30-nov-2025 21:07
|
No he encontrado apenas post donde hablen el tema de operar con opciones por lo que procedo a abrir este.
Preguntar como veis la operativa de "la rueda" vendiendo cash secured puts y (en caso de que te asignen las acciones) vendiendo covered calls. Serían opciones con vencimiento mensual aprox, y unos delta para la venta de puts y calls de entre 0.2 y 0.3, utilizando una acción en la cual tengas confianza a largo plazo como pueda ser IREN o CIFR. En principio se pueden obtener rentabilidades superiores al mercado (cogiendo el sp500 de referencia) sin un riesgo disparatado (o eso he leído) pero me gustaría conocer la opinión de shurs con mucha más experiencia que la mía. Por puro sentido común, si es algo que la mayoría de la gente no hace será porque tan buena estrategia no será pero bueno a ver que opináis. Sería para operar con una pequeña parte del capital por ejemplo un 5%. No soy ningún experto en opciones aunque las he utilizado, pero en el caso de la rueda y casi con cualquier estrategia que suponga posible asignación. Me haría la pregunta, las acciones con las que voy a hacer la estrategia si las tuviera estaría tranquilo, más si las compro a algo menos de valor del actual, si es así ya te lo puedes plantear. |
30-nov-2025 21:22
|
|
30-nov-2025 21:33
| Es una estrategia válida. No tiene porque ir mal. Yo no la uso porque ya tengo suficiente con lo básico (compra de CALLs y alguna vez de PUTs), y tampoco tengo tanto dinero como para dejarlo retenido en otras operaciones, como esa de la rueda (tienes que dejar capital por si te asignan). El capital es el que es, y no da para todo. La compra de CALLs, cuando van bien tiradas, son muy provechosas, y no arriesgas más que la prima. |
01-dic-2025 01:16
|
Lo siento, no sé ayudarte.
Lo único que tengo claro de operar con opciones, por lo poco que he leído sobre ello, es que ni loco invertiría en ellas. Prefiero inversiones más clásicas, sin apalancamiento ni inventos. Creo que todo está creado para desplumar a inversores atrevidos... Es sólo una opinión personal, no te lo tomes a mal. No digo que no pueda ser una opción. El que lo vea claro y se atreva, adelante con ello. Pero en lo personal prefiero ganar/perder poco, a arriesgarme a ganar/perder mucho. Y respecto a lo que pregunta el OP, la clave con la rueda es que realmente estes cómodo con la posibilidad de que te asignen las acciones. En acciones volátiles como las que dices también es habitual el caso de que caigan bastante y las únicas calls decentes que puedas vender tengan un strike inferior a tu precio medio. PD: Antes había un hilo muy bueno de opciones sobre estrategias theta, pero creo que lleva tiempo inactivo. |
Editado: 01-dic-2025 01:21 -
01-dic-2025 02:28
|
Yo llevo un año largo con opciones, concretamente vendiendo puts, y muchas. Básicamente hoy en día solo opero con opciones. Lo bueno es que el rendimiento que llevo a día de hoy es bastante bueno. Lo malo es que si te emocionas mucho y vendes muchas opciones justo antes de una caída (abril de este mismo año), te puedes llevar un buen susto, pero esto es más o menos salvable si no nos asignan las opciones y podemos ir comprar las opciones poco antes del vencimiento y volver a venderlas a un strike más bajo para el mes siguiente a un valor similar. El único consejo es que no vendas demasiadas puts a un solo valor al mismo strike, yo me he comido una caída de un 50% de un solo valor que llevaba 10 puts. He tenido que esperar casi un año a recuperar y he podido vender con ligeras ganancias. |
05-dic-2025 15:27
| Yo recien empecé en este tema y lo veo más seguro que comprar acciones si sabes lo que haces. |
08-dic-2025 23:24
|
la clave es tener el dinero : no apalancarte asi , si te asignan ( que la peña le da panico ) no pasa nada, entra dentro de lo previsto MECANICA DE ESTA ESTRATEGIA: 1 -vendes put : 1.1 no te asignan , te quedas con la prima y vuelta a empezar.. GOTO 1 1.2 te asignan, pagas las acciones (PORQUE TIENES EL DINERO ) tienes acciones GOTO 2 2.- vendes call 2.1 no te asignan, te quedas con la prima ( y sigues teniendo las acciones) . GOTO 2 2.2 te asignan: cobras las acciones, éstas se esfuman . Vuelta a empezar . GOTO 1 evidentemente el riesgo esta en como te asignan: si la put te mete en algo muy caro , o si la call te hace vender muy barato todo no se puede pero la clave es tener el dinero . Si juegas sin dinero ..... ay ya yaiii |